Entrevista con ALBERTO GARCÍA (26/09/2002)

Entrevista con ALBERTO GARCÍA (26/09/2002)

Alberto García, atleta: Quiero agradecer esta hora que he estado con vosotros y bueno, siempre que empiezo a chatear tengo miedo de que la gente no se acuerde de nosotros y vi en invierno y veo ahora que a la gente cada vez le interesa más y que nos quieren. Somos humanos y eso es muy importante para nosotros, que estéis ahí. Os deseo, como ya os dije la otra vez, que podáis disfrutar vosotros en las pistas de nosotros tanto como nosotros lo hacemos de vosotros. A la gente de Madrid, os invisto a que el próximo día 19 de octubre espero que vayáis a la Milla de Alberto García, en Vallecas Villa, y os invito a que vayáis allí a correr conmigo. Cabemos unos mil.
ESCUCHA el mensaje de Alberto García a los internautas

1.anónimo

En un 10.000 ¿Quién ganaría, tú o tu colega Roncero? Mario Yorke

Pues en 10.000 tiene mejor marca Fabián y en una carrera rápida a 27/12 ganaría él y en una táctica podría ganar yo. Somos muy parecidos y los dos podemos ganar, yo creo.

2.anónimo

Buenas tardes Alberto: ¿Vas a pasarte alguna vez a maratón? ¿Ves alguna posibilidad? Jose Luis (Madrid)

Ya lo he repetido muchas veces que ese es mi objetivo en unos años. Quiero acabar en el 5.000 pasarme al 10.000 y por ultimo hacer alguna maratón.

3.anónimo

Querido Alberto: enhorabuena por la gran carrera que realizaste y que tuve la suerte de ver en directo. Me gustaría saber qué opinión tienes de la Popular de Canillejas y saber si vas a participar en la próxima edición. Gracias. Leo. Canillejas, Madrid.

Tuve la oportunidad de correr allí el año pasado, nunca había participado y me gustó mucho. Quedé como primer español y espero que este año si sale volver a participar.

4.anónimo

Hola campeón como estas. El atletismo de medio fondo y fondo actualmente está dominado por los atletas africanos, me refiero a los 1.500, 3.000, 5.000 y 10.000, a que se debe esta supremacia del atletismo de este continente, crees que en el futuro se podrá igualar a estos atletas. Muchas gracias

Pues como he dicho muchas veces, creo que se debe a su forma de vida, la única salida de la pobreza en su vida es el atletismo y eso es muy importante. Pero los españoles cada vez estamos demostrando que estamos más cerca de ellos y, como pude demostrar en la Copa del Mundo, no son invencibles. Yo pude ganar a un africano muy bueno.

5.anónimo

La última vez que te tomaste una copa fue...

Je, je, hace mucho tienmpo, pero no es por el tema del atletismo sino porque no me gusta beber. Lo máximo de alcohol que suelo tomar es una cerveza con limón.

6.anónimo

Si dieras positivo sin haberte tomado nada ¿Qué harías? ¿Qué opinas de casos como los de Julio Rey o Dana Cervantes?

Pues bueno, que estamos expuestos a una máquina y es verdad que hay muchos casos positivos que realmente luego se ha demostrado que no han tomado nada. Yo segui más el de Julio Rey que fue un caso bastante raro. Estuve hablando con él y él me juró que no había tomado nada, y yo siempre confío en el atleta, así que...

7.anónimo

Hola campeón, felicidades por tu éxitos. Una pregunta futbolística. ¿Por qué equipo te decantas?. Jesús

No me gusta mucho el fútbol pero si tengo que apoyar a alguno sería el Rayo Vallecano. Y si tengo que apoyar a un gran equipo español, pues prefiero al Real Madrid.

8.anónimo

De los atletas españoles, eres de los pocos que todavía no te has rapado al uno ¿Para cuando un cambio de look?

Pues creo que nunca me raparé al cero. Respeto a mis compañeros, pero bueno, si yo me rapara no tendría novia.

9.anónimo

Soy Joakin Torres, tu compañero de entrenamiento, ¿crees que es determinante dedicarse totalmente al atletismo para llegar a ser un crack como tú? Un abrazo de tu compa y amigo (PIRRI)

Bueno, creo que para llegar a lo que yo he conseguido sí que te tienes que dedicar de lleno porque aparte de entrenarte mucho tienes que dedicarte a ello mucho. Pero bueno, en tu caso, has estado trabajando toda la temporada y no te ha ido nada mal. Yo creo que puedes esperar un año o dos más y si puedes dedicarte a esto sin trabajar a la vez, pues mejorarás mucho más.

10.anónimo

Hola Alberto, como vecino de Vallecas Villa que soy te he visto en multitud de ocasiones trotando por allí, quizá estoy equivocado pero... ¿no hay que intentar evitar el asfalto lo más posible en los entrenamientos?

Sí, la verdad es que es mejor rodar por caminos, pero cuando tienes que rodar y cerca de tu casa no hay otros caminos no te queda más remedio que hacerlo por asfalto. Además, tampoco es tan malo como dice la gente.

11.anónimo

Alberto eres un fenomeno y un crak. ¿que opinión te merece que algunos entrenadores realizen entrenamientos (de fondo)duros a chavales de 12 a 15 años, aunque anden como motos?

Yo siempre he dicho que empecé a correr a los 17 años y estoy ahora en la élite mundial. Creo que es una equivocación que a un chaval de esa edad le exijan como si tuviera más años. Creo que cuando hay que empezar a entrenenar duro de verdad es a partir de los 25 años.

12.anónimo

Desde hace unos años te sigo de cerca y tu mejoría ha sido espectacular en una edad en la que es raro que un atleta explote ¿A qué crees que se debe?

SEedebe yo creo a la profesionalidad y dedicación a esto que tengo. No creo que haya sido una progresión espectacular, he ido quemando etapas. Empecé en el 1500 y he ido mejorando marcas poco a poco. En los últimos dos años en lo que he cambiado ha sido en el aspecto psicológico ya que afronto las competiciones de alto nivel mucho mejor que antes.

13.anónimo

Hola Alberto, como atleta aun no profesional te pregunto, ¿qué te parece que en España aunque tengamos tantos resultados en atletismo (medallas de oro, ganar a los mejores del mundo, etc) se nos siga teniendo tan poco en cuenta? En los periódicos ponen 5 líneas de atletismo y 20 páginas de fútbol. David Rodriguez. Atleta del equipo de ORIHUELA.

Creo que vivimos en un país en el que sólo existe el fútbol y tenemos que competir frente a eso. Si este año, con los buenos resultados hemos conseguido acaparar más páginas de periódicos mucho mejor. Pero es muy muy difícil competir con el fútbol.

14.anónimo

En primer lugar enhorabuena campeón, estuve en la Peineta viéndote arrasar en los 5000 y fue impresionante como levantaste al estadio, ¿qué posibilidades hay de cara a la Olimpiada?

Pues el año que viene tendremos un buen test en los campeonatos del mundo. Ya he visto que puedo ganar a corredores africanos, y voy a intentarlo de nuevo. El año pasado en Edmonton quedé cuarto y al año que viene pues intentaré subir al cajón.

15.anónimo

hola Alberto ¿que tal estas? crees que se le dara a madrid 2012 la candidatura olimpica tal como se desarrollo la copa del mundo (publico,organizacion etc.)bueno un saludo y que sigas ganando

Como bien dices, la Copa del Mundo era un test importante si queríamos ser sede para una candidatura olímpica. El público respondió y la gente también, así que la primera criba ya la pasó y yo creo que será la candidata española. ¿Y por qué no? También creo que tiene posibilidades de ser la candidata olímpica.

16.anónimo

¿Cuánto es el máximo tiempo que has estado sin correr desde que te dedicas profesionalmente al atletismo?

Pues mis temporadas de descanso suelen ser de 9 días máximo, y eso es lo que estoy haciendo ahora, descansar. Cuando se es más joven descansas más y coges la forma antes, pero conforme tienes más años descansas menos porque luego te cuesta más coger la forma de nuevo.

17.anónimo

¿Alguna vez has tenido a tu alcance productos dopantes? ¿Tienen los atletas de élite fácil acceso a ellos?

Creo que es difícil conseguir esos productos. Yo tampoco he tenido nunca la oportunidad porque tampoco lo he estado buscando. Hay que tener en cuenta que hay cosas como el Frenadol que sí que lo puedes comprar en la farmacia y da positivo y eso no te ayuda a correr más, es para un constipado.

18.anónimo

Soy compañero y amigo de De La Ossa,que a su vez fue compañero tuyo en el Airtel.Quisiera pedirte,una vez que ha cambiado de entrenador y de ciudad de entrenamiento,Madrid, que futuro y que evolución en su trayectoria puede tener una vez se habitue a la ciudad y a su nuevo grupo de entrenamiento.Solamente, esta pregunta es para animarle, ya que está un tanto temeroso del cambio drástico que ha dado a su vida.Un fuerte abrazo y que igas cosechando éxitos.

Pues creo que Juan Carlos de la Ossa va a tener una mejoría muy notable. En los últimos años en cross estaba funcionando muy bien y estaba trabajando a la vez. El irse a Madrid y dedicarse a entrenar con Antonio Serrano en la Casa de Campo va a venirle muy bien y creo que dentro de poco estará dentro del equipo nacional para un campeonato del mundo de cross.

19.anónimo

¿Cuantas horas diarias,mañana y tarde, dedicas a tu entrenamiento entre rodar, series, estiramientos, gimnasio, masajes, etc?

Horas reales sobre seis horas, pero aparte de masajes, descansos, comidas... estás liado al final todo el día, y tienes que estar 24 horas pensando en el atletimso.

20.anónimo

Alberto¿merece la pena los sacrificios que tiene que realizar un atleta y las horas y dias de entrenamiento para unos minutos de gloria en el mejor de los casos? Un saludo y enhorabuena. Marcial

En mi caso sí, porque lo que he conseguido hasta el momento creo que cualquier persona le gustaría haberlo vivido. Es una pena que haya mucha gente que entrena tan duro como yo en este deporte y es muy triste que no pueda tener ese momento de gloria.

21.anónimo

Alberto, ¿cuándo crees que vas a bajar de los 13 minutos? Jose, Valencia

Pues el año pasado y este estaba en condiciones de superar esa marca y este año lo importante era conseguir los títulos de los campeonatos de Europa y la Copa del Mundo y eso no lo cambio por bajar de 13. Esperemos que el año que viene esto se cumpla.

22.anónimo

Hola Alberto, muchas felicidades por tu triunfo. Me gustaría saber si como deportista profesional te sientes apoyado por los organismos oficiales. Gracias

En mi caso sí, pero porque soy uno de los mejores corredores de España, pero está claro que la gente que está empezando no lo tiene tan fácil para dedicarse a esto. Faltan muchos patrocinadores y están desapareciendo muchos clubes y esto es una pena.

23.anónimo

Encantado de saludarte: El otro día en La Peineta tuve la suerte de verte por primera vez en directo y fue un recital extraordinario. ¿No crees que si los africanos no se ayudaran haciéndose de liebres entre ellos, sería más factible ganarles en un gran campeonato?

Sin duda que el otro día al haber sólo un africano son más fáciles de ganar. Normalmente en los Campeonatos del Mundo, si hay tres africanos, se sacrifican dos y sí que suelen hacer de liebres para que gane el otro. Si no hubiera varios africanos, habría varios españoles que ya hubieran quedado campeones del mundo.

24.anónimo

Cuando uno decide dedicarse al atletismo, ¿a qué tienes que renunciar? Un saludo

Principalmente te tiene que gustar mucho esto y tienes que olvidarte de salir por las noches, tener muchas fiestas, eso no lo puedes tener. En mi caso, como eso no me gusta no lo he tenido que sacrificar, pero el atletismo me ha dado mucho y me ha permitido conocer muchas ciudades del mundo que sin practicar este deporte no hubiera llegado a conocer nunca.

25.anónimo

¿Crees que en España hay magníficos fondista porque en nuestra temporada de cross hay muy buenas carreras a nivel competitivo y organizativo? Eres un monstruo y tienes una clase corriendo que acojona

Sí, seguro que la cuna del fondo español está en el campo a través. Tenemos la fortuna de tener el mejor circuito en España y el cross es muy importante para luego conseguir mejores marcas en el verano.

26.anónimo

¿Qué joven atleta español te impresiona más?

De los jóvenes tengo la fortuna de entrenar con el mejor junior que es Arturo Casado que creo que va a llegar muy lejos. Y de extranjeros, el recital que dio Bekele en el Mundial de cross ganando cross largo y cross corto. Creo que es una nueva estrella del atletismo mundial.

27.anónimo

Siempre me he preguntado qué tipo de relación existe entre vosotros los atletas. ¿tienes amigos que se dedican a lo mismo que tú?¿Hay mucha más rivalidad en las pistas de la que aparenta?

Creo que todos los atletas nos llevamos de maravilla. En la pista somos rivales pero fuera de ella no hay ninguan rivalidad. Todos mis amigos hacen atletismo, porque es el ambiente que tienes, y claro, el ambiente cuando vamos a las competiciones es muy muy bueno.

28.anónimo

¿A veces no sentís envidia, aunque sea sana, al ver que cualquier jugador de futbol medianito gana más que un atleta de élite?

Sí, tenemos un poco de envidia sana, aparte de lo económico pues por ejemplo, yo soy el mejor de europa de la Copa del Mundo y de Europa y ha sido noticia. Pero bueno, cualquier entrenamiento del Madrid es más noticia que lo mío, y eso sí que me da un poquito de envidia.

29.anónimo

¿Qué se siente en la última recta cuando uno ve que va a ganar? Espero que te ocurra muchas veces.

Creo que hay diferentes casos. En el último era un sueño hecho realidad por ir destacado delante de todos en la última recta y ver que todo el público está contigo y está en Madrid. Es un sueño que he tenido siempre desde muy joven y el día 20 por fin lo pude vivir.

30.anónimo

¿Practicas algún otro deporte o no tienes tiempo? ¿Qué te gusta aparte de correr en tu vida normal?

Pues no tengo tiempo para practicar otro deporte, porque tras las horas de entrenamiento me gusta descansar, y en los días de vacaciones me gusta descansar, ir a la playa... Y los días normales me gusta mucho ir al cine e ir a cenar con la novia.

31.anónimo

¿Qué opinas de la nacionalización de deportistas de otros países? Felicidades por tu triunfo.

Pues bueno, no estoy muy a favor pero es una cosa normal que está a la orden del día. Cuando yo compito con atletas marroquíes que se han nacionalizado franceses, como son muy buenos pues me da mucha rabia que siendo marroquíes me puedan quitar títulos europeos. Pero luego tenemos muy buenas atletas en España nacionalizadas como Niurka o Glory que han dado muchos triunfos para España y estoy encantado con ello.

32.anónimo

¿Cómo te dío por el atletismo, quién te animó en tus primeros pasos? ¿Crees que hay un buen nivel en el deporte de base y la cantera, hoy?

Me inicié en el atletismo porque corrí una carrera en el barrio y la conseguí ganar y un amigo mío me llevó a una escuela del antiguo Larios y ahí empecé mi carrrera como atleta. En la cantera veo que es muy complicado que los niños se dediquen al atletismo porque es un deporte muy sacrificado e individual y es poco atractivo para los niños. Así que de momento la cantera pues no está muy allá. Pero espero que tras los triunfos que estamos cosechando los niños se empiecen a dedicar un poquito más al atletismo.

33.anónimo

El otro día discutían en la radio sobre que era más duro, si el ciclismo o las pruebas más duras de carrera, como el maratón. ¿Qué opinas?

Creo que son los dos deportes más duros, pero en mi caso creo que es más duro el atletismo porque el entrenamiento del día a día es mucho más duro que en el ciclismo. En el ciclismo vas con una máquina y si dejas de pedalear en una cuesta abajo sigues bajando. En el atletismo no, si dejas de pedalear, no te mueves.

34.anónimo

¿Cuáles son tus metas más inmediatas después de tu triunfo en Madrid? Carla Trujillo. Brasil

Mi próxima metas, pensando en el año que viene en el campeonato del mundo de pista cubierta es subir un nivel más. En el 2001 quedé tercero y espero quedar segundo o primero este año. Y en el Mundial de París, que el año pasado quedé cuarto, pues este año espero coger medalla, que supondría susperar ese puesto.

35.anónimo

Hola Alberto, no quiero preguntarte nada, sólo me gustaría que te llegara mi sincera felicitación por tu trayectoria. Espero que podamos seguir celebrando tus triunfos. Ana.

Pues muchas gracias.

36.anónimo

A veces aparecen recors que semejan imposibles de volver a superar, pero luego se consigue. ¿Tiene límites reales el cuerpo humano o es todo cuestión de tiempo y trabajo?

Creo que cada vez los récords son más difíciles de conseguir y dentro de algunos años se podrán mejorar, pero ya se está alcanzo el límite del cuerpo humnano. El record del 5.000 creo que dificilmente se va a poder superar en los próximos 20 años, yo creo.

37.anónimo

Alberto ya tenía ganas que un atleta ganara dinero corriendo. ¿qué vas a hacer con los 30000 dolares que ganaste en la Peineta? José Luis (Valencia)

Pues invertir y guardarlo para poder comprarnos otro piso, o algo. Pero tampoco es tanto, parece mucho, pero para haber ganado una Copa del Mundo, es pura calderilla comparada con otros deportes.

38.anónimo

Hola campeón. ¿Quién es ahora mismo el máximo favorito y tu principal rival para el mundial de Paris del año que viene? Un saludo

Pues los keniatas. no sabría decirte un nombre, cualquiera de los tres que vaya será un duro rival y bueno, espero que lleguen pasados de forma, je, je.

39.anónimo

¿Crees que habría que fomentar más el atletismo en las escuelas?

Sín duda, sería el primer paso para que la gente se dedicara más al atletismo. En los coles a los niños les dan un balón de fútbol y que jueguen en el patio porque para correr se necesitan instalaciones. Pero si a un niño empiezas a meterle en juegos de carreras pues sabrá más cada vez y le gustará más.

40.anónimo

Eres un fenómeno, si yo corriera tanto como tú no perdería el autobús y llegaría todos los días a mi hora a trabajar. ¿Corres mucho en tu vida cotidiana? No me refiero a cuando entrenas, sino en situaciones como la del autobús, cuando llegas tarde a una cita...

Je, je, cuando voy a perder el autobús y tengo que correr soy un poco vago y voy andando. Como después te acaba doliendo el cuerpo tras haber entrenado todo el día.. pues aunque parezca mentira... andamos.

41.anónimo

¿Eres profeta en tu tierra? ¿Se te quiere y se te conoce en Vallecas o la gente está demasiado ocupada con el Rayo?

No, creo que ahora los resultados de Alberto García han sido muy buenos y están orgullos de tener un corredor de esa talla en el barrio. Se me conoce como el vallecano y noto que la gente, tras los últimos triunfos, me conoce más y me apoya más cuando voy por la calle.

42.anónimo

Buenas. Quería preguntarte sobre cómo ves a mi paisano, y compañero tuyo, Roberto García y su progresión.

Roberto García ha dado un paso muy importante y se ha metido en la élite nacional y europea y ser cuarto en Múnich siendo su primer campeonato es algo que muy pocos corredores han conseguido. Espero que esté en los próximos campeonatos del mundo conmigo y que podamos hacer algo parecido a lo que hicimos en Múnich.

43.anónimo

¿Por qué 5.000 y no otra prueba? Gracias por tu respuesta. Roberto

Bueno, porque empecé en 1500 y fui subiendo de distancias y corrí los 3000 en pista cubierta, que es mi prueba favorita por lo espectacular que es. El 5000 al aire libre es la siguiente, también me gusta mucho. Sé que algun día me tendré que dedicar al 10.000, pero lo veo un poco aburrido de momento.

44.anónimo

¿Se puede vivir del atletismo?¿Hay algún otro ingreso que no sea el de los patrocinadores?

Yo llevo vivienmdo los últimos 5 años del atletimo y me considero bien pagado. Aparte de nuestro patrocinador, tenemos las becas del ADO que es una parte importante de nuestro ingreso y si eso no existiera habria muchos corredores que lo tendrían que dejar.

45.anónimo

¿Puede un atleta de élite compaginar el deporte y los estudios o es imposible?

Imposible no es porque hay mucha gente que ha estudido una carrera y llegado a lo más alto. Es complicado, pero no imposible.

46.anónimo

¿Te gusta más correr en pista cubierta o al aire libre?¿Cuáles son las principales diferencias?

Como espectacular, pista cubierta. Se diferencian en que en la pista cubierta tienes más giros y es más atractivo de cara al público. Si estás en forma ya sabes además que no dependes de si te llueve o si hace viento. Sabes que si estás en forma haces una buena marca. Por eso me gusta mucho.

47.anónimo

En España los futbolistas y baloncestistas, por ejemplo, se retiran casi siempre antes de los 35, pero hay gente de la NBA, muchos, que aguantan fácilmente hasta los 40. ¿Cómo va eso en el atletismo? ¿Hasta qué edad puede aguantar alguien como tu si no tiene lesiones?

Creo que la gente que hace medio fondo o fondo y tiene opciones de subir al maratón puede correr hasta los 37 o 38 años. Martín y Abel demostraron que podían conseguirse medallas a esa edad, y yo como empecé tarde y me está yendo bien, espero seguir unos años más.

48.anónimo

¿Cómo te sientes charlando con nosotros?¿Eres internautas?Si la respuesta es sí, ¿qué sitios sueles visitar?

La verdad es que me siento muy bien porque esto quiere decir que hay mucha gente que me sigue y eso es improtante. Además me suelo conectar todos los días a Internet y suelo visitar los periódicos y un foro de elatleta.com.

49.anónimo

Cuando os enterais que un corredor ha ganado una carrera usando substancias dopantes, ¿cómo reacciona vuestro colectivo?

Pues la verdad es que la reacción es muy mala porque eso nos perjudica a todos. Si un corredor lo hace es que ha jugado con trampas y eso nos viene mal a todos los corredores.

50.anónimo

¿Que dieta teneis? ¿Comeis de todo o es muy estricta?

Solemos comer de todo pero sin comer muchas grasas o fritos. Es muy simple, con muchos hidratos de carbono y proteínas. A mediodía carne, por la noche pescado, e hidratos y verduras. La dieta mediterránea principalmente.

51.anónimo

¿Cuál es tu sueño que no hayas cumplido y cuál has realizado ya?

Mi sueño que no haya cumplido, tener una medalla de una Olimpiada que espero ganarla en el 2004 para hacer realidad mi sueño. El que he cumplido es lo que he hecho este año, que es el triplete y que me parecia imposible cuando lo intenté. Ningún corredor en el mundo creo que ha conseguido lo que he conseguido este año: ganar Copa del Mundo, pista cubierta y al aire libre. Yo he visto mi sueño cumplido.

52.anónimo

¿Te planteas en un futuro dar el salto al maratón? Paolo Dikanio.

53.anónimo

¿Haces concentraciones en altura habitualmente para mejorar tu rendimiento? Tassotti.

54.anónimo

¿Cuánto días a la semana entrenas? ¿Cuántos días por semana entrenas mañana y tarde? Perico

55.anónimo

¿Crees que el Ayuntamiento de Madrid apoya suficientemente al atletismo? ¿No se deberían construir más pistas?

56.anónimo

¿Qué opinas sobre las condiciones de trabajo que hay en las fábricas de las firmas deportivas patrocinadoras de los atletas de élite que están ubicadas en Asia?

57.anónimo

¿que tipo de suplementos vitaminicos tomas?

58.anónimo

Buenas Tardes Alberto,como te verás para el próximo mundial,sobre las posibilidades de medalla?,suerte para el año q vienes de Sergio de Leganés

59.anónimo

Alberto, ¿cuál ha sido el entrenamiento más impresionante que has realizado?. Pablo Vega.

60.anónimo

Querido Alberto: enhorabuena por la gran carrera que realizaste y que tuve la oportunidad de ver en directo. Me gustaría saber qué opinión tienes de la Carrera Popular de Canillejas y saber si vas a participar en la próxima edición. Gracias.

61.anónimo

podrías explicar a grandes rasgos en qué consiste tu entrenamiento diario? qué dieta sigues?gracias

62.anónimo

¿tu crees que se le dara a madrid 2012 la candidatura olimpica tal como se desarrollo la copa del mundo(publico, organizacion etc...)

63.anónimo

hola alberto garcia soy un chaval de 18 años soy junior del club carmona paez de san fernando cadiz.mi sueño es el algun dia ser la mitad q tu en los 5000 un cordial saludo alberto.eres l mejor de españa en atletismo,chao

64.anónimo

PARA CUANDO TE PASAS AL 10000 O A LA MARATON, O POR CONTRA, BAJAS AL 1500

65.anónimo

Cuantas pajas te haces al dia.?

66.anónimo

Te masturbas muy a menudo?

67.anónimo

Tu mama te pegaba de pequeño?

68.anónimo

Te gustan las mujeres o los coches de choque?

69.anónimo

¿A qué crees que se debe la superioridad africana en el fondo? Gracias

70.anónimo

Crees que eres mejor que LEWIS?

71.anónimo

¿Crees que el atletismo será algún día tratado en los medios de comunicación como se trata el fútbol? ¿No os molestan estas diferencias tan salvajes?

72.anónimo

Cuál es la clave de los corredores negros y africanos, las condiciones naturales y genéticas, los lugares donde entrenan o, simplemente que vienen de mundos más difíciles y se esfuerzan más?

73.anónimo

te escribo desde Estados Unidos donde los atletas si que son recompensados. Se trata mal al atleta en Espanha?

74.anónimo

¿Es difícil compaginar la vida personal, novias, familia, etc, con todos los entrenamientos, viajes, etc? ¿Cómo lo haces?

75.anónimo

Hola campeón, una sola pregunta: Ademas de los africanos y de ti, hay alguien mas capaz de ganar una medalla de oro en unos juegos olimpicos o mundiales de atletismo en 5000??

76.anónimo

A mi lo que se me da bien es el sumo, tronco, pero si me pones a la berbekerrr delante me corro los 100 en 6,66. Un beso, guapetón Shu Lin, er oso padawan

77.anónimo

Crees que el atletismo es un deporte "marginado" hoy en dia tanto por el gobierno como por medios de comunicacion?

78.anónimo

¿A qué atleta español admiras más? Mis favoritos actuales sois tu y superman martinez, que es un fuera de serie.

79.anónimo

PARA CUANDO EL PASO HACIA LOS 10000 METROS O A LA MARATON, O POR CONTRA, AL 1500? (RAMON DE BCN)

80.anónimo

¿QUé se siente cuando uno enfoca la recta final y se da cuenta de que puede ganar, y, finalmente gana...?¿es posible describirlo de alguna manera?

81.anónimo

Alberto, puedes contarnos un entreno tipo series de 200 que te indique que estas rapido?

82.anónimo

Que opinas acerca de que un jugador de futbol cobre poe ejemplo 1000 millones de pesetas al año y haya atletas que ni si quiera pueden correr por falta de sponsors o medios economicos?

83.anónimo

¿Cuando empezaste ya corrías fondo o no?

84.anónimo

Hola. ¿Algún día te pasarás al Marathon como algunos compis tuyos? gracias y ánimo

85.anónimo

¿por que entrenas en moratalaz?

86.anónimo

Creo que lo que usted ha hecho esta temporada es impresionante, todos los amantes del Atletismo nos sentimos orgullosos.Espero y deseo que sea usted campeón Olimpico y Mundial. ¿Para cuando la Maratón?.Muchas gracias y un saludo.

87.anónimo

Alberto cuál es el entrenamiento qué te dice: estoy a tope, cojonudo. Y en cuanto a rodajes, cual es el qué más satisfecho te deja? Saludos monstruo eres el mejor José (Valencia)

88.anónimo

¿Cuál es el entrenamiento más impresionante que has hecho?. Pablo Vega.

89.anónimo

¿Quienes son tus héroes clásicos del atletismo, esos con los que soñabas?

90.anónimo

¿A qué piensas dedicarte cuando te retires? Espero que sea dentro de muchísimo tiempo. Un saludo

91.anónimo

¿No crees que en los últimos años a los deportistas se les está exigiendo demasiado? ¿No se está jugando con los límites del cuerpo humano y por eso se dan tantos casos de dopping?

92.anónimo

¿cuales son tus planes para Paris y Atenas? ¿Luego ya de lleno al maratón ó piensas quemar etapas en el 10000?

93.anónimo

¿Has pensado en lo que harás cuando te retires? ¿Has pensado en entrenar?

94.anónimo

Oye, yo no lo entiendo, pero quizás tu por tu profesión lo tengas más claro. ¿Por qué corre y corre y corre Forest Gump?¿... y sobre todo, ¿por qué se para de repente?

95.anónimo

hola, soy Forest Gump y quiero que pases mi pregunta

96.anónimo

¿No crees que el atletismo está demasiado desacreditado por el doping, que ha perdido parte de su encanto? Veo a las moles que corren los cien metros y, amigo, eso no se consigue tan sólo entrenando, creo yo.

97.anónimo

Te estoy escribiendo desde Estados Unidos donde se trata muy bien a los atletas económicamente hablando. ¿Se discrimina al atletismo en España?

98.anónimo

Una pregunta personal y se sincero.Penelope Cruz o Nicole Kidman?

99.anónimo

Bueno Alberto tambien estás invitado a visitar el foro de carreraspopulares.com. Por cierto cual es tu próxima carrera popular que vas a correr?

Despedida

Quiero agradecer esta hora que he estado con vosotros y bueno, siempre que empiezo a chatear tengop miedo de que la gente no se acuerde de nosotros y vi en invierno y veo ahora que a lla gente cada vez le interesa más y que nos quieren. Os deso, como ya os dije la otra vez que podáis disfrutar vosotros en las pistras de nosotros tanto como nosotros lo hacemos de vosotros. Somos apersonas humansa y eso es muy importante para nosotrpos, que esteis ahí. A la gente de Madrid, os invisto a que el próximo día 19 de octubre esperoq ue vayáis a la Milla de Alberto garcía, en Vallecas Villa, y os invito a que vayáis alklí a correr conmigo. Cabemos unos mil.