DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Celebrities que se han declarado alguna vez feministas

JUSTIN LANE

Muchas estrellas mediáticas han aprovechado su fama para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos. Repasamos algunas de ellas.

El feminismo no tiene nada que ver con despreciar a los hombres ni con sentirse mejor que ellos. En esencia, es la creencia de que los hombres y las mujeres deben tener los mismos derechos y oportunidades en todos los aspectos de su vida.

Emma Watson, la actriz conocida por su papel como Hermione Granger en la saga de 'Harry Potter', es sin duda una de las estrellas mediáticas más conocidas en su condición de feminista. Como embajadora de buena voluntad de la ONU, Watson pronunció un demoledor discurso para luchar contra la desigualdad de sexos: Ningún país del mundo puede decir todavía haber conseguido la igualdad de géneros. Estos derechos están considerados como derechos humanos pero soy una de las afortunadas.

Pero Emma Watson no es la única. Muchas otras celebrities, de ambos sexos, han declarado alguna vez sentirse afín a esta causa y han levantado la voz para conseguir un mundo igual para hombres y mujeres. Repasamos algunos de ellos.

Adele: Creo que todas las personas deberían ser tratadas igual, sin importar su raza ni sexualidad.

Beyonce: La humanidad requiere tanto a los hombres como a las mujeres. Ambos sexos necesitan al otro y son igual de importantes.

Claire Danes, la oficial Carrie Mathison de la CIA en 'Homeland': Soy feminista. Y estoy orgullosa de que existan celebrities como Lena Dunham que impulsan la causa.

Christina Aguilera: Toda mi vida me han juzgado mal. Creo que todas las mujeres son llamadas golfas en algún momento de su vida y si yo soy una golfa, entonces soy una golfa.

Florence Welch, la voz de Florence and The Machine: Definitivamente me considero feminista, es importante. Su concepto está cambiando.

Grimes, cantante canadiense: Siento que mi deseo por ser tratada igual que los hombres se malinterprete como un odio al género masculino, en vez de como una petición para ser respetada y tenida en cuenta.

Hayley Williams, vocalista de la banda Paramore compartió está reflexión en su Tumblr: Hoy he leído un par de comentarios sobre si soy o no feminista. Tengo 26 años y sí, soy una orgullosa feminista. ¿Tal vez no la mejor?.

Jennifer Aniston, en una entrevista con Gloria Steinem en la Conferencia Makers de 2014 Nuestra valía como mujer está generalmente asociada a nuestro estado civil o a si tenemos o no hijos.

Jenny Slate, comediante, escritora y actriz estadounidense Sí, soy feminista. Creo que desafortunadamente hay gente que se siente amenazada por el feminismo y que cree que se trata de prender fuego al sujetador y ser agresiva. Esto es muy falso y muy peligroso.

Kristen Stewart, conocida por su papel de Bella Swan en la saga de 'Crepúsculo': Es realmente ridículo decir que no eres feminista.

Lena Dunham, creadora y actriz de la serie Girls: Creo que las mujeres que rechazan el término no saben lo que significa. No es un concepto a rechazar. Si eres feminista crees en la igualdad de oportunidades.

Michelle Obama, mujer del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, compartía este mensaje en su cuenta de twitter: Toda madre trabaja duro y toda mujer merece ser respetada.

Oprah, la popular presentadora de televisión estadounidense: "Nunca me considere ni me llame a mí misma feminista, pero no creo que puedas ser una verdadera mujer de este mundo y no serlo.

Patricia Arquette, aprovecho el discurso de agradecimiento de su Oscar como mejor actriz de reparto por Boyhood para reivindicar la igualdad de sexos en su país : Es hora de tener equilibrar los salarios y de igualar los derechos de las mujeres en los Estados Unidos de América.

Rashida Jones, actriz conocida por su papel en la serie americana The Office: "Sí me considero feminista, creo en el progreso absoluto de las mujeres.

Sheryl Sandberg, la número 2 de Facebook: "Soy feminista porque creo en las mujeres... Feminismo es una palabra fuerte, pero no creo que nadie deba huir de ella. Yo estoy orgullosa de serlo.

Taylor Swift, popular cantante estadounidense: Cuando era adolescente no entendía que decir que eres feminista es simplemente decir que quieres los mismos derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

Vera Wang, diseñadora de moda de los Estados Unidos: Soy feminista. Cuando me paro y pienso sobre ello no encuentro otro modo de etiquetarme a mí misma. Estoy a favor de las mujeres.

Yoko Ono, la esposa de John Lennon dedicó un post a The Washinton Post a la causa feminista Esta sociedad esta conducida por una velocidad neurótica y una fuerza acelerada por la avaricia además de por una frustración de no ser capaces de estar a la altura de la imagen de hombres y mujeres proyectada por nosotros mismos; esta imagen no tiene nada que ver con la realidad de la gente.

Además, también hay estrellas masculinas que se han confesado feministas y que han reivindicado la igualdad de la mujer.

Daniel Craig, participó en una campaña para pedir la igualdad de sexos Las mujeres son responsables de las dos tercias partes del trabajo mundial. Aun así sólo ganan un 10% del salario total y son dueñas del 1% de las propiedades. Entonces, ¿somos iguales? Mientras la respuesta sea sí debemos dejar de preguntar.

John Legend, músico estadounidense, Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocuparan por los derechos de las mujeres el mundo sería un lugar mejor....

Joseph Gordon-Levitt, Feminismo para mí simplemente significa que el género no tiene que definir quién eres, puedes ser lo que quieras seas hombre o mujer

Matt McGorry, actor conocido por su papel en Orange is the new blackcompartió este post en facebook: "Creo en la igualdad de sexos. Ser feminista es algo de mujeres y de hombres. Yo soy feminista.

//

I'm embarrassed to admit that I only recently discovered the ACTUAL definition of "feminism". The fact that the term is...

Posted by Matt McGorry on Thursday, 5 March 2015

Will Smith: Cuando tienes una niña pequeña te das cuenta, ¿cómo le vas a enseñar que tu controlas su cuerpo? Ella tiene que dominar su cuerpo para que cuando salga al mundo sepa estar a cargo de lo que es suyo.

Artistas del cine, músicos, diseñadores de moda, la primera dama... Todos reivindican y alzan la voz en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Ójala sus deseos y la de tantas voces anónimas sean cumplidos algún día.