Estás leyendo

Los agujeros que se pueden tapar con El Gordo de la Lotería

LOTERÍA DE NAVIDAD 2015

Los agujeros que se pueden tapar con El Gordo de la Lotería

Los agujeros que se pueden tapar con El Gordo de la Lotería

EL PAÍS

Una web especializada calcula en más de 24.000 euros el ahorro que pueden conseguir las familias al cancelar sus hipotecas, créditos y préstamos con el premio.

Uno de los destinos de El Gordo de la Lotería de Navidad es "tapar agujeros". Sin duda una de las frases más repetidas el día 22 de diciembre por los afortunados ganadores del primer premio del Sorteo de Navidad. La web Kelisto.es ha calculado en 26.549,44 euros el ahorro medio sólo en intereses que una familia podría conseguir gracias a los 400.000 euros al décimo (320.500 euros descontados impuestos) que da El Gordo.

No obstante, la web de ahorro apunta que a esta cifra habría que restarle los gastos vinculados a la operación, como por ejemplo las comisiones u otro tipo de gastos de notario y registradores. Aún así, prevé un ahorro neto en intereses de 24.704,82 euros. La Lotería de Navidad supone así un importante aliviio para las economías domésticas de los afortunados, que además de este ahorro en intereses se olvidarían de sus deudas gracias a El Gordo.

La web ofrece también consejos para 'cuidar' del dinero obtenido en el Sorteo de Navidad, entre los que destacan: consultar a un asesor financiero acreditado e independiente; diversificar las inversiones y analizar previamente qué riesgos se estás dispuesto a asumir; reflexionar sobre los plazos y los propósitos con que se realizan las inversiones; informarse sobre la liquidez que tienen los productos y sobre la fiscalidad de las inversiones.

Asimismo, la web ha elaborado un listado de inversiones más destacadas en las que se pueden emplear los premios de la Lotería de Navidad, entre las que se hallan los depósitos a plazo, los Planes de pensiones, el Sector inmobiliario, los fondos de renta fija, las inversiones exóticas o poco convencionales como la cerámica china, y la renta variable, bien invirtiendo directamente en acciones bien a través de fondos de inversión.

 

Ya puedes comprar tu décimo de Navidad o buscar tu número soñado haciendo click aquí.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar