SEMANA SANTA 2016

Tráfico Semana Santa 2016: cómo evitar atascos en carretera

Tráfico Semana Santa 2016: cómo evitar atascos en carretera

Javier Lizón

EFE

La DGT informa de las peores horas para realizar los viajes, en una operación con 14,5 millones de desplazamientos

Todos los años, muchos de los españoles que se disponen a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa acaban inmersos en kilométricos atascos que hacen que su alegría por el descanso se convierta en una pesadilla de carreteras, coches y cláxons.

Para evitar que eso suceda, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de los peores horarios para coger el coche, en los que se concentrará una mayor cantidad de vehículos. La finalidad es intentar que los viajeros escalonen sus salidas y regresos a casa.

La operación especial de tráfico congregará aproximadamente 14,5 millones de desplazamientos desde hoy, viernes 18 de marzo, hasta el domingo 28 de marzo. En los próximos 3 días (hasta el Domingo de Ramos, 20 de marzo), se calculan 3,4 millones de desplazamientos.

Andalucía y Levante volverán a ser las dos zonas más transitadas, algo que la DGT explica: "Como suele ser habitual en estas vacaciones, las mayores concentraciones de vehículos se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia áreas turísticas de costa".

Desde el miércoles 23 la situación se complica

Para explicar gráficamente los peores horarios en los que viajar, la DGT ha facilitado un útil gráfico en el que se detallan qué horas deben evitarse.

Gráfico elaborado por la revista de la DGT.

El mayor pico se producirá a partir del Miércoles Santo (23 de marzo). Basándose en sus cálculos y en operaciones anteriores, lo peor se concentrará de las 17:00 a las 23:00 horas de ese día. El Jueves Santo (24 de marzo) también será complicado de 9:00 a 15:00 horas.

El Viernes Santo (25 de marzo) tendrá las mismas horas conflictivas que el jueves, de 11:00 a 15:00 horas. En el Sábado Santo (26 de marzo), lo complicado será de 19:00 a 22:00 horas.

Domingo 27 y lunes 28, 'Operación retorno'

El Domingo de Resurreción (27 de marzo) será el más complicado por la Operación Retorno. La DGT recomienda conducir por la mañana, puesto que prevé problemas de 12:00 a 23:00 horas.

El Lunes de Pascua (28 de marzo), también será conflictivo por los festivos en algunas comunicades, haciendo que haya atascos entre las 12:00 y las 21:00 horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar