Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Samsung

Lentillas inteligentes y otros dispositivos venidos del futuro

Lentillas inteligentes y otros dispositivos venidos del futuro

Terminator

Samsung patenta unas lentes de contacto con cámara y pantalla incorporadas que se controlan con el parpadeo.

Lo que hace apenas unos pocos años parecía ciencia ficción es hoy una realidad cotidiana que ya no nos sorprende. A pesar de que en menos de 30 años hemos vivido la imparable evolución de internet, la telefonía móvil y los videojuegos, todavía siguen apareciendo dispositivos que nos hacen darnos cuenta de que la imagen que teníamos del futuro cuando éramos niños ya ha comenzado a materializarse.

El último invento que pone de relieve el ingenio de la tecnología son las lentes de contacto inteligentes que ha patentado la empresa surcoreana, Samsung. Se trata de un proyecto en desarrollo que contaría con una cámara incorporada controlada mediante el parpadeo. Según el blog de Samsung, SamMobile, las lentillas incluirían una pantalla en la que proyectarse las imágenes directamente en los ojos del usuario.

Al parecer, el motivo para desarrollar esta tecnología es suplir las carencias que presentan las gafas inteligentes, cuya calidad de imagen es limitada.

La idea de las lentes de contacto inteligentes ya ha sido explorada por la ficción en algunas ocasiones. Por ejemplo, la serie británica Black Mirror (que en sus capítulos presenta numerosas distopías) mostraba uno de los posibles efectos negativos de una tecnología similar.

 

Sin duda, las posibilidades que las lentes de contacto inteligentes ofrecerían son innumerables. Estos son algunos otros dispositivos que parecen traídos del futuro y que ya son una realidad.

Chips bajo la piel

El pasado año, en el Salón de Electrónica de Berlín, se implantó bajo la piel de un voluntario un chip que le permitía interactuar con objetos conectados. Esto le convertía oficialmente en un cíborg, un humano con componentes electrónicos. Esta tecnología abre la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, podamos controlar los aparatos electrónicos, pagar o confirmar nuestra identidad sin necesidad de dispositivos externos.

Gafas de realidad virtual

Ver y sentir otros lugares sin desplazarse del sitio ya es posible, o al menos engañar al cerebro para que así lo creo. Las gafas de realidad virtual que ya están a la venta abren camino a un mercado que, al parecer, va a implantarse con fuerza muy pronto. La industria de los videojuegos y el porno han sido algunos de los primeros mercados en ver el potencial de esta tecnología.

 

Implantes cocleares

Aunque el primer implante coclear se instaló el 25 de febrero de 1957, esta tecnología ha ido evolucionando hasta producir milagros como el que puede verse en este video en el que una chica sorda escucha su voz por primera vez a los 29 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar