Estas leyendo

El dinero por patrocinios que perderá María Sharapova

TENIS | MARIA SHARAPOVA

El dinero por patrocinios que perderá María Sharapova

El dinero por patrocinios que perderá María Sharapova

KEVORK DJANSEZIAN

AFP

Tras anunciar que ha dado positivo, la tenista que es además la deportista femenina mejor pagada del mundo dejará de percibir muchos ingresos de sus patrocinadores.

La tenista María Sharapova era hasta ahora, según la revista Forbes, la deportista mejor pagada del mundo con unas ganancias que ascendían hasta los 29,7 millones de dólares.

Esa cifra contaba tanto sus ganancias en el circuito tenístico (una nada despreciable suma de 6,7 millones de dólares) como sus contratos por patrocinio con infinidad de marcas de talla mundial.

Tras anunciar su positivo por Meldonium, en una prueba correspondiente al Open de Australia, esas ganancias caerán notablemente. De hecho, ya ha habido marcas que han anunciado medidas respecto a sus acuerdos de márketing con la tenista rusa.

Nike, Tag Heuer y Porsche, primeras en mover ficha

Unas pocas horas después de su confesión pública, tres gigantes como la deportiva Nike, la firma de relojes Tag Heuer y la automovilística Porsche han anunciado que no seguirán contando con María Sharapova como imagen.

Estas tres rupturas de contrato suponen una cuantiosa pérdida de ingresos, sobre todo en el caso de Nike, que hasta ahora era el patrocinador principal de la tenista rusa y ahora ha declarado que "suspende" su contrato con ella.

Con la marca norteamericana había firmado un acuerdo en el año 2010 que se extendía hasta el 2018 a cambio de 70 millones de dólares. Teniendo en cuenta que son unos 8,75 millones anuales, Sharapova dejará de ingresar 26,25 millones en estos tres años.

Porsche ha tomado la misma medida que Nike y ha suspendido su acuerdo con ella, mientras que Tag Heuer ha explicado que por el momento no renovará su contrato, que finalizaba el 31 de diciembre.

Otras muchas marcas aún no se han pronunciado

Pese a que el panorama pinta muy oscuro para Sharapova, lo cierto es que la tenista conserva una gran cantidad de patrocinios que aún no han roto sus acuerdos de imagen con ella.

Es el caso de la deportiva Head, Cole Haan (zapatos y accesorios femeninos), Evian (agua mineral francesa), American Express (banca), Avon (cosmética) y Supoergoop (cosmética). Además, cuenta con su propia empresa de golosinas exclusivas llamada Sugarpova, valorada ya en 20 millones de dólares.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar