Entrevista con TOMÁS RONCERO (12/06/2002)

Entrevista con TOMÁS RONCERO (12/06/2002)

Tomás Roncero, redactor del diario As: Amigos, me voy a celebrar la victoria y espero que en el próximo chat estemos hablando de los cuartos de final y que todas las plazas de España estén abarrotadas de gente celebrando nuestro nuevo éxito. Un abrazo sincero a todos, detractores incluidos.

1.anónimo

Hola Tomás:Creo que se ha visto en el mundial el mal nivel de arbitraje que tiene España, ¡18 tarjetas! ¡increible! ¡qué ridículo! ¿Qué opinas?¿Y no hubiese sido mejor llevar a uno de los 3 ó 4 buenos que hay en España?

Totalmente de acuerdo. López Nieto, con el que tengo una buena relación personal me decepción por completo. Pitó como si le acabasen de embargar las cuentas del banco, con el muelle flojo y dispuesto a amedrentar a blancos y negros como si se hubiese vuelto loco. Ha dejado el arbitraje español por lo suelos.

2.anónimo

Hola Tomás: ¿No crees que hay mucha confianza en que lleguemos a semifinales cuando ya nos lo jugaremos en un sólo partido, ante equipos mejor organizados y viendo lo de Francia...?

Evidentemente en un Mundial cada metro que avanzas se multiplican los obstáculos. Pero España está jugando con una seguridad y una confianza en si mimos admirable. El equipo está más enchufado que nunca y les veo con cara de hacer algo grande.

3.anónimo

Hola, te escribo desde Venezuela. ¿Crees que España tiene opción a ganar el Mundial?, ¿en que porcentaje?

Intentaré ser frió y pragmático. Creo que eso es soñar despierto. Seguiré diciendo estas cosas porque como mis profecías siempre son desastrosas este es el camino para que tu acabes teniendo razón.

4.anónimo

Hola Tomás: Creo que Casillas será el portero del futuro,pero si no se le dice que mejore en unas cosas...¡vamos apañados!, por ej: no se puede despejar al punto de penalti o dejándola muerta y salir de esa manera a la media luna. ¿Qué opinas?

Que yo sepa en este partido no ha tenido que salir a la media luna. Claro que tiene que mejorar su juego aéreo, pero en los dos goles de hoy estaba vendido y es la defensa la que se ha tragado esos dos balones al segundo palo. Iker, con 21 años, mejorará día a día pero para mi es el mejor portero de España.

5.anónimo

¿Qué tal Tomás? Bueno ¿qué te parece la actuación del próximo jugador del athletic, De Pedro? Ves a España campeón del mundo?, ¿Cómo piensas que se celebraría el título en España? Un abrazo Jorge Sagarminaga.

Jorge, tú sabes que De Pedro es un magnífico zurdo pero que en el Atlético terminaría fagocitado por los múltiples problemas que va a tener en su retorno a Primera. En cuanto a lo de la celebración si ganamos el título me comprometo a bañarme en calzoncillos en la Cibeles y a ondear una bandera de España más grande que la portería del fondo sur del Bernabéu.

6.anónimo

¿Qué valoración haces de la aportación madridista a este Mundial? Javi

Javi, seguro que estamos de acuerdo si te digo que el espíritu ganador del Real Madrid se ha trasladado a la España de Camacho. Esto es un bloque, pero del carro están tirando Raúl, Helgera, Hierro o Moriemtes, todos eufóricos tras haber habado la novena. Eso sí, España es de todos y no seré yo el que monopolice en nombre de Madrid nuestros éxitos en Corea.-

7.anónimo

Francia ha caido. Argentina, Inglaterra, Portugal, Italia en peligro. España ya clasificada. ¿A qué se deben todas estas sorpresas (incluida la española)?

Desde luego, si nos lo cuentan hace dos semanas, pensaría que estábamos borrachos. Pero el fútbol es grande y su imprevisibilidad más todavía. Argentina o Francia han pagado el mismo pato que España en el mundial de hace 4 años: ir de favorito te inyecta una presión añadida que sólo sabe soportar una selección acostumbrada como la de Brasil. España ha llegado liberada a Corea y por eso está jugando con esa alegría.

8.anónimo

¿Por qué Escocia, Gales y el Ulster pueden tener selecciones de fútbol propias, ya que sus federaciones existían antes que la británica, y sin embargo Catalunya (su federación existía antes que la española y su selección jugó numerosos partidos oficiales antes de la guerra civil), carece de ella?

Mientras no se demuestre lo contrario España es un estado de las autonomías y todos defendemos el mismo escudo y la misma bandera. El que no quiera jugar en esta parte del río que lo diga públicamente y renuncie. Defender a tu país es lo más grande que te puede ocurrir. Y eso se lo he escuchado a Puyol y a Luque (catalanes). ¿Te atreverías a decir que no sienten los colores de España?

9.anónimo

Hola enfermo madridista, ¿qué te parece el centro del campo Xavi - Helguera? (Organización y Posicionamiento) Y así dejamos más libres las bandas con De Pedro y Joaquín.

Lo de jugar en las bandas con De Pedro y Joaquín es perfecto porque el fútbol debe ser atrevido y con extremos. Pero yo prefiero a Helguera atrás y en la medular a Baraja, un chaval con presencia, recorrido, remate y buena técnica.

10.anónimo

Roncero, la defensa de España es un coladero. Tomás, Irlanda nos va a dar por detrás. Y si no, ya lo verás. Ananías Cohen.

Ananías, para cachondo ya te has ganado el pase a la final. Pero lo que sí que te acepto es que en defensa, sobre todo por la parte de Nadal, andamos flojos. Si Camacho le hecha valor debería colocar a Helguera con Hierro, el eje defensivo de la novena. No hay mayor garantía de éxito que una pareja que reina en Europa.

11.anónimo

Sergio Garcia (golf), Fernando Alonso (formula 1), Pau Gasol (baloncesto), J.Carlos Ferrero (tenis), Raul Gonzalez (futbol)... ¿España va bien? By Santo.

Cojonudamente muchacho. La vida nos regaló un país de ensueño para sobrellevar esto de la existencia, y entre nuestro sol, nuestra gastronomía y nuestros deportistas sólo puedo decir que quejarse entraría en el terreno de la inmoralidad.

12.anónimo

¿No echas de menos a Michel Salgado? No lo digo por Puyol si no por Nadal. Para que jugase de central con Hierro y Michel en un lateral.

Sí. Salgado es actualmente el lateral derecho en mejor forma de España y me parece una pena que desaprovechemos a un central con la potencia de Puyol y que Salgado esté de vacaciones viendo que además a Curro Torres le viene grande la responsabilidad de cubrir esa banda.

13.anónimo

Hola Tomás, ¿Será España capaz de mantener el ritmo hasta la final? Porque jugadores y entrenador tienen para ello.

Por supuesto. Es la primera vez en muchos años que veo a la Selección fresca y como nuestro talento está intacto creo que tenemos razones y argumentos para ser optimistas.

14.anónimo

Oye Tomas,¿No crees que aunque se diga que a España le falta algo (caracter, carisma o lo que sea) para ganar el Mundial, el crack (Raúl, ese si que tiene lo que hay que tener) es capaz de ganarlo aunque tenga 10 cojos a su lado? Yo creo que ahora o nunca. Hala Madrid.

Raúl es nuestro líder, nuestro referente y el jugador llamado a hacer historia en este Mundial. Es algo más que un simple crack porque tira del equipo también en el trabajo de presión, en el aspecto defensivo y en los conceptos tácticos que las estrellas rutilantes suelen despreciare. Raúl es la guía para convencernos de que de una puñetera vez podemos hacer algo grande en el Mundial.

15.anónimo

¿No veo ninguna seleccion capaz de igualar la posición táctica y la efectividad de Italia? Para mi es sin duda, y lo digo antes de que juegue con México, es la gran favorita para el mundial? Aparte de España, ¿Cuál es su preferida? Lolo.

Lolo, cierto que Italia tiene un carácter competitivo y una estructura de equipo por encima de del resto. Pero el robo que sufrió ante Croacia pueden pagarlo caro. México es uno de los equipos que ha desplegado un fútbol más equilibrado y no descarto un sorpresón y que Italia siga la ruta de los elefantes emprendida por Argentina y Francia.

16.anónimo

¿Eres de la opinión de que la verdadera Selección española es el Madrid o crees que si España gana el Mundial esto va a cambiar?

España es de todos y el Madrid jamás monopolizará el sentimiento absoluto del equipo nacional aunque los hechos demuestran que el bloque del Madrid es el que acaba tirando del carro. Pero el Madrid no es egoísta y su generosidad está al servicio del equipo nacional. España una, grande y mundialista.

17.anónimo

Hola Tomás, ¿no crees exagerado que se hable de ganar el mundial o incluso de llegar a las semis?Hay que saber que jugamos con Hierro y Nadal atrás y que el primer equipo con un tio rápido arriba nos va a destrozar si Iker no lo impide...

Me parece correcto ser cauto y no caeré en esa euforia que nos suele le llevar luego a sufrir grandes chascos. La teoría de Camacho de ir paso a paso es la idónea y no hay que hacerse castillos en el aire. Claro que podemos llegar a las final pero la historia nos dice que si sacamos mucho peso nos lo pueden partir a las primeras de cambio.

18.anónimo

¿Qué pasa monstruo?. ¿Qué le parece que no se de en abierto todo el mundial? ¿De quién es la culpa de esta desgracia? ¿Qué solución hay para que esta desgracia no vuelva a pasar? Gracias

Te doy la razón en que un acontecimiento de interés súper general como un Mundial no debería estar nunca más en un canal cerrado. El fútbol es negocio y el que paga manda. Pero es una pena que con lo que me divierto con algunos partidos a penas lo pueda comentar porque la mayoría no tiene Vía Digital y estamos asistiendo a un Mundial clandestino.

19.anónimo

Hola tomas. En serio, ¿Le parece que las retransmisiones (y sobre todo los comentaristas ) de Antena 3) están a la altura de un evento como el Mundial?

Sí. José Antonio Luque y JJ Santos tienen muchos años de recorrido y conocen perfectamente su oficio. Olga Biza es una crack aunque yo le regalaría unas lentillas porque con lo mona que es esas gafas de pasta no le van. Olgita eres grande, no lo estropees.

20.anónimo

Si camacho acabará dimitiendo de la selección, ¿cree que el año que viene ocuparía el banquillo del Madrid?, ¿quién es mejor entrenador: Camacho o Victor Fernandez? Gracias.

No creo que Camacho vaya a dejar la Selección. El puesto de Madrid está cubierto con Del Bosque y creo que el tren de Camacho del equipo que ama todavía tardará. Sobre, Víctor Fernández no voy a comparar pero si te diré que es magnífico en todos los conceptos.

21.anónimo

¿Hasta que punto ha influido la ausencia de Zidane en la eliminación de Francia?

Hasta el extremo de asegurarte que su baja a sido la culpable del fracasa de les bleus. Francia sin Zidane ha sido como un trasatlántico sin capitán que lo guíe. Zidane es el hombre que les da personalidad y sin él se han quedado descabezados.

22.anónimo

Hola Roncero. ¿Crees que tras la temprana eliminación de Zidane y la victoria de España en el mundial será galardonado Raúl la próxima temporada con el balón de Oro?

Ahora o nunca. No sé a qué espera la FIFA para reconocerle los méritos a un jugador superlativo y superior a los demás. Yo le daría el FIFA Player y el Balón de Oro. Su ambición es insaciable y su relación con el gol, tan fiel que le convierten en un valor seguro para cualquier equipo que tenga la suerte de disfrutar de sus servicios.

23.anónimo

¿Dónde crees que radica el fracaso de Francia?

En la ausencia de Zizou, en la expulsión de Henry ante Uruguay y en la falta de ilusión de una generación que había ganado todo y ya le era difícil mantener la llama de la ambición competitiva.

24.anónimo

Buenas tardes Tomás. ¿Realmente crees tú tambien que Nadal y Hierro son los únicos centrales que hay en España? Porque a mi se me ocurren varios ahora mismo: Juanito, Cesar, Karanka, Pavón, Marchena, Tellez (aunque esté un poco pasado de peso) ¿No crees que alguno de estos formaria una pareja más consistente que los Nadal-Hierro?

Nadal debería tener más relevos y a mí tampoco me convence. Pero Camacho quiere liberar a Hierro de parte del trabajo aéreo para preservarle y Nadal está en Corea por eso. Yo no le pondría, pero yo no soy nadie.

25.anónimo

¿Tiene razon Chilavert cuando dice que Santa Cruz es mejor que Raúl?

Chilavert es un bocazas que debería arrodillarse y pedirnos perdón porque, a pesar de su falta de respeto hacia los jugadores españoles, le han metido a su querida Paraguay en octavos de final. Sólo un pie de Raúl es mejor que Santa Cruz. ¿Te vale?

26.anónimo

Buenas, Tomás. Estoy al borde del suicidio. 4 años esperando y ahora el mundial se me escapa de las manos... El curro y Via Digital me lo estan quitando. No sé puede ver ni un resumen decente. Volver a ver el video de la 9ª no me ayuda. ¿Qué me recomiendas?

Que no te separes de ese gol de Zidane en Glasgow y que te inventes una hepatitis galopante, te vayas al bar de la esquina y te bebas una birra a la salud de esa españa que nos va a alegrar este veranos las vacaciones.

27.anónimo

Hola Tomás. ¿Tendremos un campeón del mundo novato este año o se lo va a llevar Brasil, como me parece a mí...? Gracias.

Brasil es la gran favorita. Tener a Roberto Carlos, Ronaldo, Rivaldo, Denilson, Ronaldinho, Cafú... Es una máquina de talento.

28.anónimo

Enhorabuena por tu chispa... no abunda en el periodismo... ¿Crees que Camacho pondra un central rapido a partir de octavos?... ¿Confiará en la racha del Moro o buscara que despierte el duende de Tristan?

Gracias amigo. Tristán está lesionado para casi todo lo que resta de Mundial y en cuanto al central espero que Helguera sea titular indiscutible y Nadal se siente en el banquillo.

29.anónimo

¿Por qué no juega Joaquín el bético? Tiene chispa y velocidad.

Joaquín me recuerda a Juanito en sus buenos tiempos y es una alegría verle cabalgar por la banda derecha. Es seguro que Camacho le dará más oportunidades después de lo visto ante Suráfrica.

30.anónimo

¿Me puedes explicar por qué Helguera todavía no tiene un puesto asegurado, Tomás? Y por favor, sigue con esa defensa sobre Iker, es el mejor.

Cosas de José Antonio, que prefiere la experiencia de Nadal antes que hacer probaturas con un jugador que se ha pasado medio año jugando en el centro del campo junto a Mekelele. lo de Iker, tranquilo. Le defiendo porque creo en él y, además, llega en Glasgow y me hace quedar bien. Es un crack.

31.anónimo

Hola Tomás!!¿Cuál crees que es la diferencia entre la pasión que despierta la seleccion en Italia o Argentina y en España? Yo aquí no veo el mismo apasionamiento...

Es que España no tiene los problemas internos que hay en Argentina y el sentimiento patrio se vive desde una comodidad social que impide ciertas calenturas. Pero es una pena, porque yo me sigo emocionando como un energúmeno cuando marcamos un gol y sueño con un Mundial que nos haga grandes por fin.

32.anónimo

En octavos Irlanda. A priori asequible. ¿No fue esta selección la que dejo fuera a Holanda? ¿Nos puede dar algún disgusto? Piensa que a partido único, todo puede pasar. Esperemos que solo pase España.

Cierto. Eire es un rival correoso y por alto nos darán guerra. Pero seamos sinceros, era el rival soñado para un cruce en octavos.

33.anónimo

¿No crees que los periodistas os pasais de listos? (Francia y Argentina fuera) Seguro que si esto pasa con Clemente como seleccionador le quitais merito a un posible triunfo de España en el Mundial.

Listo, tú sí que lo eres. Francia y Argentina eran favoritas por su condición y me parece mezquino que ahora metas a Clemente por medio. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y creo que ser periodista es muy complicado como para que intentes resumir tantas horas de trabajo y laboriosidad con una frase tan simplista e injusta.

34.anónimo

¿Qué le parece la facilidad que tiene España para encajar goles (4 goles en 3 partidos)?, ¿Está el problema en la defensa o en todo el equipo?

Preocupante. Los puristas del fútbol dicen que el trabajo defensivo empieza presionando en la línea de ataque, donde sólo Raúl trabaja a destajo. Seguro que ante Eire la concentración defensiva será mayor.

35.anónimo

¡Hola Tomás! ¿El protagonista será Tomasson? ¿Será este el mundial de la sorpresa?, o sea ¿campeón, Senegal, Dinamarca o Irlanda?

Dinamarca juega al fútbol de cine, como aquel equipo que hace 10 años se llevó la Eurocopa. Pero Brasil o España están haciendo un fútbol más contundente.

36.anónimo

Hola Roncero,eres un madridista de pies a cabeza, para ti es lo maximo, pero dime sinceramente, ¿Qué prefieres?, que España gane el mundial o el Real la copa de Europa.

Por supuesto, que gane España, porque así gallegos, catalanes, manchegos, andaluces, madrileños, vascos, asturianos o ceutíes, sin excepciones, podrán disfrutar colectivamente de un éxito que sería histórico. El Madrid ya ha ganado nueve Copas de Europa. No se puede querer monopolizar la alegría y las conquistas.

37.anónimo

¡Hola Roncero! ¿Qué te parece que España siempre desaproveche una banda y no juguemos por las dos con De Pedro y Joaquín, por ejemplo? Un abrazo, pecador, no cambies.

Es verdad y espero que Camacho rectifique. El fútbol ideal se debe jugar con extremos y Joaquín y De Pedro son dos magníficos carrileros. Gracias por el piropo.

38.anónimo

Hola Tomás: ¿Cómo crees que debe jugar España en el centro del campo, con doble pivote o con un solo medio con un hombre en la banda? ¿Y a quién prefieres, a Tristán o a Morientes? Sergio Martínez.

Prefiero un rombo con dos carrileros en banda. Adelante, Morientes es más rematador y tiene más gol. Además, Tristán está lesionado.

39.anónimo

Mójate y da un resultado para octavos. ¿Quién crees que será nuestro rival en caso de eliminar a Irlanda?

Ganaremos por 3-1, nuestro resultado favorito en este Mundial. Nuestro rival podría ser Corea, que va a eliminar el viernes a Portugal.

40.anónimo

Tomi ¿No hubieses preferido el empate hoy para devolverle a los parauayos el tongo de Francia 98?Yo particularmente si, para callar al IMPRESENTABLE porterillo cantarín.

Eso es lo que te pide el cuerpo y el corazón, pero creo que es mejor no ser rencoroso y darles una lección a Paraguay y al bocazas de Chilavert que tardarán en olvidar. La madre patria tiene grandeza y así se debe demostrar. Con hechos...

41.anónimo

Hola Tomás: Con respecto al cambio de España en un corner en el segundo gol ante Sudafrica, creo que es un error estratégico grave aunque después nuestro seleccionador no lo reconozca ¿Qué opinas? Un entrenador de alto nivel no deber de cometer estos errores y menos en un Mundial. Un saludo

En los córners dicen que no se debe cambiar, pero es que resulta que Albelda ha pedido el cambio porque no podía dar ni un paso y ha sido una cuestión impositiva, no un capricho a destiempo.

42.anónimo

El 1º gol de Raúl es un claro fallo del portero, pero también mérito de Raúl por seguir la jugada y rebañar el esférico. ¿Esa garra es lo que nos da cierto motivo para soñar?

Sí. Raúl representa esos valores que en su día nos hicieron creer que la selección podría hacer algo de lo que nos sintiéramos orgullosos. Me está recordando a la España de México 86, ofensiva y alegre. Ojalá Raúl siga haciendo de Butragueño.

43.anónimo

¿Qué te ha parecido la eliminación de Argentina? ¿No han pecado de prepotentes creyéndose favoritos sin haber comenzado el mundial?

Ha sido una pena porque Argentina es competitiva y los veo como si fuera unos hermanos. Me ha dolido de verdad.

44.anónimo

Hola Roncero ¿Cuál crees que será el futuro de Camacho si gana el Mundial?¿Y si nos eliminan en octavos?. Un saludo.

Camacho dejará la Selección si perdemos con Eire, pero si llegamos lejos estoy seguro de que seguirá hasta la Eurocopa de Portugal (2004).

45.anónimo

¿Ha nacido Raul para guiar los destinos de España? futbolisticamente hablando.

Sí,de alguna manera Valdano lo eligió en su día porque adivinó en su mirada el hambre de quien está destinado a hacer algo grande que pase a la posteridad. Raúl es nuestro Mesías y mejor será dejarse llevar por su carro.

46.anónimo

España me recuerda al 86, por el buen juego y la solidez mostrada, y por un nuevo "Buitre", claro esta. ¿Ves sinceramente que nuestra suerte cambiará o tropezaremos con la bélgica de turno?

Ojalá que no. Hay muchos matices similares, pero cada Mundial es una película y mejor no pensar en Pfaff.

47.anónimo

¿crees posible que un español no quiera que gane la Seleccion española? A parte del patriotismo, ¿hay otros factores que influyen een la decisión de decidirse por una seleccion? Aupa Senegal!!

Respeto todos los gustos, colores y devociones. Yo sí sé cuál es mi selección. Y sé que no estoy solo.

48.anónimo

Hola Tomás, ¿no crees que si en este Mundial no hacemos algo grande no lo haremos nunca? Un saludo

Eso parece. Es nuestra hora y llegó la hora de coger ese tren de alta velocidad.

49.anónimo

¿Crees que el despegue de África aún no está a punto o bien que Senegal (la única clasificada por ahora con permiso de Túnez, que aun tiene opciones) dará sustos a más de uno?

A los africanos les quedan dos hervores y para el Mundial de 2006 (Alemania) se consumará su definitiva explosión.

50.anónimo

hola tomas. ¿A qué jugador de los que no ha llevado camacho le darias tu la oportunidad de ir a este mundial? Saludo.

Ya no tiene solución, pero creo que Salgado, César (Deportivo), Reyes y Capi deberían haber estado también.

51.anónimo

De las selecciones asiáticas, ¿cuál crees que es más competitiva: Japón o Corea? Una admiradora tuya.

Corea, guapetona. Son más dinámicos y rápidos, aunque Japón es muy correosa.

52.anónimo

¿No notas que la Selección no esta haciendo tan buen futbol como dicen y que es la prensa la que esta vez está junto a ella?

La prensa se limita a apoyar mediáticamente porque la Selección es de todos, pero es España la que con su buen juego nos está ilusionando. No creo que estemos construyendo castillos en el aire.

53.anónimo

Hola Tomás ¿Crees que con Guardiola la selección hubiese funcionado aún mejor?. Gracias de antemano

Hombre, el Guardiola de hace cinco años todavía. Pero ahora no creo que hubiese superado a Baraja o a Xavi. Su época ya pasó.

54.anónimo

Hola Roncero. ¿Crees que tras la temprana eliminación de Zidane y la victoria de España en el mundial será galardonado Raúl la próxima temporada con el balón de Oro? Alfonso de Madrid.

Sí. Raúl está en su año grande. La Novena, el Mundial de España, la Intercontinental... Balón de Oro seguro y merecido.

55.anónimo

Tomás ¿no crees que sí Camacho se decidiera a poner sin descaros a los seleccionados del Madrid, más Puyol, Juanfran, Albelda, etc. es decir los luchadores y la clase + el sentimiento patriotico que tienen otras selecciones, España tendría muchas posibilidades de ganar éste mundial? fdo.- manu lópez nicolás

56.anónimo

Hola campeón! Que me podrías decir sobre las futuras contrataciones del Real Madrid para la temporada que viene? Y las bajas? 1 abrazo. Sigue así, eres el mejor!!

57.anónimo

GRAN TOMAS HABLANDO DE LA CANTERA DEL MADRID QUE IN CIDENCIA NEGATIVA TENDRIA LA NO SUBIDA A 2º DIVISION DEL EQUIPO B. MUCHAS GRACIAS Y HALA MADRID

58.anónimo

AMIGO TOMAS, DE VERDAD CREES QUE VIERA ES UN BUEN REFUERZO, O PODEMOS DAR LA OPORTUNIDAD A CAMBIASSO O AL CANTERANO BORJA QUE TIE NE MUCHAS NARICES PARA JUGAR. UN ABRAZO

59.anónimo

GRANDE TOMAS. CREES QUE EL BARCA CON EL GRAN VAN MAL VA HA ENDREZAR EL RUMBO O VAN A SEGUIR CHUPANDO LA RUEDA DEL DE SIEMPRE. BESITOS

60.anónimo

A FIGO O LO VENDEMOS YA O NOS LO TRAGAMOS ENTERITO. NO ENTIENDO POR QUÉ PARECE UN TEMA TABÚ. SE HIZO LO MISMO CON REDONDO Y EL PORTUGES NUNCA LLEGARA A SIGNIFICAR PARA EL MADRID LO QUE EL ARGENTINO. ¿ QUÉ OPINA? GRACIAS

61.anónimo

¿Vieri o Ronaldo? ¿Figo o Beckham? ¿Lucio o Nesta? ¿Helguera, Vieira o Roy Keene?

62.anónimo

Hola Tomás y Hala Madrid ¡¡¡ ¿no crees que sería interesante un cambio figo-Van Niltesroy y fichar a Joaquín ya que a Figo no le quedan ni dos años de buen futbol?

63.anónimo

Buenas Tomás, siendo madridista yo también estoy disfrutando del papel que están haciendo nuestros jugadores en el mundial. Sin embargo mi pregunta es: Después delas últimas reuniones de Valdano con la gente del Inter y la Lazio.. ¿Cuáles serán los nombres que saquéis como futuros fichajes? Venga, que si sacáis 100 seguro que hay premio... ¡¡AUPA ESPAÑA!!

64.anónimo

El Madrid necesita un central, un medio-centro y un delantero. Las mismas necesidades del año pasado y que no se cubrirán al parecer este año tampoco. ¿Qué le parece?

65.anónimo

Florentino dijo que traería a los mejores del mundo. En dos años lo hizo, este próximo parece que no. Esgrime que los jugadores piden mucho. Pero, si son los mejores del mundo - Vieri es el mejor delantero, ¿no es un contrasentido no ficharlos?

66.anónimo

Temporada de fichajes y traspasos y Valdano, que vive de eso, parece inhibirse. Comienza a exasperarme. ¿Usted que cree? Gracias y el año que viene nos veo llorando una nefasta temporada

67.anónimo

hola tomas quien ficharias para nuestro enesimo campeon de europa a pesar de los que te lanzaban dardos envenenados y tu siempre les recordabas que ganariamos la joya de la corona un saludo campeon eres el unico madridista que esta a mi altura.

68.anónimo

Hola Tomás,para qué tiene el Madrid ojeadores por todo el mundo si luego no ficha a nadie? Porque a Figo y Zidane también los fichó yo.

69.anónimo

eres tanto del madrid que resultas ridiculo el SOSO debe pagar bien.

70.anónimo

¿A quíén crees que fichará el Madrid de Basket para resarcirse de esta temporada? ¿Conoces a Delfino? ¿Qué te parecen Oberto y Brewer?

71.anónimo

Qué pasa monstruo. Seré de los pocos socios que dan crédito a Scariolo. Por eso te preguntó qué le ha hecho el italiano a tu compañero Juan Mora para que le tenga semejante fobia.

72.anónimo

Saludos amigo. De cara a la próxima temporada, ¿crees sinceramente que Florentino no prepara un fichaje "bomba"? Yo creo que tiene un "AS" bajo la manga pero lo oculta para después reventar titulares. Si no, ¿para qué tanto vacilar con lo de "tienen que venir los mejores jugadores"? ¿una frivolité? Gracias Tomás y AUPA ESPAÑA!!!!

73.anónimo

¿Cómo es posible que la Federación no actúe ante espectáculos tan bochornosamente violentos como los acaecidos el pasado sábado en Pasarón y que sufrió el Madrid b? Por cierto, a los que se le llena la boca de hablar contra la violencia deberían exigir la dimisión del vergonzoso comentarista de TVE que retransmitió el partido. Gracias, Tomás.

74.anónimo

No cree que es ilógico justificar unas temporadas tan mediocres como las de Morientes con dos goles ante una selección de medio pelo. Ya sé que le gusta Morientes, ¿pero no cree que necesitamos un delantero arrollador acorde con la historia cargada en la camiseta del 9 del Madrid?

75.anónimo

hola tomas, soy alfonso ¿no seria la leche ronaldo y lucio? tendriamos otros 4 ó 5 años de dominio blanco.un saludo.

76.anónimo

roncero soy de nerja y hace dos sabados vi en una discoteca de aki a jesuli acompañado de otro futbolista creoq era del sevilla y no se separaban de la barra...

77.anónimo

Tomas, tu como madridista que eres, ¿no crees que se le está criticando mucho a un jugador como Pedro Munitis, al que considero un gran jugador que apenas se le han dado oportunidades? Muchas gracias, Javi

78.anónimo

Dime los 3 que tu ficharias para el Madrid, para el Barça y para el Atletico. By Santo.

79.anónimo

¿ Quien marcara el primer gol de la final de la decima este año ? By Santo.

80.anónimo

¿ Cuanto crees que tardarian en echar a Gaspart si vende a Rivaldo por 15 millones al Newcastle ? By Santo

81.anónimo

¿quién es mejor, Fernando Torres o Portillo?

82.anónimo

Hola tomas soy un fiel seguidor tuyo y keria preguntarte si ahora q parece q va a venir ronaldo,no seria un poco abuso del madrid? crees q hay defensa capaz de parar ese atake? el balon de oro pasara a denominarse balon del real madrid? un saludo y hala madrid siempre!!!

83.anónimo

¿ Que opinas sobre que el Barça pueda pagar 3000 kilos por tener a Mendieta un año ? By Santo.

84.anónimo

hola tomas: yo creo que el madrid está ante una oportunidad histórica de crear escuela. la razón es no fichar a nadie. Esto crearía un precedente. El que quiera jugar aquí tiene que adaptarse al madrid y no al contrario. yo digo si a la política de zidanes y pavones sin excepciones. Es verdad que salió bien lo de solari, pero solo él. y los demás congo, baljic, flavio, munitis, etc, etc. por cierto tienes dirección de e-mail, te podemos mandar cartas a as Un saludo y a por la décima

85.anónimo

¿Opinas que Jorge Valdano está haciendo bien su trabajo teniendo en cuenta que a Figo y a Zidane los ficho directamente el presidente y en dos años apenas se ha desprendido de los jugadores considerados transferibles?. Mikel, Santander

86.anónimo

De los 7 fichajes del Barcelona la pasada temporada, 3 no han ido al mundial ( Saviola - Rochemback y Geovanni ) y los otros 4 aun no han debutado, ¿ Que opinas de esto ? By Santo.

87.anónimo

Hola. A ver si ahora sí salgo. he preguntado varias veces y nunca he salido, y como siempre citaba alguna vez a F. Redondo sospecho una censura pro-Florentino en el As. Yo lo único que quiero saber es si hay posibilidades de que vuelva a ser quien era y de que sea en el Madrid. Gracias

88.anónimo

Hola monstruo¡ Ahora que se empieza a confirmar que vieira no fichara por el madrid, ¿que refuerzos consideras prioritarios?, yo a un central o 2, un delantero y subir a portillo, valdo(puede suplir a figo). ¿Por que no juega joaquin en la seleccion?

89.anónimo

el barÇa echa a aito por fracasar en cambio el madrid al gominas no, porque como es su propio jefe................ que me dices?

90.anónimo

tomas el real madrid que ha ganado 3 champions con 3 porteros distintos 2 entrandores y 3 estranjeros..no crees que despues del dream team y el milan el futbol se esta volviendo un juego de improvisacion y damasiado dependiente de la suerte .se que es una pregunta que te sera dificil de contestar de todas formas gracias.

91.anónimo

Equipo titular: Casillas; Míchel salgado, Helguera, Lucio, Roberto Carlos; Makelele; Figo, Zidane, Solari; Raúl y Morientes. Equipo menos titular: César; Miñambres, Hierro, Pavón (o Rubén), Raúl Bravo; Cambiasso; Valdo, Fernando, Macmanaman; Guti y Portillo. Todos los demás (Ivan Campo, Celades, Baljic, Congo, Savio, Munitis...) se venden y, si es preciso, se regalan. ¿Echas de menos a alguien?, teniendo en cuenta que es difícil superar la calidad pero es necesario mejorar en ilusión y motivación, y que hay que equilibrar el presupuesto.

92.anónimo

Hola!!Eres un monstruo tio!!El mejor, desde aquel programa de HalaMadrid me hicistes mas madridista de lo que soy. Dime quien son para ti lo proximos fichajes para el Madrid, y quienes son los que realmente se van!!Por cierto cuando crees que España va a caer en el Mundial??Yo espero que gane la copa, aunque lo tenemos chungo. Venga, suerte campeón y HALA MADRID!!!Gorka, Nerja

93.anónimo

que hay de cierto en los rumores de trueque figo-van nistelroy?usted cambiaria al acomodado portugues por el elegante holandes?gracias.

94.anónimo

no cree q nunca jamas volveremos a ver al figo del barsa( yo creo q no le vimos ni en su primer año de blanco) ?no seria conveniente venderlo ahora q todavia no esta muy devaluado?

95.anónimo

Hola Tomás, eres el mejor entre los mejores, pero solo empatao con Guasch.Ya que Gaspart ha ganado su primer título de fútbol (Brunete), ¿por qué no puede ganar España el Mundial de una vez por todas? Uno desde Córdoba que flipó contigo cuando estuvistes aquí con Abellán.

96.anónimo

sabe algo acerca del futuro del esplendido extremo Savio? y de mcmanaman?

97.anónimo

q central cree q acabara fichando el madrid?subiran chavales de la cantera al primer equipo para ocupar esa demarcacion aparte de pavon?

98.anónimo

Hola, Tomás. Mal le va al Castilla en la liguilla de ascenso. ¿Qué crees que pasará con todas esas promesas si no hay un filial en 2ª división?. alconman

99.anónimo

Soy uno de los miles de seguidores que le quitan la voz a la tele para oir a Lama. ¿No podeis hacer que la señal de radio llegua a la vez que la de la tele?Porque los comentaristas de antena3 son una patata y escuchar el gol de Mendieta antes de que haya tirado la falta tampoco esta bonito. Un saludo Jose Manuel (Sevilla)

100.anónimo

Hola monstruo, ¿ Se fichará finalmente a lo que necesita el equipo o se hará otra "brabuconada" de Superfloren con una única Megaestella ?

101.anónimo

Roncero,¿En que se va a gastar el dinero el Madrid?.Según tengo entendido tan solo van a fichar un central, lo cual me parece una vergüenza teniendo en cuenta que los socios llevamos tres años reclamando que se fiche un delantero a la altura del mejor equipo del mundo.Gracias.

102.anónimo

Hola Tomás. ¿Qué tal te parecería que España jugase con una defensa de 3(Puyol, Hierro, Romero), 2 laterales-extremos (Joaquín, De Pedro), 1 medio-centro (Helguera), 1 enlace (Baraja), y por delante el "tridente" (Raúl, Valerón y Morientes)?. De portero, por supuesto, el NÚMERO UNO (CASILLAS). Un saludo.

103.anónimo

Hola Tommy campeon.con lo que tu hablas con Jorge ¿en que jugadores tiene su mayor interes el Madrid? Sigue haciendo así tu trabajo, tanto en el AS como en "EL TIRACHINAS"

104.anónimo

Ante todo felicitarte por tu trabajo y por ser mi mas admirado madridista. Al tema: ¿crees que España, despues de estos "bolos veraniegos", aguantara la presion o terminaremos como siempre con el rabo entre las piernas y con una tremenda decepcion (otra vez...!!)? No me canso, de nuevo felicidades, eres mi idolo!!!! Touch

105.anónimo

¿Qué hay, Tomás?. ¿Qué te parece lo de Ronaldo al MADRID?. ¡Hala Madrid!

106.anónimo

¿ Hasta donde llegara España en este mundial ? By Santo.

107.anónimo

¿No te parece que los periodicos deportivos se parecen cada vez mas a las revistas de la prensa rosa?, lo digo porque cuando no hay noticia ponen que los grandes van a fichar a todo el mundo, cuando la mayoria de las veces es invención del que lo escribe.

108.anónimo

como ves a españa en este mundial

109.anónimo

Hola Tomás, eres el mejor entre los mejores, pero solo empatao con Guasch.Ya que Gaspart ha ganado su primer título de fútbol (Brunete), ¿por qué no puede ganar España el Mundial de una vez por todas?

110.anónimo

¿Crees que a pesar de tener buenos jugadores en la selección española, tenemos un buen equipo?

111.anónimo

Hola Tomás!! A quién prefieres, ¿cambiasso o makelele? si solo hubieses un fichaje, ¿a quién eligirías? Yo creo que con Ronaldo y un central ya tenemos plantilla xa ganar los cinco titulos. Un saludo. Misas (Santander)

112.anónimo

hola picha eres un fenomeno¿no crees que el mundial de francia va a parar definitivamente el fichaje de vieira?¿que opinas sobre lo de ronaldo y su fichaje?¿porque azuara esta siempre tan encabronado?Jose.Puerto de Santa maria

113.anónimo

te parece factible la cesion de valdo, corrales, miñambres o portillo al osasuna

114.anónimo

hola monstruo. estarás deacuerdo conmigo en que en este mundial podemos conquistar la "décima", no¿?. en casode victoria de España, se podría considerar como la "décima" por la gran aportación de los cracks blancos (más el del banquillo)... un abrazo

115.anónimo

tomas tu traerias a ronaldo al madrid ?

116.anónimo

crees q el real madrid le va a ceder algun jugador a osasuna?

117.anónimo

Hola Tomy: En primer lugar quiero feicitarte por tu periodismo y tu forma de ser. Se beneficiría el R. Madrid de la marcha de Morientes y la llegada de Ronaldo. Yo dejaría al Moro y ficharía a Luque y así, el Moro, Luque y Portillo harían una tripleta de auténtico lujo. PACO

118.anónimo

Que opinas acerca de jugadores como Flavio Conceicao, Congo etc., que aun habiendo ofertas generosas (!!)de otros equipos, en los que encima jugarían, en vez de chupar banquillo, prefieren quedarse en el Madrid y vegetar como Prejubilados? Muchas Gracias.

119.anónimo

Por lo vista hasta ahora ¿Cual es el equipo con más posibilidades para llegar a la final?

120.anónimo

Roncero. ¿no te sientes un incomprendido en las tertulias del Tirachinas? enfrentandote a Azuara, Walter, C.Cubero, Irazusta

121.anónimo

Hey the best journalist in spain ¿si sigue morientes como hasta ahora en el mundial el madrid aceptaría ofertas? asaltabarras jeje

122.anónimo

¿no influirá en el rendimiento de Zidane en el Madrid su temprana eliminación? lo digo por la cuestión mental. Y dile a Abellán que a ver si os pasáis este Verano por Valladolid para hacer el programa

123.anónimo

¡Menos mal q no es titular! Vaya chollo la banda de Curro Torres...¿no estaria mejor Salgado como suplente de Puyol?

124.anónimo

Dijiste que el Madrid ganaba la 9ª, si hoy has comido lo mismo y llevas la misma ropa que aquel dia, di que "España gana el mundial".Si aciertas me rellenas luego una primitiva.Gracias "Rapel".

125.anónimo

Hola Tomás: Acabamos de ver el partido un compi de trabajo y yo y mantenemos una discusión en torno a si sustituir ya mismo a Figo por Joaquín en nuestro Madrid o mantener a don Luis (mi postura)... No creo que se merezca otra cosa ¿Cómo lo ves tú?. Un saludo

126.anónimo

Hola Sr.Roncero: Por favor, usted que sabe muchisimo sobre el madrid, dígame, en serio, si el madrid va a fichar a alguien importante este años, por que la verdad lo veo muy quieto. Y después del partido de hoy, no cree usted que españa se sale muy a menudo del partido, y que contra un rival con mas entidad lo podemos pagar mas seriamente que hoy contra sudafrica? como se podría solucionar esto? Muchas gracias y siga así. ES EL MEJOR.

127.anónimo

Casillas, Puyol, Pavon, Hierro, R.Carlos, Joaquin, Helguera, Zidane, Solari, Raul, Morientes.Dime que no estoy soñando...

128.anónimo

Hola Tomás ¿no crees que España debe ser un poco mas ferrea en defensa? estamos de acuerdo que es un equipo muy ofensivo pero si llega a ser otra seleccion nos gana ¿o no? gracias.

129.anónimo

hola tomas, angel de bcn, los jugadores que han jugado hoy se merecen continuar en octavos? y en caso afirmativo, cuales y en que puesto?

130.anónimo

Hola Tomás!¿crees que España podrá dar la talla ante selecciones como la de Italia o Brasil?¿Quiénes o quien crees tú que va a fichar nuestro amado madrid?A mi gusto Lucio,Hammann y Ronaldo

131.anónimo

Buenas tardes Tomas. Soy de la opinion que sino nos lo creemos podemos llegar lejos en este mundial, el caracter ganador que nos imprimen Camacho y Raul no tiene igual en ningun otro equipo de este Mundial. Despues del partidazo que se ha marcado hoy Ivan Helguera, ¿Seguira Camacho confiando en el o "por razones de antiguedad" insistira con los centrales anteriores?, y otra cosa mas ¿Que crees que hay que hacer para convencer a Ivan de que puede entrar en la historia del madridismo y de la Selección jugando en esa posicion?. Un abrazo.

132.anónimo

Buenas tardes, Tomas. Hasta el momento, todos los Mundiales que habia visto, los habian ganado equipos con contundecia detras, y con magia arriba. Llevamos 4 goles encajados contra equipos de medio-pelo. Creo que esto es lo que nos va a impedir ser campeones del Mundo... Que opinas?. Un saludo.

133.anónimo

Tomy esto es la repera, Francia y Argentina eliminada, sólo falta Italia y que pinche Brasil y Alemania y nos dejan un camino llano llano hasta la final que podría ser contra Japón mismo. Lo firmas???

134.anónimo

Buenas noches en Corea,Tomás no crees que la alienación del siguiente partido a de ser: Casillas, Hierro, Nadal, Puyol, Juanfran; Curro; Helgera, Albelda, Baraja y un par de porteros. Nos hace gol hasta el Rayo Avenida el equipo de mi barrio. Un saludo machote, y otro a toda la tropa española que esta conquistado esas tierras como haría J.S.Elcano

135.anónimo

¿Crees seguro que vamos a llegar lejos con nuestros dos centrales?Un saludo.Tony

136.anónimo

Hola,¿se sabe algo de movimientos en el Real Madrid ,tanto compras como de ventas?¿Podrian ser interesantes Julio César y Cambiasso?.Saludos.

137.anónimo

¿Pero qué nos pasa en defensa?, a otros equipos gordos no vamos a marcarles 3 tan facilmente, me da mas miedo España que los rivales, ¿a usted no?

138.anónimo

hola que tal pq eres antiatletico es que crees que el atletico no va realizar un gran retorno a primera. ¿Porque? gracias.

139.anónimo

hola,tomas,despues de ser eliminadas francia y argentina¿que selecciones son para ti las favoritas? pablo(alicante)

140.anónimo

¿Por qué dices que están tirando del carro los jugadores del Madrid? Te recuerdo que en la pasada Eurocopa también estaban tus queridos amigos bien representados y conducidos por el "genial" Camacho e hicimos el ridículo. Eso me parece un insulto a la selección.

141.anónimo

Tomas. Hola soy Carmen, de Madrid, y sufro una "Madriditis" fotísima, pero no puedo dejar de reconocer que la temporada 2001-2002 ha sido un poco fracaso. La copa de Europa no me fue suficiente, aunque me senti feliz. ¿Tú que piensas?

142.anónimo

Ahora que se ha ido Karanka, digo yo que alguien le sustituirá, ¿Ves a Lucio en el Madrid? ¿O a quien? A mi me parece muy buen jugador, pero quizá con lagunas defensivas

143.anónimo

¿Cuanto ha pagado Raul al portero Sudafricano por el regalito que le ha echo en el primer gol? ¿Le saldrá caro el mundial al comprar a tantos porteros? ¡Arriba España! Viva Tomás...! Guasch

144.anónimo

que tal tomas.qe jugadores sacarias del medio campo para adelante?sacarias a helguera?un saludo desde zamora para tomas y los lectores de as.

145.anónimo

Si dices que los jugadores del Madrid están "eufóricos" por ganar la Copa de Europa, entonces, ¿qué pasa, que si a Zidane se le va fuera el tiro y el Madrid no gana, entonces ya no podemos esperar nada de las selección? Te pasas de madridista.

146.anónimo

Sabes que existen otros equipos ademas del madrid?Perdona pero tu eres madridista, no periodista. Atentamente un valenciano

147.anónimo

¿El mundial lo gana solo Raul? Yo veo a mas gente en el campo., que corre, defiende e incluso mete goles, ¿no crees? Un saludo amigo.

148.anónimo

¿Qué te parece que Julio Maldonado haya dicho que España y Polonia son las dos peores selecciones europeas que hay en el mundial?, entonces ¿Eire, Suecia, Dinamarca, Rusia, ...son mejores que nosotros? ¿No crees que "Maldini" ve demasiado futbol?

149.anónimo

En el caso de que al final viniera un 9, para ti ¿cual es el mejor? (Ronaldo, Sevchenko, Crespo,...). Y si al final viene, ¿habria que vender al Moro o tenerle como segundo delantero?

150.anónimo

Hay que decir que Hierro, el gran castigado, no jugó hoy y la defensa volvió a fallar. Esta claro al menos cual NO es el problema...

151.anónimo

Ya estamos en octavos, sin sufrimiento ni nada ¿nos ves con posibilidades de llegar por lo menos a las semifinales? yo creo que si juega helguera atrás con hierro tenemos muchisimas posibilidades ¿quien es tu otra favorita para llegar a la final? ¿que jugador es el que te está sorprendiendo más? un abrazo, Misas (Santander)

152.anónimo

Espero que no me compares el Real madrid con la seleccion española, mas que nada porque hay mas equipos, que se suponen que pertenecen a España, por favor cambia de manera de hacer periodismo o tendremos que cambiar de periodico.

153.anónimo

Se echa de menos algo de colorido rojigualdo (y no esos coreanos mercenarios que bien podrían representar el patriotismo constitucional del PP...)de afición española vibrando con su equipo. Sobre el campo no envidio a nadie, en las gradas es otro cantar...

154.anónimo

me parece vergonzosa y poco respetuosa la portada de vuestro panfleto de mañana ¿para cuando prensa de verdad independiente? dais pena de lo madridistas que sois

155.anónimo

Sr. Roncero, ¿No cree que sus comentarios y los de otros "periodistas" destacando los colores del club de los jugadores de la selección son una de las causas del mal papel de la selección en el pasado y de la falta de apoyo popular al equipo nacional? Guille

156.anónimo

Hola Tomás, por lo visto hasta ahora en este mundial, ¿qué fichaje recomendarias a Valdano para nuestro Madrid?

157.anónimo

Hola Tomás, desde Murcia,tú q sabes todo del Madrid,¿qué delantero fichermos para la temporada del año q viene para acompañar al mejor jugador del mundo(o sea Raúl)? un abrazo.

158.anónimo

hola tomas. ¿Apostarias por el juego en las bandas de Joaquín y De Pedro o por el centro con Valerón?

159.anónimo

me gustaria q le mandaras un saludo a los q opinan q raul no es un superclase sobre todo a javier y a jose luis

160.anónimo

que pasa, Tomás?Esta vez con los del Madrid de titulares, fijo que nos metemos en semis y ahí, ya veremos, pero creo que este año nos lo traemos para España.Que bien ver a la defensa a 20 metros del área, verdad?

161.anónimo

para cuando las empresas periodisticas van a echar a todos los forofos del Madrid?

162.anónimo

Te sientes mas madridista que español?

163.anónimo

Hola Tomas crees que España tiene calidad en cuento a jugadores entrenador y demás para ganar el mundial con autoridad?(sinceramente, y no me digas que seria un sueño)

164.anónimo

hola tomas.qe centrales sacarias tu de titular?lte lo pregunto porque creo que es el problema de españa.sacarias a hierro?.chema

165.anónimo

Hola Tomás, por lo visto hasta ahora en este mundial, ¿qué fichaje recomendarías a Valdano para nuestro Madrid?

166.anónimo

Viendo las cagadas (con perdón) de Argentina y Francia, lo mejor será que Italia se solidarice ¿Este es el Mundial de los "pobres" (en títulos) ?

167.anónimo

Hola monstruo!!no crees q es la hora de cambiasso? y si fichamos a un delantero q sean Ronaldo o Sevchenko (velocidad, definición, remate de cabeza...).Muxas gracias y aupa CASILLAS!!!

168.anónimo

Creo que deberias tener un respeto a equipos como valencia depor y barcelona, porque ya sabes que no siempre se gana una copa d europa. Fdo : la gente de valencia te tiene ganas

169.anónimo

hola crack.halamadrid y viva españa. Para mi el once ideal seria hierro puyol y helguera de centrales, albelda y barja en el doble pivote, joaquin y de pedro ocupando las bandas enteras y el tridente arriba aunque triatán debe espabilar. ¿Cuál es tu once ideal? mikicasillas de valladolid

170.anónimo

Hola monstruo, ¿Que te parece que Julio Maldonado haya dicho que España y Polonia son las dos peores selecciones europeas que hay en el mundial?, entonces ¿Eire, Suecia, Dinamarca, Rusia, ...son mejores que nosotros? ¿No crees que "Maldini" ve demasiado futbol?

171.anónimo

¿Cual es la razón de que los madridistas os querais apropiar de esta selección que es de todos? ¿No te parece un poco ridículo dar tras el partido de hoy todo el mérito a Raúl?

172.anónimo

Hola tomás por que quereis hacer ver que la seleccción es el Real madrid cuando la seleccion es el equipo de todos los Españoles, sin acritud

173.anónimo

Otra vez desde London. si no fuera por ti no escucharia el Tirachinas. El Quique y la de Barcelona no tienen ni puñetera idea de futbol Dile al Abellan que los eche. Perdeis audiencia. el mejor periodista en Barcelona es Tomas Guash

174.anónimo

La defensa española da muchas facilidades ¿Lo pagaremos ante equipos más potentes? ¿Cuál puede ser la solución teniendo en cuenta la falta de centrales en la selección?

175.anónimo

¿España mucho lerele y poco leriri?

176.anónimo

Ýa estamos como siempre, vendiendo la piel antes de salir a cazar...porqué somos tan triunfalistas cuando sabemos que siempre nos las dan con queso? Ojala me equivoque y por fin sea este el año..porque mejor...imposible! Y a ver si los azzurri mañana la palman!!!!!

177.anónimo

¿Por qué va a tener problemas De Pedro en el Atleti? ¿Qué pasa, que el equipo no está a su altura?

178.anónimo

dd

179.anónimo

Hola Sr. Roncero. Según tu, si ganamos la copa los jugadores tendrián que subir con la camiseta del Madrid. ¿como desprecias de esa forma a los demás jugadores? Te recuerdo que no solo Raul ha tirado del carro, ¿no te acuerdas de De Pedro? Se un poco más objetivo por favor y deja tu madridismo a un lado, ahora hay que ser de la seleccion y la seleccion no solo la componen los jugadores del Madrid.

180.anónimo

Muchos ven al mundialista Luque en un grande la próxima temporada. Yo no lo acabo de ver claro, no me termina de convencer ¿Qué opinas?

181.anónimo

¿Valerón o Zidanne? esa es la....,tú cuestión, no la de los españoles.

182.anónimo

Hola roncero, no crees que karanka es el central que le hace falta a la seleccion y al madrid?

183.anónimo

Hola Tommy. Como aficionado al basket que eres. Que te parece el ofrecimiento de Djorjevic al Barça. Y la destitución de Aito y mantenimiento de Scariolo?. Gracias por tu respuesta.

184.anónimo

¿Sigues diciendo que Zidanne es mejor que Valerón?,¿Y si vistiese la elástica blanca, lo sería?.Espero que tu respuesta sea objetiva aunque lo dudo ya que la mayoría de tus comentarios son totalmente subjetivos debido a tu claro y confeso madridismo.

185.anónimo

HOLA TOMAS DESDE lONDRESNO CREES QUE ES UN ERROR VENDER A GEREMI AL CHESEA. ES UN CRACK QUE NECESITA PARTIDOS.

186.anónimo

Hola Tomás, ¿que te parece Camacho como el relevo de Del Bosque? y ¿por que no se confia en Cambiasso?

187.anónimo

Hola,¿crees que alguna vez un español sienta lo mismo por la seleccion que un seguidor del real madrid po rel real?

188.anónimo

¿No estáis pecando los periodistas de As en general, y tú en particular, de un madridismo desmedido con la selección? Creo que os falta objetividad

189.anónimo

¿Este mundial será una lanzadera de jugadores desconocidos (Tomasson, alguno de Senegal...) o mas bien se devaluarán los mas cotizados (Zidane, Crespo...)?, ¿Cuál será el jugador mas valioso al final?

190.anónimo

Tomás, eres GRANDE,GRANDE, como España y como el Madrid.Que opinas de lo q acaba de decir Fortune acerca de que para el Raúl era el mejor jugador del Mundo.Por cierto, yo opino lo mismo.Adios monstruo.

191.anónimo

Buenas tardes, Tomás sin Francia y Argentina ¿a kien pones de finalista junto con España?

192.anónimo

¿Porqué ves el futbol por un embudo blanco?, ¿No te das cuenta de que las personas como tú son las que hacen que se aborrezca más el madridismo?. Parece que el Madrid es España y los demás están en la Selección de comparsas.

193.anónimo

Te escribo para decirte que dudo que haya alguien tan MADREO

194.anónimo

Se dice mucho que falla la defensa (4 goles en contra en 3 partidos), pero no crees que hay que alabar el aspecto goleador (9 tantos en 3 encuentros) ?

195.anónimo

Hola Tomás: ¿Crees que por fin le darán el BALÓN DE ORO a Raúl este año, teniendo en cuenta que está destacando con España en el Mundial, y que también lo ha hecho en la Champions? ¿o tendrá que nacionalizarse brasileño, inglés, alemán o francés, para lograrlo?

196.anónimo

Hola Tomás : ¿no crees que ha llegado el momento de que alguien del Madrid le diga muy en serio a HELGUERA que puede ser el mejor central del mundo si se deja de egoísmos, como ha demostrado hoy? Javier,La Rioja.

197.anónimo

Saludos Roncero. Creo que sería pecado mortal vender a Morientes, pero creo que hace falta otro punta, si acaso no un fichaje multimillonario, pero si un jugador eficaz ¿Que opina?

198.anónimo

Los periodistas habéis perdido el norte con la selección; de repente, somos grandes, tenemos espíritu ganador, etc. El verdadero Mundial empieza ahora, después de superar la criba psicológica de la primera fase. Me parece lamentable vuestra aportación y favoritismo hacia los jugadores del Madrid.

199.anónimo

¡oye marroncero de mierda me cago en tu cara cabron ,este año ganamos la liga ¡forza atleti!

200.anónimo

Ahora que el Madrid busca un nueve, ¿Que le parece el pichichi Klose?

201.anónimo

Tomás...cuando le den el Balón de Oro a Raúlito espero que se porte y os de una parte de los kilitos que le den por todo lo que supervalorais cualquier chorrada que hace...es un crack...peor hoy se ha dicho en la radio que el primer gol solo lo mete el, que es de crack, que hay que estar ahi...ohhhh...es muy bueno, pero a mi no me pone verle jugar, que es la diferencia con los cracks.....imagino que no meteran esta pregunta.Gracias Tomás

202.anónimo

Buenas Tomàs!Vamos a ganar este mundial,una pregunta,¿eres de los que piensan que hay equipos de traca o que en un mundial no hay equipos fàciles?ese es el problema de periodistas ,incluso,que llevan mucho tiempo en esto,el fùtbol mundial no es fàcil,al igual que el madrid palma en las palmas ,el valencia en vallecas o el barsa en valladolid igual.jorsan.

203.anónimo

Quitando una catastrofe, yo creo que si Italia cae antes de enfrentarse a nosotros, España a la final,¿Que piensas?

204.anónimo

jose, de castellon.¿si fueras Valdano, a quien ficharias para el año que viene?gracias y un saludo

205.anónimo

¿Crees que España únicamente tiene un crack(Raúl) o piensas que nuestra selección está compuesta por otras estrellas? Silvia

206.anónimo

Crees q raul es el mejor de mundo?He discutido con jose luis y con Javi y estiy indignado con ellos piensan q es un jugador del monton

207.anónimo

hola jefe ¿qué tal? pienso que este año el madrid necesita hacer fichajes de banquillo que refresquen el equipo como Joaquín, Luque, Fernando(el del pucela), Juanito y Lucio.

208.anónimo

Tomás, no crees q la selecci´n debe prescindir de una de las bandas( la derecha en mi opinión) y jugar con Baraja y Herguera en el centro del campo y dejar arriba a Valerón , Raul y Morientes.Sería un esquema muy similar al que utilizo el Madrid esta temporada

209.anónimo

Hola monstruo. ¿Ficharías a un crack para la delantera o te gastarías cuatro duros en Jardel y confiarías en Portillo?

210.anónimo

hola roncero me parece la objetividad es una de tus cualidades, sinceramente donde te dieron la licenciatura de periodismo, me recuerdas a los jefes de prensa del franquismo, Gracias campeon por contestarla

211.anónimo

No se si tú serás de la misma opinión que yo, pero creo que Helguera debería ser titular con la selección ya sea de central o de medio porque es un jugador que complementa y equilibra al equipo muy bien . Una murciana

212.anónimo

¿Usted es gilipollas o se lo hace? Mierda de madridista....

213.anónimo

Hola monstruo, desde aqui desde inglaterra, estan impresionados, se preguntan que como le dieron la pelota de oro al Owen cuando esta Raul, Este Año SI? (Balon y Copa de ORO)

214.anónimo

pq españa nunca ha sido grande??????????

215.anónimo

Hola Tomás,¿Qué tal? ¿que te parece la actuación de la selección? ¿crees que tenemos posibilidades de ser campeones? ¿no te parece que estamos viendo a España campeón antes de tiempo?un saludo Edu

216.anónimo

Hola Tomás...¿Por qué no se cretíca nada(ejemplo Carrusel de hoy), absolutamente nada de cualquier jugador del Real Madrid en la selección?¿Por que cuando hacen algo mal os callais, y cuando lo hacen bien son "los mejores del mundo", y el resto de jugadores están en duda continuamente?¿Tan amigos sois?Thnx.(ForZa DepOr)

217.anónimo

Que pasa campeón! Ya se te echaba de menos por aquí. ¿Qué me puedes decir sobre las altas y bajas para la temporada que viene del Real Madrid? ¿Vendrá (aunque sea cedido) Ronaldo? Sigue así, eres el mejor. Un madridista catalán.

218.anónimo

Hola Tomás!! no te parece que es injusto que digan muchos medios que Hierro y Nadal es el punto débil de la seleccion? A mi me parecen 2 grandísimos jugadores , solo hay que ver sus trayectorias y las internacionalidades que llevan encima,no lo crees tu asi?

219.anónimo

buenas tommy.Hoy Nadal se las ha comido por todos los lados, es un coladero, debía retrasar a Helguera o poner a puyol atrás.Ah el Joaquí es un fenómeno y nocrees que macho camacho se terminará arrepintiendo de no lleavar a Michel il due.

220.anónimo

no crees que camacho ha hecho una seleccion politica y al final los que tiraran del carro seran los jugadores del madrid,y eso que se ha olvidado de salgado,porque se ha de entender que los jugadores del madrid con unas cuantas copas de europa dan un toque mayor de experiencia,por no decir de olvidarse de fran ,jugador ganador en equipo ganador e ir por delante de él de pedro,que ha jugado 4 partidos en un equipo perdedor...por no decir ya de luis enrique¿¿¿¿¿¿????que va antes a la seleccion que victor(del depor)por el cual tanto suspiraba camacho en su miniestancia en el real?...pues eso...seleccion politica es lo que se ha hecho...por no poner mas ejemplos...aaaaaaah,y de cuartos no pasamos

221.anónimo

Hola Tomás, me llamo Alex y quería decirte en primer lugar que me encanta como defiendes al R. Madrid en los debates o programas. Mi pregunta es al siguiente. ¿Cúal o cuales crees tú que serán las incorporaciones para la próxima temporada? y ¿son ciertos los rumores que situan a Ronaldo en el R. Madrid? ¿qué hay de cierto en todo ello?. Muchas gracias. Sigue así me gusta mucho tus columnas.

222.anónimo

HOLA TOMAS, SOY VICENTE, NO CREES QUE LOS MEDIOS ESTAN MUY ESPERANZADOS CON LA SELECCION?YO CREO QUE HEMOS JUGADO CON TRES SELECCIONES MEDIOCRES Y NOS HA COSTADO GANARLAS,QUE PASARA CUANDO NOS ENFRENTEMOS CON LAS GRANDES, ITALIA,ALEMANIA, BRASIL... A PERDER COMO SIEMPRE!(ESPERO EQUIVOCARME) UN SALUDO

223.anónimo

¿Hace usted las portadas de el As? La de mañana es vergonzante y desconsiderada para el resto de seleccionados y de españoles. Vayánse a mear a la cibeles=reina de los gays

224.anónimo

Tal y com estamos viendo jugar España tu crees que esta seleccion tiene la suerte de los campeones.

225.anónimo

¿Por qué nadie ha criticado el despeje de casillas al medio en el gol de Paraguay? Si hace eso Cañizares estáis todo el día pasándoselo por la cara y pidiendo que juegue Casillas. Por cierto aparte de la juventud (que no sirve de nada en un partido) no creo que sea mejor casillas que Cañizares.

226.anónimo

Saludos. Viendo la trayectoria de los equipos españoles en Europa (especialmente nuestro Madrid) ¿No estamos ante una ocasión histórica de hacer algo grande en el Mundial?

227.anónimo

hola Tomas!España se las promete muy felices ¿no?A parte de lo de España cutre de pandereta, ¿hay algun argumento de peso para convencernos de que España llegará a semifinales?

228.anónimo

Hola Tomas, despues de ver hoy a helgera jugando de central, ¿ no hay forma de convencerlo que el es el central que el madrid busca?

229.anónimo

¿Qué pasa Tomás? una cuestión que me preocupa y tu como fubolero y madridista puedes contestar: sinceramente ¿crees que Ronaldo,es una buena opción para el Madrid?

230.anónimo

Hola Tomás. Creo que hoy se ha visto a un buen Joaquín. ¿Crees qué Camacho se atreverá a poner de titulares, en algún partido, a Joaquín y a De Pedro?

231.anónimo

Hola Tomás, buenas tardes, quería decirte en primer lugar que eres un tío estupendo y genial. Mi pregunta es sabes que fichaje o fichajes va a realizar el R. Madrid para la próxima temporada. Muchas gracias de antemano.

232.anónimo

Hola. Enhorabuena por tu trabajo, te sigo y te he escrito varias veces, SIN SALIR NUNCA. Sospecho que, como suelo preguntarte por F.Redondo, hay una censura pro-Florentino en el As. Lo único que quería saber es si hay posibilidades de que vuelva a ser quien era y en el Madrid. Muchas gracias

233.anónimo

Hola Tomás, ¿No crees que las grandes selecciones están teniendo problemas porque sus futbolistas juegan muchos partidos en equipos grandes europeos?. Un saludo de un sufrido culé

234.anónimo

buenas tommy como anda el fichaje de joaquin por el madrid. Yo creo que superfloren debia ofrecer un trueque a Lopera en el que entrarian jugadore como Cambiasso, celades,munitis y tote. hasta luego jefe.mikicasillas.

235.anónimo

¿Helguera y Hierro? ¿Helguera y NAdal? ¿Helguera, Hierro y NAdal? ¿Hierro y NAdal y una vela a la Nuestra Señora de las angustias?

236.anónimo

Hola Tomás ¿Cuales crees que deberían ser los dos centrales de la selección española actualmente?

237.anónimo

Hola Tomas,¿no cree que España tiene a favor que esta en octavos sin jugar todavia un partido mediocre? Hasta ahora nos han salvado Raul y Morientes.

238.anónimo

No te parece que Helguera no debe de moverse de atrás y sentar a Nadal, que ya no está para estos trotes.Hasta luego, campeón y viva España

239.anónimo

tomas eres un periodista vendido al madridismo,aprende a ser ecuamine y en baloncesto saluda al primer equipo de madrid.

240.anónimo

Hola Tomás ¿Que puesto crees que le falta cubrir actualmente al Real Madrid?

241.anónimo

Decir que Casilla es buen portero es no tener ni idea. Hoy ha fallado en los dos goles. Cuando tengamos enfrente una selección, no estos equipos de amigos, nos van a sacar los goles por el cogote. Menos madridismo y más objetividad

242.anónimo

necesito venganza por favor llevan 3 años diciendo q raul no vale para nada.- Tomas dile a javier y a jose luis quien es mejor jugador del mundo

243.anónimo

Hola Tomás. ¿Porqué nunca se dice cuanto valen y cuanto ganarán los fichajes del Atleti de Madrid?. Cuando es nuestro Madrid los primero que se dice es cuanto valen al club y su sueldo. Sigue así.

244.anónimo

Hola Tomás, fenómeno.¿Qué jugadores te están gustando mas de la selección? ¿Por qué crees que el Real Madrid ha rechazado a Crespo y Nesta? ¿ y lo de Lucio y Ronaldo que posibilidades le dás para que vengan?

245.anónimo

Hola Tomás!El año pasado cuando nos elimino el Bayern Valdano dijo que las necesidades estaban en las areas, y ficho un medio, el mejor pero un medio.Este año al perder la liga dijo que habría movimiento en el equipo, y ayer declaró que sólo va a hacer un fichaje.¿Entiendes algo?Un saludo figura.

246.anónimo

querido simpatico merengon... ¿qué opinas de la deslumbrante actuación de vuestros cracks fichados con dinero público ( figo y zizou.)Se han revalorizado,eh?

247.anónimo

Hola Tomás, sólo quiero preguntarte una cosa, ¿no crees que lo de Hierro en la selección es muy fuerte? Es un abuelo, no puede con su alma, Puyol tiene siempre que estar cerca de él para que no haya sustos ¿no crees que sería hora de buscar otras altenativas? Gracias y un saludo

248.anónimo

Hola Tomas! como has visto el partido? no piensas que despues de lo visto hoy, helguera debe jugar acompañando a Hierro y joaquin por Luis Enrique? tremendo lo de Joaquin!!

249.anónimo

hola tomasete...¿con tu aguda y fina visión para el fútbol.. percibes algún crack en el que invertir el dinero regalado por Manzano y Gallardón?Viva el madridismo rastrero¡¡¡

250.anónimo

Señor Roncero, soy un español de madre Francesa y padre portugues,creo que fue muy fuerte lo que usted dijo la pasada noche en el programa de Avellan, sobre que le gustaria que Portugal fuese eliminada y Francia, para que asi su Madrid del alma, tuviese a Figuito y Zidanito frescos, usted es un fascista, para mi entender, segun mi significaedo de fascista, que no conincidira con el suyo, al ser un fascistoide, otra cosa, Pido a Dios que España no gane el mundial, no podria soportar que el final del centenario del Real Madrid se cerrase con ese colofon, por que entre usted y yo, si España gana y, un buen Madridista como es usted señor Roncero, lo sabra, esa copa mundial se celebrara como la copa del centenario del Madrid, asi que Dios me oiga y caiga españa en octavos, rezare por ello......ya se qu eno hay preguntas, es solo por is podeis hacer le llegar al Señor Roncero m malestar por lo que dijo sobre francia y portugal, gracias.

251.anónimo

Señor Roncero, si por un casual gana España el mundial, ¿la celebracion estaria incluida en los festejos del centenario de su Real Madrid del alma? GRACIAS

252.anónimo

Querido vikingo... ¿crees que nuestro gran seleccionador es el futuro sucesor de Del Bosque en ese glorioso y muy amado superclub mundial? Así lo esperamos para que la cagueis bien.

253.anónimo

Hola Tomás.¿crees que visto lo visto Vieira puede ser el jugador que necesita el Madrid?

254.anónimo

hola tomás. ¿a cuántos jugadores va subir del bosque a la 1ª plantilla? ¿y cuales?

255.anónimo

q hay tomas, saludos de un cordobes, a ver cuando vienes por aki y ayudas al cordoba eh!.oye, no crees q habria q inventar nuevos calificativos para raul?lo de este chico me parece ya paranormal. creo qva a superar a los 4 grandes de la historia, q piensas tu?

256.anónimo

Hola Tomás ¿No consideras que te pasas con tu forofismo hacia el club blanco y que muchas veces te hace ser poco objetivo con la realidad?

257.anónimo

hola super roncero.sabes como está el tema dela porteria para el año que viene en el madrid.de tu amigo walter(santander)darnooos a munitis.

258.anónimo

Tomás...?Visto lo de Cañizares...no deberí Manuel Pablo (el mejor en su puesto de España a años luz del segundo)cobrar la prima?

259.anónimo

hola tommy. ¿como va el proyecto del madrid de baloncesto del año que viene?. Un consejo dile a sergio que hay que fichar a marco o a montañez o a williams del forum

260.anónimo

Hola, Roncero. Sigue siendo tanpasional, mola mucho entre tanta pretendida imparcialidad...mi pregunta es, ya que parece que la cosa está en acompañar a Baraja con un medio defensivo y Valerón al banquillo o Baraja detrás y él delante, ¿tú que prefieres? O mejor lo de la segunda parte de Paraguay, con toda la banda derecha para Puyol? Gracias

261.anónimo

Hola campeón.A ver que te parece.Fichamos este año a Joaquin, lo dejamos un año en el Betis, y el año que viene vendemos a Figo, recuperamos algo, y nos traemos al fenómeno.Un abrazo.España

262.anónimo

tomas para ser un periodista eres bastante parcial y como decimos en mi trabajo se te ve bastante el lado,para ti todo lo bueno es blanco y el resto no lo es a ver si cambias un poquito,majete

263.anónimo

Parece que España lo está haciendo bien por el momento. Ahora bien. Todavía no veo a España llegando lejos ¿Será por la experiencia? Creo que es a partir de ahora cuando tendremos que ver el verdadero potencial de nuestra Selección. ¿qué opinas? Italia-España en Cuartos. Igual que en USA 94. ¿puede ser el fin del Mundial para nosotros?

264.anónimo

Una profecía:Domingo 30;tras eliminar a Irlanda,Corea y Mejico España jugará la final ante un equipo menor:Brasil;el genio del frasco de colonia vuelve a ponerse d nuestro lado y decide lesionar un jugador para ayudarnos, pero no se decide entre 4 jugadores, y deja la elección en Roncero. ¿A quién eliges:Ronaldo,Rivaldo,Ronaldinho o Nadal? cuando te pregunten, por favor, por España, ELIGE A NADAL

265.anónimo

hola roncero.pienso que a figo hay que utilizarle al máximo esta temporada, luego vendele a la premier y fichar al joaqi

266.anónimo

¿no crees que es mejor fichaje Flavio por 4000 millones, que Viera por 7.000?

267.anónimo

QUERIDO TOMAS: NO CREES QUE ESTE AÑO SE TE ATRAGANTO LA TORTILLITA DE CHORIZO DE LERMA Y HA INFLUIDO PODEROSAMENTE EN EL DEVENIR DE LA TEMPORADA?? FELICIDADES POR ESE CENTENARIO RAMPLON

268.anónimo

Por que no puedes hablar solo de la seleccion y del mundial y olvidarte un poco del Real Madrid?A la minima el comentario madridista... Danos un respiro a los que somos de otros equipos, AUPA ESPANA!LA SELECCION ES DE TODOS! (...o no???)Sonia Muro

269.anónimo

HOLA AMIGUETE... TENGO AQUI PREPARADA UNA RISTRA DE CHORIZO PARA QUE TE HAGAS UN BOCADILLO DE TORTILLA EN LERMA A LA SALUD DE TODO EL MADRIDISMO QUE TE IDOLATRA.ERES EL MEJOR

270.anónimo

Hola Tomás, ¿Qué te parecería el fichaje de Ronaldo para el Real Madrid?. ¿No crees que entrañaría mucho riesgo?

271.anónimo

hola guru del madridismo, no crees que se ha levantado demasiada euforia , cuando friamente solo hemos ganado a las selecciones peor clasificadas de America, Africa y Europa?, no te produce escalofrios pensar en una carrerita owen - hierro ? por cierto Raul es estratosferico

272.anónimo

¿para cuando la silla de rueda con motor para Hierro y nadal?

273.anónimo

¿Cual crees que puede ser la clave para que España por fin gane algo? Porque despues de ciertas eliminaciones de algunos favoritos parece que ahora o nunca...

274.anónimo

Ve "peligro" de que el Madrid recupere el espíritu de la quinta de los ferraris, sacando a relucir solo su calidad en partidos importantes?

275.anónimo

hola tommy me podrias decir cuales son nuestros posibles rivales en cuartos y en semis.

276.anónimo

Tomas, que te parece este equipo: Casillas, Puyol, Romero, Hierro, Helguera, Mendieta, Baraja, Joaquin, Valeron, Raul y el Moro (Tristan esta lesionado). A mi el mejor. Si no estas de acuerdo dime tu once ideal. Gracias.

277.anónimo

Hola Tomás, lo primero felicitarte porque creo que sabes mucho de futbol y siempre aprendo contigo. Pero tambien me gustaria decirte que a los madridistas de verdad no nos gusta la prepotencia y a veces incluso hasta la chuleria con la que defiendes a nuestro Real Madrid. Creo que le haces un flaco favor al Madrid de esta manera ¿no te parece? Gracias por todo y un saludo. Gustavo.

278.anónimo

Han jugado hierro y camacho juntos alguna vez?

279.anónimo

Tomás, querido para el proximo día, el equipo este: Casillas, hierro, nadal, puyol, juanfran, curro, helgera, baraja, albelda, y un par de porteros, nos hace gol hasta el Rayo Avenida el equipo de mi barrio. Un saludo majete.

280.anónimo

parece que España hubiera ganado ya el mundial, y por ahora jugamos con un equipo de amateurs (su figuna no jugo en el Valencia), uno de jubilados, y unos morenitos que ni siquiera corrian mucho. ¿que ocurriria si nos hubiesemos jugado con selecciones como Suecia o Dinamarca?

281.anónimo

hola majete... me gustaría que tuvieras la mitad de cultura fútbolistica que Manolete pero asi es la vida... ¿no crees que los fichajes atléticos cuajarán mejor que otros?

282.anónimo

Hola Tomás, mucho mundial y mucha releche de España que ya veremos si llegamos, pero y nuestro Madrid que me dices de él no fichamos ni a Dios. Ahora dice Valdano que uno como mucho, ponte tu de Director y seguro que salimos ganando.

283.anónimo

Tomy que pasa con el Madrid de la próxima temporada no va a venir nadie? Valdano no quiere fichar o que?. Nos hace falta 3 tios de lujo.

284.anónimo

Te escribo desde Villatembleque y los de la peña queremos saber si Don Florentino nos traerá a los mejores crasks del mundial como merece nuestro ermoso club.Sigue asi de majete,monín¡¡¡

285.anónimo

a Maldini un diez por lo de Senegal, pero un -20 por Argentina y Francia. ¿quien es tu sorpresa?

286.anónimo

Hola Tomás, ¿crees que Cambiasso se quedara en el Madrid de una vez?

287.anónimo

hola tommy ¿quien crees que va a ser titular la temporada queviene morientes o portillo y cesar o casillas.?

288.anónimo

Hola,tomas,¿a quien ves como pichichi en este mundial,ves con opciones a raul?....gracias

289.anónimo

hola roncero. como va tristan de su lesion para cuando crees que estara listo.

290.anónimo

Hola Tomás ¿Qué le pasa a Rosetti con Fernando Hierro?¿Es que me parece que tiene que tener algo personal, porque no es objetivo con él?. Un abrazo

291.anónimo

hola Tomas ¿Quien crees que pueden ser los rivales más fuertes de España hasta la final? por que Brasil hasta la final nada y Argentina y Francia...

292.anónimo

Como siga asi la cosa y los grandes sigan cayendo como moscas me veo una final Méjico-Costa Rica, ya verás...

293.anónimo

Dejando aparte el Mundial, no te apeteceria que tu Madrid tuviese un director deportivo de verdad, tipo Futre, en lugar de alguien como Valdano que ficha Zidanes por 10000 kilos y nos es capaz de soltar a los Congos ni gratis? Jorge

294.anónimo

No te parece que Camacho debia haber jubilado a Hierro y Nadal y llevar un central de verdad como Garcia Calvo? Jorge

295.anónimo

hola ronci. no crees que españa deberia jugar sin delntero centro, con doble pivote, dos extremos,y valeron y el proximo balon de oro arriba.

296.anónimo

Hola Tomas!, te habla un espanyol desde inglaterra!:Como podemos mejorar la defensa de la seleccion espanyola? Sinceramente si no la mejoramos no podemos llegar lejos.

297.anónimo

tomás, hay que reclamar el balon de oro para raúl ya! jose (alicante)

298.anónimo

No nos estamos pasando de prepotentes ante Irlanda. ¿Crees sinceramente que los irlandeses no nos madarán para casa? Espero que no, pero me da un cosa el cuerpo de que el domingo acaba nuestro mundial, ¿ y tú que dices?

299.anónimo

¿Por qué el Madrid sigue buscando un "9" si Morientes esta demostrando estar por encima de muchos de los supuestos "novios" para su puesto.

300.anónimo

Primero la Novena, luego Rosa de España, después la Selección...¿te puedes creer que en Catalaña algunos estamos hartos de tanto españolismo? ¿lo entiendes?

301.anónimo

hl tomas. ya se que es la pregunta del dia, pero despues de visto lo visto ves a españa en la final?. y que opinas del nuevo 11?

302.anónimo

hola genio ¿sabes como anda césar de su lesión? porque aunque iker es el mejor, es grande, césar también ha colaborado y siempre ha respetado a casillas.

303.anónimo

Hola, Roncero: ¿No puede repetirse la historia de España y encontrarnos con selecciones de solera, tipo Italia, etc. que nos apeen? ¿Por qué nos meten tantos goles de cabeza? ¿No crees que Helguera y Joaquin deben salir de titulares? ¿Como ves el papel de Xavi? En mi opinión es el pivote, el distribuidor que le hace falta a España; esta jugando mejor que Baraja

304.anónimo

Sinceramente, no crees que Casillas esta sobrevalorado? Yo le veo todavia grandes defectos y pienso que Molina o Ricardo estan mas hechos.

305.anónimo

¿Será Eire la Bélgica de México 86?

306.anónimo

hola roncero estava mirando las preguntas q te habien hecho, y creo q lo q es dicho de De Pedro relacionao con el atletico pq el internauta se referia el bilbao,tu equipo te a delatado ahy, y no creo q el atletico vaya tener problemas en 1a a lo mejor muchos como tu se dan un susto con nosotros. Cuidaooo q vienen los indiosssss. :)

307.anónimo

hola roncero estoy empachado de futbol y no del mundial ya q tengo q estar en clase teniendo el via sino porque todas las noches veo el gol de pilleria de raul, la 9ªmaravilla de zizu y el minuto mágico de zizou

308.anónimo

Hola paisano, ¿que tal? ¿crees que Ivan Helguera se merece ser titular? ¿En que puesto? Saludos David Rivas de Alcazar d. San Juan

309.anónimo

que ta ...rivaldo rivaldinho ronaldo esto es inposible de parar ¿crees que su defensa anarquica puede ser el unico punto debil ?para mi lo que pueda hacer rivaldo con la pelota no lo puede ningun jugador del mundo.

310.anónimo

Raúl González y Tomás Roncero, ¡Grandes de España!

311.anónimo

buenas tardes; Hoy que Morientes no rascó bola ¿sigue considerando usted que es mejor delantero que Tristán, del cual apenas hemos visto su juego ya que Camacho lo sustituía cuando el esquema se ponía más a favor suyo?Gracias

312.anónimo

He leido tu comentario sobre si Luque y Puyol sienten los colores de España...La respuesta es no! no lo sienten porque son catalanes y no estamos todos en el mismo bando...

313.anónimo

¿ Qué tal Tomàs? Este año campeones del mundo estoy seguro. ¿Piensas que si esto sucede se empezará a confiar más en la cantera y menos jugadores extranjeros?Un saludo Jorge Sagarminaga

314.anónimo

roncero para que ha llevado ccamacho a tantos mediocentros,yo creo q antes de la convocatoria no tenia definido el esquema.

Despedida

Amigos, me voy a celebrar la victoria y espero que en el próximo chat estemos hablando de los cuartos de final y que todas las plazas de España estén abarrotadas de gente celebrando nuestro nuevo éxito. Un abrazo sincero a todos, detractores incluidos.