PERRO CON ORTODONCIA

Wesley, el cachorro con 'brackets' que enamora a las redes sociales

Wesley, el cachorro con 'brackets' que enamora a las redes sociales

Facebook

Un golden retriever de Canadá con aparato en los dientes encandila a Facebook y Twitter con su ‘sonrisa de acero’.

Venga, muere de ternura. No es la primera vez que nos encontramos con un animal que utiliza un aparato dental, pero pocas veces habíamos visto a las redes sociales tan volcadas con un can con ‘brackets’ en los dientes. La clínica veterinaria ‘Harboutfront Animal Hospital’ de Canadá compartió recientemente un post en su página de Facebook, en la que cuenta la historia de Wesley, el golden retriever protagonista de este relato.

“Cuando la gente escuchó que el Dr. Moore es un ‘dentista para perros’, ellos inmediatamente dijeron cosas como, ‘¿qué, además le ha puesto 'brackets' a un perro? La respuesta es sí”. De esta peculiar manera comienza el post en el que se descubren las tiernas instantáneas del animal.

Según indica la propia clínica, los aparatos dentales para perros están cada vez más extendidos. En particular, Wesley sufre maloclusión, una afección consistente en el incorrecto alineamiento de los dientes o a la forma en que la dentadura superior e inferior encaja entre sí. Este problema impedía a Wesley masticar de forma apropiada.

Wesley lucirá su sonrisa de acero durante varias semanas, no sin antes haber dado la vuelta al mundo. “Los aparatos dentales en animales son normales; no se hace con fines estéticos, pero sí por salud. Este es Wesley y él necesita alineamiento de dientes, porque de otra forma no podrá cerrar la boca completamente”, continúa el post que ya han leído cientos de miles de personas.

Hay que reconocer que Wesley parece disfrutar más de sus ‘brackets’ que el común de los mortales. Eso sí, no es el único perro con ‘brackets’ del mundo. En este reportaje encontramos algunos ‘Wesleys’ a la española:

0 Comentarios

Normas Mostrar