Entrevista con ALBERTO GARCÍA (08/03/2002)

Entrevista con ALBERTO GARCÍA (08/03/2002)

Muchísimas gracias por el caso que nos habéis hecho en este Europeo y espero que la expectación que habéis tenido este fin de semana la sigáis teniendo en lo que queda de temporada. Id a las pruebas que se celebran en España y acercarros a salurdarnos que los atletas somos una gente muy abierta que necesitamos de la afición para salir adelante. Así que ¡a saludarnos que no mordemos a nadie! Un abrazo.

1.anónimo

¿Crees que el medio-fondo español se ha consolidado como el mejor medio-fondo mundial o los africanos y magrebies son mejores? Muchas gracias por vuestras victorias y ¡a por más!

Creo que ya en Edmonton demostramos que el fondo y medio fondo español estamos entre una las mejores potencias de Europa. Y ahora en Viena hemos demostrado que somos los mejores y tenemos que seguir entrenando para poder batir a los africanos que estamos cada vez más cerca.

2.anónimo

¿Qué se siente en la última recta cuando uno ve que va a ganar? Supongo que se hará interminable.

Se siente mucha satisfacción y ves que todo el trabajo realizado durante meses y años ha dado su fruto. La última vuelta de Viena fue para disfrutarlo estás deseando que nunca se acaba para que ese momento dure.

3.anónimo

¿Crees que vuestra participación pueda limpiar el deporte español despues del positivo de ¨Juanito ¨?

Nosotros no tenemos que limpiar nada ya que creo que el atletismo español está muy limpio. En Viena hemos pasado muchos controles por sorpresa y voluntarios y ahí están los resultados.

4.anónimo

¿Vas a competir en el mundial de cross?

Sí, voy a hacer el cross largo y voy a luchar por estar en lo más alto posible y mi labor será importante para que el equipo pueda estar en el podio. Indivisualmente creo que las medallas están muy difíciles.

5.anónimo

¿Qué marca te propones en el 5.000?

Pues este verano creo si todo va bien podré bajar de trece. Este es mi reto personal y si lo consigo sería una marca a nivel mundial muy importante.

6.anónimo

Buenas tardes Alberto.¿Se puede decir que en medio fondo África comienza en los Pirineos?¿Cúal es el secreto de los éxitos hispanos en esta disciplina?

Sí, se puede decir que África empieza en los Pirineos. Siempre digo que somos África del norte y puede tener algo de cierto, algo de africanos llevamos. Aparte los corredores españoles somos muy sufridos y algo semejantes a los africanos.

7.anónimo

Ahora que se ha puesto de moda hablar de los valores de Operación Triunfo, podrían hablar también del valor que hay que tener para practicar el atletismo en España y poder vivir de ello. He seguido tu trayectoria deportiva y eso sí que es esfuerzo y dedicación Enhorabuena. Ah la pregunta, ¿cuántos años más en 5000 y que posibilidades de otras distancia en el futuro?

Muchas gracias y espero en el 5000 estar hasta la Olimpiada de Atenas. Iré combinando 5.000 y 10.000 y me gustaría terminar mi carrera deportiva haciendo algún maratón, no sé si lo lograré pero lo voy a intentar.

8.anónimo

Los resultados finales del equipo español en Viena, ¿superaron vuestras propias previsiones? ¿o bien ya sabíais que algo así podía ocurrir? Gracias y enhorabuena

Sabíamos que llevábamos un equipo muy fuerte y teníamos aspiraciones de conseguir de 10 a 12 medallas. Luego tuvimos mucha suerte, íbamos en un estado de forma magnífico y las previsiones se han cumplido.

9.anónimo

Buenos días campeón.Enhorabuena por la medalla de oro.No se si te acordarás de mi,entrené contigo en el LARIOS me llamo Conrado. ¿Crees que va a ser más difícil conseguir la medalla de oro en el Europeo al aire libre que en pista cubierta? Un saludo y suerte en la vida

Sí me acuerdo de ti. El europeo de Munich será más difícil conseguir el oro pero si llego como puedo llegar y sigo como hasta ahora voy a ser uno de los favoritos para conseguirlo aunque lo vaya a tener más difícil.

10.anónimo

Cuando empezaste en esto, ¿qué atleta era tu favorito? ¿Eres de los que creciste con Abascal y compañía?

Pues no, yo ya crecí con Fermín Cacho (me impactó mucho cuando ganó en Barcelona).Es el mejor atleta español de toda la historia, no es mucho mayor que yo pero yo como empecé tarde ya le tenía como un ídolo.

11.anónimo

Oye, y tanto correr tanto correr, ¿pa qué? ¿de qué huyes, hijo?

Pues no huyo de nada. Sentir lo que sentí yo el sábado al ganar el oro y que toquen el himno de España para ti en el podio no tiene precio. Así que a correr tú también.

12.anónimo

Esto de que las mujeres atletas lleven un par de años reivindicándose, ¿no os pica un poco? ¿no os sirve como de sana rivalidad?

Yo creo que ahora el atletismo femenino cada vez va subiendo mucho y en España hemos demostrado que hay grandes campeonas como Marta Dominguez o Mayte Zúñiga y creo que es importante que haya buen equipo masculino y femenino. Es importante que haya una unión.

13.anónimo

Hola, que hoy es el día de la mujer trabajadora... vamos a hacerle un homenaja a las atletas... ¿cuál es la que más te gusta (como profesional, claaaaro) y por qué? Gracias, chato

Soy un admirador de Marta Domínguez. Aparte de una muy buena amiga me quedo admirado cuando compite porque es una luchadora nata. Cuando el domingo consiguió el oro me emocioné y esto es muy significativo.

14.anónimo

Una pregunta que no es de atletismo. Lo de la final de la Copa del Rey, ¿le alegró o no?

Me es indiferente. Estaba en el Estadio y me pareció un espectáculo más que nada por el público. El partido me aburrió no me gustó nada y me era indiferente quien ganara.

15.anónimo

Hola Alberto, ¿qué hace falta para que vuestros magníficos resultados se mantengan? ¿os sentís apoyados por la administración? Pablo, Cádiz

Nos sentimos apoyados sobre todo con nuestro patrocinador, en mi caso Adidas y por las becas de la Federación. De la Comunidad de Madrid no tengo ningún tipo de ayuda y de Vallecas tampoco, pero bueno, se sobrelleva.

16.anónimo

¿Se deben los éxitos de España en el Europeo a que los verdaderos rivales son los americanos y los africanos?

No, creo que el europeo es una competición muy importante en el que todos los rivales van al 100% pero España ha demostrado que en fondo es la mejor de Europa. En los mundiales no lo vamos a hacer mal tampcoco, hay algún africano que nos supera pero podemos estar muchos españoles en el podio que es algo muy importante.

17.anónimo

¿Puede suceder que el éxito se le suba a la cabeza al atletismo español?

Creo que no porque el Atletismo es un deporte humilde y que bueno, como tampoco tiene tanta repercusión a nivel de prensa es casi imposible que se te suba a la cabeza. Yo llevo seis años en la élite y sigo siendo el mismo, y lo seguiré siendo.

18.anónimo

Saludos desde Ávila, ¿cuánto entrenas cada día?

Cuando estoy entrenando en período de carga entreno unas seis horas al día de 10.30 a 13.30 y por la tarde de 5.30 a 8.30, y ahora en el período de competición hacemos una sola sesión para llegar más frescos a los campeonatos.

19.anónimo

¿La medalla de oro en los Europeos en sala de Viena es su mejor actuación deportiva hasta el momento o prefiere alguna otra al aire libre?

Creo que tengo muchas para recordar, el mundial de Lisboa en pista cubierta (quedé tercero) y fue muy significativo porque por delante quedó el Guerrouj y Mourit y fue muy significativo. Pero bueno el Europeo de Viena era muy importante y tenía la obligación de ganarla.

20.anónimo

¿Crees que es compatible hacer pista cubierta, cross y asfalto? Hay atletas que en invierno se reservan para el verano, porque piensan que en las dos cosas no se puede brillar el mismo año. ¿Estás de acuerdo?

No estoy de acuerdo. Soy un claro ejemplo de hacer las tres cosas y hacerlo muy bien, y que llegue el verano y correr al aire libre y hacerlo muy bien. Si tienes un buen entrenador se puede hacer.

21.anónimo

Alberto, ¿os ha recibido o os va a recibir el Rey? ¿de qué depende eso? Si es por esfuerzo y resultados. vosotros os lo merecéis.

No nos ha recibido ni lo va a hacer. Hoy hemos comido con el presidente del gobierno y creo que ya es suficiente

22.anónimo

Hola, ¿Es verdad que se te puede ver algunas madrugadas corriendo por Vallecas? ¿Por qué haces eso?

La verdad es que ahora mismo no. Eso lo hice una semana antes del campeonato del mundo en Edmonton para aclimatarme al horario. Tenía que rodar a las tres de la mañana pero sólo lo he hecho una vez y ya no se me va a ver más.

23.anónimo

Impresiona la zancada tan extraordinaria que usted tiene, a pesar de no ser muy alto. ¿Cómo lo consigue?

Creo que todo el trabajo se lo tengo que agradecer a mi entrenador con todo el trabajo de gimnasia y pesos. Así hemos conseguido una zancada equivalente a la de un corredor de 1.80 aunque mi altura es de 1.65.

24.anónimo

Querido Alberto, ¿Pesa mucho psicológicamente, el que el deporte que practicas tenga tan poco reconocimiento en general y también en los medios?

Bueno nosotros ya estamos por encima de eso. Sabemos que lo que conseguimos aunque no tenga gran repercusión a la gente que nos rodea le da una alegría enorme y son los que realmente valoran los resultados aunque no salga demasiado en la prensa.

25.anónimo

¿Se puede ganar uno la vida corriendo? ¿Tienes una nómina o cobras por resultados?

Yo tengo un patrocinador, Adidas, que está detrás de mi y tengo la beca de la Federación. Soy un privilegiado porque gano dinero de una cosa que me encanta. Cuando me retire no sé si podré seguir viviendo de esto pero de momento se vive bien.

26.anónimo

¿Crees que habrá un antes y un después del Europeo?

Yo creo que no, que todo seguirá muy parecido lo que pasa que ha tenido mucha repercusión, pero dentro de tres o cuatro meses se pasará. Hasta que no llegue el Europeo de Múnich y volvamos a lograr buenos resultados no volveremos a salir.Pero bueno, creo que es mejor porque así podremos seguir entrenándosnos fuerte para lograr buenos resultados.

27.anónimo

¿Por qué si se le da tanta importancia a las medallas conseguidas por nuestros atletas, puesto que generan ingresos indirectos para el país como es la imagen y el renombre que causa a nivel internacional, un atleta español lo tiene muy difícil para vivir de ello?

Creo que hace falta más patrocinadores y eso depende de la televisión. Si el atletismo no se retransmite los patrocinadores no te financian. Así que debe haber una unión entre el mundo del deporte y la prensa, pero es muy difícil competir con el mundo del fútbol.

28.anónimo

¿No crees que casos como los de Juanito hacen mucho daño al deporte? La gente empieza a pensar que todo el mundo se dopa.

Lo de Juanito nos pilló a todos por sorpresa y claro que le ha hecho daño al deporte español. Ahora al conseguir medallas parece que vas dopado pero ya hemos demostrado con distintos controles que el atletismo está muy limpio y va a seguir así.

29.anónimo

Una curiosidad un poco rara: ¿cuál es tu primer recuerdo de atletismo? ¿A quién viste por primera vez que te impresionase?

Pues recuerdo creo que fui al Europeo que se hizo en Madrid en 1982 y recuerdo a Molacho que ganó vallas. Recuerdo mucho el ambiente que había. Ahora cuando se celebra un campeonato en Madrid cuesta mucho llenar el estadio, pero entonces recuerdo el palacio de deportes repleto y que me impresionó muchisimo.

30.anónimo

Hola campeón, ¿qué se piensa cuando se ocupa el primer puesto del podium? ¿Por qué todo el mundo llora?¿Es una pose o se siente de verdad?

Yo creo que es algo muy emocionante que hasta que no se vive no se sabe lo que se puede sentir. Piensas en toda la gente que ha estado a tu alrededor lo bien que lo estarán pasando y disfrutando de tu medalla.

31.anónimo

¿Cómo valorarías la política deportiva del Gobierno? Dime sus puntos fuertes y débiles.

Yo creo que el gobierno en lo que se refiere al deporte está haciendo una labor importante. Ha creado un plan de pensiones a favor del deportista, estamos exentos de algunas retribuciones y está apoyando al deporte. Quedan cosas por hacer pero va por buen camino. Creo que falta apoyo para el entrenador que es una parte importante de estos éxitos y no recibe el apoyo debido.

32.anónimo

En Viena le hicieron un análisis de sangre para detectar dopaje. ¿Qué sintió en aquel momento?

Lo que sentías era que no me sacaran mucha sangre porque al día siguiente la iba a necesitar toda. Me sacaron dos tubos muy grandes y quedé un poco preocupado por cómo iba a reaccionar al día siguiente, pero parece que no me afectó y que todo salió bien al día siguiente, que fue cuando conseguí el oro.

33.anónimo

¿A qué tiene que renunciar un deportista de élite?

Sobre todo a no salir de marcha y tienes que cuidarte con las comidas, descansar mucho... Pero para ningún deportista es un gran sacrificio porque es un hábito que hemos conseguido durante años y el hacer lo contrario pues es lo que al final te iba a sentar mal.

34.anónimo

¿A qué edad piensas que te retirarás? espero que sea tarde...

Yo también espero que sea tarde. Empecé tarde en el atletismo, a los 16 años, y entrenando a nivel profesional llevo seis años, así que me queda mucho tiempo. No obstante yo creo que si me veo arrastrandome por las pistas lo dejaré.

35.anónimo

¿Llevas algún tipo de alimentación especial? ¿Te comerías una fabada el día antes de una carrera importante de 3.000 ó 5.000 metros? No sabes lo que te pierdes si no lo haces...

Me comería la fabada una semana antes. El día antes no se lo recomiendo a nadie.Más que nada por los rivales. Hay que llevar una dieta de pasta y proteínan un tanto rígida, pero las fabas también me las como.

36.anónimo

¿Cómo está la cantera española de tu disciplina? ¿Alguna joven promesa que te haya llamado sorprendido?

Yo creo que hay un chaval que se llama Arturo Casado que entrena conmigo. Quedó mejor atleta junior 2001 y creo que será un grandísimo corredor de 1.500.

37.anónimo

¿Cómo siguió tu familia la final de Viena? Supongo que casi tiene que ser peor para ellos... ¡se pondrán histéricos! En cualquier caso, la enhorabuena para ellos también ¿no?

Sí, mis hermanos estuvieron con sus amigos en un bar donde me siguen las carreras. Mi padre ve las carreras, pero mi madre se encierra en la habitación y no quiere saber nada hasta que la llamo y le digo el resultado. ¡Todavía me anima cuando lo ve en diferido!, es como si fuera un temporero o algo parecido. La verdad es que me encantaría verla durante la carrera.

38.anónimo

¿En la pista cuáles consideras que son tus rivales más peligrosos? Un saludo

Sgir es un marroquí nacionalizado francés y tiene 12.58 en el 5.000, será mi rival más difícil a batir. Los dos españoles que vayan conmigo, que aún no se sabe quienes serán, también van a ser duros rivales para mí.

39.anónimo

¿Recuerdas lo que estabas haciendo cuando Fermín Cacho ganó la medalla de oro en los 1.500 metros de Barcelona 1992?

EStaba en Benidorm de vacaciones y no vi la carrera en directo porque todavía no era enfermo del atletismo como ahora. ¡Ahora no me la perdía por nada!.

40.anónimo

A sus hijos, ¿les recomendaría hacer atletismo o practicar tenis, golf o fútbol, quizá más divertidos y, seguro, mucho mejor pagados?

Sí, seguro que mucho mejor pagados pero el atletismo es un deporte muy sacrificado pero muy gratificante. Todo lo que has entrenado y el frío que has pasado entrenado en la Casa de Campo al final se queda en nada cuando logras un triunfo como este. A mi hijo le desearía otro deporte para poder vivir mejor pero no me puedo quejar porque me ha dado muchisisimas satisfacciones. Si él me hiciera sentir lo que yo les hago sentir a mis padres la verdad es que estaría encantado.

41.anónimo

En primer lugar muchas gracias a As por darnos esta oportunidad y por ocuparse de otras cosas que no son el dichoso fútbol. Alberto, ¿Cuál ha sido el momento más feliz y el más triste de tu carrera?

Pues uno de los más felices fue cuando gané la San Silvestre Vallecana en 1997 cunado no iba de favorito y ante el público de Vallecas, en mi barrido. El más triste...he tenido tres: el Mundial de Sevilla, el Europeo de Budapest y las olimpiadas de Sydney. Creo que me estaba presionando demasiado y las cosas no salían como tenían que salir.Cuando lo superas, tienes éxitos y recuerdas lo mal que lo has pasado.La alegría es el doble.

42.anónimo

¿Qué hará cuando deje el atletismo como deportista en activo? ¿Se animará a ser entrenador? ¿Tal vez mánager? ¿O irá por otro camino?

Pues me gustaría estar relacionado con este mundo y toda mi experiencia que pueda servir para algo. Sacando chavales adelante y sacar partido de mi carrera.

43.anónimo

¿Se animaría a correr un maratón, en el futuro, cuando ya no tenga velocidad suficiente para deleitarnos en 3.000 ó 5.000 metros? Yo me apuntaría para ir a su lado.

Sí, como he dicho en una pregunta anterior me gustaría acabar corriendola.Sé que acabaré así porque soy un cabezón así que dentro de unos años me verán por las calles.

44.anónimo

Me gustaría que me dijeras por qué crees que el atletismo es un deporte humilde. ¿Porque se paga poco, porque está poco apoyado, porque no habéis entrado en una política mercantilista, porque los atletas tienen un caracter especial...?

Creo que porque los atletas tenemos un carácter especial. No vamos de divos por las calles como puedan ir los futbolistas.Si nosotros ganáramos 2.000 millones a lo mejor íbamos de divos, pero yo creo que no, aunque no se puede saber. No ganamos tanto, y por tanto es un deporte más humilde, si lo comparamos con el fútbol, por ejemplo.

45.anónimo

¿Con quien se queda en los 5.000 metros?: Said Aouita, Salah Hissou, Daniel Komen...

Aouita, además cuando hizo el récord del mundo lo estaba viendo y me pareció el récord del siglo. Pensar que ahora yo estoy cerca de esa marca 12.58 me quedo alucinado al ver como cambian las cosas en unos años en el mundo del atletismo.

46.anónimo

¿Qué opinas de que deportistas de otros países se nacionalicen o se peguen a la chepa del deporte español para tener más opciones al triunfo?

Es un tema complicado. Estoy a favor porque son medallas para el atletismo español.Hay que reconocer que la persona que tenga un record de España y venga un extranjero y se lo quite pues es un poco triste. Esto no significa que esté en contra de la nacionalización, creo que es algo normal y todos los países lo hacen.

47.anónimo

Mi hijo tiene mucha afición y ya ha corrido en algunas competiciones menores. ¿Le animo a que siga o le matriculo en Empresariales?

No sé qué decir, yo le diría que siguiera, pero también tiene que garantizarse un fututo. Mi mujer está matriculada en empresariales... Mi consejo es que siga con el atletismo y cuando tenga 18 años pues ver si tiene cualidades o no para competir, si no que se matricule en Empresariales.De todas formas que de momento siga corriendo.

48.anónimo

Uy, ¿qué vienes de comer con el presi? ¿y cuál era el menú? ¿Qué os ha dicho? Supongo que algo así como: "mire usted, el atletismo español va bien..." Gracias

Ha dicho algo de que España va bien.La verdad es que ha sido una comida agradable aunque al principio estábamos todos muy cortados porque impone. Pero ha sido muy cordial y hemos quedado en que algún día de estos iré a rodar con él. La verdad es que ha sido una sensación muy positiva.

49.anónimo

¿Por qué se dopan algunos deportistas si saben que lo más probable es que les pillen? ¿o es que no tienen tan claro que lo hagan? ¿Cómo funciona eso?

Pues realmente quien se dopa sabe que está jugando con fuego y tiene que atenerse a las circunstancias y si le pillan estará apartado dos años. En España hay muchos controles por sorpresa que son en los que realmente se puede pillar a la gente, así que es mejor que no lo hagan.

50.anónimo

¿Qué tiene en común atletas tan diferentes como tú, como Manolo Martínez (peso), Montxu Miranda (pértiga) o David Canal (400)? Todos hacéis atletismo y todos sois diferentes.

Entre Manolo y yo a primera vista se ve que somos diferentes y los que me has mencionado son los mejores en su especialidad y eso quiere decir que el atletismo español aparte de fondistas y mediofondistas tiene también gente buena en saltos y lanzamiento, que es lo relamente importante.

51.anónimo

Madrid aspira a los Juegos Olímpicos de 2012. ¿Qué opinas de ello? Ya estarás retirado como atleta, pero, ¿te ves ayudabdo en algo a la candidatura de tu ciudad?

Me gustaría, si por fin se lo conceden, ayudar a la candidatura, pero lo bueno de que Madrid sea candidata es que harán instalaciones apropiadas para lo que se merece Madrid que todavía tiene unas instalaciones precarias, y al ser candidata ayudará a que se quede con unas instalaciones perfectas para practicar deporte.

52.anónimo

¿Es cierto que existe la soledad del corredor de fondo? ¿Qué se piensa en todas esas horas en que se corre en solitario, por la Casa del Campo? ¿No te aburres?

Aburrirte es verdad qeu hay momentos, cuando no estás en forma sonbre todo, en los que te aburres y te cuesta más. Luego piensas de todo un poco: en tu novia, tu familia, en la competición... Pero cunado estás en forma vas tan alegre porque todo te sale bien que no te das cuenta de ello.

53.anónimo

¿Qué satisfacción puede dar el correr hasta quedar exhausto? Mire, no lo entiendo. ¿Dónde está esa pasión y esas cosas de las que habláis los atletas?

Creo que cuando llegas exhausto si has conseguido una medalla la satisfacción es muy agradable, si te quedas en los puestos de atrás es un sufrimiento que hay que llevar. Es algo que tienes que sentir y vivir, el salir a rodar por la mañana y luego darte una ducha pues te hace sentir mucho mejor, y tienen que probarlo para saberlo. Lo hace el presidente del gobierno... así que, a tomar nota.

54.anónimo

Has viajado mucho por el mundo. ¿Qué ciudad te gusta especialmente? ¿En dónde te gustaría vivir, Madrid aparte?

En Europa he ido a muchas ciudades pero conozco pocas porque nuestros vajes son aeropuerto hotel, pista, hotel, Madrid. Lo que sí que digo es que como en España no hay otro sitio. Cuando llevamos dos semanas fuera se tienen unas ganas de llegar a casa y comerte un cocido o una tortilla de patata. De las ciudades Españolas, Sevilla me gusta mucho, pero Madrid, es la mejor.

55.anónimo

Es una broma, que quede claro: ¿por qué se empeñan en moder la medalla en el podio? ¡Si es de oro, en su caso! ¿No le duelen los dientes? Perdón por la tontería. Enhorabuena.

No, a mí también me parece una tontería pero si lo dicen los fotógrafos... lo tenemos que hacer.

56.anónimo

¿Cuándo crees que vas a poder bajar de los 13 minutos en el 5.000?

57.anónimo

¿Cuál es tu objetivo en el mundial de cross?

58.anónimo

¿No te has dopado para conseguir esa medalla de oro?

59.anónimo

Pues yo sigo pensando que eso de correr es de cobardes...

60.anónimo

¿Cuántas horas necesita entrenar un atleta para conseguir lo que tú has logrado?

61.anónimo

¿Por que si se le da tanta importancia a las medallas conseguidas por nuestros atletas, puesto que generan ingresos indirectos para el pais, como es la imagen y el renombre que causa a nivel internacional, un atleta español lo tiene muy difícil para vivir de ello?

62.anónimo

Soy el de antes, el que te preguntó de qué huyes... Gracias por la invitación pero es que a mi eso de correr me parece de cobardes.. Pero gracias y ánimo que eres un grande

63.anónimo

¿Qué piensa de Fermín Cacho? Yo creo que usted podría llegar a ser campeón olímpico en 5.000 metros en Atenas-2004, ¿Es usted igual de optimista que yo?

64.anónimo

¿Qué opinas del dicho: Cada mañana en África se despierta una gacela, ella sabe que tiene que correr si no quiere que se la coma un león. Cada mañana en África se despierta un león, sabe que tiene que correr si no quiere morirse de hambre. Seas león o gacela, despiértate cada mañana y corre?

65.anónimo

¿Como reaccionan las chicas cuando les dices que eres corredollll de la Pradera?

66.anónimo

El atletismo español está progresando de forma espectacular. ¿A qué se debe? Tú, por cierto, eres uno de los 'culpables' de esa progresión. Enhorabuena.

67.anónimo

¿No te da envidia ver que deportes como el fútbol están tan reconocidos y vuestro trabajo es más una labor callada que sólo se reconoce cuando ocurren cosas como las del Europeo?

68.anónimo

A usted le gusta el fútbol. ¿A quién le hubiera gustado parecerse de poder jugar en el Real Madrid, por ejemplo? ¿Quién es el que tiene mejores condiciones físicas?

69.anónimo

Lo que hicieron todos Vds.en Viena, me pareció antológico.Ahora lo único que tienen que convencerse es de que son capaces, y muy capaces de ganar a los africanos.Animo y a por ellos.

70.anónimo

Sé indiscreto: ¿qué os ha dicho José María Aznar que mañana no publiquen los periódicos?

71.anónimo

Juannito Muehlegg al margen, ¿qué piensas de los atletas nacionalizados? ¿Cómo te llevas con Glory Alozie o Niurka Montalvo?

72.anónimo

Una pregunta 'del corazón?: ¿Le gusta Gran Hermano u Operación Triunfo?

73.anónimo

¿Cuántos kilómetros haces a la semana? ¿Cómo distribuyes el tiempo de entrenamiento entre series, carrera continua y gimnasio?

74.anónimo

¿Hay un límite? Los récords se baten casi todos los años, pero habrá un momento en que no se pueda correr más rápido, digo yo, ¿Cuándo llegará ese momento?

75.anónimo

Si fueras periodista, ¿cómo hubieras titulado la información el día en que fuiste campeón europeo, y, además, con esa facilidad pasmosa? ¡No seas modesto!

Despedida

Muchísimas gracias por el caso que nos habéis hecho en este Europeo y espero que la expectación que habéis tenido este fin de semana la sigáis teniendo en lo que queda de temporada. Id a las pruebas que se celebran en España y acercarros a salurdarnos que los atletas somos una gente muy abierta que necesitamos de la afición para salir adelante. Así que ¡a saludarnos que no mordemos a nadie! Un abrazo.