Estas leyendo

Indonesia podría prohibir la entrada a Leonardo DiCaprio

TIKITAKAS

Indonesia podría prohibir la entrada a Leonardo DiCaprio

Indonesia podría prohibir la entrada a Leonardo DiCaprio

Un responsable de inmigración del gobierno indonesio ha amenzado con prohibirle en ingreso tras las críticas del actor sobre las políticas medioambientales de este país.

Un responsable de inmigración de Indonesia ha advertido de que el Leonardo DiCaprio podría tener vetada la entrada en el país tras cuestionar las políticas medioambientales que rigen en este territorio asiático.

Tras realizar, el fin de semana pasado, una visita al protegido Parque Nacional Monte Leuser, en el norte de Sumatra, el actor ha denunciado en su Instagram que las plantaciones de aceite de palma están destruyendo los bosques tropicales y poniendo la fauna en grave peligro. DiCaprio publicaba algunas instantáneas junto a mensajes reivindicativos:

“La expansión de las plantaciones de aceite de palma está fragmentando el bosque y cortando corredores migratorios clave para los elefantes” . “Un punto caliente de biodiversidad de clase mundial, pero la expansión del aceite de palma está destruyendo este lugar único”.

 

El portavoz del Directorio General para Inmigración del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos, Heru Santoso, defendía la postura de su país diciendo que Leonardo DiCaprio había utilizado su visita para desacreditar al gobierno indonesio y a toda la industria del aceite de palma:

“Apoyamos su preocupación por salvar el ecosistema de Leuser” decía Santoso “Pero lo podemos poner en la lista negra para regresar a Indonesia en cualquier momento si sigue publicando ese tipo de comunicados incitadores o provocadores en sus perfiles en medios sociales”.

 

Cada año, durante la estación seca, grandes extensiones de terreno son arrasadas en Indonesia con la tala y quema de bosques. Estos incendios que suelen provocarse para limpiar la tierra para cultivos, provocan una inmesa nube de humo que llega a países vecinos contaminándolos y provocando importantes pérdidas económicas.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar