Estás leyendo

Los nominados a los Oscars 2016 en el derbi madrileño

UN DERBI DE ÓSCAR

Los nominados a los Oscars 2016 en el derbi madrileño

Los nominados a los Oscars 2016 en el derbi madrileño

Los Oscars se viven en Madrid: En este derbi hay unos cuantos nominados y sólo uno de los dos equipos se llevará la preciada estatuilla. Sigue la gala de la Academia de los Premios Oscar 2017 online .

La madrugada del domingo 28 al lunes 29 llega la 88 edición de los Oscars. La alfombra roja volverá a desplegarse en el Dolby Theatre para acoger a las caras cinematográficas más importantes que han pasado por las salas de cine durante todo el año. Millones de ojos de todo el mundo estarán mirando a Los Ángeles. Un día antes, también millones de personas pondrán su mirada en otro lugar; el Estadio Santiago Bernabéu.

A la cuatro de la tarde tendrá lugar el derbi madrileño, el partido que, junto al clásico Madrid-Barça, más interés despierta en nuestro fútbol. Aunque la Liga está muy encaminada hacia Barcelona, tanto el Real Madrid como el Atlético saben de sobra que no están ante un encuentro cualquiera. Ambos se juegan la segunda plaza y las pocas esperanzas que les quedan por aferrarse a la lucha contra el equipo de Luis Enrique. En este derbi hay unos cuantos nominados y sólo uno de los dos equipos se llevará la preciada estatuilla

Mejor película

Tanto el Madrid como el Atlético están nominados a llevarse el premio a mejor película en el primer derbi de 2016. El año pasado se enfrentaron hasta en seis ocasiones, dos de ellas en el Bernabéu.

En la media docena de encuentros, el Atlético se llevó la victoria en dos ocasiones -una de ellas con el sonado 4-0 en el feudo rojiblanco- y el Real Madrid en tan sólo una. El premio fue el pase a semifinales de Champions con el gol de Chicharito en el minuto 88. Queda saber quién será el que se alce en esta ocasión con el premio a mejor película en uno de los derbis más igualados de los últimos años.

Mejor dirección

Un director novel contra uno más que experimentado. Zinedine Zidane vive su primer derbi como entrenador y lo hace contra un especialista en enfrentarse al Real Madrid: Diego Pablo Simeone. El Cholo dio con la tecla para vencer a los blancos tras años de derrotas, logrando doblegar al Madrid de José Mourinho y al de Carlo Ancelotti. Esta vez le toca intentar derribar a Zidane, experto en golear a sus contrarios en el Bernabéu. El sábado a partir de las cuatro conoceremos al mejor director de los Oscars del derbi.

Mejor actor protagonista

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann son los nominados a mejor actor protagonista. Ambos tienen que afinar su puntería y demostrar por qué son los jugadores bandera a uno y otro lado de la capital. Ronaldo lleva cuatro derbis seguidos sin ver portería y Griezmann suma ya cinco encuentros sin anotar. El derbi es el escenario perfecto para la redención de ambos.

Mejor actor de reparto

Zidane sabe que las posibilidades de alzarse con la victoria pasan por las botas de Karim Benzema. El delantero francés llega al derbi tras librarse de una reciente lesión de cadera, por lo que saltará al campo del Bernabéu sin apenas haber entrenado. En los rojiblancos, el nominado a mejor actor de reparto es Luciano Vietto, que ya fue titular ante el PSV Eindhoven en Champions y que no fue capaz de romper la sequía del Atlético. El joven delantero argentino consiguió el gol del empate ante los blancos en la primera vuelta, por lo que se espera que su papel en el derbi sea determinante.

Mejores efectos especiales

La magia correrá a cargo de Isco y Óliver Torres. El jugador malagueño se ha convertido en indiscutible para Zidane, aportando los efectos especiales a este nuevo Real Madrid como ya lo hiciera el propio entrenador en sus años como jugador. En el lado atlético y ante las dudas en la convocatoria de Carrasco por su lesión en Getafe, todo hace ver que será Óliver el encargado de la pirotecnia en el once de Simeone.

Mejor banda sonora

Como es habitual en los derbis, el Bernabéu contará con un lleno absoluto para animar al equipo blanco. 81.000 personas abarrotarán el coliseo de la Castellana hasta convertirse en el jugador número 12. Los Atléticos no irán en silencio. Junto a los aficionados que asistirán a su lado estará el autobús de la expedición. En el vehículo sonará a máxima potencia AC/DC, como ya es costumbre desde que el Mono Burgos es su segundo entrenador.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar