Estas leyendo

Jurassic World: el nuevo LEGO, presentado en sociedad

Zona Aventura

Jurassic World: el nuevo LEGO, presentado en sociedad

Jurassic World: el nuevo LEGO, presentado en sociedad

El juego saldrá el próximo 12 de junio para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, PC.

LEGO vuelve a utilizar las películas como fuente de inspiración de sus juegos, tras pasar por su particular óptica Star Wars, Indiana Jones, El Señor de los Anillos... ahora le llega el turno a los dinosaurios de Spielberg y Crichton. Aprovechando el tirón de la nueva película de la saga (ojo al segundo trálier que impresiona) los chicos de TT Games, que no son listos ni nada, se suben la ola de la dinosauromanía y presentan de una tacada su particular versión de los cuatro películas.

La fórmula del juego apenas varía de sus antecesores: puzzles, exploración, acción y mucho sentido del humor. Es verdad que en esta ocasión se ha producido una mayor aproximación hacia la filosofía sandbox, permitiendo al usuario recorrer las islas con una mayor libertad. También se han introducido persecuciones con los vehículos y algunos QTE para resolver determinadas secuencias, pero vamos, que nadie espere una revolución en este juego: ni va a sorprender, ni va a defraudar. A los que les gustó las anteriores entregas, esta les va a encantar. A los que ya encontraban la fórmula cansada, por lo que se pudo ver en los cuatro niveles presentados, pocos argumentos les van a dar para cambiar de opinión

El juego se estructura en función de los cuatro películas, con cinco niveles por cada una de ellas que representan los momentos más emblemáticos de cada una de ellas: entre los que no podía faltar por supuesto la secuencia de la persecución del T-Rex... Eso sí, se puede escoger si empezar por la cuarta película o hacerlo por la primera.

Hay un centenar de personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades, y una veintena de dinosaurios que también pueden ser controlados. Además al recoger secuencias de ADN de dinosaurio podremos combinarlas creando nuevas y divertidas criaturas.

Como no podía ser de otra forma, vuelve a faltar un modo online (¿por qué?¿cuándo? ¿cómo?) pero si se repite el entretenido cooperativo a pantalla partida.

En cuanto al aspecto gráfico, el juego luce bien: se nota el especial cuidado que se ha puesto en el modelado de los dinosaurios y los escenarios; las transiciones entre juego y secuencias apenas se notan. Por primera vez se incorpora el tiempo atmosférico como una variable más. El doblaje, un aspecto en el que los juegos de Warner siempre sacan sobresaliente, estará a cargo de los mismos actores que en las películas: todo un lujo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar