Zona Aventura

Zodiac: multiplataforma basado en un mundo de rol persistente

Zodiac: multiplataforma basado en un mundo de rol persistente

Las mentes creadoras de Final Fantasy han ayudado en la producción y guionización de este próximo lanzamiento multiplataforma.

Kobojo, desarrollador francés especializado en la creación de entretenidos videojuegos multiplataforma dirigidos a todo tipo de jugadores, anuncia el desarrollo de Zodiac. Se trata de un videojuego basado en un mundo de rol persistente online (RPG), en 2D, desarrollado en equipo con las mentes creativas de la franquicia Final Fantasy. El videojuego se acaba de desvelar en la Tokyo Game Show y estará disponible para PlayStation® Vita y dispositivos iOS.

El RPG multiplataforma está siendo creado por un equipo global, trabajando desde Francia, Escocia y Tokyo, entre los que se incluyen los conocidos desarrolladores de Final Fantasy; se trata del compositor Hitoshi Sakimoto y el guionista Kazushige Nojima, que trabajando en equipo, han conseguido crear algunos de los más icónicos videojuegos RPG de todos los tiempos: Final Fantasy VII, Final Fantasy Tactics, Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII, y la serie Final Fantasy XV and the Kingdom Hearts. En Zodiac, su nuevo videojuego, todos los efectos de audio y sonido han sido creados por Basiscape, reconocidos por su trabajo en videojuegos RPG, como Dragon’s Crown, Muramasa: the Demon Blade y Valkyria Chronicles.

“Trabajar con célebres desarrolladores como Sakimoto-san y Nojima-san nos ha empujado a perfeccionar cada elemento de la experiencia de nuestro RPG para móviles y dispositivos portátiles", afirmó Mario Rizzo, CEO de Kobojo. “La combinación de su enorme experiencia, junto al fantástico trabajo de nuestra compañía y a nuestro diseño artístico, están dirigiéndonos a la creación de Zodiac, nuestro soñado RPG cross-platfrom".

Zodiac mezcla elementos clásicos de RPG de origen nipón con bellos artes 2D dibujados a mano, creando una experiencia de juego que es profunda, que engancha desde el principio y tiene un marcado estilo propio.

El desarrolo de Zodiac está siendo liderado por el nuevo estudio Kobojo en Dundee, Escocia, y está preparado para lanzarse en 2015.

Kobojo fue fundado en 2008 como desarrolladora de juegos sociales, enfocada en los títulos de construcción de ciudades, y en los juegos casuales para la plataforma de Facebook. En 2013, la compañía se transformó, concentrándose en la creación de experiencias RPG accesibles, artísticas y adictivas para dispositivos táctiles. El primer videojuego bajo esta nueva visión, es el RPG multiplataforma free-to-play Mutants: Genetic Gladiators, que debutó en Facebook y dispositivos móviles para tener un gran éxito a nivel global.

Comentarios

Comentarios no disponibles