Estás leyendo

Esta noche elegiremos la canción de España en Eurovisión

OBJETIVO EUROVISIÓN

Esta noche elegiremos la canción de España en Eurovisión

Esta noche elegiremos la canción de España en Eurovisión

Loreen, Edurne y Carlos Marín serán el jurado de artistas en plató, en un especial que presentará Anne Igartiburu, en el que el jurado del plató, otro jurado internacional y los televidentes votarán la mejor canción.

Anne Igartiburu será la presentadoa de un programa especial en TVE1, en el que elegiremos entre los seis semifinalistas, la mejor canción que representará a España en Eurovisión.

Maverick, Barei, Xuso Jones, Salva Beltrán, María Isabel y Electric Nana son los finalistas que defenderán sus temas en este orden durante la final de Objetivo Eurosivión, que se podrá seguir en directo a partir de las 22:15 horas en La 1 y en RTVE.es. La web ofrecerá una conexión en directo con Periscope para que los usuarios puedan ver qué ocurre entre bambalinas durante toda la gala.

Loreen, Edurne y Carlos Marín, el jurado en plató

El jurado de plató estará compuesto por tres artistas de renombre: Loreen, ganadora de Eurovisión en 2012; Edurne, la representante española en 2015; y Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional de éxito Il Divo

El jurado internacional

El jurado internacional de este año estará compuesto por cuatro países participantes en Eurovisión (Francia, Italia, Reino Unido y Suecia), con cinco miembros cada uno seleccionados por las organizaciones de televisión de UER (FTV, RAI, BBC y SVT), principalmente profesionales de medios de comunicación y seguidores del Festival de Eurovisión.

Las votaciones se distribuirán así:

Votación jurado internacional: 30%

Votación artistas del jurado en plató (formado por Edurne, Carlos Marín y Loreen): 30%

Votación del público español (televoto sms y llamadas): 40% (En caso de empate prevalecerá el resultado del televoto del público)

Para elegir al representante de TVE en el Festival de Eurovisión 2016, el resultado final de las votaciones será la suma de votos del jurado Internacional, de los miembros del jurado de artistas en plató y del televoto del público español. En caso de cualquier empate a puntos prevalecerá el voto del público a través de sms más llamada telefónica, resultando ganador el candidato que, estando empatado a puntos, haya recibido más votos de la audiencia.

Los aspitrantes

:: Maverick uno de los más votados en la #euroapuesta del mes. Y, tal y como se había rumoreado en las redes sociales, aterriza en la selección eurovisiva con un tema compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas "DCS" y Luiggi Giussepe Olivares, ¡sonido 100% latino para todos vosotros!

"Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche", explica Maverick a RTVE.es que además matiza que su tema es más latino que el electro-latino que ha hecho famoso a Juan Magán.

:: Barei comenzó su carrera profesional hace 16 años. A los 18 ganó el Festival de Benidorm y poco despúes viajó a Miami y, tocando en uno de los sitios de moda de la ciudad dos productores le ofrecieron grabar su primer disco allí.

Aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema "pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca" afirma la artista.

:: El cantante murciano Xuso Jones interpretará "Victorious", un himno up tempo en inglés compuesto por elementos orgánicos que se funden con modernos sonidos dance. Los autores y productores suecos Andreas Öhrn, Peter Boström y Chris Wahle son los responsables de este tema que habla sobre sentirse libre de los anclajes tradicionales de la vida y del valor de tomar cada uno su propio camino. "Nos encanta trabajar con Xuso y, desde un principio, sabíamos que él era capaz de llevar la canción a un nuevo nivel, con más energía y emoción", afirman.

:: Salvador Beltrán: "Días de alegría". El artista barcelonés acude a la final española de Eurovisión con un tema propio, "Días de alegría", que ha compuesto junto a Miguel Ángel Arenas 'Capi'.

Una canción de pop español llena de optimismo en la que la base rítmica juega un papel fundamental. La melodía, un estribillo rompedor y la percusión son los elementos clave del tema, que se desarrolla con un deliberado aire brasileño. Un tema con un mensaje vital, de ganas de querer hacer, de que no hay nada imposible y de que, con esfuerzo, todo se puede conseguir.

:: María Isabel: "La vida solo es una"

María Isabel regresa a Eurovisión con "La vida solo es una", pop español con toques de latino que define como "un canto a la vida lleno de frescura y optimismo". Compuesto por David Santisteban, se trata de una canción que habla de ilusiones nuevas, de mirar hacia el futuro y de amores latentes.

Una invitación a disfrutar y apurar cada segundo en busca de la felicidad a través de sonidos y melodías "que guardan la esencia de lo que somos: una tierra de alegría, de grandes mujeres y hombres soñadores que no se rinden, latinos, mediterráneos y pasionales", señala el autor.

:: Electric Nana: "Now" También apuesta por una candidatura internacional con "Now". El tema, compuesto por ella misma, incluye fragmentos en inglés, español y francés y habla sobre las contradicciones de la condición humana, de la libertad de redefinirse a cada momento, de movernos al ritmo de nuestro corazón y de ser siempre nosotros, siempre distintos.

"Now" tiene tintes de rock electrónico (synth-rock) y cierto aire Motown, con un estribillo pegadizo y espíritu enérgico. Ha contado con la producción de Guille Mostaza (líder del grupo musical Ellos), que además toca las guitarras, percusiones, sintes, bajos y coros.




 

 

 

 

 

 

Maverik apuesta por el pop latino

Xuso Jones "Victorious"

Salva Beltrán "Días de Alegría"

María Isabel "La Vida Sólo es Una "

Electric Nana: "Now"

0 Comentarios

Normas Mostrar