Estas leyendo

Blas de Lezo, descartado como nombre de la Armada Británica

TIKITAKAS

Blas de Lezo, descartado como nombre de la Armada Británica

Blas de Lezo, descartado como nombre de la Armada Británica

La Armada Británica elimina la candidatura del marino español de un concurso online para poner nombre a su nuevo buque.

Blas de Lezo ya no podrá dar su nombre a uno de los buques de la Armada Británica. Tal y como contábamos ayer, era una de las propuestas que estaba triunfando en el concurso online para buscar nombre al nuevo barco de la Royal Navy, pero parece que al Reino Unido la idea le ha parecido mal y lo ha borrado de la lista de participantes.

Hace unos días la Armada Británica convocaba un concurso en el que proponía elegir, mediante votación popular online, el nombre de su nuevo buque rompehielos. En ese momento, Joaquín Andreu presenta una candidatura para que “Blas de Lezo” fuese uno de los nombres para el barco. Comienza entonces, desde varios rincones de Internet, y principalmente desde ForoCoches, un increíble “trolleo” para llevar el nombre del famoso marino a la primera posición.

La candidatura “RSS Blas de Lezo” se había alzado ya hasta la segunda posición y se acercaba ya al líder “RSS Boaty Mcboatface”, pero parece que la posibilidad de que diese nombre a uno de los barcos de la Armada Británica no les ha parecido bien a los organizadores, ya que fue este almirante el que impidió a los británicos tomar en 1741 Cartagena de Indias.

Los responsables de la campaña han considerado el nombre como “ofensivo” y han anunciado que eliminarán o rechazarán cualquier nombre que consideren pueda causar una ofensa. Esta descalificación del concurso ha provocado las críticas y el enfado de algunos internautas que han usado las redes sociales para quejarse de esta injusticia con el hashtag #NameourShip:

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar