Estas leyendo

Gamergy dará cabida a las finales de nueve categorías

eSports

Gamergy dará cabida a las finales de nueve categorías

Gamergy dará cabida a las finales de nueve categorías

Del 26 al 28 de junio se celebrará en el IFEMA la tercera edición del mayor evento dedicado a los videojuegos multijugador y los eSports de España.

El evento, que en su pasada edición de diciembre contó con 26.000 visitantes, acogerá la octava edición las finales nacionales de la Liga de Videojuegos Profesional: la FinalCup 8. Tras una temporada online en la que se han jugado más de 100.000 partidos, los 250 mejores jugadores nacionales de los siguientes juegos lucharán por convertirse en campeones:

· League of Legends (Riot Games), PC

· Super Smash Bros. (Nintendo), Wii U

· FIFA 15 (EA Sports), PlayStation 4

· Call of Duty: Advanced Warfare (Activision), PlayStation 4 / Xbox One

· Battlefield: Hardline (Electronic Arts), PC

· Counter-Strike: Global Offensive (Valve), PC

· Dota 2 (Valve), PC

· Hearthstone (Blizzard), PC

· Starcraft 2 (Blizzard), PC

Las finales se retransmitirán en directo a través de internet con cuatro señales simultáneas y contarán con los mejores comentaristas españoles y una puesta en escena al más puro estilo deportivo. En la pasada edición fueron más de 250.000 espectadores los que siguieron el espectáculo en directo.

Todos los ganadores reciben un trofeo conmemorativo y se repartirán un bote de más de 35.000€ en premios entre todos los juegos.

Gamergy se celebra en el pabellón 4, un espacio de más de 16.000 m2.

FinalCup de League of Legends

La FinalCup de League of Legends es el mayor espectáculo del deporte electrónico español y en esta ocasión aún lo será más. League of Legends es el juego multijugador más jugado del mundo y para esta ocasión contará con un gran escenario que acomodará a casi 2.300 espectadores sentados, lo que supone un crecimiento de un 20% respecto a la edición de diciembre.

La competición la disputan los ocho mejores equipos de la División de Honor de la LVP. El sábado 27 de junio se jugarán los cuartos mientras que el domingo 28 de junio se disputarán las dos semifinales y la gran final.

Además, el viernes se celebrará un AllStars: Rookies vs Vets, un partido de exhibición al estilo Rising Stars Challenge de la NBA, que enfrentará a jugadores veteranos de la División de Honor de la LVP (Vets) contra los recién llegados (Rookies).

El AllStars: Rookies vs Vets será el prólogo a la acción del fin de semana e inaugurará la competición el viernes 26 de junio, a las 16:45h.

FinalCup de Counter-Strike: Global Offensive

Gamergy acogerá por segunda vez la FinalCup de CS:GO, con los mejores jugadores nacionales de este juego, juego de acción en primera persona de PC por antonomasia.

Las finales reúnen a los ocho mejores equipos de la Primera División de CSGO de la LVP.

FinalCup de Call of Duty (PS4 y Xbox One)

Call of Duty es uno de los más populares del mundo y en particular en España, donde los mejores jugadores son ídolos para miles de jóvenes. Como novedad, se celebrará una FinalCup por cada una de las plataformas principales del juego: Xbox One y Playstation 4. Desde 2012 no se celebraba una gran final nacional en la consola de Sony.

Las finales reúnen a los doce mejores equipos de las Primeras Divisiones de CoD de la LVP (PS4 y Xbox One).

FinalCup de Battlefield: Hardline

Primera final nacional de este título que reimagina la franquicia clásica de Electronic Arts. Tras haberse jugado 5 torneos puntuables, las finales en Gamergy reunirán a los 6 mejores equipos.

FinalCup de Super Smash Bros.

El único juego de lucha de la Liga de Videojuegos Profesional, es uno de los más exigentes poniendo a prueba la velocidad y los reflejos de los jugadores. Se batirán los 12 mejores jugadores de la Primera División de Super Smash Bros. de la LVP.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar