Estas leyendo

Enrique Bunbury tiene un mágico MTV Unplugged en México

Música

Enrique Bunbury tiene un mágico MTV Unplugged en México

Enrique Bunbury tiene un mágico MTV Unplugged en México

Cortesía Bunbury Oficial

El cantante zaragozano deleitó al público mexicano con sus interpretaciones. Presentó un repertorio poco usual, en comparación a otros conciertos.

México DF

El reloj marcaba las 20:30 horas, todo estaba listo para que Enrique Bunbury se presentará ante el público mexicano para la grabación del MTV Unplugged, mismo que estuvo lleno de magia y sorpresas por parte del cantante zaragozano.

Las luces se apagaron, la banda salió y tras ellos Enrique Bunbury quien dio un saludo a los fans mexicanos y de inmediato se entonó la primera canción de la noche, “Ahora”, con la cual abrió una lista de 15 melodías, la mayoría poco usuales en el repertorio del español, todo un regalo para sus seguidores.

Con 300 personas entre el público, Bunbury se mostró feliz, dinámico; mezcló su parte rockera con un estilo pop, propio de un Unplugged, con lo que ganó los aplausos de los presentes.

La primera sorpresa de la noche fue la interpretación de “Dos clavos a mis alas”, para luego pasar a un clásico de los Héroes del Silencio, “Sirena Varada” y eso no fue todo, pues el cantante de 48 años también recordó a su ex banda con temas como: “El Camino del Exceso”, “Avalancha”, “Mar Adentro” y “La Chispa Adecuada”, esta última con el acompañamiento de León Larregui, vocalista de Zoé.

Además, Bunbury tuvo como artistas invitados a Draco Rosa, quien se unió a Enrique en “Boxeador”. Asimismo, Vetusta Morla y el zaragozano interpretaron de una manera distinta la conocida, “Planeta Sur”.

También contó como invitada con Carla Morrison, tras ser recibida con una gran ola de aplausos, la mexicana acompañó al español con “Porque las cosas cambian”. Quizá el momento de la noche se lo llevó el dueto con Pepe Aguilar, una inesperada aparición del cantante, alguna vez ranchero, detonó la sede del evento cuando sonó, “Ven y camina conmigo”.

El Unplugged cobraba fuerza y se veía a Bunbury disfrutando su momento, conectando con la gente y con sus sentimientos.

El cerrojazo final llegó con “Doscientos Huesos y Un Collar de Calaveras”, un regalo del intérprete español, para sus fans mexicanos, mismos que vibraron y se emocionaron con la fortaleza de Enrique Bunbury.

Bunbury ensayó dos meses previos al MTV Unplugged, donde estuvo acompañado por un ensamble sonoro de seis experimentados músicos de base, seis coristas, además de un tecladista invitado. 

El proceso de pre producción duró más de cuatro meses, la realización y producción de MTV se grabó totalmente en Full HD con ocho cámaras 4K y más de 80 micrófonos. 

El diseño de la escenografía contó con 200 sombrillas, 600 lámparas chinas y más de 200 luces. El disco MTV Unplugged saldrá al aire el próximo 26 de noviembre

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar