Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Entrevista con Julio Alberto (20/10/2006)

Entrevista con Julio Alberto (20/10/2006)

El próximo domingo se celebra el clásico deportivo Madrid-Barça y viene tan cargado de emoción como siempre: Ronaldo no podrá jugar por sanción, Ronaldinho no se encuentra en su mejor momento y los blaugranas llegan al Bernabéu como líderes de la primera división, a 5 puntos de los merengues. Consulte la charla con Julio Alberto, ex jugador del FC Barcelona.
También puede consultar el encuentro de los lectores con el ex jugador madridista Santillana.

1.asturiano

¿Quién ganará el derby del domingo?

Yo creo que va a ganar el Barcelona. Yo creo que 1-2.

2.Ratigan

Hola Julio siempre me pareciste un fenómeno como jugador; como tío también me das esa sensación. ¿Cómo ves al Barça? A pesar de tener jugadores en baja forma y lesionados creo que el Barça tiene más claro lo que quiere y lo que tiene que hacer ¿estás de acuerdo? Gracias

Yo creo que el Barca tiene muy claro lo que tiene que hacer pero hay que tener muy en cuenta que el Madrid es una gra rival y hay que respetarlo siempre. Incluso cuando yo jugaba le respetábamos. Hay que tener en cuanta que el Madrid nos va a intentar contrarrestar en el juego. Tenemos que estar muy bien si queremos ganar a este Madrid.

3.felix

Julio que grandes carreras te pegabas en el Vicente Calderon. ¿Que te queda de aquella epoca rojiblanca?

Yo al Atlético de Madrid le tengo mucho cariño, le sigo siempre en el día a día, forma parte de mi vida. Allí me formé como jugador y como persona. Independientemente de que luego haya jugado en el Barcelona, le tengo muchísimo cariño.

4.Jorge Zaragoza

Buenas.He leido tu libro y me parece increible como puede cambiarle a alguien la vida. ¿Qué es lo mejor de tu vida a dia de hoy? Un abrazo que sepas q estamos orgullosos de ti.

Lo mejor de mi vida de hoy es que soy muy feliz, estoy muy bien. No solamente me dedico a cosas deportivas, sigo al Barcelona, soy miembro de la comisión nacional del club, aunque también soy entrenador, hace poco me saqué el título de entrenador nacional. También me dedico a ayudar a gente que lo necesita, tengo un proyecto personal de abrir una clínica para ayudar a la gente. Estoy orgulloso de ello y contento.

5.Juan Antonio

¿Por qué este Barça es tan irregular?

Yo creo que no es que esté siendo tan irregular, le falta algo para coger el ritmo aunque no está siendo tan irregular. Le falta un poco para llegar al nivel del año pasado, a estas alturas en la temporada pasada estaba jugando a un nivel muy bueno. Creo que a finales de octubre estará igual o mejor que el año pasado.

6.JOKIN

Hola Julio. Un placer saludarte. Un amigo recuerda tu gol a la Juventus como el mejor gol de la historia del Barça. ¿ que recuerdas de aquel gol, de aquel partido?. Y por otro lado, para ti ¿cual ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia?. Un saludo de un culé.

Fue un gol impresionante, fue un día maravilloso aunque he marcado goles más bonitos. Tuve suerte aunque siempre hay que tenerla para marcar a 35 metros. Fui el hombre más feliz del mundo. Nadie se puede imaginar marcar un gol contra la Juventus de Platini. Ha habido bastantes y muy buenos laterales, Cabrini... Paul Breiner, me encantaba, era el que más me gustaba de pequeño.

7.kike

Hola Julio, te conozco personalmente y me gustaría que explicaras a los internautas, lo que nos contastes el día de tu cumpleaños en Vitoria: todo lo que significado el Barça para tu rehabilitación, y lo que quieres hacer para con los niños a través de tu fundación? Mucha suerte amigo, Kike

Creo que fue un día muy bonito, entrañable. El día 7 fue mi cumpleaños, me dieron un sorpresa enorme. Decirle a Kike que fue un momento muy especial, que he cumplido 48 años y cumplirlos después de lo que uno ha pasado es difícil. Se puede tener de todo, dinero , casas... aunque vida sólo hay una y soy el hombre más feliz por seguir cumpliendo años.

8.Vicente

Buenos dias, lo primero muchas gracias por darnos tantas tardes de buen fútbol con el Barcelona y la Selección. ¿No cree Vd. que el Madrid debería haber hecho este verano pasado una limpieza profunda, muy profunda de jugadores, porque sigue teniendo a jugadores viejos, sin velocidad y que aún les quedan muchos años de contrato ?Muchas gracias.

A mí me gustaría no juzgar lo que hace el Madrid. Primero por respeto, luego creo que ha hecho lo que cree que debe hacer, le puede salir mal o no. Prefiero no valorar lo que está haciendo al Madrid por respeto a amigos como Míchel, Chendo o Camacho. La directiva es libre de planificar, después durante la temporada se verá si se ha equivocado o no. La gente se apresura a valorar muchas cosas acerca del Madrid, a veces no son muy justas. Falta mucho camino en la Liga, La champions y la Copa del Rey. A la gente hay que dejarla trabajar.

9.Carles

¿En qué se diferencia este Barça al de la temporada anterior? ¿El nivel es inferior debido a la baja de Samuel Eto'o?

Todo el mundo es importante pero nadie imprescindible. Samuel es un grandísmo jugador aunque la plantilla del Barca es muy importante. Su baja es importante aunque hay jugadores que pueden suplir la baja.

10.albcn

Julio, enhorabuena por tu recuperación y que vuelvas al panorama de la actualidad como deportista. Quería preguntarte lo siguiente: ¿Cual es el ambiente deportivo más hostil que te has encontrado como jugador en tu carrera?

Muchos (risas). Me he encontrado muchos ambientes hostiles porque era muy guerrero. En Bilbao, en Vitoria, en Madrid, en San Sebastián, en Inglaterra, me he encontrado situaciones comprometidas. Ahora la gente me quiere mucho.

11.Atseuc

¿Crees que Maradona influyó negativamente en tu declive como futbolista y persona? Ánimo campeón, has ganado tu mejor partido.

Maradona no ha influido en mí jamás. Le tuve como compañero en el vestuario aunque he ido una o dos veces a cenar con él, esa ha sido mi relación personal. Era un buen chico pero nuestras vidas son totalmente distintas con problemas diferentes aunque con un denominador común. Su caso es diferente. Y nunca me ha influído. Le deseo a Diego que esté bien, que se recupere y que no tenga más problemas de este tipo. Se lo deseo de corazón.

12.Pastri

Hola Julio! ¿qué resultado pronosticas para el domingo? Les podremos dar un repaso como el año pasado? ¿Crees que debería jugar el pibito?Y decirte que eres un crack, siempre te he admirado, un abrazo de un madrileño culé!

Yo espero ganar el domingo, pronostico un 1-2 pero no va ser nada fácil. El Madrid tras el Steaua se ha vuelto a levantar. Quieren darle la vuelta a la tortilla, nos vamos a encontrar un Madrid muy peleón. El Barcelona estará más frío y puede dar la campanada al Madrid porque no necesita los puntos. El pibito tiene que estar listo para entrar, en cualquier momento le veremos jugando.

13.Jorge

¿Qué significó Menotti en tu carrera como jugador?; ¿crees que debió ser él el entrenador cuando destituyeron a Van Gaal y Gaspart habló con él?

Era un gran entrenador, cubrió una etapa como todos. Cuando se fue Van Gaal había muchos entrenadores aunque noy hay que hablar del pasado. Ahora tenemos a un entrenador que me gusta mucho, tranquilo y admirable.

Despedida

Un saludo para todos. Espero que gane el mejor aunque a mí me gustaría que ganase el Barcelona. Espero que veamos un partido muy bonito y que no haya ningún incidente.