Tutorial Adapt Sound

Cómo mejorar la calidad de sonido de tu Samsung Galaxy sin instalar nada

Cómo mejorar la calidad de sonido de tu Samsung Galaxy sin instalar nada

Con la app por defecto de Adapt Sound puedes configurar los altavoces y el sonido de tu smartphone Galaxy sin recurrir a aplicaciones de terceros ni roots de ninguna clase
Oscar 2019: lista de los ganadores, todos los premiados

Cuando compramos un smartphone, es sencillo quedarnos en la superficie, en lo más llamativo: el tamaño de la pantalla, lo fuerte que suena su altavoz, lo nítido de su display, la cantidad de espacio, lo fluidos que van los juegos... Pero con tantas posibilidades y al igual que una TV recién comprada, merece la pena pasar un tiempo dedicándolo a conocer el aparato en sí, a sacar partido a TODO lo que puede ofrecernos, que siempre es mucho más de las características con las que se publicita. Como por ejemplo el Samsung Galaxy y su escondida opción para ajustar el sonido.

 

Disponible para todos los modelos Samsung Galaxy que dispongan de Android 6.0 Marshmallow, la última versión de Touch Wiz trae una función realmente útil con la que configurar el altavoz del teléfono:

Paso 1

Quizás que encontrar la opción sea lo más complicado. Para ello seguimos esta dirección:

Ajustes > Sonidos y Vibración > (scrollear hacia abajo del todo) Efectos y Calidad de Sonido > Adapt Sound > Personalizar Sonido

Con ello entraremos directamente en el apartado que nos interesa, y que como veremos tiene dos tablas gráficas divididas en Izquierdo y Derecho.

Paso 2

Llegados a este punto, antes de empezar el test el propio teléfonos nos pedirá que conectemos unos auriculares, sin importar si son Bluetooth o por clavija de 3.5mm. Es importante que estemos en un sitio tranquilo y sin ruido que nos pueda molestar, ya que se trata de ir contestando sí o no a una serie de pruebas auditivas. El test, de menos de dos minutos, consiste en escuchar sonidos en distintas frecuencias por el oído izquierdo y por el derecho, y contestar de forma honesta para ir conformando un perfil personalizado del ecualizador que se adapte completamente a la capacidad de nuestros oídos.

Paso 3

Una vez ya tengamos el Adapt Sound activo y personalizado, y tras contestar si solemos escuchar una llamada por la oreja izquierda o la derecha, la mejor prueba que podemos hacer es abrir una canción o un video que nos guste y tengamos guardado. Y probar a escucharlo con el Adapt Sound activado y luego desactivado. Y ahí os daréis cuenta de lo reseñable que es el cambio tras la prueba. Por descontado podéis desconectarlo y seguir con la configuración de sonido que teníais activada antes.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.