Estas leyendo

Cómo limpiar los tuits más desafortunados de tu historial

TWITTER

Cómo limpiar los tuits más desafortunados de tu historial

Cómo limpiar los tuits más desafortunados de tu historial

Te presentamos algunas herramientas que te ayudarán a eliminar tus comentarios más desafortunados y a saber quién dejó de seguirte (para hacer lo propio).

Las redes sociales son un arma de doble filo, pues por un lado te permite la difusión masiva de tus comentarios, chistes y denuncias. Es decir: funcionan como un auténtico megáfono en la vía pública, a la vista de todos, pero con una notable diferencia: quedan por escrito.

'Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio', como dice un proverbio (se atrubuye a Gandhi). La crisis política desatada a raíz de unos viejos comentarios de Twitter de dos actuales concejales del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto de manifiesto la necesidad de combinar tu libertad de expresión con la responsabilidad a la hora de realizar comentarios.

Si alguna vez te has desahogado a través de esta Twitter y has publicado algún comentario del que hoy te arrepientes, puedes revisar tu pasado y eliminarlo de tu histórico antes de que los demás hagan uso de ellos y se te puedan girar en contra.

Cómo rastrear tu historial en Twitter

Una de las funciones que incluye Twitter, es el indexado de todos tus comentarios, mejorando su motor de búsqueda interna. Anteriormente, esta búsqueda se limitaba a los últimos 3.200 comentarios y solo era accesible para los socios. Sin embargo, la introducción de una mejora en sus motores de búsqueda, permite a la plataforma indexar todo tu contenido, y al mismo tiempo, permite a todo el mundo indagar en todo tu historial (Time Line).

La herramienta sólo está disponible en inglés, así que para poder acceder, deberás cambiar el idioma de tu cuenta, en 'Configuración'. Una vez cambiado el idioma principal, en Configuración aparecerá la función Your Twitter Archive, y desde ahí podrás solicitar que te envíen tu historial, que recibirás por correo en formato CSV, lo que permite su análisis desde cualquier aplicación de hojas de cálculo.

Una vez lo recibas, podrás hacer click en cualquier tuit  y también realizar búsquedas con términos concretos, así podrás localizar y eliminar tus comentarios más desafortunados.

Otras herramientas útiles

Una de las herramientas útiles para mantener el control de tu cuenta y saber quién es quien en tu comunidad, es ManagerFlitter, que escanea y revisa tu cuenta o tus cuentas, en busca de varias categorías para su limpieza: los que han dejado de seguirte, quienes no tienen imagen en su perfil, los que hacen spam, los que permanecen inactivos... así tú decides quien te sigue y a quien seguir.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar