Entrevista con Tomás Roncero (23/11/2005)

Entrevista con Tomás Roncero (23/11/2005)

El periodista deportivo, especializado en Real Madrid, ha charlado con los lectores.

1.jmfa

Sr. Roncero: Su FE en el R. Madrid es ¿admirable?¿No estará Ud. haciendo el juego al Sr. Florentino?. Los errores de dajar marchar, precisamente al BarÇa, a ETOO y a RONALDINHO, que cualquier aficionado veía en su momento, ¿no va a costar demasiado caro?

Perdone pero le recuerdo que el error de vender a Etoo al Barça ha sido recriminado a Florentino en mis columnas desde el verano de 2004. Pero valoro la gestión de Florentino globalmente y no podemos ahora demonizarle como si todo hubiera sido un desastre. Ni es justo ni es verdad.

2.Nacho

Hola majo, soy merengue en territorio comanche (barcelona) y la verdad es que lo estoy pasando mal estos 3 últimos días. Porfa, dime que nos recuperaremos y que ficharemos bien en el mercado de invierno para tapar la boca a todos los culés. Seguro que ganaremos la liga.

No arrojes la toalla amigo. Hace dos años el Madrif ganó en el Camp Nou tras un gol de Ronaldo y el equipo de Rijkaard se descolgó a 18 puntos. Luego remontó y casi gana la Liga. Esto es fútbol y todo es posible. El Madrid nunca está muerto.

3.ciezanico

¿Cuando vuelve Del Bosque, esta semana, o la que viene?. No ha tenido el Madrid otro entrenador igual en los últimos 20 años, ni probablemente, lo volverá a tener. Saludos, Tomás, objetivo 100% donde los haya. Por cierto, a pesar de mi apodo, no quiero volver a ver a Camacho desde la espantá.

Maestro, Del Bosque era el entrenador perfecto para un equipo con tantas estrellas y está claro que su marcha se ha pagado a un precio muy elevado. Pero toca mirar para adelante porque ahora no tiene remedio.

4.ETODINHO

BUENO AHORA SI QUE YA ESTA LIADA; El vestuario tras los partidos parece un hospital de un campo de batalla, el tobillo de Ronaldo corriendo por ahi, el menisco de Raul 3/4 de lo mismo, Zidanne con el oxigeno, ..etc... lo digo pq ya me da la sensacion que ni que entre otro entrenador hay solucion, pues se ha hecho todo ml desde un principio.¿No te parece?

Hombre, los problemas de composición de plantilla, que los hay, van aparte del infortunio de las lesiones. No es normal el gafe que persigue al equipo con ellas. ¿Si el Barça se queda sin Ronaldinho, Etoo, Xavi y Puyol jugaría igual? No. Pues eso es lo que le ha ocurrido al Madrid. Es un atenuante claro, no una excusa. Cuando estén todos recuperados podremos valorar mejor.

5.jamp

Hola campeón. Oye amigo mójate por todos. Yo digo que el samba este de Luxa no pasa del miércoles y que Capelo está loco por la música por ser madriles otra vez. Péro dime, quién entrenará al madrid de diciembre al final?. Yo digo que Vto.Fernández y tú?

Luxa va a depender de lo que pase esta noche y el domingo en Anoeta. En cuanto a Capello claro que quiere venir al Mdarid, como todos, pero que nadie olvide que dejó tirado al club en el año 1997 porque le llemó su amigo Berlusconi. El Madrid no paga a sus traidores.

6.DeLejos

Buenas, catacrak! jeje. La pregunta: ¿crees que fue más un buen partido del barça o un mal partido del Real?. Recuerdos des de Australia!

Amuigo aussie, creo que el Madrid estuvo tan mal que eso ayudó a mejorar el buen fútbol del Barça. El Madrid no existió, no presionó y no chutó a gol. Así es más fácil hacer carrera...

7.kurt

Buenos dias señor Roncero se puede ser periodista y forofo de un equipo,porque no reconoce que el barcelona nos dio un repaso. un madridista que ante todo le gusta la informacion inparcial

Si usted afirma eso es que no me lee. Si hubiese comprado AS el domingo habría visto que yo escribía: "El Barça juega muy bien al fútbol, el Madrid no juega...". Es mejor estar documentado antes de poner en duda la profesionalidad de alguien que sólo intenta hacer bien su trabajo.

8.Jaime C

Hola Crack, desde Mèxico un saludo,¿Que opinion te merece Rafael Marquez? ¿crees que el Real Madrid debìo Ficharlo cuando tenìa la opciòn.

Jugador completo y polivalente. Igual de mediocentro que de central. Técnico, fuerte y con sentido táctico. Un buen fichaje el que hizo el Barça. Para qué negarlo amigo de México.

9.paul le guen

Es verdad que el madrid tiene firmado a Capello para la temporada que viene? Si es asi mis esperanzas de ver buen futbol en el madrid se acabarian.

No me consta y si así fuese sería para pedir la dimisión de Florentino. Capello engañó a los madridistas y sería inadmisible su vuelta.

10.KEYNER-VENEZUELA

¿Cree usted que el Madrid salga de este bache con esta plantilla? o sera otra temporada sin liga, copa y Champions, hacia falta vender a Owens o mejor dicho que falta hace Owen!! mis respeto para usted de un acerrimo Merengue

Gracias, amigo. Es verdad que Owen no debió ser traspasado aunque él quisiera camiar de aires para asegurarse su presencia en el Mundial. No se puede estar con un sólo nueve, aunque sea el mejor del mundo como es el caso de Ronaldo.

11.David/ Apasionado por el Real en Venezuela

Saludos Don Tomás desde Venezuela: la grandeza del RM es mundial!, todos los días busco sus articulos en Internet desde aquí Venezuela, me encanta el ánimo que nos suministra. Pregunta corta pero no sencilla: Que o quien(es) debe cambiar el equipo para mostrar lo que debe ser? da pena no observar garra en todos los jugadores. Un abrazo y confiemos en el peso del escudo

Gracias amigo venezolano. Claro que duele ver así a los jugadores que defienden el escudo más legendario de la historia del fútbol. Es necesario que se impregnen del madridismo de base, el clásico, el que hizo célebre al Madrid con Bernabéu. Esperemos que hoy ante el Lyon empiece esa recuperación.

12.Javier Pardo

Buenas crack ¿ Qué piensas de uno de los mejores jugadores de la historia como es Zinedine Zidane ?

Que debería dejarlo el 30 de junio para que su adiós no sea tan traumático. Lo del sábado fue patètico. Ha sido tan grande que duele mucho verle así.

13. Cunningham (Madrid)

Hola, como madridista, ¿que opina de los aplausos del Bernabeu Ronaldinho? ¿Por qué no ha escrito en la web desde el dia del partido? Parecia que el cagometro hubiera venido a Madrid...

Fíjese si tenía cagómetro el lunes que me subí a un avión, me fui a Barcelona y participe en un debate de TVE sólo para Cataluña con Emilio Pérez de Rozas, Cristina Cubero, Carazo y Quique Guasch. Todos del Barça a muerte. Antes de dudar de mi valentía debería documentarse y ya es el tercero al que se lo digo hoy. No entiendo a que dedican su tiempo libre...

14.anónimo

Hola crack!Soy de Uruguay pero vivo en Barcelona, aún así soy del Madrid. En fin, después del partido del sábado, ¿que les respondo a las bromas de mis amigos culés?

Sencillo. El Barça se ha pasado seis años sin ganar ni para pipas y el Madrid sólo lleva dos y parece que llevase 20. No se puede exagerar tanto con tal de demonizar al Madrid. Diles que el Madrid tiene 9 Copas de Europa y ellos dos (la primera y la última). Diles que el Mejor Club del Siglo XX es el Madrid, ninguno más. Diles que el blanco es el color de la pureza... No te hundas amigo charrúa.

15.100%madridista

Querido Tomas, lo primero darte la enhorabuena por tu trabajo y por esa esperanza que nos das, semana tras semana al madridismo. -¿porqué no hablas con Luxa y le dices que use la lógica y coloque a cada cual en su puesto?un 4-4-2, Guti al mando y ganamos el triplete. -¿quién crees tu que va a tirar del equipo ahora que nos falta el Gran Capitan Raul? Gracias y un saludo.

Gracias de corazon amigo. Mira, Luxa ha cerrado mucho al equipo en una franja de treinta metros y es cierto que con Guti por lo menos recupera el mando del balón. Hoy será titular y espero que eso ayude a un mejor juego y a una mejor imagen.

16.Javier-Madrid

Tomás,te echaba de menos.Hay que dar la cara hasta cuando se pierde.¿Cuanto tiempo va a pasar para que dejeis de blindar a Florentino?.El presidente no ha dado la cara.El es el másximo responsable y creo que los periodistas debeis no defenderle,y te incluyo a ti que pareces un claro defensor.¿Tendrá algo que ver que salgas en Realmadrid TV?. Responde a la crítica de un Madridista si eres objetivo.

Me duele que no me leas. En las últimas cuatro semanas he escrito cuatro críticas duras a Florentino por errores que creo que ha cometido y me sales con esas. Y si encima insinúas lo de Realmadrid TV es para dejar esta profesión, porque si los que me leen van a ser tan mezquinos e indignos es mejor ser barrendero y no aguantar a gente capaz de mancillar el honor de una persona de una manera tan pueril. Tú no eres del Madrid. Eres lo que eres...

17.anónimo

Hola Don Tomas. Soy mas raulista que el Papa pero ¿crees que si raul queda fuera el Madrid estará mas compensado jugando cada uno en su sitio. Baptista de media punta con Robinho y Ronaldo (cuando se recupera) por delante? Un Saludo campeon

Hombre, Raúl ha tenido fases más bajas como el año pasado, pero justo esta temporada había reuperado el gol y la participación en el juego del equipo. raúl siempre se nota, pero al menos así sabremos cómo reacciona el madrid sin él. será un buen experimento con la vista puesta en el futuro.

18.Sinchan (peru)

me gustaria saber cual es tu defensa al gran ridiculo del sabado?

¿Defensa? No es necesario. Se aplaude el buen juego del Barça y se piensa en el Lyon. Aquí mo tiramos cochinillos ni botellas de whisky porque gane el Barça, un club con 8 Copas de Europa, 3 Intercontinentales y 12 Ligas menos que el Madrid.

19.Rafa

-Estimado Tomás, desde hace varios años el Madrid es motivo de mofa en el sentido de que los jugadores no corren, juegan andando, no juegan en equipo... tras varios entrenadores se ha demostrado que no es culpa de los técnicos sino de los jugadores, que al parecer no se comprometen: crees que se deberia hacer una revolución similar a la del verano del 96?. Muchas gracias y un saludo:)

El asunto está feo, pero creo que los últimos resultados no deben llevar a un alarmismo que quizás tampoco se corresponda con la realidad. Hace un mes el Madrid le sacaba cinco puntos al Barça, Sergio Ramos parecía Pirri, Pablo García conquistaba el Calderón y Ronaldo estaba pichichi. Nadie lo veía tan negro. El fútbol es ciclotímico y en tres semanas puede que estemos hablando en otros términos.

20.RI

No estoy nada de acuerdo con las críticas a Florentino. Levantó al Madrid cuando estaba en la ruina y antes de su llegada el Madrid ni podía soñar con fichar a Ronaldo, Figo, Zidane...Qué debe hacer ahora?pienso que fichar a un verdadero director deportivo qué sienta el Madrid (MICHEL, por favor) y un entrenador que le guste el buen futbol( Capello sería un gran error).

Maestro, tómate lo que quieras. Comparto todo lo que has expuesto. Florentino ha sumado mucho más que restado y sólo debe reconducir su política deportiva extraviada al no haberse rodeado de alghuien en el que realmente confíe tras la marcha de Valdano. Y lo de Capello sería dramático. Estoy contigo.

21.anónimo

Hola Tomás, ¿crees que ya es hora de recuperar la Cofradía del Clavo Ardiendo o crees como Roberto Carlos en tres semanas líderes? Felicidades por el comportamiento de la afición de Madrid el sábado pasado. Me recordó cuando aplaudimos a Butrageño o a Cuningham...

Te agradezco que lo valores. Mira, la Cofradía sólo reaparecería si la desventaja con tu Barça fuera alarmante, pero reconóceme que cuatro puntos no son nada. Hace un mes el Barça estaba cinco por debajo del Madrid y mira ahora. Lo cierto es que el Barça está lanzado, pero es imposible que en primavera mantenga ese nivel físico. Queda mucho rabo en este toro...

22.Redondo

Hola crack. ¿Por qué nosotros aplaudimos cuando nos bapulean y nuestra prensa se deshace en elogios hacia el rival? En las semis de la 8ª no se nos trató ni parecido. Y el impacto mediático fue minúsculo.

Porque ellos siempre tendrán un complejo patológico con el Madrid. No le des importancia amigo.

23.Alcorauer (Alcorisa-Teruel)

Hola Tomás. ¿Qué opinas de las declaraciones de Roberto Carlos diciendo que en tres semanas el madrid será lider? ¿No crees que debería callarse y jugar? ¿Seguirá al año que viene Roberto Carlos en el madrid?

Prefiero un optimismo desmesurado que un realista amargado que haga creer a la gente que el equipo está muerto. Bien por Roberto. En cuanto a su continuidad sólo sé que tiene un año más de contrato y que dependerá de cómo acabe la temporada.

24.fran

¿Sigue creyendo al madrid favorito para todas las competiciones? ¿que deberia de reforzarse ademas de centrocampistas creadores de juego?

La Liga está en manos del Madrid porque el Barça se va a despistar desde febrero en la Champions y eso le va a quitar puntos en primavera. En cuanto a refuerzos hace falta un director de juego y un zurdo que suba la banda dado que Roberto Carlos apenas lo puede hacer ya. También vendría bien un 9 o subir definitivamente a Soldado, que es un magnífico goleador.

25.sora toledo

roncero, ¿ crees que los jugadores del real madrid juegan con prepotencia?

No, lo que ocurre es que algunos no tienen el madrisismo metido en su venas y juegan como si no pasase nada por perder. Y SÍ PASA. Ese es su gran error.

26.best

Roncero, los culés nos hemos quedado sin rival (en la comparación con el Barça salís traquilados, estáis en otro mundo diferente al nuestro). Os clasificaréis para la Champions?

Ríete majete. Te emplazo al mes de abril porque puede que está preguntita te la haya comido con unas sabrosas chuletitas y con una guarnición en forma de chasco mayúsculo. De Champiosn si quieres te cuento yo muchas cosas, porque he visto hasta nueve Copas en el Bernabéu. ¿Y vosotros?

27.Manu

¿Cree que es el fin de la "Era Florentino"?

No, pero sí es necesario un punto de inflexión en su política deportiva para recuperar el esplendor de sus primeros años en el cargo.

Despedida

Eso es todo amigos. El lunes que viene, más.