Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

ALIMENTACIÓN

10 Alimentos que ayudan a tu piel y favorecen el bronceado

10 Alimentos que ayudan a tu piel y favorecen el bronceado

La lista de los alimentos más ricos en beta-carotenos. Combínalos para una dieta fresca y equilibrada que te ayuda a mantener tu piel saludable y en forma para recibir tus baños solares.
Nominadas al Oscar a mejor actriz 2019

Llega el buen tiempo y con él nos animamos a pasear, sentarnos en las terrazas, y en definitiva, que nos dé un poco el sol y el aire. No se trata de una necesidad anímica, sino de una pulsión biológica: necesitamos el sol y los efectos bioquímicos que se producen en nuestro organismo y que nos reportan bienestar.

Tomar el sol fortalece los huesos, estimula nuestro sistema inmunológico, ahuyenta la depresión, favorece la vida sexual y por supuesto, embellece nuestra piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano o animal. En los humanos ocupa una extensión aproximada de 2m2 y tiene un peso que ronda los 5kg.

Sus funciones son la protección el exterior, las sensaciones sobre las condiciones del entorno, regular el equilibrio de agua y la temperatura de nuestro organismo, nuestra respuesta inmunitaria y la producción y sintetización de vitamina D, esencial para nuestros huesos.

Para metabolizar la luz solar y disipar la radiación dañina, la piel estimula su melanina. Aquí es donde entran en juego las provitaminas, sustancias necesarias para que nuestro cuerpo pueda aprovechar las vitaminas que ingerimos a través de los alimentos.

Un ejemplo de provitamina es el beta-caroteno (la sustancia que da el color rojo a los tomates) que es transformada en vitamina A.

La Vitamina A es esencial para la regeneración de nuestra piel y también es conocida como retinol, ya que entre los pigmentos que genera se encuentran algunos necesarios para nuestra retina y nuestra visión.

El β-caroteno (retinol) además tiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres, previniendo el envejecimiento celular.

Los carotenos son precursores de vitamina A por lo tanto, también favorecen el cuidado de la piel, mucosas y de la visión. De allí la importancia de consumir alimentos que los contienen, sobre todo, en esta época del año en donde nos exponemos al sol con frecuencia y necesitamos más antioxidantes así como de un mayor cuidado de nuestra piel y ojos.

Sin duda los alimentos de color anaranjado, rojo o verdes, son excelentes fuentes de carotenos en nuestra dieta y podemos incluirlos a diario como parte de diferentes preparaciones.

Cosmética natural en tu dieta.

Las claves que debes tener presentes en una dieta “cosmética” son:

10 Alimentos con más carotenos:

Alimentos y Contenido de Betacaroteno

(en microgramos).

Zanahorias 8731
Grelos 8000
Repollo 5200
Berros 4900
Espinaca 3335
Pimiento Rojo 2814
Acelga 2010
Albaricoque 1618
Tomate 1302
Lechuga 1122

- Debe aportar suficiente cantidad de agua y grasas, e incorporar suficientes vitaminas, especialmente vitamina C, que ayuda en la piel a la síntesis del colágeno y el estímulo de tus defensas.

- Por supuesto, el complemento básico para mejorar nuestra salud es la práctica de ejercicio físico.

Combinando la lista de los alimentos más ricos en beta-carotenos, comprobarás como puedes hacer una dieta fresca y equilibrada que al mismo tiempo te ayuda a mantener tu piel sana y en forma, para recibir tus baños solares.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.