Estas leyendo

España, en la cabeza de ciudades inteligentes en Europa

CIUDADES INTELIGENTES

España, en la cabeza de ciudades inteligentes en Europa

España, en la cabeza de ciudades inteligentes en Europa

España es uno de los países europeos que tiene un mayor número de ciudades inteligentes, junto con el Reino Unido e Italia, según el ministro José Manuel Soria.

España es uno de los países europeos que tiene un mayor número de ciudades inteligentes, junto con el Reino Unido e Italia, de acuerdo con los criterios del Parlamento Europeo, según el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

De esta forma, ha respondido en el Pleno del Senado a una pregunta formulada por la senadora del PP Carmen Azuara sobre las iniciativas que el Gobierno tiene previstas para fomentar el desarrollo de las ciudades inteligentes con motivo del primer congreso sobre esta materia, que se celebra hoy y mañana en Madrid.

El Ejecutivo ha adoptado distintas medidas para impulsar el número de ciudades inteligentes en España, porque los ciudadanos demandan de manera creciente servicios digitales de mayor calidad, al tiempo que las ciudades compiten entre sí para atraer actividades económicas y culturales, ha explicado Soria.

En la actualidad, la mitad de la población del planeta vive en ciudades, mientras que, en España, el 80 por ciento de la población reside en áreas urbanas.

Las ciudades inteligentes ofrecen a sus habitantes los instrumentos que les permiten optimizar las fortalezas de las conexiones digitales para resolver problemas, satisfacer necesidades o prestar servicios.

España cuenta con un plan de ciudades inteligentes, elaborado en colaboración con el sector privado y público, con el objetivo de aumentar el aprovechamiento del desarrollo de la económica digital para las personas, las empresas y las administraciones.

La senadora del PP Carmen Azuara ha destacado que, en España, el interés por las ciudades inteligentes está creciendo de manera muy especial.

Las diez ciudades españolas que se han situado en los puestos de cabeza son Barcelona, Santander, Madrid, Málaga, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Vitoria, Donostia y Pamplona, ha precisado Azuara.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar