Estas leyendo

Sombras de Mordor: el primer gran juego next-gen

Análisis

Sombras de Mordor: el primer gran juego next-gen

Sombras de Mordor: el primer gran juego next-gen

Ha tenido que pasar casi una año desde las salidas de la PS4 y la Xbox One para que aparezca un título que de verdad ofrezca algo innovador.

Argumento: la historia se ambienta en el universo de Tolkien y cronológicamente se sitúa entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. El peso argumental recae en dos personajes Talion, un montaraz al que se le ha negado la muerte y Celebrimbor, un fantasmal elfo con un importancia relevante en la historia del anillo. Ambas historias corren paralelas a lo largo del juego junto a una tercera línea argumental que protagoniza un ambicioso orco.

Jugabilidad: se trata de un sandbox clásico en el que hay tres líneas principales, cada una con sus propias misiones y un montón de retos secundarios. A través de todas ellas se consiguen mejoras tanto para las armas (espada, arco y daga) como habilidades para Talion y Celebrimbor. El estilo de juego depende del usuario, puede optarse por el sigilo o la acción directa, aunque esta termina derivando en peleas con varias decenas de orcos en pantalla.

9.5

Título: La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Género:Sandbox

Precio:59,95

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y Windows Pc.

Técnicamente: está muy bien trabajado, los movimientos de los personajes son muy suaves y fluidos, aunque se producen ciertas demoras en las peleas cuando el número de contrincantes es muy elevado. El uso del altavoz del mando en la PS4 como una voz del pasado le da cierta gracia a la experiencia.

Que hay de nuevo: el sistema Némesis, que se presenta como una de los grandes innovaciones de los últimos tiempos. El ejército de Sauron está compuesto por miles de orcos con una jerarquía bien definida. Cada jefe posee unas características propias: fortalezas, debilidades, vestimenta y aspecto físico. De vez en cuando se dan en el juego sucesos que obligan a la aparición de nuevos mandos (eliminación por parte del jugador, enfrentamientos entre ellos...). El juego proporciona nuevos personajes cada vez. Tras muchas horas de juego aún no he visto dos semejantes, algo que alarga de manera considerable la vida de Sombras de Mordor. Además es necesario conocer bien a los enemigos para adoptar una estrategia de ataque adecuada: sigilo, a distancia, fuego, combate directo, uso de bestias…

Se puede mejorar: el tamaño del escenario. Aunque amplio, no es excesivamente grande y además adolece de interiores.

Te gustará si: si también lo han hecho el Batman Arkham y el Assassin's Creed, de los que recibe grandes influencias que no trata de ocultar. También si eres fan del universo Tolkien y si crees que la next-gen es algo más que una mejora gráfica.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar