Estas leyendo

Google+ se rediseña y mejora su estrategia con nuevas opciones

REDES SOCIALES

Google+ se rediseña y mejora su estrategia con nuevas opciones

Google+ se rediseña y mejora su estrategia con nuevas opciones

El lanzamiento de Google+ generó una enorme expectativa por el número de personas que disponen de una cuenta de Gmail. Tras un crecimiento lento, es hora de cambiar.

Tras casi cinco años desde su presentación, Google mantiene su apuesta por la red G+ mediante un diseño adaptado a las nuevas necesidades y oportunidades que ofrece el sector.

Debido al enorme número de usuarios que cuentan con una cuenta de Gmail, Google+ prometía un gran éxito masivo desde su lanzamiento en junio de 2011, sin embargo, las críticas y alabanzas por esta red social llegaron a partes iguales y casi cinco años después, se renueva por fuera y por dentro.

La introducción de Google+ basado en sus círculos, quería competir en el creciente panorama de redes sociales mediante los perfiles. Los usuarios de Gmail podían habilitar su perfil en G+ y organizar sus contactos por círculos sociales: amigos, conocidos, colegas, familiares y compartir tu contenido en cada uno de ellos. Todo siepre basado en la filosofía de perfil social.

A pesar de sus más de 540 millones de usuarios activos al mes y de la integración con otras plataformas de gran alcance, como Gmail o Youtube, Google no logró los objetivos deseados. De hecho, el aluvión de críticas hacia Google+ fue aún mayor. Es hora de renovarse o morir.

Google+ quiere ser una "red social de intereses"

Ahora, la evolución en el uso de las plataformas sociales y los diferentes dispositivos que empleamos para consultarlas, animan a una reestilización y un relanzamiento de su plataforma:

"Hoy presentamos un Google+ completamente rediseñado. Ahora girará todo en torno a los intereses; el nuevo Google+ es mucho más sencillo"

Con un diseño más simplificado y visual, adaptado a cualquier tipo de pantalla, que incluye dos importantes novedades: Las colecciones y las comunidades, con las que pretende posicionarse como una red social de intereses.

Las Colecciones:

Ahora, puedes organizar tus contenidos por colecciones, algo similar a como funciona pinterest: deportes, series de televisión, aficiones, y en general, cualquier contenido agrupado bajo una misma 'etiqueta', que permitirá que nuestro contenido sea fácilmente localizado y compartido (con su ya popular +1, que se mantiene en el nuevo diseño).

Las Comunidades:

Son una especie de grupos en donde las personas pueden participar y conversar sobre temas comunes, mientras que las Colecciones están más relacionadas a agrupar contenidos propios de un determinado tema en un solo sitio -- ya sean fotos, comentarios o videos -- , para que tus amigos lo puedan seguir.

Eddie Kessler, director de streams de Google, dijo en el blog que la empresa se dio cuenta de que estas dos características eran las que mayor interés cosechaban, por lo cual ahora serán el eje central de la red social cuando ingreses a ella.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar