Estas leyendo

Crean un robot inspirado en Scarlett Johansson

TECNOLOGÍA

Crean un robot inspirado en Scarlett Johansson

Crean un robot inspirado en Scarlett Johansson

Su diseñador chino, Ricky Ma, ha invertido un año y medio de trabajo y unos 50.000 dólares en desarrollar su ‘sueño’, un robot con el aspecto de la estrella de Hollywood.

Un diseñador de Hong Kong llamado Ricky Ma ha creado un robot inspirado en Scarlett Johansson. Tras más de un año y medio de trabajo y de una inversión que ronda los 50.000 dólares, el diseñador ha cumplido el sueño que le perseguía desde niño.

Cuando era un niño me gustaban los robots porque me divertía viendo Transformers y otros dibujos y videojuegos sobre robots peleando unos contra otros. Después, cuando crecí, quise hacer uno. Pero durante el proceso mucha gente me decía cosas como: ¿estás tonto? Eso lleva mucho dinero, ¿sabes cómo hacerlo? Es muy complicado”.

“Pensé que debía hacerlo cuando llegara el momento indicado de cumplir mi sueño: si cumplo mi sueño no me arrepentiré de nada en la vida”, ha dicho su creador.

Para lograrlo, el diseñador ha constituido el esqueleto del robot a través de impresiones 3D para posteriormente cubrirlo con una piel de silicona.

El robot también es capaz de realizar movimientos simples con brazos y piernas y de dibujar expresiones faciales como guiños y sonrisas para reaccionar a los comentarios de los humanos.

 

El objetivo de Ricky Ma tras cumplir su sueño es vender este prototipo a un inversor y usar esos fondos para construir más y mejores robots. Veremos si lo consigue y quién le sirve de inspiración en el futuro…

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar