Entrevista con Tomás Roncero (08/11/2004)

Entrevista con Tomás Roncero (08/11/2004)

El periodista deportivo comentó, un lunes más, la jornada liguera con los lectores de AS.com.

1.ivancillo

hola Tomas: ¿Que crees que hará garcia Remón cuando vuelva beckham? ¿lo dejará en el banquillo? Lo digo porque beckham es una garantia de gol en un libre directo.Saludos y muchas gracias.

No, buscará un hueco en el dibujo al lado de Guti, en algunos partidos, y al lado de Zidane en otros. Tener varias opciones es un bendito problema para el entrenador. Si Owen, Raúl y Ronaldo se están repartiendo los minutos, ¿por qué no se va a hacer ahora con Beckham?

2.Robert de Igualada

Admirado crack, Creo que cuando recuperemos a Samuel y a Woodgate el Reral Madrid tendra mas libertad a la hora de liberar a Raul, R9 y Owen, ¿Crees que es necesaria la incorporación de Robinho?

Sí, porque es un crío de 20 años con hambre de fútbol y gloria, y eso es justo lo que le hace falta al Madrid de los galácticos para recibir el impulso definitivo y tener así un equilibrio ecológico en el campo que se me antoja necesario. Además, a mí con Pavón y Helguera me parece que nos va bien. No veo tan necesarios a Woodgate y Samuel.

3.nel_pizzi

¿Si perdeis en el camp nou, seguiràs diciendo que sois favoritos para ganar la liga?

Sí, porque el Barça es un equipo ciclotímico que ve fantasmas en cuanto que pierde dos partidos. Al Barça le va a pesar la presión de verse arriba, quemando las naves y no haber logrado alejar demasiado al Madrid. El Madrid está a sólo siete puntos. El año pasado el Barça llegó a estar a 18. Ellos saben que esta diferencia no es definitiva. Para nada.

4.joselete

Tomás, qué grande eres!!!!! No sabes lo que me animan tus artículos. No crees que el Madrid podría jugar con otro esquema de juego?? Algo así como un 3-4-3. Si viene Robinho, quién será el sacrificado? Gracias crack

En principio sería Owen el que iría al banquillo, pero no olvides que las temporadas son muy largas y habrá tiempo para todos. A mí me parece que cuantos más jugadores buenos haya más posibilidades de hacerte respetar. Y muchas gracias por tus piropos. Se agradecen de corazón.

5.juanmina

Hola Sr Tomás, ¿que le parece Robinho para el Real Madrid? ¿de que juega? Gracias y de paso le mandamos ánimos por el secuestro de su madre.

Gracias en nombre del chaval. Es un delantero que puede jugar vencido a las dos bandas y de segundo punta. Es rápido, con gol y habilidosísimo. Un Denilson con 20 años mezclado con genialidades de Ronaldinho y regates de Garrincha. Un crack. Será un gran fichaje. Hazme caso.

6.lula

TOMÁS AMIGO, ¿CREES QUE EL MADRID JUGARÁ EN BARCELONA COMO LOS 'JUGONES'(CON OWEN) O ENTRARA BECKHAM EN LA MEDIA JUNTO A GUTI SALIENDO DEL CAMPO CELADES? Y DE SER ASI, ¿CREES QUE SE PODRÁ GANAR?

Creo que saldrán los jugones porque ese día hay que ir al campo de batalla con toda la artillería pesada y García Remón ha demostrado que no se asusta ante nada. Al Barça hay que replicarle com sus mismas armas. Talento y ataque. Y sálvese el que pueda.

7.BADAJOZ

Hola Tomás, ¿con que "galactico" te quedarías el año que viene en el Real Madrid? Muchas gracias y a seguir así ZIDANE del periodismo.

Gracias ante todo por tu generosidad. Creo que Zidane, Figo y Ronaldo deberían seguir. En el caso de Roberto Carlos sólo si mejora su ambición en el campo. Beckham debe involucrarse a tope y en ese caso también. Y Raúl es intocable para mí. Vamos, que por mí pueden seguir todos.

8.Jose manuel Colomer

Hola Tomas: Me podrias decir por que los cules siempre hablan de los arbritos?? Todas las semanas dicen lo mismo. Puede ser que tengan un virus llamado Madriditis. Hasta pronto desde Londres Jose Manuel

Hola amigo. Claro que tienen madriditis. Ha sido ver por debajo de ellos al Madrid y ya les ha entrado un ataque de pánico. No escarmientan y vuelven a caer en sus errores del pasado. Para un año que están jugando bien al fútbol en vez de disfrutar del momento están empezando a ver fantasmas para el clásico del 20-N. Además, si hay un equipo al que han favorecido los árbitros en estos últimos años ha sido al Barça.

9.monka

crack eres el mejor de AS hablan de posibles balones de oro que dirias ? menos ronaldhino , henry el balon de oro para IKER CASILLAS? creo que se lo merece al 100%..........

Gracias crack. Mira, puede parecer una barbaridad, pero si a un chaval por ser portero no le dan el Balón de Oro es que el premio está viciado. Lo que es una vergüenza es que Kahn esté nominado para el FIFA World Player antes que Iker. Es de chiste. Casillas debería ser Balón de Oro en un máximo de dos años para hacer justicia con un porterazo que, además, da espectáculo y es un buen tío.

10.OSCARG

Roncero entiendes mucho de futbol pero la realidad es que este barça chuta y mucho desmostrado queda, el milan, depor y madrid en dos semanas....., el futbol son rachas y ahora toca al Barça, y es que Ronaldinho, Etoo, Deco, Xavi and Company son muy Buenos, saludos (tarragona)

Amigo, lo que has dicho es cierto pero el Barça tiene el mismo problema que arrastró el Madrid la temporada pasada. No tiene banquillo. El once titular es muy creativo y con una velocidad en el juego admirable, pero no tiene relevos y en una temporada tan larga eso se acaba pagando. Además, el Milán también ganó al Barça en San Siro y mira qué pasó en la Copa. Es el que mejor está jugando, lo admito, pero no lo veo tan invulnerable como se dice. El 20-N saldremos de dudas.

11.remu2

Que tal tomas!Bueno, hay muchos rumores de fichajes para el madrid a pesar de estar todavia en Noviembre y estando remontando el vuelo.Parece seguro que el Madrid no fichará en Enero pero ¿Crees que hay algún fichaje ya cerrado para la próxima temporada de los que publica la prensa?¿quien crees que abandonará el Madrid a final de temporada? Gracias y un saludo

Robinho vendrá seguro y no descarto a un mediocentro. Además, la próxima temporada es seguro que se irán dos o tres jugadores, pero hay que esperar porque todo dependerá de como se acabe la temporada. Si hay títulos, tranquilidad, si hay vacío de éxitos, habrá criba. Ley de vida.

12.el jugon galactico

buenas roncero, para mi ronaldo es el mejor delantero del mundo y con mucha diferencia, pero no esta fino, y ¿no crees que deberian dar mas oportunidades al moro en su lugar e incluso poner a owen de titular en su lugar en algun partido??

Es posible, aunque creo que Ronie está más comprometido que nunca y luchando de una forma que desconocíamos en él. Pero la vida está llena de paradojas y ahora que el chaval se está matando es cuando ha perdido la puntería ante el gol. Pero yo soy como tú, siempre creeré en Ronaldo, el mejor nueve del mundo. Con diferencia.

13.caldi

Hola Tomás, tú crees que Figo podría forzar la quinta amarilla contra el Albacete y asi no ir a barcelona? Si fuera así no crees que debería tener una sanción por parte del club? Porque no es la primera vez. Gracias y un fuerte abrazo

Con todos mis respetos, si piensas eso es que estás tronado o te han dado una sacarina adulterada en el café de hoy. Ya en serio, Figo es un profesional 10 y ha dejado claro a menudo que en Barcelona no se arruga. Es un tipo bragado y creo que le patece mucho mojarle la oreja al Barça en el Camp Nou. Con cochinillo o sin cochinillo.

14.Obiguan

Dime algun punto debil del barcelona. Que el madrid debiera aprovechar el 20n. Me refiero a un lateral, el portero etc.. algun punto debil.

Belletti no estará y ese flanco bajará mucho con Oleguer. Además, si se consigue evitar que Xavi lleve el control del juego perderán muchos enteros. El Barça está sin efectivos en defensa y eso lo deben aprovechar Ronie, Owen y Raúl para machacar. Y lo harán.

15.Freest

Que tal Tomás!! Yo queria preguntarte que opinión te merece el gran trato mediático que esta recibiendo el barcelona y por lo contrario los continuos achaques y reproches a los cuales el Madrid se expone cada día.Acaso el gran Real madrid ganaba en kiev cuando se conquistó la séptima?

Tranquilo, ellos llevan seis años sin ganar ni a la taba y están sacando toda la rabia que tenían contenida convencidos de que éste es su año. Pero quizás se han precipitado. Estamos en noviembre y el Barça ya ha perdido la Copa. La Champions y la Liga está por ver. Creo que la ansiedad va a dejarles sin argumentos cuando llegue la primavera. Aviso.

16.Pedja

Hola Tomás, me gusta animarme viendo tus columnas de opinión cuando pierde el Madrid. Pregunto: ¿qué diablos tiene que hacer el Moro para jugar titular en un Madrid donde Ronaldo lleva toda la liga sin aportar casi nada al equipo? Parece que no basta con ser pichichi de la Champions... Saludos.

Para Mariano es una papeleta complicada amigo, porque Ronie se puede venir abajo si deja de jugar. Pero tienes razón en que el Moro y Owen también merecen minutos y titularidad. Tenerife será una buena prueba para Morientes. Ojalá meta tres chicharritos al equipo que nos quitó dos Ligas de forma dudosa.

17.Eto'o

Hola Roncero, Tu madridismo confeso me abruma. Es digno de elogio, ya que incluso tus defensas hacia el Real Madrid van en contra de toda corriente. ¿De verdad estas orgulloso de que TODO el madrid por completo llevo un solo gola mas que Eto'o? Lo cual es un solo hombre del barça.. Y por ultimo, haceis bien en consolaros con el segundo puesto, es lo maximo que vais a lograr, porque de momento (notese de momento) el barça os saca 7 puntitos. Este año es nuestro. Un saludo subcampeon.

Amigo culé, comprendo que la ironía sea un concepto iedológico que te desconcierte porque no estáis acostumbrados a que os hablen en ese tono condescendiente. Yo respeto al Barça más de lo que imaginas, pero me duele que la prensa de allí ya tuviera titulares de guasa con lo de Etoo 9 Real Madrid 8. De todas formas, sé feliz muchacho. Puede que en mayo vuelvan las golondrinas que tanto temes. Blancas, por supuesto.

18.Achab

Hola, Roncerín En mi opinión el Madrid no va tan bien como proclamais desde AS y cuando se enfrente a un equipo de verdad, como por ejemplo el 20-N se desplomará como un castillo de naipes. Tu que opinas? Un saludo

Pues que no será así, que el Madrid se ha rearmado moralmente este mes y que crece cada día que pasa, mientras que el Barça pronto empezará a acusar su despliegue físico, que está siendo descomunal.

19.Me gusta el furrrboooo...

Buenos Días Tomás, me encanta que un periodista deportivo diga abiertamente del equipo que és porque todos tenemos nuestras preferéncias, sólo me gustaría saber que opinas de Owen, es decir, creo que tiene muchisima más calidad que como para ser suplente en el R.Madrid de este año. Los numeros respecto a Ronaldo lo marcan. Un culé orgulloso este año.

Hola salao. Owen está mucho más vivo que Ronie ante el gol, pero creo que todos sabemos que el brasileño será letal cuando entre en racha. Está en mejor forma que nunca y quizás ese desgaste físico que está haciendo le está quitando nitidez ante la portería. Owen es muy efectivo, pero para mí el "gordito" es intocable.

20.Federico

A ver si por una vez me respondes!. ¿Crees que Figo se quedará?. Creo que se merece una renovación, ha rendido y rinde más que nadie!. Muchas gracias y un abrazo amigo.

Tranqui, colega. Figo debe quedarse y Floentino debe entenderlo. Es el líder del Madrid junto a Raúl y él fue en Kiev el que tiró del carro. Es un ganador y siempre da la cara. Figo debe seguir. Sí.

21.die.tapia

¿Te atreves a pronosticar un resultado para el barça-madrid? P.D Si el Madrid ganará 0-1 la portada del as deberia ser ronaldo 1 barça 0, por aquello de etoo 6 madrid 4 ... un saludo

Quedan muchos días. Pero ya veo venir un resultado para la historia. Barça 2(Etoo y Ronaldinho) Real Madrid 3 (Ronaldo 2 y Figo). Bonito, ¿verdad?

22.luisao

Roncero, después de leer tu columna de hoy en el As, reafirmo aun más mi pensamiento de que eres excesivamente forofo y tu sentimiento blanco a veces te hace salirte del camino periodístico, que no todos los que leen "tu" diario son madridistas, algunos buscamos imparcialidad, no crees que llevo razón? supongo que no pasaras la pregunta, me conformo con que la leas

Se nota que no me conoces. Paso la pregunta porque no tengo nada que ocultar. Escribo lo que siento y nunca quise pasar a la posteridad por ser un ejemplo de objetividad periodística entre otras cosas porque eso es una utopía. No soy forofo. Soy sincero. Eso cada vez se lleva menos, amigo. Comprendo tu desconcierto. Por cierto, espero que nunca más vuelvas a poner esa coletilla de "supongo que no pasarás la pregunta". Es una cuestión de respeto.

23.hermano de gento

Buenas Sr. Roncero ¿No cree que el Real Madrid da mucha pena?

No. ¿Por qué?

Despedida

Eso es todo amigos. El lunes que viene entramos en la gran semana del clásico. No nos vamos a aburrir. Esto promete. Saludos.