Estas leyendo

Dead Drops: miles de USB escondidos por todo el mundo

TIKITAKAS

Dead Drops: miles de USB escondidos por todo el mundo

Dead Drops: miles de USB escondidos por todo el mundo

El proyecto inciado por el artista alemán Aram Bartholl sigue creciendo. Te enseñamos el mapa con todas las memorias camufladas por cientos de países como España.

¿Qué son los Dead Drops?

Son conocidos como Dead Drops y son miles de memorias USB que el artista alemán Aram Bratholl sus seguidores, y han ido escondiendo por el mundo desde el año 2010.

El proyecto, que comenzó en la ciudad de Nueva York con las cinco primeras memorias que el Bartholl escondió en edificios de la ciudad, tenía el objetivo de fomentar el intercambio de archivos entre usuarios anónimos sin necesidad de estar conectados a Internet.

Más tarde, el alemán expandió su proyecto a ciudades de todo el mundo, e incluyó en su web una serie de instrucciones, para que otras personas escondan también sus memorias USB y avisen sobre la localización de las mismas. En este video explica cómo hacerlo: 

 ¿Dónde están los Dead Drops?

A través de una cuenta de Twitter, Bratholl va anunciando donde se encuentran escondidos los nuevos USB. Y parece que la iniciativa ha calado, porque ya hay más de 1.600 memorias con 12.000 gigas de información escondidas por todo el mundo.

En España hay USB escondidos por numerosas ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. Este es el mapa donde se localizan:

Según el propio artista, esta iniciativa no vulneraría la ley de propiedad intelectual y su único riesgo sería que algún usuario comparta códigos maliciosos a través de sus memorias.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar