Estás leyendo

Leonardo DiCaprio: Desde sus primeros anuncios de TV, al cine

LEONARDO DICAPRIO

Leonardo DiCaprio: Desde sus primeros anuncios de TV, al cine

Leonardo DiCaprio: Desde sus primeros anuncios de TV, al cine

Desde publicidad en televisión cuando era un niño, a 5 nominaciones al Oscar de Hollywood. Leonardo DiCaprio es un hombre de cine desde que tiene uso de razón. Un repaso a su vida en esta videogalería.

Se puede decir, sin miedo a meter la pata, que Leonardo DiCaprio supo que quería ser actor desde que su madre lo trajo al mundo.

Nacido en 1974 en Hollywood, la Meca del cine, hijo de una secretaria alemana y un dibujante de comic underground, comenzó sus primeros trabajos como avctor en spots publicitarios para televisión, aunque inmediatamente continuó hacia donde quería enfocar su carrera: a la interpretación.

A los catorce años debutó con pequeñas apariciones en series de televisión muy conocidas en su época, como Rosseanne o Santa Bárbara. Su debut cinematográfico llegó en 1991, con Critters3 (una película de terror y ciencia ficción con la que posteriormente consiguió papeles en series de televisión del canal ABC).

Su primer éxito cinematográfico llegó al año siguiente, de la mano de uno de los grandes: Robert de Niro, que lo seleccionó entre 400 aspirantes para la película 'This Boy's Life' (Vida de este chico) en 1992.

En 1993 llegó su primera nominación al Oscar al actor revelación por su papel de hermano con discapacidad mental de Jonny Deep en ¿A quién ama a Gibert Grape?. El propio Jonny Deep ha reconocido recientemente que trató mal al joven DiCaprio durante aquel rodaje, de lo cual se arrepiente en la actualidad.

(Es curioso que Deep está considerado hoy en día como uno de los actores menos rentables de la industria, y DiCaprio sin embargo, es un valor seguro y muy a tener en cuenta).

Si no has seguido su trayectoria, probablemente tengas un concepto de él encasillado en el estereotipo de niño mono, ídolo de adolescentes. Por eso hemos recogido lo más destacado de su filmografía en esta videogalería en la que podrás ver su versatilidad como actor y su enorme talento interpretativo.

Un joven Leo DiCaprio en un anuncio de moda de los 80's

Leo DiCaprio en un casting en 1983

Su debut en cine vino con 'Critters 3'

Robert de Niro fue su mentor. Lo seleccionó entre 400 actores para protagonizar 'This Boy's Life' (Vida de este chico) en 1993

En ¿A quién ama a Gibert Grape? interpretó al hermano con discapacidad de Johnny Deep y en la que obtuvo su primera Nominación al Óscar

'Romeo & Julieta' fue su primer éxito mundial, en 1996

Ese mismo año, repite junto a Robert De Niro y Meryl Streep en 'Marvin's Room'

En 1997 llegó 'Titanic' y su famos escena junto a Kate Winslet

En 1998 protagonizó 'El Hombre de la Máscara de Hierro' dando vida a Luis XIV y a su hermano secreto

'La Playa' en 2000

En 2002 llegó 'Atrápame Si Puedes' junto a Tom Hanks

2002 'Gangs of New York', con Martin Scorsese

'El Aviador' le valió el primer Globo de Oro y su segunda nominación al Óscar

En 2006 su papel en Blood Diamonds le valió su tercera nominación al Oscar

En 2008 repitió historia de amor junto a Kate Winslet en 'Revolutionary Road' donde su papel de perdedor fue premiado con una séptima nominación a los Globos de Oro

En 2013 volvió con 'El Gran Gatsby'

2013 'El Lobo de Wall St.' nuevamente con Martin Scorsese y cuarta nominación a los Óscars

2015 'The Revenant | 'El Renacido' con Alejandro González Iñárritu La quinta nominación. ¿Será esta la definitiva?

Leonardo DiCaprio, el 'Maestro de las escenas de Perdedores'

Una recopilación de sus mejores interpretaciones perdiendo los papeles. Alto voltaje emocional.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar