Estas leyendo

¿Viajar en el tiempo en Londres? Con esta app “yes, we can”

TECNOLOGÍA

¿Viajar en el tiempo en Londres? Con esta app “yes, we can”

¿Viajar en el tiempo en Londres? Con esta app “yes, we can”

EFE

Timelooper es una aplicación que resconstruye el pasado de la metrópoli en realidad virtual

Si aún no tienes plan para Semana Santa te ofrecemos la solución perfecta: Londres. Poco original diréis, "puedes hacer más, señor redactor"... ¿Poco original, quizás? Nada más lejos de la realidad, lo que os proponemos en este artículo es la posibilidad de viajar en el tiempo.

¿Cómo? Los desarrolladores de la app Timelooper han creado esta experiencia a partir de la realidad virtual en la que podrás recrear algunas de las zonas más míticas de la city tal y como lo verías en el pasado, como la Torre de Londres en el siglo XIII, los bombardeos nazis en la plaza de Trafalgar, o el Tower Bridge a vista de galeón.

La aplicación podría ser especialmente provechosa para los sectores dedicados al mundo del turismo cultural como los guías y conservadores de monumentos históricos de la ciudad, que ya ven en este adelanto la primera piedra en la inmersión de este sector, tan importante en España, en la revolución digital. El viajero 2.0 podría estar más cerca de lo que se pueda imaginar.

Voluntad de expandirse

Los cofundadoresde este proyecto Andrew Feinberg y Yigit Yigiter no se conforman con Londres y pronto contemplan crear nuevas ediciones para otros lugares como Roma, El Cairo o Nueva Delhi. El método de funcionamiento sería sencillo. El cliente encargaría el cartón y en la web descargarse la guía de la ciudad que visitase. La realidad virtual apuesta por el mundo de los viajes.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar