Entrevista con JOSEBA BELOKI (22/07/2002)

Entrevista con JOSEBA BELOKI (22/07/2002)

Joseba Beloki: Muchísimas gracias a toda la gente que nos apoya tanto desde casa como aquí en las etapas. Esperamos no defraudaros esta semana. UN abrazo enorme para todos. [Escucha el mensaje a los internautas de Beloki]

1.anónimo

Joseba, ¿crees que Rumsas está yendo a más en el Tour?. Siendo un contrarrelojista como es....¿está en peligro tu segundo puesto?

Yo ahora mismo no lo miro por ese lado. Es un rival a batir pero quedan aún tres etapas de montaña y yo lo tengo como un rival más y no como un rival directo.

2.anónimo

¿No crees que el día de atacar fue en La Mongie, cuando pareció que Armstrong no estaba tan fuerte? Si no atacó ¿fue por algo? ¿Le notaste alguna debilidad?

No yo creo que él intentó conseguir la victoria con su compañero de equipo y cuando viuo que se acercaba la meta no dudó mñás en atacar y conseguir el liderato.

3.anónimo

¡Admirable tu ataque a Armstrong ! Gracias por intentarlo. ¿A que velocidad subíais Mount Ventoux? ¿Hasta qué punto te influye el publico en una etapa como la de ayer? Suerte en los Alpes ! Carlos - Florida USA

La velocidad no la sé depende de los tramos. Yo lo intenté porque tenía que intentarlo y ahora quizás incluso me arrepiento. Pero es importante ne este Tour el intentar atacar, pero bueno ya está hecho, lo intenté y no salió bien, ¿qué le vamos a hacer?

4.anónimo

¿Como te definirias, como un escalador, un todoterreno...?

Yo más como un corredor bastante completo. no me definiría copmo un escalador 100%, pero un corredor completoq ue no destaca en ninguno de los terrenos especialmente.

5.anónimo

¿Dónde piensas que tienes que trabajar para ganar un dia el TOUR DE FRANCE (la contrarreloj ;la montaña ;tu masa muscular...)?

Yo creoq ue mi condición física en geenral, tanto muscularmente como físicamente, porque para ganar un Tpur tienes que tener unas condiciones bastante especiales.

6.anónimo

Durante la etapa de ayer observe como un aficionado te refrescaba echandote agua en el cuello. ¿Aprecias ese tipo de ayudas? Como los que corren al lado de los ciclistas (que algunos van como locos delante de las motos) ¿esto te anima o te molesta? Animo Campeon.

Quizás el que te echen agua es un estímulo según como te lo echen. Es algo bueno que la gente lte lo ofrezca porque tú escoges cuando te echas el agua si sí o no. EWn cambio los aficionados que cotrren al lado de la bici son un peligro porque pueden tropezare y llvarnos todos un disgusto, para ellos y para nosotros también es un mal rato.

7.anónimo

Hola campeón, ¿crees que si algún corredor tuviese las agallas para atacar desde muy lejos en alguna de estas jornadas Armstrong flaquearía? porque hasta ahora solo se le piden esfuerzos de 5 o 6 kilómetros, nunca etapas complicadas. Gracias

Yo pienso que es tanta la superioridadq ue tiene él ahora mismoq ue da por hecho que tiene que ser el hombre más fuerte porque sabe que lo es y puede peritirse ese lujo. Pero las diferencias en el ciclismo ahora se hacen en los últimos kilómetros es difiscil en ataques largos

8.anónimo

¿Es realmente imbatible Lance Armstrong? Sería capaz indurain de igualarle subiendo?

Son dos corredores diferentes. A Mí me da la sensación de que este es más ambicioso que MIguel en cuanto a Resultados y éste es un poquito más completoq ue Indurain.

9.anónimo

¿Pensais intentar atacar a Armstrong en los Alpes o ya concentraros mas para asegurar tu segundo puesto y ayudar a Igor a recuperar el tercero? ¿Quién tomo la decision de atacar como lo hicistes ayer, Manolo o tu en carrera? Gracias y suerte.

Fue todo cosa de los dos, no se puede decir que fie uno ni otro, entre mi impetu y las ganas de Manolo de hacer trabajar al equipo fue loq ue llevó al ataque, no se kle puede dar más vueltas. En los Alpes si hay un momento bueno, claroq ue hayq ue artafar.

10.anónimo

Lo primero, aupa Joseba, y te expreso mi admiración por tu carácter de campeón y tu saber estar. ¿Qué piensas de que los aficionados no acepten la superioridad de un corredor -Amstrong- y se agarren a elementos extradeportivos como el doping para justificarlo ? Te deseo lo mejor. Antonio, Alcorcón.

Yo creoq ue es una cuestión de cultura deportiva, mientras la afición española ha teneido a Indfurain nadie se ha quejado y todos han alabado su trabajo. Armstrong, sea cual sea su carácter jha demostrrado que es el mejor corredor del Tour qwue ha habido en esto cuatro año y se merece todo el respeto.

11.anónimo

Hola Joseba. Se esta hablando mucho de la forma en que te ataco Lance ayer. ¿Piensas que fue apropiado? En una entrevista en la tv americana (OLN TV) él menciona que no le gusto que le atacaras cuando estaba situado detras del grupito de 5 o 6 que ibais juntos y por eso reacciono de esa forma. Ademas parece que estaba molesto con algunos comentarios que hicisteis a la prensa ¿Que tal es tu relacion con Lance?¿Os hablais durante la etapa? ¡Ojala nos des una agradable sorpresa y puedas con el en alguna de las proximas etapas !

Sí, mi relación con él es buena, tenemos una buena relación y pienso que en el ciclismo a la hora de tacar no hay reglas, al igual que admito su superioridad y su saber estar en carrera, luego es otra cosa las declaraciones a la prensa y la manera de interoretarlas.

12.anónimo

Vamos a ver, Joseba. Algo que no entiendo, ¿cómo es posible que con el pedazo de equipo que tiene la ONCE - EROSKI no hagais un planteamiento distinto de carrera? ¿podeis atacar con Serrano, con Igor, con Azevedo y romper el equipo del US Postal? ¿falla algo en vuestra estrategia?

No, pienso que contralar un Tour es más fácil de loq ue se piensa. Armstro ng sabe que tiene un margen de superioridad indivisual, su equipo trabaja al 100% sabiendo que él es el mejor. nosotros tenemos que hacer otro planteamiento de carrera, nuestro equipo es un equipo vigilado y que nadie quiere llevar adelante.

13.anónimo

¿Vais a luchar por el tercero con Igor, o lo dais por menos prioritario que conservar el segundo?

Yo creoq ue vamos a luchar por los dos puestos sin ninguna duda, tanto por el segundo mío como por el tercero de Igor.

14.anónimo

¿No crees que fue algo "alocado" desgastar a Azevedo para nada, cuando el podia mejorar su clasificacion?

Sí, pero si hay que arriesgar hayq ue arriesgar con alguien en el equipo. Lo que está clarpo es que sabiendo cómo fue luego el resultado podemos hacer mil cvvaloraciones. Lo que nmo podemos hacer es jugarnos cada día el Tour de Francia jugándolo con un corredor cada día.

15.anónimo

En los dias que llevamos de montaña no se ve ningún miembro de tu equipo acompañándote al final, exceptuando la etapa de ayer, ¿no necesitaria la ONCE, si realmente quiere ganar el tour en próximos años, hacer fichajes que te permitan llegar con compañeros al último puerto?

Yo pienso que estamos siendo el mejor equipo en la montañ anos hace falta rematar y es porque no tenemos ningun corredor como Armstrong. De los primeros 6 corredor de la general, estamos tres de equipo asñíq ue hay más corredores que yo del equipo en la montaña, no le veo mucho sentoido a loq ue me dices.

16.anónimo

¿Qué opinas de una posible fusión de equipos españoles formada por ciclistas solo nacionales, vendiendo a extranjeros para fichar a Heras,Freire...? Rafa de Arriate

Pienso que el mercado del ciclismo está muy dif´cicil y loq ue que comprender es que el mundo del ciclismo es diferente al del fútbol, hay que aporvechar los años de resultados indivisuales y el ciclista tiene que ver qué es loq ue más le conviene.

17.anónimo

Viendo tu carrera, siempre has tenido mala suerte en la vuelta a España con lesiones y catarros inoportunos, tanto en Euskaltel en tu primer año como el año pasado, ¿te consideras el gran favorito para la próxima edición de la Vuelta?, ¿qué te parece el nuevo sistema para las vueltas de tres semanas propuesto por la organización?. Te deseo toda la suerte del mundo.

En un principio no sé, tampocco he tenido muchisima mala suerte en la Vuelta y pienso que el trazado de este año esta muy bien para mí, pero creoq ue ahora hayq ue pensar en la el Tour. Sobre el nuevo planteamiento de la Vuelta yo soy más tradicional, y me parece demasiado moderna.

18.anónimo

Ante todo gracias por intentarlo ayer,una vez visto que que este año no se puede con el americano, ¿intentaras ganarle una etapa corriendole un poco a la contra al final del puerto? ¡creo que te merezes ganarle una etapa y demostrale que tu tambien eres tan bueno como el!

19.anónimo

Enhorabuena!! has sio el único con cojones, yo sigo creyendo que ganarás más atacando y quedando 3º que no arriesgando y quedando 2º. ¿Por qué os haceis la guerra entre vosotros en vez de hacerla todos contra Amrstrong?

20.anónimo

Hola Joseba.Enhorabuena x el tour q estas haciendo.me alegro de q atacaras en mont ventoux.lo seguiras intentando?espero q si. animo campeon.Armstrong siempre ha tenido un dia malo.aprovechalo.pedro (BADAJOZ)

21.anónimo

¿Te parece Armstrong un poco prepotente? Esa es la impresión que dá desde fuera. Ánimo. Te quedan los Alpes.

22.anónimo

¿No te has arrepentido por haber desgastado a Azevedo, cuando quizas él, podria mejorar su clasificacion, de no ser por tenerte a ti de jefe de filas??

23.anónimo

¿Crees que Arstrong toma alguna sustancia "extraña" que le hace subir asi?

24.anónimo

kien te aficionó a la bicicleta?

25.anónimo

¿Habrá que esperar a que Armstrong se retire para optar al tour con plenas posibilidades de victoria?

26.anónimo

Que te anima más cuando estás subiendo un puerto, ver una bandera con el lema "Euskal Presoak..." o con el anagrama de "Amnistía" o una bandera española?

27.anónimo

¿Te ves con fuerzas para subir al podio en París?

28.anónimo

crees que manolo SAIZ tiene realmente una tactica para contra a LANCE AMSTRONG o esta pensando en guardar tu segunda placa.

29.anónimo

LE GUSTARIA OIR EL HIMNO ESPAÑOL EN SU HONOR EN LOS CAMPOS ELISEOS DE PARIS.-

30.anónimo

¿te esperabas esa reacción de Lance cuando atacaste en la etapa de ayer?*Manu*(Lugo)

31.anónimo

en que estas pensando despues de 10 dias de carrera : - una placa en el podium - en ataquar en los ALPES - ganar una etapa del TOUR - participar a la vuelta - o no ser el POULIDOR espanol

32.anónimo

Hola, wenas tardes.Si ahora compitiera Indurain, ¿ganaría a Armstrong?

33.anónimo

¿Cuáles son tus pulsaciones subiendo, por ejemplo, el mont ventoux?

34.anónimo

Ayer en el Mont Ventoux, no pudiste seguir el ritmo de Raimondas Rumsas, seguiras intentando atacar a Armstrong o tienes miedo a no poder seguir el ritmo de Rumsas, si atacas?

35.anónimo

TE CONSIDERAS UN CORREDOR DE SEGUNDA FILA, UN SEGUNDON, COMO EN LA ACTUALIDAD ERES? EL CASTIGADOR

36.anónimo

¿Crees sinceramente, que podras estar en el segundo escalon en Paris, estando Rumsas a solo 2 minutos? ¿NO tienes miedo a que te desbanque, incluso en la contrarreloj?

37.anónimo

¿Crees que mientras corran Armstrong, Ullrich, Rumsas y Heras, tu podras ganar un Tour o esperas a que se retiren para tu ganar uno?

38.anónimo

¿Seguira atacando a Arstrong, cuando no puede aguantar el ritmo de Rumsas?

39.anónimo

Hola.¿Ves peligrar el segundo puesto viendo como está Rumsas? salu2

40.anónimo

¿De qué equipo eres?

41.anónimo

tu crees que se puede dejar correr una persona como L AMSTRONG teniendo tantos medicamentos para luchar contra su cancer y saber que esta siempre positivo en cada carrera

42.anónimo

que esperas ganar en el tour sabiendo que ya esta la primera placa cogida.

43.anónimo

¿Que sintio cuando Armstrong le atacó despues de su ataque? Jorge, Zaragoza

44.anónimo

porque no se monta una coalision contra L AMSTRONG para destabilisar a todo su equipo

45.anónimo

Buenas tardes Joseba, debe de sentirse orgulloso con su actuacion en este tour, en el cual ha demostrado que es un valiente. Usted no siente que se encuentra en la misma situacion que en su dia sufrieron los Bugno, Romminger, Zulle, es decir que ante un monstruo como Lance la unica lucha es por ser segundo.

46.anónimo

para ti cual es la etapa la mejor para attaquar a L AMSTRONG

47.anónimo

Despues de ver la superioridad manifiesta de Lance, no seria mejor en vez de atacar asegurar la segunda plaza y ver si usted se puede sacar la espina del año pasado en la vuelta a España, donde en mi opinion usted era el mas fuerte.

48.anónimo

tu crees que L AMSTRONG puede acer mejor que M INDURAIN ganando 6 tour de FRANCE.

49.anónimo

Que pasa Joseba, ayer estuviste hecho un jabato. Piensa que Lance es imbencible despues de disputar 3 tour pegado a su sillin?

50.anónimo

Hola Joseba ¡¡ Después de lo de ayer... ¿ que piensas hacer en los Alpes ? Un beso de Selenia María de la Paz de Jerez de la Frontera

51.anónimo

¿Crees que Igor podra con Rumsas? creo que teneis mas equipo, y eso puede servir de ayuda.

52.anónimo

¿En Mont Veontoux te caiste de Rumsas y Basso por que te afectó psicológicamente el re-ataque de Armstrong, o por que estabas algo corto de fondo?

53.anónimo

Porqúe en una etapa de 4 o 5 puertos donde hay posibilidad de desbancar a Amstromg esperan ustedes a atacarle en el último puerto pudiendo haberle atacado antes y desgastarlo más.

54.anónimo

como te encuentras en el equipo de la ONCE ?

55.anónimo

Primero enhorabuena por tu tour.Mi pregunta es el dominio de armstrong se debe mas a su calidad o la carencia de rivales?Me precen excesivas las diferencias de tiempo año tras año.Gracias.

56.anónimo

Joseba, gracias enormes por atacar ayer...¿el momento del ataque lo escogiste tu o Manolo (Saiz)?

57.anónimo

quando vas a ganar el TOUR

58.anónimo

Soy Er 10. ¿ Qué piensas hacer cuando dejes el ciclismo ?

59.anónimo

Hola Joseba, ¿crees que Lance Armastrong puede llegar a batir el record de Indurain de ganar 5 Tours de forma consecutiva?

60.anónimo

¡Hagas lo que hagas ya eres el verdadero segundo de este tour porque creemos que nadie más se atreverá a atacar a Lance!

61.anónimo

¿Crees que eres el mejor ciclista español del momento?. Gracias y suerte campeón!!.

62.anónimo

¿Si se pudiese, no sería más fácil ganar a Armstrong planteando una gran batalla antes del último puerto que esperar a que os deje atrás en la última ascensión?

63.anónimo

Te estás confirmando como el mejor escalador español del momento, o por lo menos el más regular, por encima de Sevilla o Heras,¿Qué crees que le puede estar pasando a Óscar en este Tour?(ánimo a la redacción de participación. M.B.)

64.anónimo

No crees que hay que vigilar mucho a Rumsas ? Recuerda que te te sacó más de un minuto en la contrareloj.

65.anónimo

¿ Qué darías por ser Lance ? ALFONSO

66.anónimo

¿No sería mejor asegurar el segundo puesto en tu terreno que tener que jugartela con Rumsas en el suyo?

67.anónimo

La próxima vuelta a España va a estar muy competida entre los españoles y, si vienen Ullrich y Pantani, le dará una competitividad importante.¿En este estado de forma vas a ir a por todas en la Vuelta?.(Terry).

68.anónimo

¿qué se siente cuando un ciclista va totalmente cascado y aún le quedan 10 o 15 kilometros para coronar el puerto?

69.anónimo

Hola campeón ¡¡¡ Ayer demostrastes que eres el mejor español en carrera con bastantes diferencias. Sólo una pregunta : ¿ Piensas que Armstrong se enfadó cuando le atacastes ? Un abrazo de un jerezano llamado Alfonso Oca

70.anónimo

para ti algen puede ganar a L AMSTRONG o ay que esperar que se retire del cyclismo international

71.anónimo

Que posibilidad existe de que tu puedas tener una etapa en la que decidas atacar a astromg y desbancarlo del liderato.

72.anónimo

¿ Qué tienes el Tour para que sea tan diferente a las demás carreras ? ALFONSO

73.anónimo

joseba crees que igor al menos en esos dos minutos que le lleva a rumsas ¿cress que en una etapa de montaña conseguira esos dos minutos que le lleva?gracias

74.anónimo

Más que una pregunta quería enviarte mi felicitación por tu valentía en la etapa de ayer. Hay que intentarlo y si no sale, otra vez será. Un abrazo, campeón.

75.anónimo

kaixo joseba! q se siente subiendo por los pirineos, con ese ambiente y todas las ikurriñas escoltandote? Jon.

76.anónimo

¿Con cuántos años y cómo empezaste en el ciclismo? ¿Qué es más importante la Seguridad que tanto me insisten, o la fuerza en la bici?. (Gonzalo aficionado de 12 años)

77.anónimo

Bravo Joseba!!!! no te podías ir del Tour sin atacarle a Amrstrong, tu ya has hecho todo lo que tenías que hacer, ahora a luchar por el 2ºpuesto (el año que 1º) y si Dios quiere que el Armstronauta le entre una pájara...

78.anónimo

Has ido siempre a mas.¿te ves con animos y con fuerzas para intentar de una vez por todas estar en lo mas alto del podium,al año que viene? fran (murcia)

79.anónimo

¿Qué tiene de especial el Tour que no tenga la Vuelta?(Garmaz)

80.anónimo

cual va ser la estrategia del equipo en los alpes?asegurar o arriesgar? Jon.

81.anónimo

En los últimos años se viene apreciando algo que en la época Indurain no ocurría: en aquellos años siempre había un Chiapucci o un Bugno que daban guerra, ¿porque ahora nadie ataca?, ¿miedo?, ¿respeto?, ¿incapacidad?

82.anónimo

Joseba. ¿pensaste algun momento ayer, que podrias dejar a Amstrong?

83.anónimo

que impresion te han dado los corredores del euskaltel en lo que llevamos de montaña? algun consejo para intentar ganar? Jon.

84.anónimo

como ves tu futuro despues el cyclismo?

85.anónimo

Ola Joseba tango una gran duda : ¿ volveras ha atacar o te conformaras con la segunda plaza ? ¿ crees q amstrong volvera ha atacar ? y por ultimo ¿ crees posible una super ecatombe de amstrong que le lleve a perder el tour ? un saludo BALDASANETTI

86.anónimo

¿Ganará ONCE_Eroski la clasificación por equipos?

87.anónimo

es muy duro subir todos esos puertos eso lo sabemos, pero yo pienso quu te falta un poco de ambicion para tratar con amstrong, espero como todos los españoles uqe lo sigas intentando contra el americano, suerte campeon. juanjo (valencia)

88.anónimo

Joseba, creo q Vicente Belda ha comentado que Armstrong va de prepotente y que se "cachondea" de los otros rivales, haciendo referencia a tu ataque que fue respondido por el suyo en el Mont Ventoux, que opinas de esto? Que se te pasó por la cabeza en ese momento?Suerte campeón.

89.anónimo

hola campeón: crees como yo que Lance este año esta mas "flojo" que en años anteriores?.para mi que escasean rivales fuertes para él.alberto.

90.anónimo

¿Crees que puedes ganar algun tour en tu carrera mientras Ulrrich y Armstrong esten en activo?

91.anónimo

que impresion te han dado los corredores del euskaltel-euskadi en lo que llevamos de montaña? algun consejo para intentar ganar? Jon.

92.anónimo

Dos preguntas Joseba, ¿Con quien te quedas con Indurain o con Armstrong?¿Crees que Armstrong ganará 6 Tours?

93.anónimo

hola.¿cuanto crees que durará estas exhibiciones de tour de Lance?.¿se le puede comparar a indurain?.mariano

94.anónimo

¿Te ves subido en el podio de París?

95.anónimo

Antes de nada, felicidades por el tour que estas haciendo. ¿Crees que el fantasma, real o no, del Doping ya ha desaparecido del ciclismo?

96.anónimo

qua vas acer para guardar en pensto en el podium

97.anónimo

¿ No estás un poco harto de hacer siempre podium ? ¿ Puedes llegar a plantearte tu preparación en los años venideros ?Quiero decir si no crees que el giro o la vuelta están más a tu alcance y el tour te queda un poco grande.

98.anónimo

para ti cuales el futuro INDURAIN espanol

99.anónimo

Lo primero, enhorabuena por lo bien que lo estás haciendo. Da gusto verte! Pregunta: Como te afecta el publico subiendo a los puertos? No te rompen la concentracion y el ritmo? Sobre todo la gente que se te pone en medio con banderas de Asturias y del Pais Vasco?

100.anónimo

¿ Cómo te sientes mejor, con auriculares o sin ellos ?

101.anónimo

beloki puede ser una persona tan fuerte como armstrong? o cres tu que puede ser un doping que toma que todavia no se conose? yo creo que si toma?

102.anónimo

Hola Joseba ¡¡ En primer lugar felicitarte por tu estupenda etapa de ayer y quiero preguntarte 1 cosa : ¿ Lance da miedo o se exagera mucho ?

103.anónimo

¿ Cuál es la etapa de las que quedan a la que más temes ? Dime el porqué. Un beso de Selenia Castilla Guerrero de Jerez

104.anónimo

¿crees que amstrong no esta tan fuerte como en pasadas ediciones del tour?¿lo ves más débil?animo campeon para mucha gente eres nuestro campeón

105.anónimo

Cuando ibas subiendo La Mongie y la gente te iba echando agua (y tu no querías), te animaba, te empujaba, de aplaudia... ¿Qué prefieres, ke eso este vacío o ke la gente este encima tuya animándote y a la vez molestándote? Jorge, Zaragoza

106.anónimo

Joseba,a pesar de ser un deporte de equipos,se tiende a ayudarse entre los corredores españoles.luis

107.anónimo

¿Crees que Amstrong puede superar a los Indurain, merkx y compañía?

108.anónimo

Hola, Joseba, antes de nada te felicito porque estas haciendo un magnifico tour. Mi pregunta es la siguiente, ahora que parece que Armstrong es casi insuperable, ¿no se te plantea la idea de atacar en los alpes para conseguir un triunfo de etapa?. Gracias y suerte. Victor.

109.anónimo

joseba,si te diera a elgir corredores para formar tu equipo..¿a quien ficharias para ganar un tour por ejemplo?.albert

110.anónimo

BELOKI ERES LA OSTIA!!! ES UNA PENA QUE HAYAS CHOCADO CON ARMSTRONG EN TU MEJOR MOMENTO, PERO TU QUE LE VES EN LA CARRERA ¿ES TAN FUERTE COMO PARECE? ¿ES INVENCIBLE?

111.anónimo

Que piensas de la prestación de Azevedo en este Tour, aunque sendo un debutante? Enhorabuena a los unicos ciclista qué han atacado direcatmente Armstrong en este Tour.

112.anónimo

Ante todo, gracias por el ataque de ayer, eso sí es espectáculo. Pregunta: ¿vais a volver a intentarlo en los alpes, o mejor ir a por el segundo puesto?

113.anónimo

Porqué Amastrong es tan superior a los demas corredores ?

114.anónimo

Joseba eres el mejor!! ¿Lo intentarás de nuevo en Los Alpes?

115.anónimo

cuando ayer intentaste atcar a amstrong ¿pensaste realmente que el podria venirse abajo y ceder tiempo?

116.anónimo

¿Quien es un rival mas duro, Ullrich, Armstrong o Rumsas?

117.anónimo

crees que se puede ganar el tour sin droga

118.anónimo

crees ke amstrong puede llegar a las 5 tours de indurain oh incluso superarlos. como lo ves?

119.anónimo

Respeto mucho tu espiritu de lucha. Aunque yo sea nacido muy muy cerca de donde tu naciste, en Ordicia, he vivido muchos anos en USA y me encanta que Armstrong gane el Tour y que lo gane 5 o mas veces. Se le ha criticado a Lance por el hecho de que se haya cabreado por tu intento de escapada en el Ventoux. Pero porque diablos no se reporta lo que Lance dijo depues de la etapa, es decir, que le parecio muy normal que tu trataras de escaparte ya que era una de las pocas bazas que te quedaba? Un abrazo aunque sea de alguien que este ya demasiado americanizado! arc

120.anónimo

¿Crees qué Armstrong debe su liderato a su equipo, más concretamente a los españoles de su equipo?

121.anónimo

hola joseba:¿en que etapas de las transcurridas te has encontrado mejor y peor hasta ahora? y ¿cual ha sido puerto mas duro para ti?.alberto

122.anónimo

¿Cuál ha sido el puerto más duro que has subido? ¿Cuál es el puerto más agotador que conoces? ¿Lo has subido? Otra cosa... ¿Crees que Armstrong está capacitado para llegar donde llegó Induráin? Gracias campeón y enhorabuena. Jorge, Zaragoza

123.anónimo

cuantas pulsaciones tenias subiendo el mont ventoux?pedro, de badajoz

124.anónimo

Hola Joseba! Soy Borja. Antes de todo darte la enhorabuena a ti ya todo el equipo ONCE-Eroski por el espectáculo que nos estais dando! Te quería preguntar cual crees que sería la situación de la carrera, si Armstrong no contara con Heras y Rubiera. ¿Crees que así sería más vulnerable? Muchas gracias..y mucha suerte en los Alpes. Ánimo campeón!!!

125.anónimo

Hola Joseba, yo como aficionado al que le gusta el ciclismo de ataque y sobre todo en la montaña, quiero felicitarte por la etapa de ayer y animarte, a pesar de que hay que reconocer que Amstrong es un monstruo, a que lo sigas intentando. Gracis por el bello espectaculo de ayer Manuel Alonso

126.anónimo

¿Crees que existe alguna posibilidad de ganar el tour si Armstrong no sufre ningín imprevisto?

127.anónimo

¿Quien crees que es un rival mas duro (si no existiese Arsmtrong), Ullrich, Heras, Sevilla o Rumsas?

128.anónimo

¿Te sientes español?

129.anónimo

Aunque nacido en Ordicia, cerca de Lazkao, llevo mucho tiempo en USA y me encanta que Lance gane y que tu andes bien. Lance dijo que le parecio bien que intentaras la escapada en el Ventoux?Marc

130.anónimo

Joseba, te tenta la idea de poder disputar algun dia clasicas como Lieja al estilo de lo q hace Armstrong con la Amstel, o seguirás enfocando todo unica y exclusivamente en Tour o Vuelta? Aupa, y a seguir así.

131.anónimo

Antes de empezar no firmabas el segundo puesto, ¿lo firmarias ahora?

132.anónimo

¿Qué opinas de que Amstrong base toda su temporada sólo en el Tour? ¿No te parece un "desprecio" al resto de carreras?

133.anónimo

Armstrong es un fuera de serie o quizas falta calidad en el pelonton.?

134.anónimo

los galdeano, los osa, el euskaltel, tu por supuesto. que tenemos los euskaldunes para andar siempre tan bien? Jon

135.anónimo

JOSEBA, TU VALORAS TUS 2 ÚLTIMOS 3º PUESTO EN EL TOUR Y EL HIPOTÉTICO 2º PUESTO DE ESTE AÑO? *RAFA DE ARRRIATE*

136.anónimo

Si no hubieses atacado, hubieses podido seguir el ritmo de Rumsas, o era demasiado fuerte, incluso sin habar echo el esfuerzo del ataque?

137.anónimo

¿Quien es mejor Indurain o Armstrong? Olano (150 mill. al año) se retira eso permite a la ONCE una gran capacidad de maniobra ¿A quien te gustaría tener en tu equipo para el próximo Tour?

138.anónimo

¿te consideras español?

139.anónimo

Aupa Joseba!MontVentouxen ikaragarri egon hintzen. Zorionak ta segi horrela Igor ta ONCEko ekipo osoarekin. ANIMO!

140.anónimo

que le falta a J BELOKI para ganar un dia el tour ? Oscar de FRANCIA

141.anónimo

Porque no se reporta que a Lance le parecio normal que intentaras la escapada en el Ventoux, aunque fuera normal su reaccion inicial de ira.Esa fue su declaracion.Agur!normal.Agur

142.anónimo

Olano, que cobra 150 millones se retira ¿A quien te gustaría tener en tu equipo para el próximo Tour?

143.anónimo

hola tio con cosas como la de ayer se hace aficion ¿es un poco duro atacar a un lider asi cuando ves q tu te estas muriendo y el pasa como si nada no?

144.anónimo

¿Quién te gusta más, Pantani, un puro y duro escalador, o Armstrong, que necesita de su equipo para subir hasta que él se decide? Jorge, Zaragoza. Por cierto, felicidades por tu tour.

145.anónimo

Subiendo el Ventoux se dice que ése es el puerto más duro, cuando se suba Alpe d´Huez se dirá que ése es realmente el más duro, cuando se sube el Mortirolo se dice que no hay ninguno como ése,... y así la misma canción el día que se sube un puerto mítico. Entiendo que cada uno tendrá sus características, pero cual es el más duro que tu has encontrado??? Puedes añadir un nombre nuevo a los anteriormente citados y porqué??? GONZALO - BARCELONA

146.anónimo

Por que no copiais la forma de entrenar de Armstrong? Obviamente da muy buenos resultados.

147.anónimo

joseba:¿crees que Lance superará los 5 de Indurain?.

148.anónimo

hola campeon soy jose antonio cuanto ganasteis la crono por equipos pense que a lo mejor ya aarmstrong pudiera igualar a indurain pero ahora con la montaña estoy seguro que alomejor lo gana el ¿cress que intarias ganar una etapa en la ultima crono? otra cosa puede igor superar esos dos minutos que le lleva a rumsas ?muchas gracias

149.anónimo

¿Cuál crees que es la revelación del Tour 2002?

150.anónimo

YO NO TE MANDO UNA PREGUNTA SINO QUE QUIERO DECIRTE ANIMO QUE LOS CAMPOS ELISIOS ESTAN CERCA Y EL SEGUNDO PUESTO ES TUYO, CREO QUE NO HAY NADIE AHORA MISMO QUE LE PUEDA HACE4R SOMBRA A LANCE OJALA NO ESTUVIESE AHI PERO CREO QUE TENEMOS QUE SABER ESPERAR NUESTRA OPORTUNIDAD QUE CREO QUE LA TENDRAS.ANIMO

151.anónimo

Hola Joseba!! Enhorabuena y gracias por tu valentía ayer y a lo largo del Tour. La diferencia de Lance respecto a los demás parece tan abismal que puede resultar sospechosa. Vosotros, que la vivís y la sufrís de cerca, ¿qué pensais?¿puede haber gato encerrado?

152.anónimo

Hola Joseba! Antes de nada, agradecerte tu lucha y entrega en el tour, y decirte que después de Armstrong, el mas fuerte eres tu, ¿te ves así?, podrías ganar varios tours, con la decadencia de Lance en los proximos años. Benito desde Arroyo.S.Serván.

153.anónimo

En primer lugar, te felicito por este gran Tour hasta el momento. En segundo lugar, ¿no crees que es el momento de intentar el Giro, que se adapta quizás mejor a tus cualidades?. Román, Las Palmas

154.anónimo

No es un poco extraño que un corredor que perdía con Indurain 15 min. en montaña y 3 a 5 min. contrarreloj sea ahora y después de un Cáncer el mejor en todo claramente?

155.anónimo

ante todos felicidades por el gran tour que estas haciendo.¿crees que el proncipal problema del ciclismo español es que no se apoye con suficientes patrocinadores y que esa sea la causa de la fuga de los mejores ciclcistas españoles para otros equipos?

156.anónimo

que se siente yendo para arriba y con todas las ikurriñas a tu lado? Jon

157.anónimo

¿Ves factible (viendo como sube Armstrong) atacar en otro tipo de terreno utilizando el factor sorpresa (por ejemplo, bajando un puerto, en un avituallamiento, etc...)?

Despedida

Muchísimas gracias a ltoda la gente que nos apoya tanto desde casa como aquí en las etapas. Esperamos no defraudaros esta semana. UN abrazo enorme para todos.