Estas leyendo

4 formas de transformar el 'Blue Monday' en otra cosa

BLUE MONDAY

4 formas de transformar el 'Blue Monday' en otra cosa

4 formas de transformar el 'Blue Monday' en otra cosa

Las agencias de comunicación extienden la creencia de que hoy, tercer lunes de enero, es el 'Día más triste del año'. Cuatro claves para darle la vuelta y evitar la depresión.

 Tal y como publicaga Verne el año pasado, el 'Blue Monday' no es más que una fórmula publictaria pensada para vender viajes.

Las redes sociales son el canal más apropiado para difundir mensajes de forma masiva y conseguir generar eso que se denomina 'compromiso' del lector (engagement, en inglés), que básicamente consiste en 'contagiarte' y fomentar que 'viralices' el mensaje entre tus contactos para su difusión masiva.

La fórmula del Blue Monday, que establece el tercer lunes de enero como el más triste del año, nace de los siguientes factores:

- Es lunes: Los lunes suelen ser días tristes.

- Hace frío: En ele emisferio norte generalmente suele ser así en esta época del año.

- Has fracasado en tus buenos propósitos de Año Nuevo: Ni el gimnasio, ni dejar de ver telebasura, ni conseguiste aficionarte a la dieta vegana.

- Estás en plena cuesta de enero, sin cobrar y con las deudas navideñas a tus espaldas.

Todo ello disminuye tu motivación y te hace más permeable a verlo todo de forma negativa.

Para evitar 'caer' en depresión por 'contagio', nada mejor que afrontarlo con actitud positiva.
Unas pequeñas dosis de estoicismo, y encarar la situación con buen humor, y si además te sale gratis, mejor: Recuerda que el objetivo del 'Blue Monday' es invitarte al consumo irracional y compulsivo.

1.- Tu música favorita

Estos días suelen ser ideales para llenar de música esa 'sensación de abatimiento'. Puedes elegir entre la más alegre que te trae recuerdos de aquel día que disfrutaste, o por el contrario, poner la balada más triste, que te ayude a exteriorizar esa tristeza. A veces un buen lloro a tiempo, es de lo más saludable.

2.- Come sano y pasea

Hoy te puedes dedicar un rato a pensar en ti. Un buen momento para retomar algunos de tus propósitos de año nuevo: Dedicarte un día a una dieta sana, puede ser el comienzo de una nueva etapa. Si además sales a pasear, te oxigenarás, y sin darte cuenta estarás pensando en ti y desarrollando la mejor actividad física: caminar.

3.- Saluda con una sonrisa

'Keep Calm and Carry On' fue el slogan del Gobierno de Churchil durante el final de la II Guerra Mundial, cuando la ciudadanía soportaba los mayores ataques de las Fuerzas Aéreas Nazis ('Mantén la calma y continúa'), decían.

Un poco de esa 'flema' británica no viene mal de vez en cuando. Para ayudarte, saluda a tus vecinos, a tus compañeros de trabajo y a todos con quienes te cruces con una sonrisa sincera.

4.- Organiza un encuentro romántico

Si tienes pareja, improvisa un encuentro romántico esta noche: unas velas, luz suave y la compañía adecuada. Probablemente esa persona también esté afectada por la 'melancolía del lunes azul'. Si no tienes pareja, seguramente tienes amistades que esperan una propuesta interesante. Una peli en casa puede servir, aunque el plan puede ser un cine.

Te dejamos la película de Pixar Inside Out, en la que aprenderás algunas cosas sobre el manejo de tus emociones.

 

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar