Estas leyendo

#Cedominombre: cambia tu nombre por una buena causa

DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

#Cedominombre: cambia tu nombre por una buena causa

#Cedominombre: cambia tu nombre por una buena causa

En el día mundial de las enfermedades raras se lanza una campaña para conseguir visibilidad y más recursos. El Atlético de Madrid y Filipe Luis ya se han sumado. ¿Les ayudas?

En el Día Mundial de las Enfermedades Raras, 29 de febrero, el Instituto de Investigación de Enfermedades Poco Frecuentes, INDEPF, lanza una campaña con la etiqueta #Cedominombre, para concienciar de la necesidad destinar más recursos a la investigación y asistencia sanitaria de este tipo de enfermedades. La Fundación Atlético de Madrid y Filipe Luis son los primeros en sumarse a la iniciativa. El jugador rojiblanco 'cede su nombre' y te explica en este vídeo cómo puedes hacerlo tú también.

Desde la INDEPF hacen este llamamiento: “Si existen más de 1,4 millones de cuentas activas en Twitter en España, y hay más de 7.000 enfermedades raras, ¿por qué no intentar conseguir 7.000 cesiones de nombres durante un solo día? Por ello, hacemos un llamamiento para que el próximo lunes todos se sumen a esta campaña tan necesaria”.

¿Cómo puedes ayudar?

Sólo tienes que ir a tu cuenta, pinchar en “Editar perfil” y sustituir tu nombre por alguna de las enfermedades de este listado (atención: es el nombre de perfil lo que debes cambiar, no tu @usuario) y acompañar el gesto con el siguiente texto:



Para que las enfermedades raras se conozcan por su nombre, hoy cambio el mío. Haz tú lo mismo #cedominombre cedominombre.com @indepf

 

También puedes firmar su petición en Change.org para que estas enfermedades reciban la ayuda que tanto necesitan en

En As hemos querido sumarnos a este reto solidario, y nuestras caras más conocidas como Carmen Colino, Tomás Roncero, Manolo Esteban o Javier Matallanas ya han cedido su nombre para dar a conocer algunas de estas enfermedades.

¿Te animas?


0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar