Estas leyendo

Semana Santa 2016: Los mejores para hacer deporte

VACACIONES

Semana Santa 2016: Los mejores para hacer deporte

Semana Santa 2016: Los mejores para hacer deporte

Si vas a estar unos días lejos del gimnasio o has decidido empezar a hacer deporte, estos planes te ayudarán a divertirte y a estar en forma.

La primavera es una época ideal para hacer ejercicio, el buen tiempo y una mejor disposición de carácter hacen que nos apetezca estar más activos. Si estos días vas a estar lejos del gimnasio, o si has decidido empezar tus vacaciones con unos hábitos de vida más saludables, estas alternativas te ayudarán a mantenerte en forma esta Semana Santa:

Kitesurf

Aunque existen muchos sitios para practicar Kitesurf en España, sin duda el mejor lugar para lanzarse a hacer este deporte es Tarifa. En esta localidad gaditana encontrarás paquetes que incluyen alojamientos como hotel, hostal o “surf house”, que puedes combinar con tu curso de kitesurf. Si no tienes equipo, no te preocupes porque allí podrás alquilar uno. Si vas solo puedes dar clases individuales, y si vas en grupo es un plan genial, ya que puedes hacer el curso con tus amigos. Con unas playas increíbles, Tarifa es el punto de Europa más cercano a África y disfruta de cuatro espacios naturales protegidos: el Parque Natural de los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho y el Paraje Natural Playa de Los Lances y el Monumento Natural Duna de Bolonia. Su animada vida nocturna, la gracia de sus gentes y la belleza de los municipios cercanos, como Zahara de los Atunes, hacen de Tarifa el destino perfecto para hacer deporte esta Semana Santa.

Descenso de cañones y barrancos

Aunque se puede practicar en muchas zonas, como Madrid o Cuenca, uno de los lugares con más tradición en este deporte es Huesca. No solo es la provincia que mayor número de cañones tiene, si no que es la que ofrece más variedad. La primavera es una de las mejores épocas del año para realizar este deporte y los sitios más recomendados son los que están ubicados en la Sierra de Guara y los Pirineos. Te aconsejamos que vayas con un guía profesional o alguien que tenga mucha experiencia en el descenso de barrancos y en la zona. Allí mismo encontrarás guías y opciones de alquiler del material necesario. Si nunca has practicado este deporte, no te preocupes, hay descensos para todos los niveles.

Rutas en bici

Existen en nuestro país multitud de rutas de gran belleza para recorrer en bicicleta. Una de las más famosas se encuentra en Asturias, en la Vía Verde de la Senda del Oso, una ruta muy sencilla y con unos paisajes increíbles. Si no tienes bici, no te preocupes, en la zona podrás alquilar una. Otra ruta para todos los niveles es la que va de Baiona a O Rosal, en Galicia, en la que disfrutarás durante casi todo el trayecto de unas increíbles vistas sobre el mar. Una buena opción para los amantes de la bicicleta, es hacer la ruta por la Alcarria. Sale desde Guadalajara, y pasa por multitud de zonas rurales, por lo que es una buena oportunidad para visitar pueblos y monumentos a la vez que disfrutas de la naturaleza. La última, y no por ello menos bella, es la que va desde Salamanca hasta Portugal, también utilizada para hacer rutas a pie, donde disfrutarás de una llamativa naturaleza y un interesante paso por la famosa Ciudad Rodrigo.

Tenis y Pádel

Un partido de tenis o de pádel son la manera más fácil y cómoda de mantenerte en forma estos días de fiesta. Seguro que tú, o alguno de tus amigos, tenéis acceso a una pista para poder practicar  estos deportes, y si no hay un montón de centros deportivos y hoteles donde podréis alquilar una cancha por unas horas. Lo bueno de estas actividades es que podrás disfrutar al aire libre con tu familia y amigos y, por suerte, no hay que ser un gran experto para poder jugar y divertirte. Así que prepara ya tu drive, tu revés y tu servicio que con este plan ¡ya no hay excusas!

 

Buceo

Las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para que te saques ese curso de buceo que tanto tiempo llevas pensando hacer. Cabo de Palos, Calpe, Ibiza, Cantabria….da igual en qué lugar te encuentres porque encontrarás multitud de centros de buceo en cualquiera de nuestras costas. Tanto si vas solo como con amigos, es el deporte ideal para disfrutar del mar y aprender a la vez que haces ejercicio. En cualquier centro de buceo te alquilarán todo el material necesario y, si es tu primera vez, te ayudarán y acompañarán en cada momento para que tú solo te dediques a disfrutar de una experiencia única. Así que, ya sabes, esta Semana Santa ¡sacúdete la pereza y sumérgete en los mares!

Rutas a Caballo

Existen un gran número de rutas a caballo por toda la geografía española. Una de las más famosas es la del Valle de Jerte que ofrece rutas alternativas según la época del año, siendo la de primavera una de las más famosas. Otra de las grandes opciones para montar a caballo estas vacaciones es la ruta que se encuentra en La Sierra de Guadarrama en Madrid. Con monitores y ofertas para los más pequeños de la casa, esta es una buena alternativa para todos aquéllos a los que les ha tocado quedarse en la ciudad o están de visita en la capital de España. Encontrarás multitud de opciones por la zona para contratar todo lo necesario en cualquiera de las rutas.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar