Estás leyendo

Día internacional de la Mujer: el Betis publica un polémico tuit

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día internacional de la Mujer: el Betis publica un polémico tuit

Día internacional de la Mujer: el Betis publica un polémico tuit

El equipo sevillano publica en su cuenta de Twitter una imagen con la camiseta de Rubén Castro para celebrar el Día de la Mujer y las redes reaccionan. Sigue la gala de la Academia de los Premios Oscar 2017 en directo .

Este domingo 6 de marzo, los jugadores del Real Betis Balompié estrenaban camiseta verde y rosa en su encuentro ante el Granada C.F. con motivo del próximo Día de la Mujer. La polémica se desataba cuando el club sevillano ha decidido seguir conmemorando este día colgando una foto en su cuenta oficial de Twitter con la equipación de su delantero Ruben Castro, investigado por maltrato.

En la imagen, el Betis muestra la equipación del jugador con el diseño rosa que el club ha elegido para conmemorar el Día de la Mujer.

 

La respuesta de las redes sociales no se hizo esperar y muchos usuarios comenzaron a recriminar al club por haber hecho una elección tan poco acertada.

 

La polémica, que se remonta a varios meses atrás cuando, tras ser acusado Castro por varios delitos de agresión a su pareja, se profirieron en el campo del Betis cánticos justificando los presuntos malos tratos. El jugador, que en un primer momento defendió los cánticos argumentando que eran únicamente para apoyarle, rectificó más tarde manifestándose en contra de cualquier tipo de violencia.

Durante toda la semana pasada, el Betis se ha volcado en la organización de diferentes actos de  homenaje especial a la mujer. Y aunque la dirección verdiblanca condenó en su día lo ocurrido en el campo y calificó los hechos de “repugnantes”, parece que no terminan de alejarse de la polémica. Esta vez no sólo han sido criticados por la elección de la imagen con el nombre de Castro, sino también por el color rosa elegido para la camiseta, considerado por mucha gente como un gesto estereotipado tal y como se lo han hecho saber algunos usuarios de Twitter.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar