SIN TAPUJOS

Jennifer Lawrence habla de borracheras, feminismo y moda

Jennifer Lawrence habla de borracheras, feminismo y moda

La actriz ha confesado que en una de sus cogorzas Emma Stone fue testigo de sus vómitos y que en otra provocó que Woody Harrelson se cortara un pie.

Jennifer Lawrence ha concedido una extensa entrevista a la revista de moda y belleza Harper's Bazaar y en ella ha mostrado su faceta más natural. Comienza reconociendo que ya ha conseguido acostumbrarse a la fama y que ha aprendido a no ser recelosa con la gente, aunque no siempre los otros actúan igual frente a ella. "Siento que la gente a veces se intimida por mí, pero trato de hacer lo mejor porque no suceda. No hay ninguna razón para ello, pero lo entiendo”.

La ganadora del Oscar por ‘El lado bueno de las cosas’ que alcanzó la fama por la trilogía de los ‘Juegos del hambre’ también ha hablado de varios temas: de sus noches de fiesta, del feminismo, de sus comienzos en el mundo de la moda y sus percepciones y de los cánones de belleza. Comencemos.

DE FIESTA

Uno puede pensar que a las celebrities de Hollywood les gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz. Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas y Lawrence es buena muestra de ello. La actriz confesó a la revista que ella no es de las que le gusta salir y que de hecho no tolera muy bien el alcohol. “Realmente no salgo mucho por la noche. Soy una abuela. Es difícil sacarme, y cuando salgo no me quedo hasta tarde. Si lo hago y estoy pegándome una buena fiesta, vomito. No tengo la tolerancia para perder el conocimiento; simplemente empiezo a vomitar".

Jennifer Lawrence y Emma Stone

También habla de quién puede dar buena cuenta de ello. "Pregúntenle a Emma Stone. Fue la noche que vimos a Adele en Los Ángeles. Ella simplemente me acariciaba la espalda. Fue muy dulce. Yo pensaba, 'Vete de aquí. Es tan asqueroso'".

Además, la actriz también comento el accidente doméstico que sufrió uno de sus compañeros de reparto en ‘Los juegos del hambre’, Woody Harrelson, a costa de una de sus borracheras. "Woody se cortó un pie. Se quedó a dormir en uno de mis cuartos de invitados, en el que yo había vomitado. Rompí una vela porque yo no puedo vomitar como una persona normal, muevo mis brazos hacia todos lados. Y después no lo limpie porque soy idiota. Al día siguiente se cortó el pie. Yo pensaba: ‘Joder, ¿me va a demandar?, y él me preguntaba: ¿No me vas a preguntar si estoy bien?”.

FEMINISMO

Hace unos meses Lawrence publicó un texto en el blog Lenny Letter sobre la brecha salarial en Hollywood entre hombres y mujeres. Era una iniciativa promovida por Lena Dunham y por la productora de la serie ‘Girls’, Jenni Konner, y la actriz tituló, ‘¿Qué he hecho yo que no han hecho ellos?’.

En alusiones a la tremenda repercusión que tuvo su post y a las críticas que despertó la actriz explica. “No tenía ni idea de que iba a impactar así. Y obviamente sólo me quede con lo negativo. No presté ninguna atención a los comentarios positivos. Mis padres se disgustaron mucho. No les gusta que hable sobre temas políticos porque es dura para ellos ver que su niña recibe críticas. Pero, realmente, la gente que lo criticó son personas que piensan que las mujeres no deben ganar lo mismo que los hombres. Así que realmente no me interesa lo que esta gente piense”.

Lawrence también aclaró que en esta carta no se refería concretamente a su propia situación. “Estaba diciendo que mi realidad es absolutamente maravillosa, pero que la realidad de muchas mujeres de América no lo es. De eso es de lo que hablo”.

En cuanto al feminismo en sí mismo la actriz explica que no entiende porque es una palabra tabú y que las mujeres deben luchar por ensalzarse a sí mismas. “No entiendo por qué esa palabra (feminismo) le da tanto miedo a la gente; no debería, simplemente significa igualdad. Si estamos yendo hacia adelante en una sociedad, te estás sintiendo más fuerte como mujer y quieres que te tomen más en serio. No quieres dejar de lado los maravillosos rasgos que vienen con ser mujer: somos sensibles. Nos gusta complacer. Somos empáticas".

MODA: COMIENZOS Y CURIOSIDADES

En cuanto a la moda Lawrence confiesa el momento en que empezó a preocuparse por ella. “Creo que empecé a prestar atención a la moda cuando los paparazzi comenzaron a seguirme hace unos años. No estaba preparada y pensaba: ¿Que llevo puesto? Tengo que prestar atención. Cuando cumplí 25 fue más fácil porque ya sé que es mi estilo y que no lo es”.

También explica que la última cosa que se compró fueron unos pendientes. “No tengo novio, así que tengo que hacer esas cosas yo misma”.

Jennifer Lawrence en los Golden Globe

Una gran ayuda a su ascenso en el mundo de la moda fue su relación con Dior. Lawrence comenta cuales fueron sus primeras impresiones al empezar a trabajar para la firma. “No pude creer cuando firme con ellos (para aparecer en sus campañas). Me hicieron volar a París, me hospedaron en hoteles y yo pensaba: ¿me están vacilando? No tienen que ser tan majos”.

Como nota curiosa la actriz también explicó porque eligió el vestido rojo que lució en los últimos Golden Globes del pasado mes de enero. “Ese vestido era mi plan B. El plan A no me lo pude poner porque la gala coincidía con mi ciclo menstrual, como venía ocurriendo años atrás”. El rojo gano porque “era suelto por delante y no tenía que preocuparme por meter nada”.

CÁNONES DE BELLEZA

Por último, Lawrence también habla sobre la estética y los cánones de belleza, algo que sin duda le gustaría cambiar. “Me gustaría que concibiéramos un nuevo modelo de cuerpo normal. Todo el mundo dice, ‘nos encanta que haya alguien con un cuerpo normal’ y yo pienso, ‘no creo que yo lo tenga’. Hago pilates todos los días. Como, pero hago mucho más ejercicio que una persona normal. Creo que nos hemos acostumbrado a cuerpos excesivamente delgados y cuando alguien está en su peso normal se piensa ‘Dios mío, tiene curvas’, lo cual es una locura”.

0 Comentarios

Normas Mostrar