Entrevista con Tomás Roncero (21/03/2005)

Entrevista con Tomás Roncero (21/03/2005)

El periodista deportivo especializado en Real Madrid ha comentado las con los lectores las últimas incidencias del mundo del fútbol.

1.Al

Hola Tomas, Por que tiene el madrid tantos problemas para sacar los partidos con esos fenomenales jugadores, Un saludo

Porque los jugadores no están frescos físicamente y juegan muy presionados. No les justifico, pero cuando los resultados no acompañan las piednas no tiran.

2.Al

Hola Tomas, veremos a Woody este año o sera fichaje para el año que viene?

Creo que será el año que viene, para qué engañarnos.

3.Al

Hola Tomas, que le pasa al triunvirato del madrid (Buitre, Sachi y Vanderlei) con la cantera? por que no confian en ella? y si es asi por que no echan al responsable (Ramon Martinez...)?

Eso último digo yo también. Es evidente que la cantera no ha sido bien trabajada estos años y la prueba es que en Turín jugó Bravo de lateral derecho y ante el Málaga Celades. No salen chavales y los que hay no reciben confianza de ningún tipo.

4.anónimo

Que hay del rumor de que al año que viene Rossell y Ronaldinho vendran al Madrid? Seria un golpe de gracia a Laporta? Para mi mas duro que lo de Figo

Dios te oiga. Pero prefiero ser realista y no soñar despierto. Ronaldinho es un jugadorazo, imaginativo y típico para haber triunfado en el Bernabéu. Debería haber esperado un año y haber fichado por el Madrid. De hecho, lleva dos temporadas en el Barça con toda la corriente a favor y como mucho va a ganar una Liga. Allí se está desperdiciando...

5.Tony Montana

Que explicación le da a los 11 puntos de diferencia que hay entre el BarÇa y el Madrid?, buena planificación de la temporada?, suerte?, regularidad?, Agradecería la opinión de un profesional como usted. Gracias.

Considero que el Madrid se equivocó en los fichajes del pasado verano y, además, la marcha de Camacho dejó al equipo aturdido durante varias semanas. Han sido tres entrenadores en poco tiempo y eso pasa factura. El Barça ha tenido estabilidad y jugadores como Etoo, Deco o Giuly que le han dado un impulso emocional y futbolístico. Asumo que han hecho mejor los deberes, y aún así sólo sacan 11 puntos al peor Madrid de mucho tiempo...

6.anónimo

Hola sr. Roncero. Aun cree que sus predicciones se van a cumplir? evidentemente me refiero a las ligeras, porque el resto ya se esfumaron para el madrid.

Ya sé que tiene poca pinta de que vaya a acertar, pero te recuerdo que yo siempre me mojo y sólo se equivoca el que arriesga. Pero te diré que queda un último resquicio en la Liga, aunque ya la veo casi perdida.

7.Warcraft

Sr. Roncero, acaso su diario no va a decir nada sobre Javi Navarro? Resulta que si no le pega a Beckham no ocurre nada? Viendo claramente que el codazo es intencionado, le recuerdo que el intento de asesinato es delito,

Hombre, yo soy muy crítico con la salvajada de Javi Navarro pero seguro ue no quiso matar a Arango. En lo que me dice del AS le recuerdo que hemos dado una página entera que va por delante incluso del Real Madrid, que es la base ideológica e informativa del periódico.

8.dolido

hola tomas! n cres q hay q empezar a planificar la proxima temporada ya! q galacticos tienen q irse? yo digo q owen, ronaldo, beckam y r.carlos. q galacticos van a venir? espero q gerrard, robinho, adriano. quando veremos a woodgate y samuel en la defensa juntos y helguera en el medio campo! el equipo iria mucho mejor! cmo va woodgate? lo veremos alguna vez d blanco? n me parece logico q este cobrando lo q yo cobro en 20 años por n hacer nada q opinas?

Es evidente que Gerrard, Robinho y Adriano serían tres fichajes de escándalo. Pero yo mantendría a Ronaldo, hablaría con Roberto Carlos para ves si está comprometido y sólo dejaría marchar a Figo y Owen. En cuanto a Woodgate debería renunciar a su sueldo de este año porque el chaval lo va a pasar en blanco y tampoco es normal después de lo que costó.

9.raulito

Buenos dias tomas, ya que la liga esta perdida, empecemos a pensar en la proxima campaña, cual cres que sera la plantilla 2005/2006, sobre todo las bajas de este año, muchas gracias, un saludo

Amigo, eso está en estudio porque depende de como acabe la temporada este grupo. Si hay desplome como el año pasado, habrá más bajas. Si tienen la dignidad de morir de pie, creo que serán tres o cuatro bajas como mucho. Vamos a esperar.

10.raulito

buenos dias Roncero, pensando ya en la proxima campaña,(ya que esta esta sentenciada) solo hay que ver la suerte de los cules, y la mala imagen que dan cada domingo los nuestros, cual cres que sera los fichajes estrellas y las bajas para las proxima temporada, muchas gracias

Si fuera por las palabras del presidente diríamos que habrá pocas bajas, pero creo que es una manera de motivar al equipo para estas últimas jornadas. Creo que se irán tres o cuatro jugadores de peso y se harán otros tantos fichajes. Es necesario.

11.miguel

hola fenomeno. a ver si me respondes a esta.Necesita 'retoques' el madrid o una criba? en caso segundo a quien echarias y a quien ficharias? traerias a Capello que ya hizo 1 criba?(8 jugadores) gracias y un saludo.

Criba no, porque este equipo ha dado mucho. A Capello no le traería nunca. Sería un retroceso. Capello ya nos dejó tirados en su día y eso merece castigo. Para mí el ciclo Capello se cerró el día que volvió a Milán.

12.nacho

Buenos días, Roncero. Visto lo visto y sabiendo que al Madrid poco le queda por hacer en esta liga, ¿ves tan improbable que el Barça os gane el 10-A? ¿Está la liga decidida incluso antes de jugar ese partido? Un saludo.

Antes fijo que no, pero ojo porque el Madrid ante el Barça dará el do de pecho y sabe que le debe a la afición por lo menos esa alegría menor. A mí no me consuela porque ganar al Barça es lo lógico (siempre estuvo por debajo), pero siempre será un consuelo vencer al futuro campeón de Liga.

13.Maxigoool

Buenas a ver si hoy contestas... supongo que la liga la ves sentenciada o hay que esperar al partido del Bernabeu? Sobre lo que hizo ayer Navarro que opinas yo creo que futbolistas asi no deberian jugar en la vida, aun se me pone la piel de gallina viendo las imagenes.

Javi Navarro ha sido un canalla porque sabe que ese codazo es injustificable. No hay derecho a que por utilizar malas artes se ponga en juego la vida de un deportista. Yo le tenía un año suspendido por su acto injustificable.

14.diablorojo

¿Tomás, por qué juegan en la misma división Zidane y Javi Navarro?

Por la misma razón que hay ricos y pobres, belleza y fealdad, corazón y crueldad. El equilibrio ecológico obliga a esas cosas que a veces no nos hacen entender el sentido de la vida. Pero estoy contigo. Es absurdo que Javi Navarro campe a sus anchas.

15.anónimo

Hola Tomás! Mójate como siempre haces. ¿Fichará el Madrid a Reyes, Joaquín, Gerrard y Emerson? Un abrazo!

Están en plenas negociaciones y nunca se sabe como puede acabar eso. Pero creo que de esos vendran al menos dos. Espero que sean Joaquín y Gerrard, dos cracks auténticos.

16.Fer

¡Hola maestro del periodismo! ¿Crees que Luxemburgo va a ser el entrenador del Madrid el año que viene? Necesito ilusionarme de nuevo con este Madrid. Un abrazo

Gracias, amigo. Pienso que sí porque el problema no es de entrenador, sino de reestrcturación de plantilla y de política de ficajes. Luxa es un técnico profesional y muy aplicado en su trabajo. Yo le dejaría un año más y Florentino lo ha dicho públicamente. Debe cumplir su palabra y lo hará.

Despedida

Eso es todo, amigos. Nos vemos el lunes. Un abrazo sincero.