Estas leyendo

Street Fighter V lo apuesta todo a los combates online (vídeo)

Koch Media

Koch Media

Zona de lucha

Street Fighter V lo apuesta todo a los combates online (vídeo)

La nueva entrega de la gran franquicia de lucha obvia los modos clásicos que le llevaron al éxito y deposita su éxito en las partidas online.

Lanzamiento de Street Fighter V

La nueva entrega de Street Fighter, V, que mañana sale a la venta tanto para Pc como para PS4 supone un cambio de filosofía en una de las grandes sagas de la historia del videojuego. Si en anteriores etapas el objetivo era ir desbloqueando personajes y combos a través de los diversos modos de juego, ahora se ha pasado por encima esta estrategia para centrar todo el potencial del juego en el modo online. Es decir, que Capcom se juega todas las fichas a que sus servidores sean capaces de soportar el tsunami de partidas que se avecina a partir de mañana mismo. Cualquier lag o caída echará por tierra una de las apuestas más arriesgadas en este género de los últimos tiempos. A cambio promete un juego sin fin, con rivales de todo el mundo y en el que los DLC se podrán conseguir jugando, y para los menos activos o menos pacientes, pagando.

En el arranque el juego apenas contará con contenido para jugar en solitario, solo hay disponible el prólogo del modo Historia, Entrenamiento y Supervivencia, si bien Capcom se ha comprometido a introducir contenido de forma periódica.

Principales características

- Personajes nuevos y otros que regresan: Birdie y Charlie Nash regresan al universo Street Fighter, donde se unen a personajes clásicos como Ryu, Chun-Li, Cammy y M. Bison. Muchos más personajes, unos nuevos y otros que retornan, se irán añadiendo al surtido elenco de luchadores, ofreciendo al usuario una amplia variedad de estilos de lucha donde elegir.

- Juego cruzado PS4 y PC C: A través de una acuerdo de colaboración entre Sony y Capcom,  Street Fighter ofrecerá una experiencia de juego cruzado que unificará a los seguidores en una base de datos centralizada por primera vez en la historia.

- Apartado Visual de Nueva Generación: la tecnología Unreal Engine 4 proporciona unos movimientos más fluidos, aunque en algunos momentos se producen ciertas demoras..

- Nuevas Estrategias y Mecánicas de Batalla que giran en torno a los indicadores V y EX, que ofrecen una profundidad y nivel de estrategia a la franquicia sin precedentes.

- V-Trigger: movimientos específicos exclusivos de cada personaje para potenciar su estilo de lucha personal, que utilizan por completo el indicador V, que permite a los jugadores la posibilidad de infligir daño al activarse.

- V-Skill: que son habilidades únicas para cada personaje (como la evasión) que se pueden activar en cualquier momento.

- V-Reversal: contraataques especiales que utilizan una parte del indicador V (V-Gauge.

- Critical Arts: movimientos especiales definitivos para acabar con el oponente que utilizan por completo el EX Gauge.

- Rise up: El Capcom Pro Tour, la primera liga para juegos de lucha competitivos, contará con docenas de torneos para jugadores de Street Fighter en todo el mundo. El Tour 2015 cuenta con más de medio millón de dólares en premios, el más grande de toda la historia de la franquicia.

- Modo Historia. Los jugadores tendrán la oportunidad de jugar las historias individuales de los personajes para así conocer la información sobre los antecedentes de cada uno de ellos, su papel en el juego y sus relaciones con el resto de luchadores. Las historias de los personajes tienen un estilo artístico muy reconocible, obra de Bengus, un famoso ilustrador japonés que ha trabajado en diversos proyectos anteriores de Street Fighter.

Tras completar las historias de los personajes y otros contenidos de la modalidad para un jugador, los usuarios de Street Fighter V podrán obtener Fight Money con el que adquirir un nuevo personaje y posiblemente más, en función del nivel de habilidad. Capcom está sincronizando el lanzamiento de la tienda del juego para coincidir con los primeros contenidos posteriores al estreno del juego, que serán en marzo para así dar mucho tiempo a los usuarios a que acumulen Fight Money, a través de los modos para un jugador antes de la apertura de la tienda. Al principio del lanzamiento del juego no habrá contenidos descargables para adquirir utilizando Fight Money o dinero de juego (conocido como Zenny).

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar