Estas leyendo

Cómo evitar los spoilers de Juego de Tronos hasta el final de la sexta temporada

GAME OF THRONES

Cómo evitar los spoilers de Juego de Tronos hasta el final de la sexta temporada

Cómo evitar los spoilers de Juego de Tronos hasta el final de la sexta temporada

Diferentes herramientas y extensiones para el navegador que nos permitirán seguir "vírgenes" de spoilers hasta el final de temporada.

Ayer de madrugada, los seriéfilos más empedernidos trasnocharon para conocer el destino de John Nieve, Arya Stark, Melisandre y toda la panoplia de personajes creados por George R.R. Martin en sus novelas Canción de Hielo y Fuego, que en su traslado a la pantalla por la HBO se han convertido en el fenómeno de Juego de Tronos, una de las series más esperadas de la temporada.

Un escudo para los amantes de los "maratones" de Juego de Tronos

Sin embargo, no todos los aficcionados tienen ya la paciencia para ver un episodio cada semana hasta que acabe la temporada. Son muchos los que, influidos por la "netflixación" de los contenidos, una palabra que nos acabamos de inventar, esperan pacientemente a tener todos los capítulos de una temporada y verla en una "maratón".

El único problema que hay para todos estos son los temidos "spoilers", un anglicismo que se usa para denominar los que, en castellano, se define como destriparnos las partes más importantes de una película o serie. Y es que la sexta temporada de Juego de Tronos tiene, además, el aliciente de que ya no se basa en los libros, porque la ficción televisiva ha adelantado a la literaria, por lo que tanto los seguidores de la obra de Martin como los de la producción de la HBO están en igualdad de condiciones.

Sin embargo, al rescate de aquellos que quieren pasar los próximos tres meses sin mirar Twitter o Internet para que no les desvelen ningún giro argumental existen diferentes herramientas y, casi todas, en forma de extensiones para su navegador.

Extensiones para bloquear comentarios, noticias y post en redes sociales

En primer lugar tenemos una extensión para Chrome, el navegador de Google, que tiene un nombre muy explicito y dedicado a la serie de moda: GameOfSpoils. Entrando en este enlace la podemos instalar y automáticamente nos bloqueará no sólo los mensajes que aparezcan en las webs, sino también en las redes sociales como Facebook, Twitter, Reddit y Google News (allá donde pueda utilizarse). Para ello, lo que hace es localizar en los textos cualquier término relacionado con la serie como puede ser el nombre, GoT, Stark, Targaryen, Westeros, etc. El único problema es que en inglés está afinadísimo, pero en español no tanto.

Bloqueador de spoilers

Otras opciones para protegernos de los spoilers serían Spoiler Shield, que nos servirá no sólo para bloquear los de Juego de Tronos, sino para la película o serie que queramos. Por ejemplo, podemos bloquear comentarios y publicaciones sobre Capitán America Civil War que se estrena este próximo fin de semana. También es recomendable Unspoiler, Comment Blocker, que también está disponible para Firefox y filtra también comentarios en las noticias o en los vídeos de YouTube, y Spoiler Alert, que al igual que los anteriores nos permite establecer diferentes filtros para ir evitando que nos destripen, probablemente conociendo el argumento de Juego de Tronos, la muerte de algún personaje.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar