Entrevista con Roberto Heras (25/09/2003)

Entrevista con Roberto Heras (25/09/2003)

Roberto Heras, el ciclista del equipo norteamericano US Postal, ha charlado con los lectores sobre sus posibilidades en el final de la Vuelta. Muchísimas gracias por la afición y el cariño que demostráis hacia mí. Espero seguir manteniendo la ilusión por la montaña en lo que queda de mi carrera deportiva. Un saludo.

1.736

¿No has pensado alguna vez en intentar ganar el Tour de Francia?

54Por supuesto que lo he pensado. Desde que fiché en el US Postal se cuál es mi función, pero lo he pensado, el año que viene tendré 30 años, acabo contrato con US Postal, y 31-32 años no es una mala edad para abordarlo. El próximo año por supuesto estará Lance y yo estaré a su lado.

2.736

Hola Roberto. Soy un paisano tuyo de Béjar, y queria felicitarte por los exitos conseguidos. Esta vuelta tienes que ir a comértela en Abantos, pero... ¿tu como lo ves? a mi me parece un poquillo dificil, pero confiamos en ti, asi que... ¡a por todas!

54Hombre, ahora lo veo más complicado porque hay menos montaña, pero todavía queda Navacerrada y Abantos, vamos a intentarlo hasta el ultimo momento.

3.736

¿te sientes engañado por el recorrido de esta vuelta?(Se habla de 6 llegadas en alto y solo La Pandera da juego)

54A ver, engañado no porque las conocía todas perfectamente, pero sí que antes de empezar la Vuelta era consciente de que sería muy complicado sacar diferencias en la montaña, y que habría que hacerlo poco a poco, no había una etapa Reijna de verdad. Pero no es una queja, lo sabía cuando empezó la vuelta, y sabía que las cronos iban a ser muy importantes también.

4.736

¿Por qué han bajado tanto el nivel en los últimos años dos grandes carreras como el Giro y la Vuelta?

54Bajar el nivel... igual bajan en cuanto a caché de nombre, porque lo acapara el Tour, pero sí te pudo decir que La Vuelta no baja el ritmo ni la velocidad, no tiene nada que envidiar a las otras, eso seguro. Aunque no haya tanto caché la velocidad es altísima aquí también.

5.736

Roberto, ¿crees que Isidro Nozal es un corredor de futuro o simplemente ha tenido suerte? (Firmado Nacho Asepeyo)

54Estoy convencido por supuesto de que es un corredor de futuro. Es todoterreno, se defiende muy bien en montaña y hace unas excepcionales cronos. Estoy convencido de que no es flor de un día, sino que es un corredor de futuro.

6.736

Hola Roberto. Me gustaría saber qué tal tu vida en Barcelona y qué haces en esa bella ciudad cuando no entrenas.Suerte en la Sierra

54En invierno, que es cuando estoy allí asiduamente la verdad es que me encanta porque es una ciudad que me encanta, tienes playa, tienes el Tibidabo, que hago mucha bici en el parque de Collserola, y juego mucho a tenis, que me encanta. Puedes hacer muchas cosas. La verdad es que es una ciudad que tiene muchísima variedad para disfrutar de ella, y mejor clima.

7.736

Roberto. Soy un salmantino que el año pasado estuvo en La Covatilla animandote. Eres el gran espectaculo de la vuelta. ¿Crees que es necesario al menos dos puertos duros en cada vuelta tipo: Angliru, Redondal, Morredero y olvidarse de hacer etapas tour como las de este año en los pirineos? Animo y a ganar la cronoescalada

54A ver. Creo que es necesario al menos una etapa reina, no se si Angliru, pero que sean puertos duros y exigentes. En el Tour no hay Angliru pero tyambién hay etapas muy duras. Que el final sea duro, sobre todo para compensar un poco con los contrarrelojistas.

8.736

Hola Roberto, ¿quién ha sido tu idolo, al que siempre as admirado y te has fijado en algún detalle?

54Hombre, el primero fue por supuesto Lale Cubino, que es de Béjar como yo, pero también a Pedro Delgado, y a Migual Indurain.

9.736

Hola Roberto, ¿crees que podrás disputar alguna vez un tour de Francia como auténtico jefe de filas?

54Creo que sí, tengo esperanza en hacerlo, con la experiencia acumulada y con 31 años, puedo y quiero hacerlo.

10.k

Ya sé que desde casa se pedalea muy rápido, pero, ¿no estuvistéis en US postal un tanto cobardes en los Pirineos?, había posibilidad, creo, de romper la carrera antes del último puerto, atavando a falta de cinco es difícil sacar mucho tiempo salvo que reviente el líder. Ánimo y dales p'al pelo en Navacerrada y Abantos.

54Si te refieres a Cauterets atacamos de lejos, pero Isidro estuvo muy fuerte. En Pla de Beret no merecía la pena intentarlo porque del Portillón había 50 km en un valle en plano, y en la tercera la etapa se planteaba desde Andorra. Los Pirineos no daban para mucho más. Tampoco te vas a suicidar sabuiendo que no vas a ningún lado.

11.736

Que tal Roberto, ¿Piensas que habriamos visto una Vuelta diferente con Beloki en el pelotón?

54No lo sé, porque en la montaña se defiende muy bien, la ONCE habría sido más protagonista todavía porque habría tenido más gente para jugar con ella. No se hasta que punto habría cambiado la carrera.

12.736

Hola campeón,eres el mejor esacalador que hay.¿No crees que mañana será un buen día para intentarlo?

54Con esa intención estamos, si podemos y tenemos fuerzas, hemos venido a intentar ganar la vuelta y si las fuerzas nos responden... vamos a ver como responde Isidro.

13.736

Roberto¿Quién piensas que va a ser el enemigo nº1 de Lance en el proximo tour?

54Ulrich otra vez, creo que será de nuevo si todo va bien, que es el corredor que más daño puede hacer a Lance en el Tour.

14.736

roberto hicistes muy bien la ultima contrareloj.¿fue un golpe de suerte ?¿las volveras a hacer igual de bien?

54Golpe de suerte no, es un buen estado de forma, en 50 km no puedes tener suerte, luchas tu solo. Espero hacerlas igual cuando esté de forma al 100%

15.736

¿A que edad piensas retirarte ? espero que nos sigas dando muchos años mas de ilususión ¡¡animo¡¡

54Gracias. No hay una edad, pero 32 o 33 para un corredor es una buena edad para dejarlo, pero también depende de las ganas que tengas.

16.736

crees ke vas a ganar la vuelta?

54

17.736

xq no cambias de ekipo?? n mi opinion no t apollan lo suficiente y por eso no consigues mejores puestos

54

18.736

cuanto tiempo crees que sacaras a isidro nozal en la cronoescalada?y a igor?

54

19.736

os days proteccion solar?????? de que numero????? hala el madrid!!!!!!!!!!!!!!!!!

54

20.736

Hola Roberto! Piensas q con 1,30 minutos q le saques en cada etapa de montaña a Isidro Nozal puedes ganar la vuelta? ánimo campeón!!!

54

21.736

no le parece que se equivoco al fichar por el conjunto americano ya que Vd era hipoteticamente un virtual ganador del Tour.ademas que ayuda ha recibido del lider

54

22.736

crees que el hecho de que existan actualmente menos escaladores puros es coyuntural o se debe a la modernización del ciclismo?

54

23.736

está Eras decepcionado con los puertos de la vuelta?

54

24.736

Crees que si se hubiera subido el Angliru, Nozal vestiría hoy de amarillo?

54

25.736

Crees sinceramente que tu mejor momento como ciclista ha pasado ya, o está por venir?

54

26.736

Lo primero felicitar a todo el ciclismo español, creo que deberia hacerse un esfuerzo para apoyarlo y como no a roberto heras (para mi el mejor ciclista español de la actualidad). Bueno mi pregunta: ¿crees que la vuelta ciclista a España es una "grande" solo porque son tres semanas? un saludo y espero tu victoria en abantos.

54

27.736

Hola Roberto!¿Qué crees que debería hacer el ciclismo para mejorar la situación actual, en la que parece ir a menos?

54

28.736

soy un admirador tuyo, soy argentino y vivo en españa, estoy todos los días pendiente de la vuelta a España..... ¿quisiera saber que pasa este año con tu equipo, a tus compañeros los noto cansados? y para vos dale para adelante, sos el mejor,,, Omar Montero

54

29.736

MUCHAS GRACIAS ROBERTO.ME DA MUCHA PENA Q LA PRENSA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO TE PERDONEN TU MARCHA AL US POSTAL.PARA MI TE MERECIAS LA VUELTA DEL AÑO PASADO,PERO ESTA CLARO Q TE PONEN TRAVAS PARA Q NO LA GANES,PONIENDOTE 100KM DE C.R.I.ES IMPOSIBLE.ANIMO ROBERTO ERES EL MEJOR,MUCHAS GRACIAS.

54

30.736

ES UNA PENA Q NO TENGAS UN EQUIPO Q TE RESPONDA,PERO DA IGUAL PQ TU SOLO TE VALES, ERES EL UNICO MOTIVO POR EL CUAL VEO LA VUELTA.TU ERES EL CICLISTA Q HACES AFICION.MUCHAS GRACIAS Y SIGUE ASI ANIMO CAMPEON.

54

31.736

cuanndo vas a ganar halgo

54

32.736

Tras este tour muchos somos los q llegamos a la conclusion de q hasido el final de la era armstrong ¿quien es a tu juicio el corredor q ganará el proximo tour de francia?Alejandro Sánchez

54

33.736

¿cuando termina tu contrato con US POSTAL?Alejandro Sánchez

54

34.736

¿crees que se puede liar en la etapa de navacerrada?Alejandro Sánchez

54

35.736

Roberto, tras una inminente retirada de Lance, pasarias a ser el líder del U.S Postal??

54

36.736

¿cuánto tiempo se puede sacar en los 12 km de abanto como min. teniendo en cuenta q nozal es contrarrelogista pero no escalador?Alejandro Sánchez(ánimos a Oscar Sevilla)

54

37.736

Hola Roberto, soy un aficionado al ciclismo y además de Béjar. Aunque ya es muy difícil yo sigo teniendo esperanzas en tí, espero que Nozal sufra un mal día y te hagas con el liderato, ¡Ojalá!, y eso que ya es bastante meritorio que estés en los puestos de cabeza, al tratarse de una edición de La Vuelta, claramente favorecedora para contrarrelojistas, y en contra de los escaladores, porque finales en puertos realmente duros, ¿cuántos ha habido?,¿uno o dos? y encima de 8 km. Me gustaría saber tu opinión sobre el trazado de este recorrido, qué te parece que se supriman puertos como Angliru o que no se pase por Los Montes de León, o Sistema Central(exceptuando Abantos, que no es gran cosa). Lo del Angliru, si muchos dicen que es bastante duro subirlo, entonces tambien deberían hacer caso a los que dicen que una contrarreloj de 50 km es muy dura, y quitarla, ¿no?. Muchas gracias por tu tiempo y mucho ánimo Roberto, mucha gente desea que ganes. Un cordial saludo: Jesús Mario García Marín

54

38.736

crees que el us postal te da garatias de ganar alguna vez el tour mientras siga compitiendo amstrong

54

39.736

Hola Roberto. Antes que nada felicitarte por el trabajo que estais haciendo tanto tu como el equipo durante toda la temporada. Mi pregunta es si crees que en esta Vuelta está primando más el interés por ganar la etapa que la clasificación en la general, y si crees que esto es un freno de cara a poder arañar tiempo a los contrarelojistas en los finales en alto.

54

40.736

roberto cual es el puerto mas duro que has subido nunca?y el rival que has visto mas fuerte en la montaña?roberto sigue asi eres el mejor aupa heras aupa bejar 1 saludo

54

41.736

cuales son tus objetivos para el año que viene?cuando se vaya armstrong intentaras el asalto definitivo al tour?1 saludo y venga roberto suerte

54

42.736

roberto soy de murcia y un gran amigo de tu ex-compañero de Kelme, Cuanca ¿Que es lo que le pasa a los ciclistas que un año estas en la cumbre y el otro ni se te oye?

54

43.736

¿Tienes miedo a ser un caso como Ullrich, es decir el eterno segundon? Miguel G. Gracias.

54

44.736

Como te afectan a la moral para el año siguiente cosas como perder la vuelta el ultimo dia el año pasado?, te motiva o te deprime?

54

45.736

Roberto, ante todo muchas gracias por las tardes que nos brindas sobre la bici. ¿Te sientes menos querido desde que te fuistes al US Postal? Montijo

54

46.736

Suerte para lo que queda de vuelta. ¿Te arrepientes de no haber luchado contra Amstrong en el Tour por asegurarte tu futuro en su equipo? Montijo

54

47.736

Heras aprieta que me jugué una cena a que ganabas la vuelta. ¿Crees que Isidro Nozal puede optar en el próximo Tour a plantarle cara a tu jefe de filas?

54

48.736

¿Cuándo crees que tu equipo ha respondido mejor, este año o el pasado?

54

49.736

HolaRoberto,Felicidades,eres el más grande. ¿Crees que las etapas de montaña han sido lo suficientemente importantes?Las que tenían puertos no tenían final duro y las que tenían final duro no tenían puertos antes.

54

50.736

Crees que si hubiera estado en la vuelta el Chaba te podria haber ayudado indirectamente con sus ataques gracias y enhorabuena.

54

51.736

Te ves capacitado para ganar un Tour de Francia, tras una hipotética retirada del ciclismo de Armstrong. Oli (Barcelona)

54

52.736

Roberto, te arrepientes de haber fichado por Us Postal, y de poder haber sido un icono del ciclismo mundial a cambio de un gergario de lujo? gracias crack

54

53.736

Crees que ha merecido la pena dejar de ser jefe de filas para ser gregario en el Tour por motivos económicos? JL (Plasencia)

54

54.736

¿TE VES CON OPCIONES DE GANAR LA VUELTA?

54

55.736

HOLA ROBERTO:¿CREES QUE ESTE AÑO LA VUELTA HA TENIDO MUCHA CONTRARRELOJ Y MUY POCA MONTAÑA DURA PARA RECUPERAR TIEMPO?ARYAL

54

56.736

Hola heras,una sola pregunta,¿porqué tiraste por la borda una carreraprofesional tan interesante,como era la tuya,por ser gregario de Armstrong?, alguna vez te has arrepentido? Un saludo

54

57.736

Como la entrevista sea igual que la de Reyes podemos esperar sentaditos

54

58.736

crees que se puede recortar tres minutos en las etapas que restan?

54

59.736

dg

54

60.736

Sinceramente creo que el Giro es una carrera para ti...volveras a acudir a Italia y hacer tan buen papel como el año 99.Gracias, eres el mejor

54

61.736

Hola Roberto. Soy Gotzon de bilbao un enamorado del USPS y de armstrong.Con respecto a la vuelta no crees que para que se pudiera romper la carrera no debería haber más montaña y sobre todo más puerto duros como en el tour?Por 1 año o por otro no puedes ganar la vuelta.Aitor,Nozal.Suerte para lo que queda y para tu vida deportiva en el futuro.

54

62.736

Soy gotzon otra vez.Me gusta el ciclismo y este año voy a preparar la quebrantahuesos 2004.(por supuesto con la ropa del USPS).Como es posible que no tengamos en la vuelta ninguna etapa dura como en el tour pudiendo hacerse pq puertos ya tenemos? y con más Kms?Esta vuelta va en detrimento del espectáculo.

54

63.736

¿Piensas que con el Anglirú aun tendrias opciones de ganar la vuelta? animo rober para las etapas que quedan

54

64.736

¿ Te llevarías a Óscar Sevilla al US Posta?

54

65.736

hola heras bas a ganar el jersei de lider en madrid?

54

66.736

¿ Es verdad que cambiaste tu carácter después de ganar la Vuelta a España?

54

67.736

Aunque personalmente haya mejorado, no considera que se ha autoexpulsado de la lucha deportiva con su fichaje por USP.

54

68.736

Hola Roberto, ¿No cree que si usted no se hubiera ido al us-postal el ciclismo español no estaria en la situcion en la que esta actualmente? tampoco quiero culparle de que todo este mal por usted como solucionaria esta situacion actual del ciclismo?me refiero en todo momento a la falta de patrocinadores.

54

69.736

Como puedes estar tanto tiempo sin atacar a los corredores de la ONCE,cuando tienes las suvidas a los puertos ese que es tu terreno.

54

70.736

Hola Roberto, aunque muchos cuestionaran y cuestionen todavia tu marcha al rival enemigo (USPOSTAL), creo que hiciste lo mejor en la vida de un profesional, pero ¿volverias a hacerlo?. Gracias por todo y el año que viene es RoberTOUR Heras.

54

71.736

supongo que hoy has ganado la etapa no heras

54

72.736

que pena que te fueses de la once

54

73.736

Hola Roberto como ves esta vuelta? Crees q el ganador final es el justo vencedor?

54

74.736

¿Usted cree que puede quedar segundo en la clsificacion general?

54

75.736

¿Crees que puedes quedar por delante de Isidro Nozal en la contrarreloj de Alto de Abantos?

54

76.736

Roberto, ¿qué opinas sobre el final de vida deportiva del Chava? ¿sois amigos o enemigos? (Firmado Javi 5 Enemigo)

54

77.736

Roberto, ¿quien ha sido el mejor equipo de la década, Banesto, Once, Kelme o US Postal? Sé sincero (Firmado Javi 5 Sanchis)

54

78.736

¿Realmente, como así ha parecido, no ha habido terreno en los pirineos para atacar o esque no estabas tan fino como se preveía?

54

79.736

En el equipo parece que sois sólo dos o como mucho tres.... Al final siempre tienes que luchar sólo contra todos.... ¿Cuántas vueltas a España podrías haber ganado ya de haber tenido un poquito más de apoyo? je je... bueno no contestes...

54

80.736

HOLA ROBERTO,SOY UNA AFICIONADA DE BÉJAR,Y QUISIERA DARTE LA ENHORABUENA PORQUE NO TIENES EQUIPO Y ESTAS AHI PORQUE ERES EL MEJOR,ESTAMOS CONTIGO!CREES QUE ESTA VUELTA ESTÁ PREPARADA PARA QUE LA GANE UN RODADOR?SARA-BÉJAR-

54

81.736

Roberto para mi que si en vez de acabar en cauteret, envalira, o pla de beret, hubiera acabado en, luz ardiden, sant lary y ordino, habrias ganado, la verdad subir esas autopistas, no veneficia en nada el espectaculo. Animo, por cierto espero verte un dia de amarillo en el Tour

54

82.736

Parece que la vuelta no es suficientemente dura para que la gane un escalador, ya lo sufrio Escartin es sus mejores años. ¿Se esta favoreciendo a contrarelojistas y rodadores?

54

83.736

Hola Roberto,¿Crees que cuando Armstrong se retire tu equipo te apoyara para que puedas ganar un tour?Animo en esta vuelta que aun hay tiempo eres el mejor escalador del mundo

54

84.736

ola roberto, un dia dijo amstrong que te ficho para que le ayudaras a ganar el tour y el despues te iba ayudar a ganar la vuelta a españa.El ya te debe 3, ¿estas biem en el equipo americano?

54

85.736

ola roberto, que etapa es la q

54

86.736

Roberto tu como ves la vuelta ya no para la primera plaza ya que Isidro esta muy fuerte y es mucho tiempo el que te lleva pero si podria arrebatar el segundo a Igor como lo ve.suerte

54

87.736

ola roberto, ¿que etapa ha sido la mas especial para ti entre todos los años que has corrido la vuelta?

54

88.736

Muy buenas Roberto, ¿cuándo veremos a Heras luchando por el Giro o el tour?

54

89.736

ola roberto, este año no as estado tan fuerte como los ultimos que nos tenias acostumbrado, ¿por que crees que ha sido?¿por la edad, la preparacion?

54

90.736

ola roberto, ¿esta vuelta españa crees que es aburrida?los ciclistas vais con las fuerzas muy justitas, ¿es exigente esta vuelta?

54

91.736

ola roberto, ¿que director de los que as tenido a sido en tu opinion el mejor?

54

92.736

ola roberto, ¿te gustaria algun dia volver a un equipo español(a pesar de los problemas que tienen algunos)?

54

93.736

ola roberto, ¿tu ubieras posado para la foto de interviu que icieron tus compañeros del peloton?

54

94.736

ola roberto, ¿como ves a los chavales que empiezan aora en el ciclismo, que tinen mas dificultad aora al encontrar equipos y tienen que emigrar?

54

95.736

ola roberto, ¿tienes plateado correr el giro de italia?

54

96.736

Roberto!! eres el mejor mira ahora tienes que aprovechar al maximo las etapas de montaña y creo que deberias escaparte mas temprano del peloton. Crees que podras ganar la Vuelta?

54

97.736

Buenas. ¿Qué es lo que más agradeces a US Postal aparte de haberte ayudado a mejorar en cronos y aprender un idioma tan importante en el mundo?Gracias

54

98.736

Hola Roberto.Me gustaría saber por qué carreteras te sueles mover en los entrenos y si has ido a entrenar a la zona de Tortosa,donde hay tanta carretera idonea por el viento,las subidas y el poco tráfico (pregúntalo a Ekimov,que vive allí).Gracias

54

99.736

Hola Roberto,¿qué mantiene a Ekimov tantos años con ese motor? ¿Sueles coincidir con él por Cataluña?

54

100.736

¿Crees que fue bueno para la Vuelta que el prólogo fuera Contrarreloj por Equipos? ¿Por qué no se empieza nunca con una cronoescalada? gracias

54

101.736

Si en el proximo Tour por circunstancias de carrera tuvieras que asumir el papel de jefe de filas ¿Crees que tus compañeros (incluido Amstrong) te ayudarían de la misma forma en que ayudan a Lance Amstrong?

54

102.736

Roberto t crees capaz de recortar lo suficiente para meter miedo a un Isidro nozal k veo ya en baja forma. Suerte J.Torres

54

103.736

¿ que tal ves a amstrong de cara al tour del 2004?

54

104.736

Heras mañana es un buen día para atacar y probar al líder antes del último puerto.¿Lo intetarás?

54

105.736

Hola Heras! He visto que Nozal está flaqueando en este final de vuelta.¿Mañana será un buen día para probar?

54

106.736

No crees que esta vuelta ha sido hecha a medida de los rodadores ya que no ha habido grandes puertos.

54

107.736

ola roberto, ¿te imaginas un equipo junto con botero, aitor ganzalez, santi perez, sevilla?todos del kelme, ¿es posiblemente la mejor canera aunque despues emigren a otros equipos como fue tu caso?

54

108.736

Roberto , ¿ qué se siente siendo el gregario de un ciclista tan bueno como es Lance Armstrong ? ¿hay mas equipos interesados en ti?? M gustaria verte de lider eres uno de mis ciclistas preferidos vamos ataca a Nozal que tu puedes!!

54

109.736

heras ves dificil ganae la vuelta

54

110.736

hola, roberto. Ganarás el tour alguna vez, o , al menos, lo intentarás? cio, suerte

54

111.736

¿No crees que la escasa dificultad de las etapas de montaña ha puesto en excesiva desventaja a un escalador puro como tú?Animo.

54

112.736

creo que no ha habido puertos duros ?verdad

54

113.736

roberto como has visto la evolucion de la vuelta?

54

114.736

¿como te encuentras actualmente?, a mi parecer has bajado tu forma física ¿crees que puedes progresar más? Nacho

54

115.736

Despues de haber sido el mejor corredor de la vuelta dos años consecutivos, y no haber conseguido ganar la vuelta por no tener equipo. ¿Como afrontará los próximos años esta competición?

54

116.736

Creo que tienes un equipo muy flojo en montaña no pudiendo prepararte la carrera(se vio en Sierra Nevada). ¿Cual es la causa de la falta de otros corredores o su mala forma?

54

117.736

roberto que opinas de felix el gato cardenas? y que planes tienes para el ano entrante?

54

118.736

Hola Roberto, ya llevo dos años preguntándome lo mismo. En el tour de Francia Armsntrong siempre tiene un equipazo que le hace todas las primeras subidas, agota a los rivales y le pone a tiro el ataque; sin embargo en la vuelta a España el equipo es el mismo, pero resulta que no te hace las primeras subidas (chechu está perdido en esta vuelta) ni te pone a tiro los ataques. ¿Esto por qué es?. DAVID(valdepeñas)

54

119.736

¿Tiene intención de seguir ligado al US Postal?

54

120.736

¿Tienes pensado algún año para luchar por la general del Tour de Francia?

54

121.736

roberto no piensas que a la vuelta le ha faltado dureza y se ha primado mucho a los cronos

54

122.736

Te ha sorprendido la gran vuelta que ha hecho isidro nozal?

54

123.736

No cres que la vuelta es un poco aburrida

54

124.736

Cres que al principio manolo saiz desprestigio a isidro nozal?

54

125.736

Te volverias a desnudar para que hubiera mas sponsor en España?

54

126.736

Hay alguna razón por la que uno de los mejores escaladores del pelotón mundial no pueda sacar tiempo a un no especialista como Nozal

54

127.736

Que ha pasado con el Roberto Heras que era imposible de seguir en las subidas de la vuelta de hace 3 años

54

128.736

Roberto, ¿Crees que si no hubieses fichado por el us.postal tu rendimiento en estos años hubiese sido el mismo que en un equipo que te tuviera como jefe de filas en el tour de Francia?

54

129.736

roberto trabajara mañana el kelme para ti, se le pueden quitar de dos a tres minutos mañana. animo roberto.

54

130.736

Porque conociendo tus cualidades, no haz intentado integrar un equipo donde tu seas el lider e ir por el Your de Francia Javier Agelvis Venezuela

54

131.736

¿Crees que es bueno para la vuelta y para el ciclismo que un excelente gregario logre la victoria?; ¿Qué tiene de bueno y de malo? La afición suele estar al lado del más débil, ¿Supone eso que no quieran que tu ganes?

54

132.736

hola soy aficionado y queria saber si podras de nuevo ir a ganar un tour como antes

54

133.736

como te encuentras en esta vuelta ciclista piensas que devereias a ver atacado antes

54

134.736

¿consideras roberto lo que muchos espectadores pensamos que el recorrido de la vuelta esta descompensado en favor de los contrarelojistas?¿queopinas de los finales en altode esta edición?

54

135.736

ola campeon ¿crees qe algun dia podrias ganar el tour sin tener qe ayudar a amstrong a ganarla?

54

136.Alberto Meneu

Roberto: ¿Crees que , tal y como se ha dicho siempre, España no tiene puertos determinantes como los del tour y Giro, con la consecuencia de que no se den etapas capaces de entablar diferencias entre los favoritos que no sean contra el reloj, o por el contrario lo que sucede es que donde hay puertos largos y duros no hay núcleos poblacionales y por tanto no es rentable acercarse a ellos.? Gracias y enhorabuena por tu trayectoria profesional

54

137.736

ola heras! k tl por barcelona? dime tu direccion i nos vamos un dia en bici a ver sime ganas! venga k entre mañana y sabado l tienes k ganar la vuelta a isididoro! venga campeon! soc catala aixi k...

54

138.736

ola campeon ¿cuanto crees qe le puedes qitar de tiempo a isidro en lo qe qeda de vuelta?

54

139.keko

Tu crees que eres mejo que icidro

54

140.736

Muy buenas Roberto. Yo confio en tus posibilidades de cara a un triunfo final, pero ¿no crees que terminará ganando la vuelta Isidro Nozal? ¿Ha sido una grata sorpresa para vosotros, no (y también para los aficionados)? Espero que sigas igual de bien como hasta ahora e intentes luchar por ese triunfo final. Un saludo campeon y muchas gracias. R.F.S. de Madrid.

54

141.736

¡Buenas tardes Roberto!¿Cuáles son tus posibilidades de aquí al final de la Vuelta?¿te veremos ganando una etapa?

54

142.736

ROBERTO,NO CREES QUE PUEDES GANAR LA VUELTA, TE SIRVE SER COMPAÑERO DE AMSTONG,Y DE CHECU,NO LES DEBES ALGO A ELLOS Y ESCHAR EL RESTO QUE OPINAS

54

143.736

Hola Roberto, para mí has sido el mejor corredor que ha habido en España durante años,¿Por qué dejaste Kelme para ser un gregario de lujo? pienso que podías haber ganado el Tour..., buenas tardes y suerteee!!

54

144.736

Buenas Roberto,¿Qué piensas de Isidro Nozal?¿te a sorprendido?

54

145.736

Buenas Roberto,¿Por qué no eres aquel Roberto que nos deslumbró en la Vuelta de 2000?

54

146.736

Hola Roberto. ¿No crees que en Kelme, con esas avispas de Belda no podrías haber estado en lo más alto? Suerte campeón

54

147.736

Hola Roberto, si no estuvieras en US POSTAL, ¿En qué equipo preferírias estar?

54

148.736

Hola Roberto, ¿Asumirás el liderato del US POSTAL cuando Armstrong se retire??Gracias por contestar

54

149.736

Hola Roberto, soy Jordi, el chico del C.C.Gràcia, que estuvimos charlando hace un par de años en Montserrat. ¿Quería preguntarte si ves factible recortar los 3 minutos en Navacerrada y en Abantos? Podrías recortar mañana 1'30" y el resto en la crono ¿no? A ver cuando el americano te deja ganar un Tour. Un abrazo muy grande y que ganes (acuérdate que me debes una gorra)

54

150.736

VETE A TU PUEBLO NO VALES UN DURO, TRAIDOR.

54

151.AMENO73

Hola paisano; me gustaria saber si estas llevando un entrenamiento especial en el U.S. Postal para mejorar en contrareloj, ya que observo que vas mucho mejor en esa especialidad desde que te fuiste allí; y cuando se retire Amstrong, ¿Te quedarás allí de jefe de filas, o regresaras a algun equipo español de estos que parece que van a surgir?. Gracias

54

152.Tontxu

En primer lugar enhorabuena por tu vuelta. Soy un ferviente admirador del Triki Beltrán tu compañero de equipo, ¿cuando le vais a dejar ganar algo?. Pensé que en la Pandera (su casa) tendría alguna opción este año, pero al final se repitió la historia del año pasado. Históricamente siempre se ha sacrificado por lo demás, pero creo que tiene mucha calidad para seguir siendo gregario. Saludos y suerte para la crono.

54

153.736

Roberto,intentarás mañana en "los puertos" la última ofensiva contra Nozal,o te reservarás para la cronoescalda,para intentar conseguir el 2ºpuesto de la general?

54

154.736

HOLA CAMPEON, ERES JUNTO AL CHAVA, LOS QUE LE DAIS VIDILLA AL CICLISMO ESPAÑOL DESPUES DEL MAESTRO INDURAIN.MI PREGUNTA ES ¿HA SIDO ISIDRO NOZAL UNA SORPRESA O CONTABAS CON EL PARA EL TRIUNFO FINAL EN LA VUELTA?SUERTE Y ANIMO CAMPEON PUCHE DE PETRER ALICANTE

54

155.736

Esperabas que tu mayor rival en está vuelta fuese Nozal,hasta el momento un gregario de Igor y Beloki?

54

156.736

Podrás recuperar el tiempo perdido en Abantos y mañana?

54

157.Cristian_-

Crees que tienes alguna posibilidad de ganar la vuelta ciclista españa

54

158.736

Hace casi ya tres años que dejastes el G.D.KELME,para correr en el Uspostal(cobrando un salario superior).Lo que a impedido tus opciones de triunfo en el Tour.Volverías a tomar está decisión?

54

159.736

crees que le puedes quitar tiempo a nozal en la etapa de mañana?

54

160.cristian_-

crees que tienes alguna posibilidad de desbancar a Isidro para ganar la vuelta ciclista españa

54

161.736

en el proximo tour seras gregario para que amstrong gane su sexto tour?

54

162.736

roberto tu crees q tienes posibilades de ganar la vuelta o ves bienj a nozal?

54

163.manuel

crees que seras el lider de us postal cuando armstrong se retire

54

164.736

hola. porque lance armstromg no ayuda a roberto a ganar la vuelta, como en francia, roberto ayuda a lance? pregunto alejandro viadana

54

165.736

Javier desde Jaén ¿Piensas Roberto que si se celebrara la Vuelta a España en otras fechas, volvería a tener algo mas de prestigio y sería mas competitiva?

54

166.736

anmimo roberto heras, eres el mejorrrrr

54

167.736

El año que viene terminaís contrato tú y Armstrong, al igual que el patrocinio de US Postal. ¿Qué se puede esperar de Heras a partir de la temporada 2005?

54

168.736

Ánimo Roberto. Tú que eres todo un veterano en el ciclismo, ¿qué jóvenes corredores españoles ves con mayor progresión? Montijo

54

169.736

das por perdida la vuelta?

54

170.736

Rober, ¿Crees sinceramente que si en lugar de Envalira se hubiese terminado en La Rabassa por ejemplo, tendrías más alcance de tu mano esta Vuelta, o por el contrario no te encontrabas tan fino en los Pirineos como ahora y seguiría todo igual? Yo creo que eres el mejor escalador del mundo con diferencia y que tendrías la Vuelta prácticamente sentenciada. ¿Qué opinas tú? Un saludo de David Figuerola (Un bejarano que es tu fan número uno).

54

171.736

Hola Rober,¿Ves a Armstrong ganando su 6º Tour?¿ o ves a algún otro con posibilidades?

54

172.736

Aúpa Roberto!! ¿Te ha sorprendido el rendimiento de Nozal en esta Vuelta? ¿Tienes la impresión de que la Vuelta no ha sido lo suficientemente selectiva? GRACIAS CAMPEÓN...

54

173.736

¿Por qué atacaste tan tarde en La Pandera y Sierra Nevada?.Yo creo que si querías ganar la vuelta así era imposible.Y fuerzas tenías como luego se vio.Por lo menos hay que probar.

54

174.736

juan desde palencia¿crees que tines algunas posibilidades de ganar l vuelta?y de quedar segundo?

54

175.736

Rober, te hago otra pregunta que me intriga desde que fichaste por US Postal. ¿Tendrás libertad el año que viene o el siguiente para intentar ganar el Tour, sin estar a expensas de Lance? Un saludo de David Figuerola.

54

176.736

hola roberto:soi un gran seguidor tuyo.¿como valoras esta temporada a nivel particular? eres el mejor .animo.

54

177.736

¿Puedes hacer la O con un canuto?

54

178.736

¿te imaginabas q un chaval como isidro podia estar a estas alturas en lo alto de la clasificacion?

54

179.736

¿ Has pensado en llevarte a US Postal a Óscar Sevilla? Gracias.

54

180.736

de cara al próximo Tour, ¿ayudarás a Amstrong a conseguir el sexto o nos das una alegria a todos y consigues tu el primero?

54

181.736

Hola Roberto ¿crees que puedes ganar la vuelta a españa?

54

182.736

roberto.soy un palentino cuanto tiempo crees que sacaras a isidro nozal en la cronoescalada?y a igor?

54

183.736

ola roberto k tl stas? supongo k cansado pero dispuesto para ganar la vuelta? vnga a ver k dia ns vamos en bici por barcelona e!

54

184.736

¿es mucho tiempo para ti 3 minutos?un saludo de alberto.¡¡animo¡¡

54

185.dani

Hola: tambien cree que Isidro ganará la vuelta?

54

186.736

QUE LE FALTA A LOS COLOMBIANOS PARA VOLVER A GANAR UN TOUR O VUELTA GRANDE N.ROZO FRANCIA

54

187.jose belda

Desde mi sillon te veo con un puntito menos a hora de arrancar en los puertos ,a crees que es debido ,por que la vuelta de dura nada de nada y tratandose del mejor escalador del mundo como es tu caso.

54

188.736

hola Roberto, soy piloteta.¿Cuando vas a afrontar el record de la hora?

54

189.736

¿Te ves capacitado para sacarle 3 minutos a Isidro Nozal ?

54

190.736

Hola campeón, esta vuelta no te estan saliendo las cosas como tu quisieras,q crees q tiene mayor culpa, q el US postal no lleva a los mejores para ayudarte como hace en el tour con Amstrong?o porq realmente la ONCE tiene mejores hombres? un saludo y suerte

54

191.736

¿ que tal ves navacerrada y abantos para atacar?

54

192.736

yo creo que Roberto cuando está en forma es el mejor escalador del mundo. ¿Crees que ganarás en la crono-escalada de Avantos?

54

193.736

Rober, sé que han faltado Angliru o Lagos, pues en ese caso serías dueño y señor de la Vuelta, pero como no valen de nada las lamentaciones, ¿Ves a Nozal con posibilidades de flojear en Navacerrada y Abantos? Si atacas en la Cantina (inicio de las 7 revueltas) creo que puedes hacerle mucho daño arriba, y aprieta a tope en Abantos para ganar la Etapa que te va como anillo al dedo. David Figuerola.

54

194.736

te conformaras con la 2º plaza o iras a por la 1º en la crono-escalada. 1 saludo de tu hincha alberto

54

195.jose belda

que te pareceria que la junta de castilla y leon creara un equipo al estilo del euskatel,te enrolarias en el.

54

196.736

Roberto, porque el equipo no esta donde tiene que estar en esta Vuelta??

54

197.736

Roberto, ¿crees que si hubieras abandonado en el Tour debido a los problemas que sufriste, serias el actual maillot oro de La Vuelta?

54

198.736

¿Por qué no atacaste antes en Pandera y S.Nevada sabiendo que atacando tan lejos iba a ser imposible ganar la vuelta.Ni si quiera hubo un solo intento.

54

199.736

hola campeon.como afrontas las 2 etapas q quedan antes de el paseo por madrid?

54

200.736

roberto.¿mañana intentaras atacar en el ultimo puerto para sacar tiempo a isidroa nozal?

54

201.jose belda

por que los corredores del us postal berry flor sois todos tan inacesibles para le publico.

54

202.736

¿atacara mañana?

54

203.736

roberto¿si este año hubiera estado el angliru crees que podrias ir primero?

54

204.TRIKI

¿por que no dejasteis al triki ganar en su tirra que le hacia tanta ilusion y le obligasteis a trabajar para vosotros habiendo + compañeros para ese trabajo?

54

205.736

hola roberto que tal esta el mejor escalador del mundo!no crees que esta vuelta esta mas echa para que la ganase un rodador?no te gustaria irte a un equipo donde fueses el lider tu?

54

206.anónimo

Hola Roberto, respecto a la Vuelta a España, ¿no crees que ha perdido popularidad desde que fue trasladada a septiembre y que no pasa precisamente por su mejor momento, tanto en cuanto a seguimiento por parte del público en general como en cuanto a participación de grandes estrellas del ciclismo? En mi opinión, abril era mejor fecha que ahora ¿que opinas tú? Gracias. Un saludo y suerte.

54

207.736

¿ crees que navacerrada y abantos son puetos duros para sacar tiempo?

54

208.736

Rober, en Abantos ¿crees que podrás luchar por la victoria en la general o que sólo tendrás opciones (y muchas) de ganar la crono?

54

209.736

Hola Roberto soy un gran aficionado al ciclismo, yo creo que esta vuelta para un escalador como tu tenia que tener un puerto como el Angliru ¿no crees?desde quí te doy animos para que ganes la vuelta.Eres el mejor escalador del mundo:!Ánimos Roberto!

54

210.anónimo

¿CREES QUE HUBIERAS GANADO LA VUELTA SI TUS GREGARIOS CHECHU RUBIERA Y EL TRIKI BELTRÁN HUBIERAN ESTADO AL 100%?

54

211.736

hola soy javier.piensas que si no fueras gregario del capeon de tour, lo podrias ganar

54

212.736

¿Por qué no atacaste antes en La Pandera y en Sierra Nevada?

54

213.sergi

Volverias algun dia a Kelme?

54

214.736

hola roberto ¿te a sorprendido la explocion de nozal en la vuelta?

54

215.736

borja bcn: roberto veo que aun puedes ganar esa vuelta pero tu aun vas a por la vuelta o solo a por el segundo puesto? yo soy de barcelona y a ver que dia te animas i vienes conmigo en bici!

54

216.736

que tal.¿ cuando termines contrato con us postal vas a intentar seguir en el equipo o te decidiras por otro?

54

217.736

hla roberto eres el mejor escalador del mundo junto a sevilla no crees que si te hubieras quedado en kelme con oscar i valverde seriais un equipo casiinbencible?¿(galctico) enga crak suerte i a ganar

54

218.736

Hola campeón,eres el mejor esacalador que hay.¿No crees que mañana será un buen d´´ia para intentarlo?

54

219.Armstrong

Hola Roberto, gracias por darle emoción a la Vuelta. ¿Para cuándo Armstrong como gregario de Robeto Heras? ¿Por qué los corredores que se marchan del Kelme no vuelven a brillar tanto y parece que no son tan fuertes -salvo una excepción que tú bien conoces?

54

220.736

¿ que corredores españoles ves capacitados para ganar el tour de francia en el futuro ?

54

221.736

¿Ves factible quitarle el segundo puesto a Igor en la cronoescalada?

54

222.736

Hola: Quisiera saber cuál es tu relación con profesional y personal Beltrán ¿Estás molesto por heberte quitado protagonismo al principio de la Vuelta?

54

223.736

Hola Roberto, ¿Tienes aun la esperanza de ganar la vuelta o te conformas con el 2º puesto?.!!!Animo Campeon¡¡¡¡

54

224.736

venga roberto a por todas que tu puedes con el gato de peluche isidora eres el mejor!

54

225.736

te beneficia la subida de abantos como para pensar en una victoria de etapa, cuales son tus rivales m'as directos para la victoria de etapa en el escorial

54

226.736

no crees que ha supuesto en tu carrera deportiva un paso hacia atras, no ser el lider del equipo en carreras tan importantes como el tour de francia?

54

227.736

piensas que la vuelta deberia volver a su antigua fecha alla por abril, mayo

54

228.Fabio

Puestos a cambiar... ¿No crees que si se cambiara el campeonato del mundo en agosto la vuelta tendría más nombres célebres?

54

229.triki

hola roberto, ¿como es tu relacion con el triki beltrán?

54

230.736

Perdona que te haga esta pregunta pero ¿tu falta de ataques y espera a los de otros es porque no puedes o que ya no tienes la misma ambición q cuando disputabas el giro, tour y vuelta con kelme?

54

231.736

podrias decirme roberto cuando calculas que vale tu bici? desde barcelona

54

232.736

Hola, mi pregunta a lo mejor es un poco tardía, pero, ¿No piensa que habiendose ido al equipo donde está Amstrong ha perdido la posibilidad de ganar el Tour? y por otro lado,¿le convence la vuelta en Septiembre?

54

233.736

HOLA CAMPEON .como ves las etapas de mañana y abantos?

54

234.736

hola roberto, soy un castellano manchego y me gustaria saber si consideras a Sevilla como un relevo fuerte en la jefatura de filas en el hueco que tu dejaste en el Kelme. un abrazo y muchisima suerte campeon.

54

235.736

ola roberto soy borja desde tu ciudad barcelona y soy catalan y mencanta la bici y el tenis pero en ciclismo eres mi idolo. es muy duro llegar hasta donde has llegado?

54

236.angelin

hola Roberto piensas que tienes alguna posivilida de ganar la vuelta

54

237.736

¿cómo es posible que Lance haya dicho que debe mejorar para conseguir el sexto tour cuando se ha visto que en ausencia de calor hubiera aplastado a sus rivales?¿Y si hiciese más calor en un tour próximo es posible entrenarse para el calor?

54

238.736

hola Roberte , que tengas mucha suerte y animo que tu aun puedes ganar la vuelta , eres el mejor escalador español con diferencia , mañana y pasado , ¿crees que le podras quitar tiempo mañana a Nozal? , animo

54

239.jose

hola roberto.felicidades por tu gran vuelta.no crees q el otro dia subiendo sierrra nevada si t hubieras marchado con sevilla y valverde nozal estava contra las cuerdas y se le podia haber echo mucho mas daño

54

240.736

si quieres ser el numero 1 (cosa q esta muy bien)piensas seguir en us postal para cuando se vaya amstrong o fichar por algun otro equipo?

54

241.736

¿No crees que en las grandes vueltas deberían haber más etapas de montaña para aumentar el espectáculo? Suerte fuera de serie

54

242.736

si es verdad que con 31 intentarias el asalto al tour, seria con algun equipo espanol

54

243.736

vaya mierda

54

244.736

roberto vas a intentar dar todo de ti en lo que queda de vuelta para q la gente te quiera? yo soi un fan tuyo y siempre cuando ai montaña digo

54

245.736

hl rober que tal?preparado para enseñarles(de nuevo)quien es el mejor escalador del MUNDO!si te fueses del U.S postal a que equipo qerrias ir?

54

246.736

Buenas tardes Roberto.¿Crees que realmente tienes aun opciones d ganar la Vuelta o al menos de desbancar a Igor d la 2º posicion?

54

247.736

hola robero!! soy un aficionado del ciclismo del pais vasco.¿me gustatia ke me dieras l aopinion sobre iban mayo?¿a mi cada vez me recuerda mas a ti?un saluda campeón.

54

248.736

Hola Crack, ¿a quien crees que beneficia mas el trazado de las grandes vueltas, escaladores o contrarelojistas? ¿Hoy ya no se podria ganar dos de las grandse como en tiempor de Anqueril Merckx o Indurain?

54

249.736

Si te ofrecen un contarto en un equipo de cualquier pais como jefe de filas lo aceptarias?

54

250.736

Hola Roberto, para mi eres el mejor escalador desde hace algun año, desde Pantani. ¿Crees que Miguel Indurain en sus viejos tiempos tenía tus facultades en montaña? ¿Era tan explosivo como tu? ¿Que opinas de la fuerza de Iván Mayo? Mucha suerte en Abantos, cómetelos.

54

251.736

kienes son los ciclistas con los que mejor te llevas?

54

252.736

a quien ves como favorito pa el tour?

54

253.736

hola???

54

254.736

roberto voy a darte un consejo no atakes a 3 metros del final ataqua a 20 y aras muxo daño komo pasastes sierra nevada????????gracias por acernos disfrutar al publico español

54

255.736

hola roberto crees que la aficion prefiere que gane nozal por estar en un equipo nacional mucha suerte manana

54

256.736

hola roberto. Me gustaria saber cuanto vale tu bicicleta?

54

257.736

Hola Roberto ¿ si te ofrecen un contrato en cualquier equipo como jefe de filas lo aceptarias?

54

258.736

Cuantos km te haces cada dia para entrenar en barcelona y por donde vas?

54

Despedida

Muchísimas gracias por la afición y el cariño que demostráis hacia mí. Espero seguir manteniendo la ilusión por la montaña en lo que queda de mi carrera deportiva. Un saludo.