Estás leyendo

My Hospital: un divertido mánager de gestión sanitaria

Zona iOS

My Hospital: un divertido mánager de gestión sanitaria

My Hospital: un divertido mánager de gestión sanitaria

El juego de de Cherrypick Games está inspirado en el mítico Theme Hospital, con el que Bullfrog le dio una vuelta de tuerca a los juegos de estrategia en 1997. E3 2017: Conferencia EA

My hospital es un entretenido y adictivo free to play en el que el usuario tiene como misión dirigir y hacer crecer una instalación sanitaria. El juego está inspirado, y no trata de ocultarlo, en el divertidísimo y original Theme Hospital, con el que Bullfrog demostró en 1997 que la profundidad de los juegos de estrategia no estaba reñida con el sentido del humor.

De aquel ha heredado su particular y desenfadada estética, eso sí endulzando los aspectos más irreverentes que presentaba el juego de Bullfrog y que ahora, 20 años después serían imposibles de reproducir. My Hospital se muestra en una perspectiva isométrica que facilita la distribución y el acceso a las consultas, salas y diversas dependencias del hospital. El control está muy bien acabado, todos los menús son muy intuitivos y la colocación o recolocación de elementos es sumamente fácil.

Más ingresos, más instalaciones...

El mecanismo de la partida no difiere del habitual en el género, a medida que se progresa se van desbloqueando más instalaciones que dan acceso a nuevos recursos, que a su vez permiten el tratamiento de nuevas enfermedades y que generan unos mayores ingresos. El ritmo de crecimiento es bueno, pero se puede acelerar con micropagos que proporcionan ventajas estratégicas a los que se dedican por invertir algo de dinero.

Hay cuatro grandes áreas que el usuario debe controlar:

- Las consultas: en ellas los especialistas reciben a los enfermos, les diagnostican y les proporcionan una cura. El flujo de pacientes es constante, pero los ingresos no son significativos.

- Las habitaciones: en ellas se ingresan a los pacientes con enfermedades más graves y que en algunos casos requieren pruebas con aparatos altamente especializados. Una vez descubierta la enfermedad habrá que proporcionar las curas y no siempre están disponibles. Si esto ocurre o el dinero que pagan por el tratamiento es escaso, se les puede mandar a casa sin ningún problema.

- El laboratorio: aquí se investigan nuevos remedios y se elaboran los medicamentos necesarios para emplear con los pacientes. Es muy importante que siempre esté en producción

- La granja: en ella se cultivan las plantas necesarias para crear medicinas más específicas.

Aspecto social

Uno de los más apartados mejor cuidados es el aspecto social de My Hospital. En la farmacia se pueden vender medicamentos e ingredientes de elaboración propia para conseguir dinero, a la vez que se pueden visitar las de otros jugadores para obtener los recursos que nos sean necesarios. Una práctica que suele ser habitual, pero que resulta cara. Es aconsejable aumentar el número de ‘amigos’ en el juego, ya que se pueden visitar sus hospitales para comprar o realizar determinadas tareas.

Retos diarios

Cada día hay una serie de retos que, de ser superados, proporcionan algunos extras muy útiles. La gestión del juego es bastante simple y no requiere mucho tiempo, a diferencia del juego de Bullfrog, aquí no hay que lidiar con el personal de servicio o los médicos. Basta con mantener un flujo constante en la producción de medicamentos y tener las colas de las consultas siempre llenas, lo demás viene rodado. Además, los pacientes, salvo que sean Vips, aguantan de todo y no tienen problemas por esperar las horas que haga falta.

0 Comentarios

Normas Mostrar