CAMBIO DE SEXO

Lilly Wachowski: la directora de Matrix reaparece como mujer

Lilly Wachowski: la directora de Matrix reaparece como mujer

Frederick M. Brown

AFP

La cineasta, antes conocida como Andy Wachowski, apareció en una gala tras su cambio de sexo. Su hermana Lana ya lo hizo en 2008.

A principios de marzo, Lilly Wachowski anunció que se sometería a una operación de reasignación de sexo. La codirectora de la saga Matrix se unía así al cambio de sexo que ya protagonizó su hermana Lana en 2008. El pasado sábado apareció en los premios GLAAD Media -que reconocen la labor de los famosos por su implicación en los derechos de la comunidad LGBT- por primera vez tras su operación y totalmente transformada.


En 2008 su hermano Larry Wachowski anunció que iba a someterse a una operación de cambio de sexo y desde entonces se la conoce como Lana. Casi una década después, Lilly ha seguido la estela de su hermana mayor y lo ha hecho público mediante un comunicado leído durante la gala GLAAD.


Wachowski, de 48 años, saltó a la fama como Andy Wachowski junto a su hermano Larry a finales de la década de los noventa con 'Matrix'. A partir de ahí se convirtieron en afamados directores con la continuación de la saga, la adaptación del cómic 'V de Vendetta' o, posteriormente la serie ‘Sense 8’, en la que participa Miguel Ángel Silvestre.

0 Comentarios

Normas Mostrar