Entrevista con Poli Rincón (20/06/2006)

Entrevista con Poli Rincón (20/06/2006)

Tras el gran debut ante Ucrania, la Selección se encuentra con Túnez, un rival que presenta múltiples incógnitas. Poli Rincón, comentarista deportivo de Carrusel Deportivo y ex jugador de Betis y Real Madrid ha charlado con los lectores para analizar la victoria de ayer frente a Túnez.

1.Javirovic

Hola crack, ¿Qué te parecerían Cesc, Joaquín y Reyes para el Madrid? ¿Qué piensas del delantero de Inglaterra, Peter Crouch? A mi juicio va a ser un delantero referente en Europa en un par de años. Un saludo y a por ellos.

Es un delantero joven con condiciones atípicas, pero luego se mueve bien y tiene cosas técnicas muy buenas. Le falta un poco de coordinación en el salto pero va a dar que hablar. Cesc, soy un enamorado de él. Reyes es un futbolista excelente y Joaquín solo tiene un pero, le falta un pelín de continuidad, para ser el mejor extremo mundial. Tiene unas condiciones y calidad excepcionales.

2.Manu

¿Para cuándo en el club de la comedia? Nos haces reir bastante más que algunos actores profesionales.

La verdad fue una experiencia magnífica pero por circunstancias no pude continuar. Fue un orgullo y no sabes el respeto que le tengo a cualquier persona que se sube al escenario. Un abrazo a la gente que fue y me aguantó en directo.

3.Dani Mallorca

¿No crees que Torres juega más para él que para el equipo y está sobrevalorado?

No. Tiene un problema. Tiene todas las cualidades para jugar el fútbol pero le cuesta materializar. Villa necesita menos ocasiones para hacer gol, pero Torres es un jugador espectacular. Es muy joven y tiene que madurar, con los años cogerá más posición en el campo.

4.juanma

¿Por qué tanto forofismo por su parte? ¿No ve claramente que a España le ha tocado el grupo más patético y a la que se encuentre con un equipo con caras y ojos nos pasará lo de siempre? Quizás en octavo o quizás en cuartos esta selección no da para más.

Lleva razón. Soy un forofo en España y a veces me nubla el pensamiento, pero me gusta sentirlo así. He estado en la eurocopa 84 y en México 86 y me hubiera gustado que hubieras podido vivir lo que yo viví allí escuchando el himno. Ese sentimiento no se me puede quitar nunca. Me encantaría que España fuera campeona del Mundo.

5.prodigo

Que te ha parecido la gestión del Sevilla, tanto económica como deportiva, en los últimos años?

Creo que es un equipo que tiene que ser un ejemplo para todos los equipos de España. Desde 2º división han ido haciendo una secretaría tecnica un trabajo espectacular, y ha habido dos piezas fundamentales con una estructura importante: Monchi y Pablo Blanco. Con humildad y sacrificio. Han pegado un salto cualitativo y cuantitativo espectacular en los últimos años.

6.chemita

Buenas Poli eres un auténtico crack. ¿Qué le falta a la plantilla del Madrid para volver a ser un equipo ganador?

Le falta tener una cabeza visible que sea del estilo de Bernabeu o de Carlos, que sepa lo que son los valores y los sentimientos del Madrid. Cuando juegas en el Madrid tienes que saber que estás en el mejor equipo del mundo y hay que tener mucho respeto a la Historia.

7.Mam

Poli quería preguntarte ¿qué selección ves más fuerte para jugar la final contra España?

Ahora mismo hay 3 selecciones: Argentina, Alemania y Brasil. Brasil juega horroroso ahora mismo pero peor no lo va a hacer. Con Italia puede pasar cualquier cosa.

8.anónimo

Hola Poli. Capello, Erickson, Lippi...buf, se me quitan las ganas del Madrid, de verdad, ¿a qué quieren jugar? Yo creo que necesitamos un cambio y ese no es. Van Basten, Schuster... ¿por qué no? Y Fernando Gago antes que se escape. Un saludo

Estoy de acuerdo. Hay que apostar por gente joven y con ilusión y ganas. Hay que buscar un entrenador tipo Wenger, con las ideas claras que sabe mimar a la gente joven, etc.

9.elbuzo

Soy del Recre, de Huelva. ¿qué te pasó en Canal Sur? llevo años sin saberlo, aunque me lo imagino dado tu carácter. Lo último que yo haría sería preguntarte algo comprometido... ¿por qué no dice la página de AS que jugaste en el RECRE?

Fue el primer año que subimos a primera. De canal sur nos echaron por un tema a nivel político.

10.anónimo

Hola, Poli, monstruo. ayer lloré escuchando los himnos con tus comentarios. Te sigo desde siempre, hace unos días ví el España-Malta con mi hijo de 8 años y le hablé de tí. ¿Crees que podemos ganar a Brasil en cuartos? Un abrazo y no cambies nunca

Gracias y es un orgullo que veas los partidos con tu hijo. Si España juega como sabe tenemos mejores futbolistas que ellos y podemos ganar. ¿Por qué le tenemos que tener envidia a Brasil? Tenemos a una gran selección. Nos faltan un par de jugadores de la final de la UEFA, como mucho. De momento llevamos ya 7 años.

11.anónimo

Hola Figura!!! Que te dio más alegria las meteduras de pata de Paco Gonzalez ayer o los goles de Raul y Torres. Gracias Poli, Eres un genio!!! A por ellos que son pocos y cobardes!!! Juan :-)

Lo importante es que la gente se lo pase bien. Ya tenemos muchos problemas en la vida corriente. Paco y yo sentimos a la Selección. Como le llamamos Nostrapacus, tiene que decir esas cosas para que se cumplan. Lo importante es que España nos tiene a todos emocionados.

12.jose

Hola crack. ¿Crees que Lopera va a vender a Joaquin este año para hacer caja? ¿Si tu fueras su representante en qué equipo lo intentarias colocar? Gracias crack

El tiempo de vender a Joaquín ha sido hace un par de años. Ahora mismo, si quieres hacer un equipo competitivo no podría venderse. El betis tiene que buscar, por lo menos, la UEFA y a Joaquín no lo vendería. Ni a Oliveira.

13.David

¿Te parece que Joaquín debería jugar titular?

Normalmente cuando las cosas van bien no hay que tocarlas. Lemerre nos cerró los pasillos por dentro, y nos dio las bandas para que subieran los laterales y así cogernos por la espalda. Me parece que Joaquín fue clave, pero no podemos estar cambiando todos los días de sistema. Luis tiene que andar listo para ir haciendo cambios clave.

14.Roberto Rello

Poli, ¿ningún candidato del Madrid te ha llamado para colaborar en su proyecto? Creo que serías un gran manager general, por tus conocimientos y tu popularidad con la afición

Yo soy políticamente incorrecto. No he sido entrenador porque eso no me permite decir lo que pienso siempre. Para ir al Madrid hay que ser políticamente correcto y diplomático. Hay una candidatura que lleva dos baluartes, como es Camacho y Pirri. Esa candidatura va a recobrar el espíritu de Bernabéu, Saporta y Calderón.

15.Roberto Rello

Dime Poli, ¿es verdad que debajo de la camiseta del Betis llevabas la del Madrid?

Yo he sido madridista. Entré en el Madrid a los 8 años. Fue mi primer equipo. Yo llevo ese escudo a fuego en el corazón, pero al Betis también porque estuve 10 años allí. Pero yo soy blanco hasta la muerte.

16.Roberto Rello

Poli, sin querer entrar en polémicas con Luis Aragonés. ¿No crees que deberían ser titulares Raúl y Salgado, para acompañar a Iker y Ramos en el campo?

Eres un crack auténtico. Me parece magnífica esta puntualización.

17.Beck

Poli, ¿hay algún jugador internacional actual que juegue parecido a como tú jugabas?

Yo soy de la vieja escuela. Se puede parecer un poquito Villa, pero yo era rematador de cabeza y las jugadas a contraataque. Yo soy parecido a Santillana, salvando la distancia.

18.Roberto Rello

Poli, crack, ¿crees que Diogo se va a salir el próximo año en el Madrid?

El venía como lateral y luego se fichó a Cicinho. Ha habido desequilibrios muy grandes. Diogo es un buen futbolista pero ha llegado en el momento más inoportuno.

19.Roberto Rello

Poli, ¿llegaste a jugar algún partido de la selección con Juanito? Cuéntanos algo sobre ese maravilloso jugador, por favor.

He tenido la suerte de estar 3 años con él en el Madrid, pero en la selección. Como persona es muy difícil encontrar alguien igual. Aprendí mucho a su lado, como ponerse una camiseta y un escudo. Como persona excepcional y como futbolista un genio. Le mando un beso desde aquí, porque seguro que nos estará oyendo...

20.ALM

Buenos dias gran Poli ¿sientes envidia sana de los jugadores españoles? ¿ Crees que esta es la actitud que tiene que tener una selección para ganar el mundial?

Sí, tengo una envidia sanísima. Me siento orgulloso y muy identificado. Ayer sacaron esa garra y ese pundonor y se mezclaron las dos cosas, la calidad y la garra.

21.Rafi

Hola Poli, buenos días: ¿Te gustaría que le tocase a España en octavos a Corea? Imagino que sabrás por lo que te lo digo: hace 4 añoooooooos. Gracias

Para mí sería una venganza magnífica. El problema no fue Corea, sino Al Gandur. Me gustaría que nos tocara Brasil en cuartos y Argentina en la final. Ser campeón del mundo sería el mejor campeón del mundo de toda la historia del mundiales.

22.Manu Reneses

Hola Poli. ¿No te recordó el 1-0 de Xabi Alonso ante Ucrania a esos golazos de gran habilidad técnica con los que nos solías deleitar?

Hombre, yo creo que meter un gol así suele determinar mucho los partidos. Ayer el de Raúl, igual, también nos determinó y nos abrió la puerta. Yo metí un gol así, cuando ganamos 0 1 y nos metimos en la UEFA. Yo ni sabía que había hecho gol. Yo noté que me habían dado en la cabeza y no sabía si era el balón o un puñetazo.

23.ociosus

Sinceramente Poli, ¿qué te pareció el cambio de David Villa por Raúl? ¿Qué otra variación hubieses hecho tú?

Yo hubiera puesto a Iniesta, que me parece mucho más futbolista. Raúl tiene una cosa muy buena también cuando juega más arriba. Yo creo que tiene que jugar en punta.

Despedida

Gracias a todos por estar ahí. Me comprometo a volver más adelante y estar de nuevo con todos vosotros. Un abrazo.