Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

Conecta tu móvil a tu propia chaqueta con Project Jacquard

La Chaqueta Inteligente

Conecta tu móvil a tu propia chaqueta con Project Jacquard

Conecta tu móvil a tu propia chaqueta con Project Jacquard

Los 'Wearable' evolucionan con el salto del concepto 'smart' a la primera prenda de vestir que saldrá al mercado. Levi's estrenará en 2017 la chaqueta inteligente, que se conectará a nuestro smartphone.

El año pasado, en el film Misión Imposible 5, pudimos ver a Tom Cruise buceando con una prenda 'wearable' en la que el indicador y la interfaz eran parte de la manga del traje, como si hubiesen cosido la pantalla más fina y maleable del mundo en la manga. Pero hace unas semanas fue cuando vimos la tecnología que convertía a nuestra piel en una superficie táctil, y un par de zapatillas inteligentes con las que era imposible perderse ya que reaccionaban al GPS del móvil. Parecen avances de Ciencia Ficción, de películas de espías, pero son de verdad, están sucediendo. Igual que la primera smartjacket o chaqueta inteligente del mundo.

 

Project Jacquard by Levi's

Imaginad ir por la calle y que nos suene el móvil. Sacar el teléfono o contestarlo mediante el smartwatch o los cascos Bluetooth sería algo fácil. Pero, ¿y si andamos en bici, en moto, o simplemente con las manos ocupadas? Pues aquí entra en juego la nueva opción en el terreno smart: La Chaqueta Inteligente.

Fabricada por nada menos que la marca Levi's, la smartjacket está hecha de tela de mahón y se lava igual que llevamos décadas haciendo con los pantalones vaqueros Levi's. Pero la gracia está en que simplemente deslizando un dedo por la tela que cubre la parte de la muñeca podemos contestar una llamada vía Bluetooth, pedir direcciones o bajar el volumen de una canción.

Con un dispositivo que se comunica con la tela a través de los hilos conductores y mediante Bluetooth con el móvil, este se puede cargar mediante USB y nos permite ajustar la chaqueta en la parte de la muñeca. La tecnología de hilo conductivo es una iniciativa de Google que desarrolla con la conocida fabricante de ropa.

De hecho, según sus creadores la smartjacket se fabrica igual que unos pantalones del tejido de mezclilla. Su estreno está previsto para la primavera del año próximo, y este otoño llegará a manos de desarrolladores y creadores de aplicaciones y móviles, aunque de momento se desconoce el precio de esta prenda a la vez de marca y de alta tecnología.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar