Estas leyendo

El wearable que quería oler tus flatulencias para saber qué alimentos debes evitar

Analizador de gases

El wearable que quería oler tus flatulencias para saber qué alimentos debes evitar

El wearable que quería oler tus flatulencias para saber qué alimentos debes evitar

El CH4 es un dispositivo que llevamos en el cinturón y analizará los gases que expulsamos para aconsejarnos cambios en la dieta.

Es posible caer en el chiste fácil, pero se trata de algo más serio de lo que parece aunque al final el producto parece que no ha tenido suerte. O al menos es lo que han pensado los creadores del CH4, un dispositivo que debe su nombre al metano, el gas que expulsamos los seres humanos, y todos los mamíferos, en nuestro proceso digestivo.

Una idea que, al principio, parecía interesante

Este aparato, que lanzaba su campaña de crowdfunding en Kickstarter el mes pasado, es un analizador de flatulencias, y el responsable de que este tema sea tratado de forma más seria que en bromas y chistes escatológicos. Se trata de una hebilla que colgaremos en nuestro cinturón, más o menos cerca del lugar por donde se escapan los gases humanos, y será capaz de analizar nuestros movimientos al mismo tiempo que la composición de las flatulencias que vamos dejando a nuestro paso.

De esta manera, este aparato no tiene como objetivo el dejarnos en evidencia en el ascensor, sino ayudarnos a llevar una vida y una nutrición más saludable. Es decir, irá analizando la composición del metano expulsado para recomendarnos, a través de su conexión con el teléfono móvil, una forma de vida más sana y, en especial, destinada a reducir nuestros problemas estomacales y particulares digestivas.

Se quedará en el limbo de las ideas perdidas de Kickstarter

Es evidente que en sí el equipo no es muy molesto ni vergonzoso, y se presentaba en colores tanto discretos como chillones, dado que poca gente sabrá que lo llevamos puesto para este fin. El proyecto, por otra parte, parecía prometedor pero no ha tenido el apoyo suficiente en Kickstarter y aunque sólo había que aportar 20 euros, y el que lo había puesto en marcha ya había conseguido financiar 14 ideas más, esta no ha cuajado entre los usuarios.

No queda que, en un futuro, vuelvan a intentarlo, quizás a través de otra plataforma de crowfunding o, probablemente, este CH4 quede en el cajón de los proyectos olvidados pero, en cierta manera, muy interesantes.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar