Estas leyendo

Un piloto evita un accidente en pleno vuelo en Nottingham

TIKITAKAS

Un piloto evita un accidente en pleno vuelo en Nottingham

Un piloto evita un accidente en pleno vuelo en Nottingham

El piloto de este avión en la aproximación al aeropuerto de Nottingham, logra esquivar un accidente frontal con un ultraligero, gracias a una rápida maniobra en el último momento.

Los pilotos están acostumbrados a sufrir impactos con aves que se cruzan en su trayectoria. El piloto de este avión es sorprendido por un ultraligero durante su aproximación al aeropuerto británico de Nottingham, gracias a su rápida reacción.

En el vídeo se aprecia cómo, en medio de la conversación con la torre de control, el piloto, al verse sorprendido por el ultraligero, pregunta "¿qué es eso?" y logra reaccionar a tiempo de evitar una colisión fatal.

El piloto del avión colgó el vídeo en Youtube con su propio relato de los hechos: "En el camino de vuelta desde Le Touquet, después de un vuelo súper tranquilo, pude salvarme por los pelos de un ultraligero.

Acababa de cambiar del Radar del Servicio de Tráfico Aéreo de East Midlands (que ofrecen un brillante servicio) y cambié e la emisora de Nottingham Radio cuando, mientras miraba el espacio aéreo en busca de tráfico conflictivo, estando a 3 millas del aterrizaje, un ultraligero apareció de no se sabe dónde y tuve que reaccionar inmediatamente".

Al parecer, el piloto del ultraligero tampoco se había percatado de que estaba interfiriendo la trayectoria del avión, y el piloto del avión declaró que pudo ver a otro avión realizar otra maniobra para ganar altura y esquivar también al ultraligero.

Una vez analizados los hechos, la Junta de Airprox, organismo encargado de velar por laq seguridad aérea en el Reino Unido, ha resuelto que "el azar había jugado un papel importante en los acontecimientos", y no ha considerado culpable a ninguna de las partes implicadas.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar