Estas leyendo

Pedro García Aguado ficha por Antena 3 como 'Cazador de trolls'

ANTENA 3

Pedro García Aguado ficha por Antena 3 como 'Cazador de trolls'

Pedro García Aguado ficha por Antena 3 como 'Cazador de trolls'

El presentador y exjugador de waterpolo abandona Mediaset y se incorpora a Antena 3 TV con un nuevo programa dedicado a desenmascarar a los acosadores de internet.

Pedro García Aguado llega a Atresmedia Televisión de la mano de Bambú con el formato internacional Internet Troll Hunters, que ha sido adaptado con éxito en Holanda, Suecia y Dinamarca y que en España se llamará Cazadores de trolls.

El programa ayudará a personas anónimas -y en ocasiones también a famosos- que son víctimas del acoso online. Tras escuchar el testimonio de la víctima, García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar al troll (*) para confrontarlo con su comportamiento abusivo.

Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa les instará a que cese el acoso.

El acoso escolar, el acoso a profesores, la suplantación de identidad o utilización de fotos y videos privados para viralizarlos en redes sociales son algunos de los graves problemas a los que enfrentan diariamente los usuarios de internet y que el programa tratará de resolver.

Cazadores de trolls mezclará elementos de docu-reality, testimonios, investigación y coaching. Las historias son las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas es el eje del programa. Tanto si el acosador es del entorno de la víctima como si no lo es, el objetivo del programa es ponerle nombre, cara y dar con su paradero.

Cazadores de trolls va a humanizar todo lo que pasa bajo la sombra y el anonimato de Internet. Un equipo liderado por Pedro García Aguado viajará por toda España a la “caza” de los trolls y a la ayuda de las víctimas.

(*) Troll. Persona que publica mensajes provocadores con la principal intención de molestar o alterar una conversación. El troll logra que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten. “Don´t feed the troll" (No alimentes al troll) es una de las reglas de oro en Internet.


0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar