Entrevista con Alberto Herreros (11/09/2003)

Entrevista con Alberto Herreros (11/09/2003)

Alberto Herreros, el veterano alero de la Selección, ha charlado desde Suecia con los internautas sobre las posibilidades de nuestro combinado en el Europeo de Baloncesto, poco antes del partido con Israel.

Un saludo a todos los lectores de AS.com, ELPAIS.es y CADENASER.com, y esperamos traeros una medalla para que disfrutéis de ella.

1.736

¿Qué ambiente hay ahora mismo en el vestuario?

54Pues un poco de ansiedad, deseando que empiece ya el partido, y la verdad es que muy ilusionados y con muchas ganas de jugar ese partido, porque sabemos la importancia que tiene.

2.Gus Fraba

Si nos clasificamos y el seleccionador lo cree oportuno, ¿estarás en los JJ OO de Atenas?

54Pues ahora mismo no lo sé, no se como va a ir la temporada que viene. Ahora mismo es pronto para decidirlo.

3.736

Querido Alberto, ¿qué momento escogerías como tu favorito de estos tres hitos de tu carrera: clasificación para Final Four frente al Maccabi, título de Liga frente al Barça, o plata en el Europeo del 99? ¿Los superaría la medalla de oro dentro de unos días? (Ps. ¿Recuerdas cuando nos echaban de clase de latín por gamberros? Un abrazo desde Brasil, Vicente Úbeda)

54Todos han sido muy importantes y muy emotivos, pero yo creo que lo más grande sería el oro aquí, en el europeo, sería lo más importante.

4.736

Hola Alberto. Te habla un "demente" y quiero agradecerte todo lo que has hecho por mi Estu y desearte suerte y quisiera saber si algún día volverías a jugar en este equipo. Un abrazo

54Hombre, es bastante complicado, porque me queda ya poco baloncesto y tengo un año más de contrato con el Madrid, ni me lo planteo. Fueron 8 años maravillosos, me alegro mucho de que haya gente que piense así.

5.736

¿Te sientes extraño al no tener un papel tan protagonista en esta selección como venía siendo hasta ahora?, que conste que para mi desempeñas una labor importantísima, la experiencia es algo valiosísimo y en momentos decisivos se que se puede contar contigo en la cancha. Ánimo Campeones!!!

54Sí, la verdad es que mi rol ha cambiado bastante, antes casi todos los balones pasaban por mí y ahora tengo un papel secundario. Intento asumirlo lo mejor que puedo pero es bastante difícil.

6.736

Hola, de los jugadores que has visto en este europeo de momento, ¿cuál es el que más te ha impresionado?

54Pues Pau Gasol, y Kirilenko.

7.736

Alberto, yo pienso que la referencia basica de la selección,por supuesto es Gasol y el juego interior en general. Pero¿No crees que el único "punto flaco" de la selección es que tu eres el único tirador "killer" de verdad del equipo?

54La verdad es que hasta ahora no lo hemos acusado, estamos jugando a un gran nivel. Como todos los partidos importantes se van a cerrar sobre Gasol, el resto de jugadores tendremos que aportar algo más, y sobre todo el tiro exterior, y seguro que va a funcionar.

8.736

Alberto, ¿qué destacarías del grupo humano que en este europeo forma la selección española?

54Que es impresionante el ambiente que hay fuera del campo, creo que se refleja en el terreno de juego, nos llevamos todos muy bien y se ve que disfrutamoos juando al baloncesto y estando juntos. Somos todos bastante amigos.

9.Greenwater

¿Cual es tu mayor aportacion a la seleccion: tu juego o tu caracter?

54Hombre, no he jugado muchos minutos ni regularmente, pero espero jugar estos partidos importantes que viene. Es todo un poco, que se refleje mi carácter en pista y que pueda aportar algo de juego exterior.

10.736

¿Os molesta que desde medios de comunicación no especializados os exijan el oro, cuando el resto de año se lo pasan ignorando este deporte? Nikagbatse

54No nos molesta, nos gusta que nos lo exijan, porque eso quiere decir que estamos por buen camino, pero creo que hay demasiada euforia alrededor del equipo.

11.736

Te escribe desde Japon, un amante del baloncesto... Alberto un gran jugador consagrado como tu. ¿Cual es el mejor consejo que has recibido de un entrenador, tanto en tecnica o psicologico? Muchas gracias y Animo contra Israel!!

54Los consejos que siempre me han dado es que disfrute jugando al baloncesto y que me divierta, que es el consejo que daría a todos los jóvenes.

12.Faus

Un saludo crack, eres un monstruo.A cinco horas vista del partido,¿Cuales son las sensaciones de Herreros?,¿En que crees que somos superiores a los Israelitas?,¿Hay que preocuparse de Tapiro? Muchas gracias.

54Somos superiores en todo, pero hay que reflejarlo en la cancha, y va a ser un partido complicado porque es un equipo que defiende mucho en zona, y a España nos puede complicar mucho, y hay que estar atentos a sus tiradores, que son buenos.

13.736

Hola Alberto. Ante todo quiero decirte que soy una gran admiradora tuya y me gustaría preguntarte tus sensaciones sobre el partido de hoy y que sentiste cuando Moncho te llamó para que volvieras a la selección. Mucha suerte campeón (Diana, Alicante)

54Una tremenda alegría y orgullo, que después de dos años retirados me llamaran es para sentirse muy contento.

14.736

Buenos días Alberto. Después de la eliminación de Serbia del Europeo. ¿A quién ves como gran rival? Antonio de Alcorcón.

54Ahora mismo a Israel, si no les ganamos no pasamos a semifinales. Y luego, por lo que he visto, me está gustando mucho Lituania.

15.736

¿Qué diferencia ves entre la selección de los inicios de los noventa con la de los últimos tres o cuatro años?.

54La mayor diferencia que veo es que los jugadores que hay ahora tienen mucho talento y que ahora mismo hay un hombre como Pau Gasol que posiblemente sea el mejor jugador hasta ahora de la historia del baloncesto español.

16.736

¿No crees que si Serbia hubiese ido con todas sus estrellas hubiese sido el campeón?.

54No lo se. En el Europeo de París jugó con todas las estrellas: quedaron terceros y nosotros segundos. Hay un gran nivel y cualquiera de las selecciones que están ahora en cuartos pueden ganar la medalla de Oro.

17.736

Hola Alberto,¿que te sensaciones tienes para la nueva temporada del Madrid? Ojala este año ganemos un titulo.Mucha suerte para esta tarde

54Muy buenas sensaciones, está haciendo un gran equipo y está fichando a hombres muyn buenos y creo que se va a ver un Madrid en los puestos de cabeza.

18.736

Hola crack. ¿No os molesta que España sea Gasol, independientemente de lo importante que es?

54No, al revés, porque es un jugador muy importante para nosotros, aparte de un gran tipo, y todos somos conscientes de que el éxito de España pasa también por sus manos, así que estamos encantados de tener a alguien tan importante y tan resolutivo como él.

19.736

Hola Alberto, en su momento, ¿por qué no te atreviste con la NBA? Ha habido muchísima gente jugando allí que no te llega a la suela de los zapatos.

54Tuve una oprtunidad en el 93 pero prefería seguir creciendo como jugador, porque prácticamente no estaba hecho, y preferí seguir jugando en Europa. Pero vamos, tampoco es un tema que me preocupe mucho, la NBA.

20.736

Alberto, ¿tenéis preparada alguna sorpresa si nos dáis a todos los españoles la inmensa alegría de venir con el oro? Jose- León

54La verdad es que no... esperemos volver con una medalla y que todos, tanto los seleccionados como la gente en España disfrute de ella. Y que se divierta.

21.736

hola Alberto, hoy hay que ganar a Israel como sea. Respetando a todos los equipos, ¿no crees que el camino de España hasta la final es mas llano que para otros equipos, como por ejemplo Francia?

54Date cuenta de que hemos estado en un grupo de los más fuertes al principio, con Rusia y Yugoslavia. También si nos dicen antes de empezar que ibamos a estar en cuartos jugando con Israel... yo creo que todos lo habríamos firmado.

22.736

¿No te parece que Navarro es una versión amable del mejor Petrovic? Por cierto, ganaremos la final in extremis y la canasta de 3 la meterás tu. Saludos. Alberto E.

54Es un jugador muy grande, importantísimo y al que le queda mucho por crecer. Pero Drazen Petrovic sólo ha habido uno.

23.736

Alberto, te llamó Moncho López porque consideraba que deras un pilar básico en la selección, pero apenas te ha dado minutos, ¿no es incoherente llamar a un veterano, hacer q vuelva a la selección para apenas jugar?

54Sabía desde el principio cuál era mi rol, porque me lo dijo Moncho, yo creo que en los partidos de cuartos y siguientes, yo creo que voy a tener más minutos, porque se necesitará más experiencia en determinados minutos. Pero en cualquier caso estoy encantado de estar aquí.

24.736

hola Alberto ¿crees que la presencia Roberto Dueñas y Raúl López os hubieran hecho aún más fuertes de lo que ya sois?

54No lo se. Hablar de los que podrían estar y no están nunca me gusta. Raúl puede ser un grandísimo jugador, pero Marco y Calderón también lo son.

25.736

OLA JUGON!! Crees q el madrid se ha reforzado bastante? y crees que con un mal dia de gasol y navarro podriamos seguir adelante??

54

26.anónimo

¿Te gustaría repetir rival en la final del europeo? y cruzarte de nuevo con Serbia

54

27.736

!Hola Alberto!Aunque vosotros seais los favoritos,¿Que otras selecciones ves con opciones al oro?David de Palencia.

54

28.736

Estando en un pais nordico ,¿Echas de menos algo de España?

54

29.736

¿Quien es para ti el mejor jugador (de momento) del campeonato?

54

30.736

¿Ves el oro?

54

31.736

¿A que se debe este exito del equipo español?

54

32.736

Aparte del baloncesto , ¿Practicas otros deportes?

54

33.736

¿has podido ver a muchois seguidores de españa en Suecia?

54

34.736

¿Cual es la joven promesa del baloncesto español?

54

35.736

Mucha suerte de cara al oro!!¿Como has visto laorganizacion del Eurobasket?Por lo que he visto el Pabellon y las instalaciones son impresionantes.

54

36.736

¿Gasol o Navarro?

54

37.736

Serias capaz de fichar por el barcelona?

54

38.Gus Fraba

Alberto, ¿cómo es posible que Israel nos vaya a defender hoy en zona estando tú suelto por el 6,25? ¡¡¡A por ellos!!!

54

39.Gus Fraba

¿Cuál es el mejor entrenador que has tenido en tu carrera?

54

40.736

Q tal Alberto? Tienes el mejor tiro de nuestro baloncesto, eres un espejo para muchos, no crees q el tiro exterior será fundamental contra Israel? Gracias por tu basket

54

41.736

Que tal Alberto, dos preguntas: ¿Cuál ha sido el jugador con el que te hayas enfrentado que te ha sorprendido más? SINCERAMENTE CREES QUE HAY SUFICIENTE EQUIPO PARA HACER ALGO GRANDE ESTE AÑO CON EL MADRID. Saludos y espero verte recoger la novena en Moscú en 2005

54

42.736

hola alberto,2 preguntas muy breves.la 1 es que quien no querrias ni en pintura en una hipotetica final? y la 2 es .quien es para ti el mejor triplista de la historia?en mi opiniom son jhon starks y steve kerr

54

43.pablo

hola ¿cres que españa ganara el oro?

54

44.736

¿Que puedes aportar a la seleccion en el partido de mañana?

54

45.736

¿Que selección ves con mejor equio para ganar el oro? ¿Como ves a España? Suerte de parte de un gran aficionado al baloncesto que no se perderá el partido por nada.

54

46.736

¿Crees que sera un partido en el que predominaran las defensas?

54

47.736

España es la seleccion que mas balones pierde y sin embargo la más anotadora. ¿Cómo explicarías este hecho?

54

48.736

cuantos anos te quedan por jugar al maximo nivel?

54

49.736

Madrid de baloncesto: ¿no es demasiado parecido el proyecto de Scariolo antes de que le hecharan que el de Lolo, pero un año más tarde? Bennet, Fotsis, Bueno, lo tienen ambos. Oberto/Kambala, Delfino/Stojic. PSD: Nos alegramos que continues en el Madrid. Igual eso lo compensa!!

54

50.736

¿Hasta cuando tienes pensado jugar al baloncesto de forma profesional? ¿Estar en los JJOO´04 de Atenas es un objetivo? Después de Atenas si te llega una oferte de Quatar, ¿te irías?

54

51.736

¿Es Gasol el jugador español más desequilibrante (por encima incluso de Epi y F.Martín) de la historia de nuestro basket?

54

52.736

Elige un cinco inicial compensado, formado por jugadores con los cuales has jugado como compañero y otro como rival. (Seguro que uno es Magic tanto como rival como compañero, partido del centenario).

54

53.736

¿Cómo potenciarías el baloncesto base en España?

54

54.736

¿Qué opinión tienes de la "gran" idea de TVE de no retransmitir el primer cuarto del partido contra Serbia&Montenegro? Cierto es que en ese momento no habían terminado las motos, pero en la uno, estuvieron los 15 minutos que duraba el primer cuarto con anuncios. ¿Qué te parece queé TVE no emita ningún otro partido del campeonato?

54

55.736

¿El hecho de que Gasol sea más rápido y ágil que Sabonis, lo puede convertir en mejor que el lituano?

54

56.736

Alberto, ¿Que opinas de los nuevos fichajes del Real Madrid : Kambala, Bennet y Fotsis? Además, con respecto a las opciones de tu club para la próxima temporada ¿crees que el Real Madrid está a la altura de Barcelona y Pamesa?

54

57.736

¿Estas de acuerdo con la opinion generalizada que se tiene de la gestión de tu club,el Real Madrid, basada en un importante esfuerzo economico para el fútbol y una cierta apatía para el basket?

54

58.736

Saludos. mi pregunta para Alberto es: Poco a poco se ha podido apreciar durante los ultimos 20 años una notable progresion en el nivel del baloncesto español que se deberia concentrar todo en la seleccion, pero el matiz mental, el mantenerse en la pista con la presion de saberse favoritos, de que puedes realmente ganar un campeonato, eso tambien se aprende o es imposible por nuestro caracter. ¿Que tiene que cambiar para que a España no le tiemble la mano el dia que tiene que salir a ganar ?. Muchas gracias por tu atención.

54

59.736

CRACK ¿ESTAIS SEGURO D Q NO OS AFECTARA LA PRESION? YO ME VOY A TENER Q TOMAR UNAS CUANTAS TILAS ANTES DEL PARTIDO POR QUE YA ESTOY NERVIOS.UN SALUDO CRACK Y POR FAVOR TRAERNOS EL ORO.

54

60.736

¿usas cuchillos de palo en tu casa?

54

61.736

Alberto calificanos el rendimiento del equipo y sobre todo el rendimiento tuyo.

54

62.736

¿Cree que con Raúl lopez Y Dueñas esta selección sería practicamente imbatible a excepción de EEUU?

54

63.736

¿Cual es a su juicio el mejor jugador español de todos los tiempos?

54

64.736

¿Crees que el nivel mostrado por la selección puede provocar un éxodo de jugadores a equipos extranjeros importantes?

54

65.736

¿Piensas en estar en Atenas?

54

66.736

¿Qué te parece la eliminacion de Alemania?

54

67.736

¿Crees que Hernadez-Sonseca será alguna vez el lider de España?

54

68.736

Hola Alberto. ¿Que piensas de los grandisimos jugadores de la NBA que hay en este europeo, como Gasol,Stojakovic,Nowitzki....?

54

69.736

Herreros ¿Que piensas de Kambala y Fotsis los que este año seran tus compañeros?

54

70.736

Hola Alberto Herreros, lo primero felicidades por el buen papel que estais realizando y os deseo suerte en el camino que os queda. Mi pregunta es:¿como ves el camino hacia el oro?¿Factible o no el preciado metal?Suerte y animo!!

54

71.736

Hola Alberto Herreros, lo primero felicidades por el buen papel que estais realizando y os deseo suerte en el camino que os queda. Mi pregunta es:¿como ves el camino hacia el oro?¿Factible o no el preciado metal?Suerte y animo!!Pablete(Santander)

54

72.736

¿Crees que has llegado Tarde para ser un referente en este extraordinario equipo que ha formado España, el mejor de toda su Historia?

54

73.736

¿Que equipo prefieres para jugar la final, lituania o francia?

54

74.736

Crees que se conseguirá medalla en este europeo?

54

75.736

¿Porque eres tan bueno?.Miguel

54

76.736

A que jugador de la Nba te compararias?

54

77.736

Perdoneme pero contigo hubieramos sido campeones del mundo o casi.Muchos saludos y gracias por volver.

54

78.736

Hola Alberto CAVIAR Herreros,Gracias por volver y haznos campeones.Muchas Gracias.

54

79.736

Tenemos la mejor seleccion de la historia,sin serbia sin rusia,podemos alberto y debemos,este año HAGANOS CAMPEONES.

54

80.736

Que musica escuchas?Saludos Miguel

54

81.736

tienes algun libro de cabecera,kual?.Alberto eres un crack.JUGON!!!.miguelito

54

82.736

Hola crack.¿No crees que en la liga hay demasiado extranjero y poco jugador nacional? ¿A que se debe con la cantera tan buena que tenemos? Saludos y suerte.

54

83.736

Faltan 10 segundos de partido,Estamos atacando,esta claro k el balon va para Pau,recibe y rapidamente recibe la ayuda su defensor,per pau dobla (kedan 3 segundos)te la da,te la tiras desde la esquina y entra.ALBERTO SOMOS CAMPEONES,dicen k soñar es gratis,no?

54

84.736

¿Porque es tan bueno Mcgrady?

54

85.736

alberto por favor ponle las pilas,k miedo me esta dando el partido con Israel ,tiene toda la pinta de k se nos atasca el juego exterior,k los triples no entran.... Dios quiera que no,si pasa eso SACANOS DEL APURO!!!!!!! Hay que ganarle a israel como sea.Muchas Saludos,teneis todo nuestro apoyo

54

86.736

Aunque perdais y no nos metamos en Atenas k sepais k teneis todo nuestro apoyo,ya nos abeis echo gozar,que se jodan (o como se diga eso) los yugoslavos

54

87.736

Estas contento porque hayan perdido los yugoslavos? que se jodan k no saben perder...... miedo me esta dando el proximo europeo.......... en Belgrado ....... Podremos Jugar????? .Saludos Crack.Miguel de Alcorcon

54

88.736

De verdad Gasol es tan imprenscindible?????? Yo le veo un jugador del monton...............................Es Broma ,Vaya jugon!

54

89.736

kien es el mejor jugador del mundo?

54

90.736

Tu ultimo europeo???? despues de la plata del 99 ahora toca Oro!!!!! Seras el MVP de la final junto a Gasol (kien sino?¿)Suerte!!!

54

91.736

No os da miedo jugar el 11 de septiembre????,milongadas.CON DOS COJONES LES GANAMOS DE 11 A LOS ISRAELITAS EL DIA 11.ARRIBA ESPAÑA.

54

92.736

AGUANTE HERREROS!!!!!!

54

93.736

Tu que eres un jugador de largo recorrido ¿que diferencias encuentras entre el potencial de la actual selección y otras en las que has estado presente? ¿Crees como dicen algunos que se trata del mejor combinado español de la Historia? Animo y ¡¡¡a por el oro!!!

54

94.736

Hola Albero,eras mi idolo en el Estu y cuando te fuiste me senti traicionado.Por que al Madrid?Sigues siendo estudiantil,o ya solo merengue?Me gustaria mucho que contestaras.Gracias.

54

95.736

Hola Alberto, soy de estudiantes pero me alegro muchísimo de que hayas vuelto,igual para aplaudirte otra vez(espero que no haya muchos dementes aqui, jejeje) ¿crees que hoy puede ser tu dia con la zona israelí?

54

96.736

No crees que en España se está infravalorando a gente como C.Jimenez? Me parece un tio fundamental en la selección. Y quizá también de Rodrigo y en general, de los que más defienden ahora que estáis defendiendo tan bien

54

97.736

Crees que Nacho (Azofra) tenía potencial para haber sido el mejor base español de la decada y no "solo" uno de los mejores (como asi ha sido)

54

98.736

Que opciones ves a esta nueva generación de ganar la plata (para mi ya estáis clasificados) en Atenas, con una Serbia ya con todos y otros equipos como Argentina?

54

99.736

Desde la plata del 99 esta selección tiene gancho. A mi personalmente ya "me daría igual" que perdierais(cosa que no va a pasar) porque se que lo vais a dejar todo. Notáis la ilusión de los aficionados al baloncesto en España? o el poder del fútbol en lo medios lo tapa todo

54

100.736

¿A que jugador ves más capacitado y dispuesto para asumir el peso del partido en el caso de que Gasol no pueda hacerlo?

54

101.736

Hola Alberto,lo primero es desearte lo mejor a ti y a tus compañeros.Me gustaria saber si tienes alguna sensacion diferente en este campeonato respecto a otros sobre las posibilidades del equipo y si se nota diferencia en el estado fisico a los 34 años.Un saludo y esperamos seguir disfrutando de tu juego muchos años mas.

54

102.736

Hola Alberto ¿no piensas que la pieza que le falta a la selección puede ser tu ex compañero Raúl López?

54

103.736

Mucho ánimo para esta tarde Alberto, ¿no tienes la impresión de que ya no hay tiradores puros como tú?¿Que tirador nacional te gusta especialmente?

54

104.736

¿Cuál sería el rival más difícil para la final? ¿Qué derrota te ha sorprendido más de todo el campeonato?

54

105.736

¿Qué tal, amigo? ¿Te gustaría jugar más de lo que estás jugando en este Europeo o crees que está bien así?

54

106.736

De alguna forma Navarro es el jugador que sucede a lo que habéis podido ser tú, Epi, Villacampa o el mismo Margall para el baloncesto español. Sinceramente, ¿crees que os supera a todos?

54

107.736

No crees que siendo un jugador "decisivo", estas disfrutando de pocos minutos para desarrollar tu juego?¿?

54

108.736

WENAS JUGON, ¿COMO ES ISRAEL? SEUN E OIDO UN EKIPO FUERTE EN DEFENSA Y Q SE CIERRAN BIEN EN ZONA.PEROE ESO ES LO DE MENOS SOMOS LOS MEJORES DE EUROPA Y AY Q IR A POR ELLOS POR DIOS Q YAS NOS TOCA. UN SALUDO ¡¡¡¡JUGON¡¡¡¡

54

109.736

Ayer pudimos ver como caían (por resultados amplios) tanto Rusia como Serbia y Montenegro. ¿Quiere esto decir que no somos tan buenos como pensamos?

54

110.736

Ahora que no están Rusia Y Serbia. ¿Quienes son los favoritos junto a España? Yo veo a Francia por encima de las demás

54

111.736

muy buenas, desde La Riba, ¿Cual ha sido la etapa que recuerda con mas cariño de la ACB? Un saludo y esperamos veros en lo mas alto

54

112.736

¿Cuál crees que es mejor, esta selección o la qué consiguió la medalla de plata en las Olimpiadas?

54

113.kpru

Encantado de hablar contigo, Alberto. ¿Cómo eran los jugadores del Dream Team desde el punto de vista humano? ¿Eran realmente tan arrogantes como parece?

54

114.lospitillo

¿Consideras que un gran éxito en este Europeo y en las próximas olimpiadas de nuestro baloncesto conseguiría devolverlo a la primera línea mediática?¿Crees que podrá volver a discutirle siquiera un poco la supremacía al omnipresente fútbol? Te lo pregunta un apasionado del basket y sufridor de amigos profútbol

54

115.736

Hola alberto soy madridista y adoro el baloncesto.Oye ¿cual ha sido el mejor jugador al que te has enfrentado?y tu idolo en este mundo?.un saludo y suerte.

54

116.736

buenas, desde La Riba S., ¿que sensacion le causa la descalificacion de los yugoslavos? ¿piensa que es justo por su tipo de juego? ¿que haria con estos equipos que tienden a enzarzarse cuando se ven superados en juego? Saludos y a por todas

54

117.nomon

Un placer hablar contigo, Alberto. A quién ves de sucesor en tu puesto en la Selección. Creo que el día que abandones el baloncesto dejarás un gran vacío

54

118.736

Hola Alberto. Oí un vez que tenias una oferta de los Vacouver Grizzlies para jugar en la NBA y eso nunca se concretó. ¿Que hay de verdad en todo aquello y que pasó para que no fueras? Gracias.

54

119.736

Hola Herreros, ¿Crees que el entrenador debería utilizarte algo más? ¿si hubieras sabido que ibas a jugar tan poco hubieras vuelto a la selección? Ánimo y un saludo. JOSE

54

120.736

hola alberto,en primer lugar decirte gracias porque eres de esos jugadores que crean afición y en lo referente a la selección decirte: ¿arrancara de una vez por todas el baloncesto en España ahora que vamos a ganar el oro en el europeo? porque lo vamos a ganar que te lo digo yo.

54

121.736

Enhorabuena por vuestro buen juego y sobre todo por el gran ambiente en la selección, pero ¿crees que la euforia desde la prensa y la afición os pueden pasar hoy factura? Espero que no

54

122.gaz

Hola, Alberto, encantado de hablar contigo. ¿ guardas algún rencor a la Demencia por haberte pitado? yo creo que no tienen razón y cualquiera habría hecho lo mismo.

54

123.javier

alberto eres un jugador que has dado mucho por el madrid y por españa pero no seria mejor que ya pensaras en retirarte y retirarte en un nivel alto de fama?

54

124.736

Aparte de tu veterania y apoyo al banco poco mas se te ha visto en este Europeo¿no?....piensas seguir jugando con la Seleccion si te siguen llamando o este Europeo ya si sera el punto y final definitivo...Gracias.-

54

125.736

¿Crees que mereció la pena irse del Estu "para ganar títulos" y luego prácticamente nada de nada? ¿Una Liga y una Recopa (además del dinero, claro, única motivación) compensan dejar tu casa, un club que trata tan bien a su gente, tan especial, tan distinto?

54

126.736

En el Estu hubieras sido más feliz, mejor persona, mejor jugador, en un ambiente de baloncesto auténtico y no en un club de fútbol, que aunque te dio más dinero no creo que compense. ¿No crees?

54

127.736

¿No has echado nunca de menos el Estu? No en cuanto a dinero, sino en el tema personal, la felicidad, el baloncesto auténtico, la gente...

54

128.736

Hola Albert. Felicidades por tu regreso a la selección. Has vuelto justo a tiempo de ganar algo que te llevas mereciendo mucho tiempo. Una cosa: Con la rivalidad que hay entre Rusia y Serbia, ¿no te sorprendio que los rusos no se dejaran ganar con Suecia para eliminar a los yugoslavos? Yo les he visto escupirse, pegarse y hacerse de todo, por eso me extraño mucho que desaprovecharan esa oportunidad. Ahora se los van a encontrar del quinto al octavo puesto y a lo mejor serbia les deja sin JJOO, lo que seria rocambolesco

54

129.736

Buenas, en primer lugar quería felicitarle por la gran primera fase completada por la selección.en segundo lugar quería hacerle una pregunta que me ronda la cabeza desde que empezó el europeo: ¿ existe algún tipo de celos profesionales en la selección con respecto a Gasol? ¿no le parece exagerada la cobertura que le da la prensa? GRacias y suerte! JUANMA

54

130.736

Herreros este no esta siendo tu europeo.no?

54

131.736

Hola Alberto. ¿Estas contento con el rol q te ha dado Moncho en la selección? ¿No crees que deberias entrar más en las rotaciones? Sin desmerecer a Grimau creo q puedes aportar mucho más y q deberias estar por delante en las rotaciones. Un saludo y suerte.

54

132.736

Crees que tu seras importante es este partido contra Israel? Zebenzui(udine)Italia

54

133.736

HOLA, ALBERTO, CREES QUE TU COMPAÑERO JORGE GARBAJOSA PODRIA GRACIAS A SU ENORME VERSATILIDAD JUGAR EN LA NBA. UN SALUDO. OSKAR DOCAMPO

54

134.736

Hola Alberto creo que eres un gran jugador pero: ¿si esta seleccion no fuera tan buena abrias vuelto a ella.? saludos mois de gijon

54

135.736

Buenas gran Alberto. Crees que si tuvieras unos cuantos años menos provarias la NBA,ya que se a puesto un poco de moda gracias a Gasol y a Raul Lopez? Gracias.

54

136.736

Alberto, si bien tu nivel defensivo no es de los mejores en la selección, eres el mejor tirador español de los últimos tiempos. Por qué se ha tardado tanto en covocarte de nuevo y, sobre todo, por qué no se ha hecho lo propio con Alberto Angulo, jugador de similares características a las tuyas?

54

137.736

Hola Alberto, si llegasemos a ganar los campeonatos, no crees que ese sería un broche de "oro" a tu carrera? Crees que Espagna tiene mentalidad para ganar los campeonatos, o pasará com contra Italia en los ultimos? No crees que ya toca? Gracias. Batman

54

138.736

El año pasado Scariolo decidió tu marcha del club blanco. Días más tarde, llegó Imbroda y decidió lo mismo pero sobre el otro Alberto, salvándote a ti. Acaso no sois compatibles? No podéis jugar juntos? Porque en años jugando ambos en el Real Madrid, sólo en las primeras temporadas se os vio jugar juntos. Con Scariolo, jamás, y es algo que no puedo entender, siendo los 2 mejores tiradores españoles de todos los tiempos.

54

139.736

Hola crack.Vas a meter el triple q nos dará el oro.Bien, si te llevan es para utilizarte; pero no tienes o no marcan una jugada buena para ti, como con Lolo o Scariolo: aquel corte por linea de fondo con doble bloqueo u otras perecidas.Gracias campeón.

54

140.736

Tu salida de Adecco Estudiantes se vio forzada por la directiva, o simplemente se debió a una oferta económicamente superior del equipo blanco? Cada partido que juegas en Vistalegre debe ser muy incómodo, con los gritos de "pesetero"...

54

141.736

Que tal Alberto. Crees que dispondrás este año de muchos minutos en el Madrid?. Que equipo ves más fuerte para ganar el Europeo. Gracias

54

142.736

Hola Alberto, antes de nada decirte que me pareces un jugador estupendo. A pesar de eso, veo que no te dan minutos en la cancha. ¿Va a ser esta tu ultima competicion con la seleccion? Esperemos que no.

54

143.736

saludos campeon!! ¿no crees que estas teniendo pocos minutos en la competición? animo y a ganar.

54

144.736

Buenas tardes Sr. Herreros. Me dirijo a usted para saber su opinión sobre el poco peso en ataque de los tres de nuestra selección. ¿Son de un corte demasiado defensivo? Y para finalizar, ¿Nos puede dar que pensar que tanto Rusia como Servia hayan caido a las primeras de cambio? ¿Relativiza nuestros resultados? Muchas gracias por atenderme y suerte al mejor jugador español de toda una decada. José Miguel(Unicaja)

54

145.736

TE VES METIENDO JUGANDO LA FINAL

54

146.736

¿De verdad crees en las posibilidades de ganar el oro europeo?

54

147.736

¿no cres q a la seleccion le falta efectivos con altos porcentajes en los lanzamiento de tres puntos? Ángel

54

148.736

Alberto, ¿no crees que a la selección le faltan un par de aleros tiradores, tipo Herreros, y un base indiscutible para ser considerada la mejor de la historia? jose - León

54

149.736

Hola Alberto: Porque crees que Moncho utiliza a Carlos y a Rodrigo antes que al mejor tirador español de todos los tiempos? Víctor.

54

150.736

tal y como esta la competicion con la eliminacion de Serbia y Monenegro y Alemania, ¿tu cres q como objetivo sigue valiendo la clasificacion para los juegos olimpicos? o se debe aspirar a ganar el europeo

54

151.736

Hola campeon.Tienes pensado abandonar el baloncesto? Si lo tienes pensado no te vayas, eres uno de los mejores jugadores del baloncesto. carlos. madrid

54

152.736

Hola Alberto.¿Crees que este año por fin los aficionados madridistas al baloncesto nos llevaremos una alegria en forma de título?.

54

153.736

¿hasta donde crees que puede llegar la seleccio en este europeo?

54

154.736

¿Cuál es el techo de esta selección?

54

155.736

¿Qué opinas de tus nuevos compañeros en el Real Madrid (Fotsis,Kambala,Stojic,Bennet y Bueno)?.

54

156.736

Si España se clasifica para los Juegos.¿Estarás dispuesto a ir?.

54

157.736

¿porque vuelves a la seleccion unos años despues de dejarla?.javier

54

158.736

Alberto, a todos nos parece genial que vuelvas a la seleccion, pero por favor tira más hombre. que no te de miedo armar la muñeca. Mucha suerte

54

159.736

Alberto. Después de tu salida-reentrada en el Madrid, debe ser muy importante para ti la llamada de Moncho. ¿Es un gran entrenador o es que el bloque de jugadores de España es de los mejores de la historia?

54

160.736

¿como es jugar con alguien tan bueno como gasol?.javier

54

161.Arunas

Que opinas sobre la final - Espana - Lituania?

54

162.736

¿si se clasifica españa iras el año que viene a las olimpiadas?.javier

54

163.736

HOLA CRACK,QUE OPINAS SOBRE EL REAL MADRID 2003-2004 QUE SE HA CONSTRUIDO? SUERTE PARA EL PARTIDO DE ESTA TARDE.

54

164.736

¿Cuantos años crees que serás capaz de aguantar en un club como el Real Madrid que exige lo máximo a diario?

54

165.736

Yo soy de los que pienso que, en su buena época, Herreros tenía nivel suficiente para jugar en la NBA. ¿Usted qué piensa? ¿Nunca tuvo esa opción?

54

166.736

Hola alberto, ¿crees que si tocamos metal en el europeo, la gente se enganchara definitivamente al baloncesto? Yo por mi parte, ya estoy enganchado. Un salmantino en madrid.

54

167.736

Al ser un hombre experimentado, ¿has dado algún consejo a tus compañeros en estos momentos para que mantengan los pies en el suelo y no se desate la euforia?

54

168.LIOLIN

Alberto, como ex-jugador y aficionado, veo a España ante una oportunidad que espero que no sea la última de proclamarse campeona de Europa. ¿Lograr este título colmaría tus aspiraciones personales? ¿que titulo te quedaría que esperas poder conquistar?

54

169.736

hola alberto,¿te importa la poca participación que estas teniendo en el europeo o con estar en la seleccion ya es suficiente?.eres el mejor desde la linea de 6,25

54

170.anónimo

Como mejor jugador español de los noventa, te mereces otra medalla en un campeonato de alto nivel, tampoco te obsesiones por tu aportación, llegará tu momento. ¿Eres capaz de entrar en juego desde el banquillo? Parece que te cuesta y tampoco te dan muchos minutos seguidos. Suerte.

54

171.736

Hola Alberto, soy madridista hasta la medula, y como tal en la seccion de basket eres mi idolo. No te voy a preguntar nada, porque lo unico que se me ocurre es preguntarte es si ganaremos el europeo y esto seguro de que si, solo quiero darte animos y al resto del equipo para lo que queda de competición. Un abrazo desde San Fernando (fui a veros cuando estuvisteis aqui).

54

172.Miguel Pedrera

Si aquel viaje para probar por Indiana se produjera ahora mismo, ¿tendrías más opciones de probar en la NBA?

54

173.736

HOLA ALBERTO ¿TU CRRES Q GANAREMOS ALGUNA MEDALL?¿¿PARA TI ESTA SELLECION ES DE LAS MEJORES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS??VAYA EKIPAZO Q TENEIS Y¿¿ Q T PARECE LA ELIMINACION DE SERBIA Y MONTENEGRO???UN SALUDO Y SUERTE

54

174.Pablo Marrero

Por una vez, somos los mejores objetivamente, pero la prensa española está advirtiendo demasiado del riesgo de Israel, sobre todo por su defensa en zona.¿Crees que a los españoles nos falta espíritu ganador? Cuando llega el partido de cuartos parece que a todos, incluidos los aficionados, nos entra un poco de miedo.

54

175.736

no tienes miedo a que los jovenes les pueda la presion?

54

176.736

Alberto el partido contra Serbia se te vio inseguró con el tiro? Que te paso? La final será tu último partido con la selección?

54

177.Elena Cacheis

Es difícil de entender que lleguen tan pocos tiradores a la élite, ¿cuál es el problema? ¿Crees que un tirador nace o se hace a base de entrenamiento?

54

178.736

Hola Herreros!Me parece ke sobra decirte la pedazo de carrera ke tienes como jugador a tus espladas pero lo ke si me gustaria saber es cuanto le keda?Saludos,German.L.P

54

179.736

¿Crees que se está infravalorando la defensa de J.C Navarro?. S. Pesic

54

180.736

hola, soy un primo de alfonso y felipe.y te conozco desde hace tiempo.¿no crees que Pau esta jugando muchos minutos?¿por qué no se rota más con los pivots?

54

181.736

¿que tal estas crack? ¿te ubiera gustado irte a Indiana cuando salio la noticia de la baja de Miller o habrias actuado como Navarro, posponiendo tu supuesta marcha a EEUU?

54

182.736

Despues de tantos años en el Real Madrid, como valoras el cambio que hiciste entre los equipos de la capital?Te ha compensado?en que sentido(s)?

54

183.736

Capitan,¿Cuales de tus compañeros crees que tienen madera de NBA y podrian triunfar en la liga Americana? Un saludo y a por ellos

54

184.736

para mi eres un gran jugador y a mi me molesta no jueges tanto como antes y creo que te mereces jugar mas xq puedes aportar muxo al ekipo espero kganeis el oro y kjueges muxo animo alberto

54

185.JGP

Hola. Me gustaria que me dijeras un quinteto ideal para ti desde que empezaste a jugar al baloncesto con gente con la que hayas jugado en el mismo equipo o que te hayas enfrentado a ellos exceptuando jugadores de la NBA. Gracias

54

186.736

Hola Alberto. Ante todo quiero decirte que soy una gran admiradora tuya y me gustaria preguntarte tus sensaciones sobre el partido de hoy y que sentiste cuando Moncho te llamó para que volvieras a la seleccion. Mucha suerte campeón (Diana, Alicante)

54

187.ANFIBIO

Hola Alberto. ¿A quién prefieres en la final si es que hipotéticamente llegamos a ella? Mucha suerte

54

188.de Lituania

Y porque no se aceptan las preguntas de Lituania? Que es eso, una especie de regimen para proteger un idolo?

54

189.736

Alberto, eres un crack, teneis a toda España detras vuestra. Esperamos que cuando te necesitemos estes ahi con el brazo armado para meterla adentro. Asi que a falta de casi 5 horas para el partido suerte para los cuartos y semifinal que seguro que esta tarde respondereis. Y como madridista desear que el año que viene al menos levanten la Copa ULEB. Por ultimo: A por el oro!!

54

190.736

¿Crees que Navarro será el mejor escolta de la historia de la selección nacional? Florentino P.

54

191.736

buenos dias o tardes para ti supongo k ya habreis comido.¿como se plantea el duelo contra una seleccion tan luchadora como israel? y otra pregunta ¿no cree k tanto prensa como radio estan dando muy poca publicidad ante un evento como el eurobasket k ekivale a la eurocopa de futbol?.espero k si gana españa la portada d los periodicos sea la del ekipo español celebrandolo y no la d cualkier jugador de futbol diciendo k esta dispuesto a jugar o cosas asi.gracias capitan por lo k haces en el real madrid y por la seleccion, ojala todos los jugadores pusieran tantas ganas como tu en todos los minutos de juego.

54

192.736

Alberto,me gustaria preguntarte por que siendo el mejor baloncestista europeo de la ultima decada (sin sabonis)de europa porque no has intentado ir a la nba?por ultimo mucha suerte con israel.

54

193.736

Alberto, crees que las posibilidades de España se pueden ver limitadas cuando nos pese la responsabilidad y nos veamos cerca de las medallas

54

194.736

¿Crees que JC Navarro puede llegar a ser el mejor escolta de la historia de la selección? S. Pesic

54

195.736

ALBERTO COMO VIVIS EL PARTIDO DE ESTA TARDE TU YA AS ESTADOS EN MUCHOS PARTIDOS ASI Y OTROS JUGADORES DE LA SELECCION TB AUNQUE SEAN MAS JOVENES ASI Q ¿NO AY ACOJONAMIENTO POR ACER HISTORIA VERDAD? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

54

196.736

¿Existe una gran diferencia entre tu generación y estos jóvenes con ganas?

54

197.736

Alberto, me pareces un auténtico crack; este año de sufrimiento en el Madrid te dignifica más aún (lo dice un abonado).Cómo definirías a Herreros el jugador? Qué te parece tu mejor virtud? Y tu punto flaco? Gracias.

54

198.736

¿habéis preparado alguna variante táctica para sorprender la zona de Israel? M Katzurin

54

199.736

Define con 2 adjetivos al equipo español actual

54

200.736

En tu carrera como jugador, qué jugador te ha impactado más? Sabonis? Bodiroga? Petrovic? Te parece mejor Gasol a todos ellos? Gracias.

54

201.736

Hola Alberto. Soy un fiel seguidor tuyo. Soy del estu y quisiera saber si querrias terminar tu carrera deportiva alli. Nos alegrariamos mucho si dijeses que sí. En caso de que fuese que no, no pasaria nada seguiras siendo mi idolo. Supongo que no te acordaras pero hace unos años mi equipo de baloncesto y yo nos sacamos en un colegio de león, el equipo era el Luis Vives. Un abrazo muy fuerte, tu tocayo Alberto.

54

202.736

Hola Alberto, actualmente España tiene una selección de ensueño... Gasol, La "Bomba Navarro", Garbajosa, tú... Estays que os salís por los 4 costados. La afición española está con vosotros, hay la ilusión que antes no había ( cabe añadir que siempre la ilusión ha sido con el fútbol, nunca con tantos deportes tan variados como el automovilismo, el atletismo y el baloncesto). ¿Es eso un peso para el equipo o es más unas "alas" que os van a llevar a lo más alto en este Europeo?.

54

203.736

Buenos dias y enhorabuena por el juego desarrollado hasta ahora. ¿A que equipo ves mas fuerte en el campeonato?¿Francia, Lituania, España...?

54

204.vuestro amigo Ioannidis

En caso de pasar a semis ¿Qué preferís a Grecia y asegurar la plaza o límpica, o Italia que es más débil?

54

205.736

Ánimo, España! Alberto, qué selección te parece más potente, la de Los Ángeles 82 o ésta?Si consideramos a Gasol como el mejor jugador que ha dado el baloncesto español en años, quién sería el segundo? Gracias

54

206.736

hola alberto!que equipo cres k puede ser el rival de españa en la final?porque sin duda llegareis no?venga que haya suerte

54

207.736

Hola Alberto, ¿No crees que deberias jugar un papel más decisivo en este Europeo? ¿Lo has aceptado así o son ordenes del seleccionador a la hora de mantener un lider de grupo?

54

208.chaaals bueno

si consiguieras el oro, seria lo mejor que ha te ha pasado en el baloncesto o recuerdas algun exito con mas emocion

54

209.736

ola amigo,¿crees que la seleccion esta en su mas alto nivel o puede llegar a ser mas fuerte incluso?

54

210.736

A tope con la selección! Qué equipo es el más peligroso de los posibles rivales que quedan en competición?Francia? Grecia? Lituania? Ánimo, campeón!

54

211.736

De los jóvenes jugadores españoles, a quién ves con más posibilidades de incorporarse a la selección para los JJ.OO de Atenas si nos clasificamos? ¡Mucha suerte esta tarde!

54

212.736

¿Qué opinas de que los jugadores NBA no pasen controles en las grandes competiciones?¿es sospechoso?

54

213.736

Alberto, crees el partido que jugásteis en Salamanca puede ser una final anticipada del Europeo?

54

214.736

Hola Alberto, como aficionado al basket tengo que hacerte esta pregunta: ¿no te da rabia que ahora que estais haciendo un gran papel en los europeos esté todo el mundo pendiente de vosotros, y el resto del año se olviden completamente (principalmente las televisiones) del baloncesto? Gracias. j.s.

54

215.736

Buenas Alberto, hoy Israel previsiblemente defenderá en zona posiblemente los 40 minutos de partido. Ante esta tesitura, ¿crees que por fin tendrás minutos importantes en este europeo? Animo campeón!

54

216.736

Alberto, te gustaría tener a Italia en la final para devolverle la derrota del Europeo de 99? Este año no se nos escapa la victoria. Sueño con verte con la copa en la mano. ¡Buena suerte!

54

217.736

Hola Alberto!!! Me llamo Ianko y soy de Las Palmas. Quería preguntarte si en algún momento de tu carrera pensaste en serio en dar el salto a la NBA, yo creo que calidad no te faltaba, ni te falta....Un abrazo campeón y mucha suerte!

54

218.736

Herreros, te he seguido siempre, y vamos, creo k puedes hacer un papel mucho mas importante en el europeo, como te tomas tu suplencia??? confio en que hoy hagas un gran partido

54

219.736

Alberto: me gustaría que me dijeras lo que piensas de los nuevos fichajes de R.Madrid y si crees que vas a jugar muchos minutos esta temporada.Un abrazo y ¡suerte, campeón! Raúl Rodríguez,Barcelona.

54

220.736

hola alberto. ¿como ves al real madrid esta temporada ? ¿cres q estara con todos los grabdes este año? mucha suerte en el europeo . gracias

54

221.736

Hoy día 11 fue para los Estados Unidos una gran trajedia. ¿Esperaís que hoy no sea ese día para todos los Españoles y sobre todo para los seguidores de la selección?Mucha suerte, y animo. César.Zamora

54

222.736

¿ Aparte de Gasol y Raul, ves a algun otro español jugando en la NBA ? Diego,Zaragoza

54

223.736

¿Que tienes pensado hacer despues de jugar al baloncesto? ¿Seguiras ligado al mundo de la canasta? Animo campeon

54

224.Luis

¿Volverías al Estudiantes para terminar alli tu carrera deportiva? Un abrazo Luis.

54

225.736

Alberto vuelve a meter todos los triples que metias, todavia tengo el recuerdo del europeo de hace unos años, confio en que vuelvas por la puerta grande

54

226.Greenwater

¿Cual son las diferencias y semejanzas que hay entre esta seleccion y la que ganó la medalla de plata en Los Angeles´84?

54

227.736

Hola Campeon, quiero felicitarle a uusted y a todo el equipo nacional por hacernos disfrutar con su juego. Que equipo piensa usted que llegara a pelear por el oro con el equipo español? Muchas gracias y ANIMO a por los israelies

54

228.736

¿no crees que en un partido como el d hoy se espera mucho de los tiradores español y en especial de ti?

54

229.736

Si ganáis el europeo, ¿tenéis alguna promesa hecha o vais a hacer algo especial?

54

230.736

Hola Alberto, ¿os sentís arropados por los aficionados españoles en vuestros partidos?

54

231.736

Alberto, eres el crack de la selección como lo llevas siendo muchos años. Si España gana el oro, ¿Esto sería la guinda para tu carrera?

54

232.736

Hola Alberto,soy un aficionado del madrid y quisiera saber que espera del nuevo equipo y de la temporada que comienza.Mucha suerte

54

233.736

Llegan las 18:00 en España, todo el mundo que puede encendera la television esperando una alegria, ¿sois conscientes de la espectacion que causais? ¿Os mete presion? Suerte campeon

54

234.736

A parte de Pau Gasol y ahora que Nowitzki no está, quien crees que está siendo el jugador más influyente en el buen resultado de su equipo, Jasikevicious, Tony Parker, etc? ¿Hoy lo vas a ser tu? Mucha suerte en el europeo y espero que este año los que somos del fondo Fernando Romay y el resto del Saporta disfrutemos con vuestro/nuestro basket

54

235.736

ALBERTO ¿CUÁL HA SIDO PARA TÍ EL JUGADOR CON MÁS CALIDAD, CON EL QUE HAS LLEGADO A JUGAR?

54

236.736

¿Que te parece la seleccion q tiene españa y el equipo que ha echo el madrid para la nueva teporada? Animo y a por el oro

54

237.736

alberto esta tarde hay q ganar y hay q meter mucho triples y tu eres uno de los mejores en esa faceta asi q animo y a meterla

54

238.736

¿Crees que la clave del partido de hoy puede ser el juego interior con Gasol o el juego exterior con Navarro,Marco y tu mismo? ¿Te gustaria participar mas en esta seleccion?

54

239.736

primero felicidades...¿ves a la bomba navarro en la nba?

54

240.736

alberto q tal ves la plantilla de este año del real madrid cree q se puede ganar al barca?, yo creo q si,tu?

54

241.736

¿Que cinco europeos actuales elegirias para retar a la mejor seleccion NBA actual? (Miguel, Sevilla)

54

242.736

¿Qué futuro ves a España, no sólo en este Europeo, sino en las próximas grandes citas internacionales?.

54

243.736

¿Que pasa monstruo? A pesar de tus pocos minutos, porque no utilizas mas tu primer paso para entrar a canasta, no te limites a tu tiro aunque sea el mejor de la seleccion. Como diria mi entrenador, entra cojo... Y no me digas q no entras porque estas viejo. Un saludo desde Getafe

54

244.736

COMO VES A ESTA SELECCION JOVEN? CREES QUE SERAN CAPACES DE SOPORTAR LA PRESION DE IR DE FAVORITOS CUANDO EL DEPORTE ESPAÑOL SIEMPRE QUE HA IDO DE FAVORITO ES CUANDO PEOR LO HA HECHO, EN GENERAL EN LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES CASI NUNCA RESPONDEMOS, SERA ESTA SELECCION UNA EXCEPCION? ANIMO Y VIVA ESPAÑA !!!!

54

245.736

Espero que hoy sea tu día y que las enchufes desde el perímetro, porque Israel se va a cerrar muy bien por dentro. Creo que hoy vas a tener minutos para intentarlo. Suertey a por el ORO

54

246.736

Hombre Alberto,q tal por esas latitudes!.Quería preguntarte una cosa q supongo q ya habrás contestado previamente,pero es q yo no me he enterado;cual ha sido el motivo por el cual decidiste volver a la selección???.Mucha suerte esta tarde,saludos de Dani desde Fuencarral.

54

247.736

Hola, soy seguidor del Madrid y de la selección a saco. Desafortunadamente no puedo seguir los partidos pues estoy en Alemania, y a los germanos ya los han echado... Estoy relativamente jodido! Recuerdo el partido especialemente el aprtido q ganamos frente a Lituania en el último Europeo, cómo viviste ese partido, y crees que se repetirán partidos como ese en este campeonato?Gus

54

248.736

¿Cree que España puede llegar a ser campeona del mundo, tras ver el pasado mundial?

54

249.736

¿Que crees que puede ocurrir si el tiro exterior no entra, bastará con el juego interior?

54

250.736

Hola Alberto,¿que te parece el equipo que ha preparado Lolo Sainz para la nueva temporada?Los madridistas tenemos mucha ilusión.Suerte para esta tarde

54

251.736

Dime el mejor jugador que has tenido en tu equipo y el mejor al que te has enfrentado.

54

252.iverson

Hola ALBERTO:QUE SELECCION CREES QUE ES LA MAS FUERTE DE LAS QUE QUEDAN,Y CON QUIEN TE GUSTARIA JUGAR LA FINAL.

54

253.736

¿cual esta siendo el equipo sorpresa del europeo? ¿Lituania?¿serbia por su bajo nivel? ¿cual fue la verdadera razon de tu marcha de Estudiantes?

54

254.736

¿Ves parecidos los proyectos de Scariolo y de Lolo para el Madrid? Coinciden en Bennet, Fotsis y Bueno. En vez de uno está el otro Delfino/Stojic, Oberto, Kambala. Eso sí, en el de Lolo sigue Herreros, ¿hasta cuándo?

54

255.736

¿cual esta siendo el equipo sorpresa del europeo? ¿Lituania?¿serbia por su bajo nivel? ¿cual fue la verdadera razon de tu marcha de Estudiantes? paco vazquez

54

256.736

Con todos los europeos que hay en la NBA¿crees que algún dia se igualará el baloncesto europeo y la NBA?

54

257.736

Buenas Alberto, tu que sabes muchísimo de baloncesto...¿realmente ves a Pau Gasol como una gran estrella y el mejor jugador de la historia de la selección española?

54

258.736

¿Porque has llegado tarde? No te ha dejado salir Moncho?. Si tu eres mayor que el. Saludos desde Getafe

54

259.736

POR LO QUE SE VE EL MADRID ESTE ANO ESTA ACIENDO BIEN LAS COSAS EN TEMA DE FICHAJES ,CRES QUE PODREMOS ASPIRAR A GANAR ALGO ESTE ANO,POR QUE ME PARECE QUE YA SERIA HORA

54

260.736

Hola Alberto,¿crees que tu compañero Raul Lopez podra este año demostrar su gran calidad en la NBA?Hala Madrid y suerte para esta noche

54

261.736

hola Alberto, como gran admirador de la NBA, me gustaría saber ¿cual es tu equipo y tu jugador preferido?(Bill, C.REal?

54

262.736

Hola Alberto;te escuché decir el otro dia q esta selección es la de mayor talento en la q has estado,pero lo q yo quería preguntarte es si este talento va acompañado de una gran fortaleza psicológica.Te lo pregunto pq es especialmente joven y excepto Pau,Alfonso o tu,pocos del resto se habrán visto en situaciones límites como pudiera ser la final de un europeo.Un saludo desde Fuencarral.Dani.

54

263.736

hola alberto!en unas oras antes del partido contra israel.en el vestuario se vive con optimismo o se cree q se va a perder?

54

264.copado76

Se juega distinto en un club español (Real Madrid, por ejemplo), en que ya no hay españoles que en la seleccion plagada de estrellas españolas)))))

54

265.736

Herrero que te parese de la selección ?

54

266.736

HOLA ALBERTO, ME GUSTARIA SABER CUAL HA SIDO TU MAXIMA ANOTACION EN UN PARTIDO ACB Y EN UNO CON LA SELECCION. QUE PENA QUE EN BURGOS NO TENGAMOS BALONCESTO. UN ABRAZO Y A POR EL EUROPEO.DIEGO BURGOS

54

267.736

buenos dias, desde La Riba, ¿ que opinas de la actuacion arbitral cuando se juega con equipos con servia y montenegro, que no son capaces de imponer su autoridad?

54

268.736

¿Es Lamas el entrenador que necesita el madrid,pudiendo haber contratado a Aito?

54

269.736

hola Alberto ¿Cuál ha sido tu compañero con más calidad?(Bill,C.Real)

54

270.736

¿creias que tu papel en este europeo iba a ser tan reducido? Israel practica una defensa en zona¿crees q es un buen partido para explotar tu tiro y abrir huecos en esa zona?

54

271.736

hola y enhorabuena por tu trayectoria,¿cual seria el mejor colofon para tu gran carrera como jugador?

54

272.736

¿el vestuario esta confiado en conseguir el oro?

54

273.736

Existe una especie de maldicion para España en las finales y en los momentos mas importantes de los campeonatos ¿ Ves a España capaz de romper esta vez esa maldicion y alzarse con el oro ?

54

274.tapiroflexia

¿por qué al final no distes el salto a la NBA cuando tus pruebas en equipo como Raptors fueron positivas?

54

275.Tere

¿La selección española no depende demasiado de Navarro y Gasol? Están siendo los máximos anotadores del equipo, con bastante diferencia. ¿No crees que si un día no están finos podremos tener problemas a la hora de encestar? ¿Crees que Raúl López puede triunfar en un equipo como los jazz? Mucha suerte en el partido de esta tarde y gracias por hacerme disfrutar de nuevo con el baloncesto.

54

276.Robender

Primeramente enhorabuena por lo conseguido hasta ahora en la selección. ¿Cual crees que va a ser tu verdadero roll en el equipo? Yo pienso que puedes aportar mucho con tu gran tiro y con tu esperiencia. Un saludo!

54

277.736

Hola te queria dar animos ante el partido de esta tarde y te queria preguntar que como ves la plantilla de este año y si aspirareis a la copa y la uleb ya que la liga es mas competitiva??un saludo y suerte para esta tarde.

54

278.736

hola Alberto,no tengo una pregunta concreta,solo desearte la mayor d las suertes desde Lugo,estamos con vosotros y q si metes un triplazo d los tuyos...besate esa camiseta española para acordarte d todos los q os apoyamos desde la distancia. Un abrazo

54

279.736

Que tal alberto? Te quiero hacer una pregunta. Has regresado a la seleccion para quedarte o temporalmente? Pablo de Alcorcón(Madrid)

54

280.736

Sin alemania, ni Servia, habiendo ganado a Rusia de paliza, ¿os considerais los máximos faoritos para ganar el Eurobasket?

54

281.736

Q tal Alberto!! Se me plantea una duda ante el partido de hoy.En principio es obvio q ahorrarse la ronda de octavos y no tener q chuparse 5 horas de autocar es una gran ventaja,pero no será un poco peligroso este parón de 4 dias,cuando Israel ha seguido muy metido en la competición durante este periodo?? Un saludo desde Fuencarral.Dani.

54

282.736

QUE SELECCION DE LAS QUE QUEDAN EN JUEGO LES TIENE AHORA MISMO MAS RESPETO?

54

283.David

..¿Que pasa con tu "ametralladora"..? No ha mucho eras infalible.... Saludos

54

284.736

¿Cuales son la verdaderas expectativas que teneis en este europeo, ser primeros.........?

54

285.736

Hola. ¿Será éste el año de España? Saludos y suerte

54

286.736

buenos dias alberto.¿como son las horas previas ante un partido tan decisivo como el d hoy?.¿en que matais el tiempo?

54

287.736

Si ganais el oro sera uno de los mayores exitos del deporte español. Como lo vais a celebrar

54

288.736

¿Quien es tu selección favorita para ganar la Eurocopa, a parte de España, claro?

54

289.736

Alberto soy un seguidor del Estu de toda la vida pero no te guardo rencor, ¿Felipe llegará a ser tan bueno como PAu?

54

290.736

Cuando termines el contrato en el REal Madrid, si estudiantes te llamara, ¿al menos escucharias la oferta? Gracias

54

291.736

Hola jugón: jordan y petrovic aparte, quien es el mejor no español con el que has jugado? Hoy nos clasificas tu

54

292.736

¿Crees que con el tiempo se podrá decir que la generación de los juniors de oro ha sido mejor que la que ganó la plata en los juegos de Los Angeles?

54

293.736

Hola Alberto, suerte para esta tarde, pero creo que no os va a hacer falta, mi pregunta no es sobre la selección sino sobre el Madrid, ¿qué te parecen los refuerzos para el nuevo curso?

54

294.736

¿visto lo visto si tuvieras ahora la oportunidad de irte a la nba k tuviste en el pasado te irias?.

54

295.736

hola alberto,¿te hubiera gustado que tu amigo Azofra estuviera tambien seleccionado?¿ y Alberto Angulo?mucha suerte

54

296.736

Alberto:¿cuál ha sido tu mejor compañero, en cuanto a calidad se refiere?(Bill,C.REal)

54

297.736

cuantos triples dices que les vas a marcar a los de israel

54

298.736

Puede España con Raul Lopez y la base que ya tenemos aspirar a la plata en las olimpiadas del 2004, contando que nos clasifiquemos?

54

299.736

Pasa figura. Que opciones ves para la seleccion española en este campeonato. Si no se gana sera un fracaso

54

300.736

¿Crees que tú futuro próximo está en los banquillos?. Un majariego te saluda.

54

301.736

hola alberto, que destacarias del grupo formado por moncho lopez para este eurobasket? ¿calidad individual o juego en equipo?.

54

302.736

bais a ganar la medalla de oro

54

303.736

Hola Alberto, ¿qué tal la relación con Nacho Azofra, tras aquellos rumores? (Bill,C.REal)

54

304.anónimo

¿Se le puede ganar dos veces seguidas a Serbia Montenegro?

54

305.736

hola alberto , estoy ablando desde italia, pero mi seleccion favorita es españa y tu mi jugador favorito con tus famosos triples, como crees que españa quedara en el europeo

54

306.736

hola alberto, soy de alicante y un gran seguidor del baloncesto. Para un jugador como tu que ha conseguido tanto a nivel personal como de grupo que es lo que te sigue motivando.

54

307.736

¿A que equipo te gustaria enfrentarte en la final, Francia o Lituania?César.Zamora

54

308.736

Hola crack. A un partido todo es posible pero, es realmente España tan superior a Israel como se dice en la prensa? Y eso que falta Raul Lopez. (Jose F, Cordoba)

54

309.736

Hola capitan. gracias por aceptar volver a la seleccion, eres un jugador muy querido por la aficion española. ¿por qué no decidiste dar el salto a la NBA y quedarte toda tu carrera en la ACB?. Si lo hubiera dado hubiese seguido con la seleccion española? Suerte y a por el oro. saludos de un patriota.

54

310.736

hola Alberto, hoy hay que ganar a Israel como sea. Respetando a todos los equipos, no crees que el camino de Espagna hasta la final es mas llano que para otros equipos? como por ejemplo Francia?G

54

311.736

Suerte esta tarde. Seguro que sois conscientes de vuestra responsabilidad. Animo

54

312.736

¿hasta cuando nos vas a seguir deleitando con tu juego?

54

313.736

crees q hoy es tu gran dia ante la zona israeli?

54

314.JUANANT

Por que no sale el Madrid de la crisis de resultados y juego después de haberle dado la vuelta a todos los rincones de la sección, cambiar de entrenador, jugadores, directivos,... ? ¿ves diferente la plantilla de este año para cambiar la imagen y empezar a ilusionar de nuevo?

54

315.ary

muy buenas, a quien prefieres para la final??, por cierto...seguid dandonos las alegrias que nos dais......mucha suerte

54

316.736

Hola Alberto, mucho animo para esta tarde, en tu opinión ¿quien es el jugador mas determinante de este campeonato? y ¿que opinas de Fotsis, nuevo compañero tuyo en el R.Madrid?. Mil gracias

54

317.736

Hola alverto.¿Cual sera el podium de suecia 2003?saludos

54

318.736

Alberto,¿seguro que eres tu o eres alguien que se hace pasar por ti?Soy del Barsa

54

319.736

ultimos segundos de la final pèrdeis de 2 estarias dispuesto a tirar un triple

54

320.736

Alberto,te arrepientes de alguna manera de tu despedida del Estudiantes??

54

321.736

Hola Alberto, enhorabuena por tu regreso a la seleccion! una preguntilla, ¿como ves el futuro de España después de ti, Jimenez, Dueñas, Reyes, etc...?

54

322.Carlos

Estais convencidos de no defraudar con todas las expectativas que los españoles hemos depositado en vosotros, ya sabes que somos especialistas en jugar como nunca y perder como siempre... no nos vale decir que lo haremos lo mejor que podamos que vamos a dejar el alma en la cancha, hay que ganar !!!! .

54

323.ary

muy buenas, a quien prefieres para la final??, por cierto...seguid dandonos las alegrias que nos dais......mucha suerte

54

324.736

¿como se plantea la temporada en el real madrid? ¿que opinas de los fichajes? oscar (leon)

54

325.736

hola Alberto ¿cual es tu favorito para este año en la NBA?(Bill, C.REal)

54

326.736

Alberto, ¿Como ves el nuevo Madrid de Baloncesto,desde entrenador hasta la plantilla? ¿Crees que tu ex-compañero, Raul Lopez, volvera a demostrar el nivel de antes y mas en la NBA?

54

327.736

ALBERTO MONSTRUO, ¿SEREMOS CAMPEONES DE UNA VEZ?

54

328.ary

muy buenas, a quien prefieres para la final??, por cierto...seguid dandonos las alegrias que nos dais......mucha suerte

54

329.736

¿¿Cual sería tú sueño en este Europeo en el plano individual??. Un saludo desde Pozuelo, Fabian.

54

330.736

¿ Quién es el jugador con más talento con el que hayas jugado en todos estos años ?

54

331.736

No crees que Espagna va mereciendo ya un oro en una gran competición como en unos Europeos?Gus

54

332.736

Eres un crack,eso nadie lo discute,pero....porque crees que en este pais nunca se te ha dado la importancia que tienes? (alicante)

54

333.736

quien es tu mejor amigo dentro de la seleccion

54

334.Spawn

que sentistes al saber que el madrid queria desprenderse de usted? le gustaria acabar su carrera en los Lobos Cantabria?

54

335.Coach Gica

Si fueras entrenador de un equipo cadete, ¿en qué les dirías que se fijaran a los chavales en los próximos partidos de la selección? Ánimo, espero que metas el tiro ganador en la final. Un saludo desde Móstoles.

54

336.736

alberto ,¿cuantos años te quedan de baloncesto?

54

337.736

kien a sido el mejor jugador del baloncesto de preuropeo de valoncesto gasol o kilingenko

54

338.736

Alberto,en todos estos años cual ha sido el entrenador que más te ha influido?y el compañero? mucha suerte y regalarnos un oro

54

339.736

Hola Alberto, antes que nada enhorabuena por lo conseguido, no sólo ahora, sino en toda tu carrera.Sigo el baloncesto de cerca y he visto pocas cualidades tan innatas como las tuyas para el tiro exterior.Más que una pregunta es una modesta petición, y es que aunque no te entren los primeros tiros, tengas fe, y no se te encoja la mano, ya que da la impresión de que pierdes confianza sino te entran los primeros tiros.Suerte, y como tú dices, a por "chapa"!!!!

54

340.736

hola Alberto ¿qué piensas de Beckham?Deportista o fenómeno mediático (Bill,Manzanares)

54

341.736

Querido amigo Alberto Rey del Aro, no dudo de que hoy ganaremos y además juguemos muy bien pero ya esta. ¿Crees que se rendirá en un partido de alta presión ante un gran rival? Saludos desde LEPE.

54

342.736

hola Alberto. En el partido de hoy, que crees que es peor, una defenza zonal, o una presionante 1 3 1?, un saludo

54

343.736

hola Alberto ¿crees que la presencia Roberto Dueñas y Raúl López os hubieran hecho aún más fuertes de lo que ya soys?

54

344.736

¿Crees que el baloncesto-control está dejando paso a un juego más atractivo hacia el espectador? B. Maljkovic

54

345.736

por que crees que la campeona serbia-montenegro a perdido 2 partidos

54

346.736

¿Cuál ha sido la razon por la que has vuelto a la selección despues de tu "retirada" de esta?? JT

54

347.736

Alberto, ¿es esta la mejor selección española de todos los tiempos? Fernando (Córdoba)

54

348.736

¿Que edad tienes como límite para retirarse?Espero que sigamos disfrutando muchos años de tu juego!!!!

54

349.736

Muy buenas, Alberto, ¿Qué queda de tu pasado estudiantil?, y...¿cuando te retires, a que equipo apoyarás?

54

350.Manolo y Benito

¿Cómo se siente un jugador de baloncesto cuando coge un periódico y no ve ni una sóla página dedicada a su deporte?

54

351.736

Hola tocallo, desde la epoca en el estudiantes he sido y sigo siendo un gran admirador tuyo. ¿que recuerdo te queda de tu etapa colegial? y por ultimo, tras Gasol ¿ quien crees que puede ser el siguiente "Emigrante" a la NBA? Muchas Gracias Alberto.R

54

352.736

¿Cual ha sido tu idolo en el Baloncesto? Un saludo desde Cuenca!

54

353.736

¿Es Navarro mejor que tú o Epi cuando teníais 23 años?. Navarro desde el Hall del hotel

54

354.736

eres el jugador de baloncesto mas grande q tiene espsña no hay nadie como tu en los lanzamientos de tres y gracias por volver a la seleccion eres el lider javi

54

355.736

Hola madrileño,¿Como te sientes en los momentos previos al partido de hoy y como lo estan viviendo el resto de tus compañeros?un saludo y que tengais mucha suerte.

54

356.736

Buenos días, pienso que lo más difícil será pasar estos dos partidos, sobre todo si pasamos ahora dejar atrás a Grecia o Italia, puede ser más difícil que ganar el oro. ¿estas de acuerdo?. Suerte y felicidades por tu completa aportación hasta hoy. David, Madrid.

54

357.736

Buenas Alberto! despues de tu regreso a la seleccion, ¿Te ves dentro de un año en Atenas?

54

358.736

Hola Alberto, crees que la seleccion nos dará un partido como aquel del Europeo del 99 en que ganamos a Lituania? Yo despues de ese partido volvi a ser de la seleccion y empecé a songnar, no crees que es hora de que los suegnos se conviertan en realidad?Bat

54

359.736

Hola Alberto!! Mójate;dime quien va a ser nuestro rival de semis y a quien vamos a ganar en la Final.Un saludo desde Fuencarral,Dani.

54

360.736

Hola campeon, esperas jugar hoy mas minutos al jugar Israel en zona y hacer falta mas tiro exterior ? Espero que metas 5 triples. Jose/R.M.

54

361.736

Hola Alberto, ¿por qué en el baloncesto moderno parece que casi no quedan tiradores de 5 metros? Creo que ahora solo se juega debajo de la canasta o de 3 puntos. (Manuel, Zaragoza)

54

362.736

¿Crees que Pau llegará a jugar algún dia un all-star o dará la talla para ser la estrella en un equipo grande en la NBA?

54

363.736

¿Sería un fracaso no hacer medalla en el europeo?

54

364.736

hola soy un admirador tuyo soy de alcala de henares quien vais akedar en el podium israel es fuerte o es debil o ban a entrar en a ganar el partido

54

365.736

¿Cual es tu relacion con Imbroda? No fuiste a su seleccion, y se habla de q eres uno de los q se lo "cargaron" en el Madrid. Suerte para el campeonta. Antonio de Priego

54

366.736

hola alberto tu crees que posibilidades tiene el real madrid de haceralgo grande tu crees que imbroda fue menospreciado?

54

367.736

Hola crack. Para el partido de semifinales (estoy convencido de que ganais a Israel), ¿preferirias a Grecia, asegurando así los Atenas 2004, o te gustaría enfrentarte a Italia, sin tener la olimpiada asegurada?

54

368.736

¿Que se te paso por la cabeza cuando, en varias temporadas, los entrenadores del Madrid no te querian en su plantel? ¿Donde te gustaria acabar? Un saludo desde CUENCA!

54

369.736

Buenas Campeón, ¿no crees que este año al Real Madrid le toca ya ganar algo?¿equipo tiene para hacerlo, verdad?¿este año ves alguna opción en la liga o en europa? Espero que si un aficionado al buen basquet y seguidor del Real Madrid. Herreros siempre estaras en nuestro corazón.

54

370.736

¿crees que en los juegos olimpicos con la posible presencia de roberto dueñas,raul lopez,un mejor gasol al = k un mejor navarro podremos conseguir algun metal?

54

371.736

¿Qué opinas de las franquicias NBA, con su política de dejar o no dejar a sus jugadores extranjeros participar con sus respectivas selecciones?

54

372.736

Hola Alberto, ¿crees que hoy puede ser un buen día para los buenos tiradores de tres como tú, por la defensa zonal de Israel?

54

373.736

Alberto,¿cual ha sido el entrenador que mas te ha influenciado?¿y el jugador que mejor te ha defendido?mucha suerte(manzanares)

54

374.736

Hola ALberto, no crees que la reducción a 24 segundos de la posesión ha sido el mayor regalo que nos han hecho a los expectadores? Por ejemplo para evitar el tipo de juego del Limoges de los agnos 90. Gracias mostruo.

54

375.736

Ordena estos jugadores de mejora peor: Dirk, Pedja, Pau. Gracias

54

376.736

alberto ¿cuantos años te quedan de jugador profesional d baloncesto?

54

377.736

¿Tienes pensado abandonar la seleccion despues de este Europeo o te gustaria plantearte llegar a los JJ.OO?Porque esta claro que vais a llegar...ORO!Un saludo desde CUENCA!

54

378.736

Buenos días Alberto, ¿cual sería tu cinco ideal de este europeo?. Mucha suerte lider. Fernando.

54

379.Pib

Viendo el aumento que ha dado el baloncesto en Europa, en particular España, ¿crees que se acerca el momento en que podamos medirnos sin complejos a la mejor selección de EEUU? Y ánimos campeones

54

380.736

hola Campeon, q consejo les darias a tus hijas si un dia decidieran jugar al baloncesto o a cualquier deporte?

54

381.736

por que nunca publicais mi pregunta

54

382.736

Alberto, ¿No crees que la aportación de puntos está basada en tres, como máximo cuatro, hombres? ¿No crees que gente como tu, reyes, garbajosa, etc. deberían aportar mas puntos? ¿Es culpa del esquema del seleccionador?

54

383.736

Hola Alberto, soy tu ex vecino de Funcarral, ademas de tocallo, yo vivia en el primero y tu en el tercero. ¿Crees que este año el madrid tiene equipo para luchar por el título de liga?

54

384.736

Hola Alberto,¿como crees que va a ser esta temporada para el Real Madrid? . Podra competir con el Barcelona? Mucha suerte para esta tarde.¡¡¡¡

54

Despedida

Un saludo a todos los lectores de AS.com, ELPAÍS.es y CADENASER.com, y esperamos traeros una medalla para que disfrutéis de ella.