Estas leyendo

Día de la Mujer: Air India vuela con tripulación 100% femenina

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día de la Mujer: Air India vuela con tripulación 100% femenina

Día de la Mujer: Air India vuela con tripulación 100% femenina

La compañía aérea, Air India, ha completado el vuelo más largo de la historia ejecutado exclusivamente por mujeres.

No es la primera vez que Air India cede el protagonismo a la mujer. Si en 1985 la compañía se convirtió en la primera en completar un vuelo con una tripulación formada exclusivamente por mujeres, en está ocasión ha realizado el vuelo más largo de la historia bajo esta condición.

De Nueva Delhi a San Francisco, 14.000 kilómetros de distancia y 17 horas de recorrido (sin escalas), en las que todo ha estado al mando de mujeres. Además de los 14 miembros de cabina y los 4 pilotos, también el personal de tierra, el sanitario, los ingenieros y los controladores aéreos, entre otros, han sido 100% femeninos.

La comandante Ramya Kirti Gupta confesaba su deseo en conseguir mayores logros gracias a iniciativas como esta: “El vuelo es un símbolo del fortalecimiento de la mujer. Las animará a salir de su zona de confort y a buscar el éxito en áreas dominadas por hombres”.

El vuelo AI 173 despegó de Nueva Delhi el 6 de marzo a las 2.35 y estará de vuelta el día 8 coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Tras su exitoso aterrizaje en San Francisco la pasada noche, Harpreet De Singh, ejecutiva en seguridad de vuelo de la compañía, compartía las impresiones de las dos pilotos al llegar a su destino. “Estaban muy contentas, dicen que todos los pasajeros empezaron a aplaudir después de aterrizar y que estaban emocionadas por ser parte de este vuelo histórico. Yo les he dicho que mantuvieran la bandera India y la bandera de las mujeres bien altas”.

De Singh también mandó quiso mandar un importante mensaje a las mujeres, especialmente a las chicas jóvenes de la India, “Con todo esto queremos animar a las adolescentes que aspiran a llegar a lo más alto para que es demasiado técnico o que sólo los hombres pueden hacerlo. Este vuelo es un símbolo que muestra que todas las áreas dominadas mayoritariamente por hombres pueden ser también llevadas a cabo por mujeres de una manera segura y eficiente”.

Además, este no es el único homenaje que tiene preparado Air India en el Día Internacional de la Mujer. Como cada año más de veinte vuelos de sus rutas domésticas estarán a cargo únicamente por las protagonistas de este día.

A nadie se le escapa el maltrato que sufren muchas mujeres en la India, pero no cabe duda que esta iniciativa sirve para reivindicar el papel de la mujer en el ámbito profesional y debería ser un ejemplo a seguir en otras partes del mundo.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar