SERIES TV

Vuelve el clásico del verano. Verano Azul en La 2 de TVE

Vuelve el clásico del verano.
Verano Azul en La 2 de TVE

TVE 2 repone las inolvidables vacaciones de Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, ‘Piraña’ y Tito, Julia y Chanquete, inmortalizadas por Antonio Mercero en las playas de Nerja.

TVE 2 repone las inolvidables vacaciones de Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, ‘Piraña’ y Tito, Julia y Chanquete, inmortalizadas por Antonio Mercero en las playas de Nerja (Málaga).

Uno de los clásicos de la televisión en español, desde su estreno en los años 80, vuelve a nuestras pantallas este verano, en la franja de sobremesa de La 2.

La sociedad española de los años 80 vista a través de los ojos de unos niños y adolescentes veraneantes en un pueblecito de la Costa del Sol y que nos trajo momentos inolvidables como el 'No nos Moverán' contra la presión de los especuladores inmobiliarios que depredan la costa, o canciones como 'Nuestro mundo es la Tierra, cuidaremos de ella' y, por spuesto, el desenlace final de un verano inolvidable para toda una generación de españolitos, regresan a nuestras pantallas para deleitar las digestiones antes del baño de sus hijas e hijos.

La serie causó sensación en un país que despertaba a la televisión en color, y a la democracia, con una oferta limitada a dos canales, y fue el lanzamiento definitivo de Antonio Mercero como director y guionista de cabecera en nuestro país, con series inolvidables como Farmacia de Guardia.

Su hijo Ignacio Mercero continúa el legado de su padre como director de televisión y este año ha conseguido la consagración definitiva gracias a series como 'El Príncipe', que se encuentra rodando su segunda edición, o  'El Tiempo entre Costuras', premiada por el público y una de las triunfadoras de la pasada edición de los premios Iris de la Real Academia de Televisión de España,

Comentarios

Comentarios no disponibles